Beirut
Forero del todo a cien
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Saludos a todos.
Quería compartir un pensamiento, porque no tengo hamijos y tal...
Encontré hoy un vídeo con una mexicana hablando de Arte y del mercado del arte, soltando un par de tímidas verdades sin mojarse mucho. No os lo pongo porque es un coñazo y mala manera de empezar. Pero el vídeo me hizo pensar en varias cosas. Me hizo pensar en esto:
En esto:
En esto:
Y en esta peli:
Y a dónde quiero llegar es... a ver si me explico... La Coca-Cola hoy en día es un jodido imperio, ¿está justificado? ¿Es la Coca-cola tan jodidamente deliciosa como para que haya llegado a eso? ¿No podía haber sido la Mirinda la bebida que lo petara durante el Siglo XX?
El Magic... Estuve muy metido en ese juego de cartas friki hace muchos años. Un saca cuartos que lo flipas. Pues bien, el Magic es un puto imperio también. Si no lo conoceis debeis saber que hay así como páginas web que sostienen una microeconomía basada en comprar "papel de colores" de esto, joder. ¿está justificado? ¿Es un juego tan genial como para mover el dinero que mueve o es una frikada que le podría haber ocurrido a cualquiera?
Sigo... las colonias y perfumes me parecen el puto ejemplo perfecto de esto... Todas las putas navidades la gente regala frascos de 60 €uros, de 100 putos €uros con un chorrito dentro, una meadita que huele bien y la gente LO PAGA. ¿Son gilipollas? ¿Acaso huele tan increíblemente bien eso como para valer 60€? ¿seguro que no le cuesta 30 putos céntimos a la empresa hacer el chorrito líquido ese?
Y volvemos al Arte, al artista, al chamán que hace una obra y nos la vende, nos convence de que es algo que merece nuestra atención. ¿Dónde está el mérito? ¿En hacerlo o en vendérnoslo?
Si os veis la peli "BIG EYES" de Tim Burton, vereis que os cuentan la historia de una mujer, una víctima, una artista mediocre que pinta tremendas mierdas, pero llega su abusivo marido putero patriarcal y este tío vende los cuadros y hace gran fortuna. La peli te dice que ella es buena y él es muy malo, terrible todo... Una lectura muy desafortunada y simplista.
Yo os digo que el que tiene el talento ahí, y en todos los casos arriba expuestos es el auténtico chamán, el auténtico transformador de la materia en algo que trasciende su vida, el auténtico arquitecto de imperios que coge barro y hace puto oro, alquimista de la puta realidad. La Coca-Cola es agua con azucar, el Magic es papel de colores, los perfumes son un meadas sobrevaloradas... si algo tiene valor en todo eso es el puto vendedor, el puto tio listo de verdad que hace un imperio con esa mierda. El tio que es capaz de construir una ficción con la que todos estamos de acuerdo y esta perdura mas allá de su tiempo.
Esta otra peli viene bien a este tema:
Este "Capitalista opresor", hijo de la banca, despreciable ser que vive para el vil metal y toda la mierda que quieras... ESE es el auténtico Chamán de nuestra era. Los artistas son putos perroflautas porreros con tremenda necesidad de atención. Al final, la serie "Mad Men" ya lo clavó hace años con su Don Draper, el personaje que define el puto siglo veinte. El talento que ha levantado imperios ha sido ese.
Quería compartir un pensamiento, porque no tengo hamijos y tal...
Encontré hoy un vídeo con una mexicana hablando de Arte y del mercado del arte, soltando un par de tímidas verdades sin mojarse mucho. No os lo pongo porque es un coñazo y mala manera de empezar. Pero el vídeo me hizo pensar en varias cosas. Me hizo pensar en esto:
En esto:
En esto:
Y en esta peli:
Y a dónde quiero llegar es... a ver si me explico... La Coca-Cola hoy en día es un jodido imperio, ¿está justificado? ¿Es la Coca-cola tan jodidamente deliciosa como para que haya llegado a eso? ¿No podía haber sido la Mirinda la bebida que lo petara durante el Siglo XX?
El Magic... Estuve muy metido en ese juego de cartas friki hace muchos años. Un saca cuartos que lo flipas. Pues bien, el Magic es un puto imperio también. Si no lo conoceis debeis saber que hay así como páginas web que sostienen una microeconomía basada en comprar "papel de colores" de esto, joder. ¿está justificado? ¿Es un juego tan genial como para mover el dinero que mueve o es una frikada que le podría haber ocurrido a cualquiera?
Sigo... las colonias y perfumes me parecen el puto ejemplo perfecto de esto... Todas las putas navidades la gente regala frascos de 60 €uros, de 100 putos €uros con un chorrito dentro, una meadita que huele bien y la gente LO PAGA. ¿Son gilipollas? ¿Acaso huele tan increíblemente bien eso como para valer 60€? ¿seguro que no le cuesta 30 putos céntimos a la empresa hacer el chorrito líquido ese?
Y volvemos al Arte, al artista, al chamán que hace una obra y nos la vende, nos convence de que es algo que merece nuestra atención. ¿Dónde está el mérito? ¿En hacerlo o en vendérnoslo?
Si os veis la peli "BIG EYES" de Tim Burton, vereis que os cuentan la historia de una mujer, una víctima, una artista mediocre que pinta tremendas mierdas, pero llega su abusivo marido putero patriarcal y este tío vende los cuadros y hace gran fortuna. La peli te dice que ella es buena y él es muy malo, terrible todo... Una lectura muy desafortunada y simplista.
Yo os digo que el que tiene el talento ahí, y en todos los casos arriba expuestos es el auténtico chamán, el auténtico transformador de la materia en algo que trasciende su vida, el auténtico arquitecto de imperios que coge barro y hace puto oro, alquimista de la puta realidad. La Coca-Cola es agua con azucar, el Magic es papel de colores, los perfumes son un meadas sobrevaloradas... si algo tiene valor en todo eso es el puto vendedor, el puto tio listo de verdad que hace un imperio con esa mierda. El tio que es capaz de construir una ficción con la que todos estamos de acuerdo y esta perdura mas allá de su tiempo.
Esta otra peli viene bien a este tema:
Este "Capitalista opresor", hijo de la banca, despreciable ser que vive para el vil metal y toda la mierda que quieras... ESE es el auténtico Chamán de nuestra era. Los artistas son putos perroflautas porreros con tremenda necesidad de atención. Al final, la serie "Mad Men" ya lo clavó hace años con su Don Draper, el personaje que define el puto siglo veinte. El talento que ha levantado imperios ha sido ese.