Farsantes, Mediocres y Vendedores de humo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Beirut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Beirut

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Ago 2008
Mensajes
183
Reacciones
215
Saludos a todos.
Quería compartir un pensamiento, porque no tengo hamijos y tal...

Encontré hoy un vídeo con una mexicana hablando de Arte y del mercado del arte, soltando un par de tímidas verdades sin mojarse mucho. No os lo pongo porque es un coñazo y mala manera de empezar. Pero el vídeo me hizo pensar en varias cosas. Me hizo pensar en esto:
9-botellas-de-coca-cola-en-la-historia_7.jpeg

En esto:
816OTYezkyL._SX355_.jpg

En esto:
61w.jpg

Y en esta peli:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y a dónde quiero llegar es... a ver si me explico... La Coca-Cola hoy en día es un jodido imperio, ¿está justificado? ¿Es la Coca-cola tan jodidamente deliciosa como para que haya llegado a eso? ¿No podía haber sido la Mirinda la bebida que lo petara durante el Siglo XX?

El Magic... Estuve muy metido en ese juego de cartas friki hace muchos años. Un saca cuartos que lo flipas. Pues bien, el Magic es un puto imperio también. Si no lo conoceis debeis saber que hay así como páginas web que sostienen una microeconomía basada en comprar "papel de colores" de esto, joder. ¿está justificado? ¿Es un juego tan genial como para mover el dinero que mueve o es una frikada que le podría haber ocurrido a cualquiera?

Sigo... las colonias y perfumes me parecen el puto ejemplo perfecto de esto... Todas las putas navidades la gente regala frascos de 60 €uros, de 100 putos €uros con un chorrito dentro, una meadita que huele bien y la gente LO PAGA. ¿Son gilipollas? ¿Acaso huele tan increíblemente bien eso como para valer 60€? ¿seguro que no le cuesta 30 putos céntimos a la empresa hacer el chorrito líquido ese?

Y volvemos al Arte, al artista, al chamán que hace una obra y nos la vende, nos convence de que es algo que merece nuestra atención. ¿Dónde está el mérito? ¿En hacerlo o en vendérnoslo?

Si os veis la peli "BIG EYES" de Tim Burton, vereis que os cuentan la historia de una mujer, una víctima, una artista mediocre que pinta tremendas mierdas, pero llega su abusivo marido putero patriarcal y este tío vende los cuadros y hace gran fortuna. La peli te dice que ella es buena y él es muy malo, terrible todo... Una lectura muy desafortunada y simplista.

Yo os digo que el que tiene el talento ahí, y en todos los casos arriba expuestos es el auténtico chamán, el auténtico transformador de la materia en algo que trasciende su vida, el auténtico arquitecto de imperios que coge barro y hace puto oro, alquimista de la puta realidad. La Coca-Cola es agua con azucar, el Magic es papel de colores, los perfumes son un meadas sobrevaloradas... si algo tiene valor en todo eso es el puto vendedor, el puto tio listo de verdad que hace un imperio con esa mierda. El tio que es capaz de construir una ficción con la que todos estamos de acuerdo y esta perdura mas allá de su tiempo.

Esta otra peli viene bien a este tema:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este "Capitalista opresor", hijo de la banca, despreciable ser que vive para el vil metal y toda la mierda que quieras... ESE es el auténtico Chamán de nuestra era. Los artistas son putos perroflautas porreros con tremenda necesidad de atención. Al final, la serie "Mad Men" ya lo clavó hace años con su Don Draper, el personaje que define el puto siglo veinte. El talento que ha levantado imperios ha sido ese.
 
Si pasas por el hilo de programadores de este foro encontrarás unos cuantos. Hasta hay uno que es un llorón.

Y encima se indignan cuando les llamas plagiadores de mierda, ven lo más normal del mundo vivir engañando a todo el que pueda y dedicarse a copiar código de otros como propio.

Así va luego el mundo de la innovación y la informática en España.....
 
Última edición:
Venga, tranquilo. No pasa nada. El mundo es así. No te sulfures.

Yo te quiero. Un abrazo.
 
Última edición por un moderador:
abusivo marido putero patriarcal y este tío

Este foro no creo que sea el adecuado para ti.

Respecto a las chorradas estas con las que te comes la cabeza, si hay alguien dispuesto a pagarlo habrá alguien que lo ofrezca.
 
Resumiendo. El Talento está en los comercializadores de lo que mola en lugar de los creadores de lo molón. Pues no. Eso es mentira. El telento es independiente del éxito, del reconocimiento y de la comercialidad. Y te lo pruebo fácilmente:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El que inventó la religión cristiana también dio un buen campañazo. Con tan solo 12 comerciales vendieron el concepto hasta hacer un puto imperio. Y estos si que lo tenían difícil de entrada porque vendían algo que se les entregaría en otra vida, después de muertos. O sea, me quito el sombrero, putos amos.
 
Pues bien, el Magic es un puto imperio también. El puto ejemplo perfecto de esto... putos €uros. Coge barro y hace puto oro, alquimista de la puta realidad. El puto vendedor, el puto tio listo de verdad. Define el puto siglo veinte.

A ver, cálmate.
 
El grupo Planeta, comercializador de mierda en forma de libros, fascículos y cursos para subnormales. Una caterva de comerciales muertos de hambre a vender su basura y engañar al prójimo (viejos y panchis, mayormente).
 
Última edición:
La respuesta es fácil. ¿Puedes tu (o cualquiera). hacer lo mismo, igual de bueno, y venderlo más barato?
 
Oferta y demanda, no puedes culpar a otros de tus miserias, entraste en el juego y ahora eres su puta.

Por lo del magic y la coca-cola digo, ya lo de ver películas de tim burton es problema de criterio personal.
 
Pues bien, el Magic es un puto imperio también. Si no lo conoceis debeis saber que hay así como páginas web que sostienen una microeconomía basada en comprar "papel de colores" de esto, joder. ¿está justificado? ¿Es un juego tan genial como para mover el dinero que mueve o es una frikada que le podría haber ocurrido a cualquiera?

04MagicAndreu.jpg


"LOL, NO SAPS EL QUE DIUS MONGÓLIC!"
 
Última edición:
Yo soy un antisistema; podría vender mis reflexiones y en cambio os las regalo. Algunos solo queremos ver el mundo arder.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Yo soy un antisistema; podría vender mis reflexiones y en cambio os las regalo. Algunos solo queremos ver el mundo arder.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El poder de la publicidad es abrumador.

«Una mentira repetida mil veces se vuelve verdad».

Si la Coca-cola o cualquier otro ejemplo de negocio multimillonario basase sus ventas en la calidad, ¿seguiría teniendo sentido el inmenso gasto en publicidad? Todo el mundo sabe a qué sabe una coca-cola y todo el mundo sabe que puede conseguirla con sólo pedirla en cualquier bar.

¿Por qué es necesario machacarnos con más y más anuncios de producción millonaria?

¿Por qué seguimos cayendo en la trampa?

Pues con la democracia lo mismo.

Estos son buenos, aquellos no. Ahora al revés y luego le damos la vuelta. Pero ante todo, tú eres débil y debes tener miedo, vota o Nadie te protegerá.

Y los 4 años siguientes, compra cosas que te decimos que necesitas hasta que vuelvas a tener voz sobre quién se va a forrar con tus impuestos.
 
El poder de la publicidad es abrumador.

«Una mentira repetida mil veces se vuelve verdad».

Si la Coca-cola o cualquier otro ejemplo de negocio multimillonario basase sus ventas en la calidad, ¿seguiría teniendo sentido el inmenso gasto en publicidad? Todo el mundo sabe a qué sabe una coca-cola y todo el mundo sabe que puede conseguirla con sólo pedirla en cualquier bar.

¿Por qué es necesario machacarnos con más y más anuncios de producción millonaria?

¿Por qué seguimos cayendo en la trampa?

Pues con la democracia lo mismo.

Estos son buenos, aquellos no. Ahora al revés y luego le damos la vuelta. Pero ante todo, tú eres débil y debes tener miedo, vota o Nadie te protegerá.

Y los 4 años siguientes, compra cosas que te decimos que necesitas hasta que vuelvas a tener voz sobre quién se va a forrar con tus impuestos.

Ejemplo de que la publicidad es innecesaria muchas veces es facebook o Twitter que sin un anuncio en su vida lo conocen y usan hasta en Sudán.
Y los periolistos lo llaman por su nombre y no con el manido " tal persona acudió a un evento de una conocida marca de ropa"
A mi lo que me parece una reputa mierda son los relojes inteligentes esos. Te venden a precio de horoc algo que no supone ningún avance a los relojes de toda la vida.
Que hablen los que tienen uno y me saquen de mi error.
 
Ejemplo de que la publicidad es innecesaria muchas veces es facebook o Twitter que sin un anuncio en su vida lo conocen y usan hasta en Sudán.
Y los periolistos lo llaman por su nombre y no con el manido " tal persona acudió a un evento de una conocida marca de ropa"

¿Os acordáis del término publirreportaje?

No ha desaparecido porque ya no se haga, es que ya no se hace otra cosa.
 
Punset y su amigo el monje shaolín aprueban pacíficamente este jilo.
http%3A%2F%2Fi.huffpost.com%2Fgen%2F1169361%2Fimages%2Fh-SHAOLIN-628x314.jpg
 
Yo, que se de lo que hablo, en otras cosas también... os diré que nada existe para los medios a no ser que pagues publicidad en ellos... ya pueden estar cientos de miles de personas involucradas en algo, que si no has pagado, no sales aunque descubras la cura del cáncer.
 
A mi un experto en estas cosas del marketing me dijo que CocaCola no es una empresa de bebidas, sino de publicidad.

Cosas de vender un way of life.
 
El grupo Planeta, comercializador de mierda en forma de libros, fascículos y cursos para subnormales. Una caterva de comerciales muertos de hambre a vender su basura y engañar al prójimo (viejos y panchis, mayormente).
Por un céntimo de eypo, ¿qué famoso estaforero de esta casa fue comercial de Planeta?
 
A mi un experto en estas cosas del marketing me dijo que CocaCola no es una empresa de bebidas, sino de publicidad.

Cosas de vender un way of life.

Eso es lo que la gente no acaba de entender de google.

Parece que aún no es obvio que se trata de una empresa de publicidad. Aunque te llamen comerciales para ofrecerte una posición mejor en la valla publicitaria que se han sacado con el algoritmo. Aunque haya anuncios de pago, anuncios gratis y anuncios que te pagan por estar en tu página.

Pero no, que google es una empresa de tecnología.

:jew:
 
Bueno, ¿es que nadie va a mencionar a Tito Jobs y su legión de subnormales? Nótese que excluyo de esta legión a todos los que utilizan los Apple para lo que son, y no para abrir el word o ver el feisbuk. Es decir, el 0,001% del total de clientes actuales. :face:
Un gatito se pone triste cada vez que un subnormal se gasta los cuartos en un iPhone para sacarse "selfies". Miles de gatitos tristes. :omg:

Por cierto, Marina Lepene, más cerca del trono. Me relamo.
 
Y qué me decís de esos seres superiores que ponen de moda cosas. Los pantalones cagaos, las barbas de pastor afgano, las zapatillas NB. Utilizan un tipo de publicidad distinta a la convencional que te ordena consumir algo porque es bueno para ti, porque lo necesitas o porque te hará más feliz.
Lo suelen hacer poniendo a modelos con pantalones cagaos, barbas y NB, entonces los tontos ven al modelo de la revista y quieren parecerse a él, le intentan imitar para ser molones, tan molones como el puto modelo. Buscan las prendas y pagan para tener el look que de forma indirecta les están ordenando que lleven, previo paso por caja, por supuesto.

Cimmerio, te toca.
 
Hablar de Magic y no mencionar a @Finkikula es de ser hijo de puta.

Que se manifieste.
 
Y qué me decís de esos seres superiores que ponen de moda cosas. Los pantalones cagaos, las barbas de pastor afgano, las zapatillas NB. Utilizan un tipo de publicidad distinta a la convencional que te ordena consumir algo porque es bueno para ti, porque lo necesitas o porque te hará más feliz.
Lo suelen hacer poniendo a modelos con pantalones cagaos, barbas y NB, entonces los tontos ven al modelo de la revista y quieren parecerse a él, le intentan imitar para ser molones, tan molones como el puto modelo. Buscan las prendas y pagan para tener el look que de forma indirecta les están ordenando que lleven, previo paso por caja, por supuesto.

Cimmerio, te toca.

No tío. Me has calao. :lol:
 
Arriba Pie