MIP rebuznó:El problema es bien sencillo: si habéis estado de muy jóvenes en una relación de 5 años y de repente todo se termina, el trauma provocado es tremendo.
Hay gente que lo supera y gente que no. Y no solo los interesados, también el entorno de amigos, familiares, conocidos. (...)
MIP, no creo que hubiera trauma alguno.
Cuando se termina algo, se termina. Ambos lo teníamos más que superado.
Ya comenté que se casó el año pasado, y si ahora se separan/divorcian, no creo que sea por un supuesto "trauma" de ningún tipo que tenga que ver conmigo.
MIP rebuznó:En tu caso, lo mejor que puedes hacer es desvincularte de todas esas movidas. No hacer caso, ignorar.
Y además pedir educadamente cuando tengas ocasión a todos los que llaman o contactan con tus padres u otra familia cercana, que por favor no les involucren en asuntos que ya les son ajenos. Es que esto último ya me parece de traca, por mucha confianza que se siga teniendo después de los años, no es de recibo volver a lo que no tiene vuelta.
Si te parece de traca, imagínate lo que me parece a mi. Es surreal.
Ya hablé con mis padres, y espero que les corten el rollo lo antes posible.
A mi no ya no me dicen nada, y como lo hagan..., ¡ay, cómo lo hagan!

(...) Evidentemente, como dice Slowhand, también a cualquier edad puedes quedar marcado, pero creo que a esos años pasa factura de diferente manera:
En la juventud, al tener menos experiencia en todos los ámbitos, si nos ocurre algo medianamente traumático, no tenemos referencias a la que aferrarnos, no hay comparación, no existe ese conocimiento que da la edad de que todo cambia y todo se cura, estamos PERDIDOS, sobre todo si no contamos con el apoyo adecuado. Estamos por terminar de aprender la lección, hasta que llegue ese día, estamos más indefensos.
Panete, siempre hay una primera vez para todo.
Y joder, con pocos años se te pasan las cosas antes. O lo veo así.
Ahora directamente, no pasan. No das mucha opción a que ocurran cosas que ya conoces.
Ciertas experiencias, mejores o peores, te hacen madurar en cierto modo y siempre será a mejor, ¿o no? Aparte, qué leches, si de donde no hay, no se puede sacar, y a ese chico y a mi se nos terminó el "amor".
Es más, creo que a esas edades el supuesto "amor" está en un plano muy definido, y vive en un mundo rosita de piruletas que no es ni mucho menos la realidad.
Así que contestando a la ahora baneada -bienvenida al club- Lucky, decirle que seguramente su ex, esté más marcado por la relación de lo que se piensa. Una persona puede estar equivocada o mintiendo, dos también, tres quizás, pero si todo el mundo, incluidos familiares, te siguen mentando a estas alturas, es que algo pasa. (...)
Permíteme que lo dude. Bastante.
Más bien, diría que en los pueblos se aburren mucho.
Y si se han quedado en un punto que finalizó hace 7 años, lo llevan mal.
Slowhand rebuznó:Pues vuelvo a diferir. La madurez de una persona no la delimitan los años, sino que es algo tan efimero y volatil como el propio concepto de amor. Y todo esta sujeto a interpretaciones. No me parece que una persona de 50 años sea mas madura que una de 25, solo por el hecho de tener 50 años.
Existencialmente, ha vivido mas, pero en muchas ocasiones, la madurez es puro azar, y una toma de elecciones, que puede ser resuelta de manera estocastica o inconsciente.
La madurez no la delimitará la edad, pero no compares a una persona de 50 años con una posible experiencia mucho más amplia en todos los sentidos de la vida, con un chavalín de 20. Ni por asombro, vaya.
¿A caso un chavalito de 20 años, interpreta lo mismo que uno de 40?
Sinceramente, lo dudo tantísimo que me declino a negarlo.
La experiencia la puedes enfocar a esa toma de elecciones que citas, pero las reacciones así cómo la emoción, estarán enfocadas con un grado superior. En caso contrario, es que esa persona no se ha desarrollado como tal. Y ahí, ya es una incidencia aparte.
Der Führer Face rebuznó:Yo problemas de ex's no tengo ninguno,porque no me hablo con ninguna de las 2. Nos cruzamos por la calle y ni nos miramos. Me he liado con tias a sus veras y ,aunque he apreciado una mueca de desagrado en sus rostros, me ha importado lo mas minimo.Por mi como si quieren aparecer mañana muertas en la cuneta de la autovia.
Qué curioso. Te lías con otras personas a sus veras, y resulta que te fijas en ciertas muecas, incluso te daría igual que fallecieran

Fuera de coñas, a los ex hay que dejarlos aparte y seguir avanzando.
No tiene sentido encallarse en ellos.