Fauna de discoteca V: El resentido

Pues yo tengo que decir que me han parecido bastante interesantes los 2 puntos de vista: el de Gina y el de Wetamir.

Y los dos tienen su parte de razón: por un lado, me parece criticable el hacer leña del árbol caído. Pero también es cierto que, si uno se deja aplastar por el peso de sus problemas, le va a ir mal en la vida, no sólo en cuanto al tema del ligue.

Problemas tiene todo el mundo, lo que hay que hacer es luchar para superarlos. Con el derrotismo y el pesimismo no se llega a ningún lado.

Lo que no quiere decir que no sea lo más disculpable del mundo tener altibajos.
 
Parece evidente que hay gente a quienes les gusta regodearse en el dolor. No quieren evolucionar, asumir lo que ha pasado, prefieren montarse una película de buenos y malos, donde todo es sublime: el dolor, la perdida, la sensibilidad. Pués muy bien, ahí se quedan.

El muerto al hoyo y los demás al meollo, o no; y no me digáis que no he sufrido, que mí sensibilidad, que ...... Muchos hemos pasado la de aupa y a tirar palante, por que no hay otro camino. Pero claro si prefieres quedarte anclado, que si yó, que si ella, ..... Pués ahí hasta los restos.
 
wetamir rebuznó:
Es cojonudo el tema, es una risa.
Si alguien está solo y callado es porque es tonto o tiene algo raro, lo mejor será tirarle piedras, claro que si.

Si tengo que señalar algo de la foto, es que ninguna de las tias de la escalera tiene pinta de poder hablar mas de 30 minutos de ningún tema que no sean ellas mismas.

Que razón tienes Wetamir...
Y mira que 30 minutos son muchos minutos eh!!!
Ser el centro gravitatorio de la atencion masculina parece sumirlas en un placer a veces mas intenso que el de una relacion propiamente dicha.
No me refiero a la seducción,NO,no confundamos...
Como siempre a la larga (o mas bien a la corta) algún Pagafantas les idolatra como quieren,les basta...
Oferta sobra...
 
Gina Gross rebuznó:
Pero vamos a ver, que tendra que ver pasar por un mal momento con ser un amargado en potencia y arrastrar con ello a quien se cruce en tu camino.

El foro. Aquí en el foro hay ejemplos claros de quejosos saturadores de tímpanos. Rusas, por ejemplo. Eso se ve fácilmente, a Rusas le encanta el drama, se regodea en ello en cada uno de sus post. Tú a Rusas le invitas a una fiesta un sábado por la noche y te dirá que no, que está cansado, que no le apetece ver a nadie étc.., Eso sí, dile que tienes un funeral, ya verás como se apunta rápido, está el primero en el Tanatorio.
Esto ya se ha hablado varias veces. Nosotros sacamos en este foro lo peor de nosotros mismos. Pero en el mundo real no somos así.

Yo entro a este foro a matar el tiempo. Y me gusta demonizar a las mujeres, hacerme la víctima y practicar la autocompasión. Pero en el mundo real yo no soy así.

Creo que la única excepción es JoseDavid/Eterno Navegante. Yo creo que ese tipo en el mundo real está tan jodido como el personaje de sus mensajes. Pero es que ese es un caso de psiquiátrico. Ese no tiene un altibajo emocional. Ese lo que tiene una depresión en toda regla. Y debería medicarse.
 
cuellopavo rebuznó:
Y ya puestos a poner a parir, hay que decir que Gina es un poco como Flo en el informal, le quitas el guión y no sabe que decir.

Pues no, discrepo vehementemente. Gina es de las pocas foreras que parece tener un criterio "original" y que a pesar de la escasez de sus aportaciones, ha sabido mantener algo parecido a un cierto punto de vista. Desde luego esto no significa de ningún modo que mis comentarios vayan encaminados a intentar intimar la mencionada señorita ni conseguir favor alguno. Seamos serios, ¿Quien no ha sentido alguna vez el irresistible arrebato de expresar libremente sus "ideas personales"? Nadie puede negar que en esos momentos no se experimente una deliciosa sensación, un cierto tipo de voluptuosidad, una sensualidad desbordada...

P.D soy decimonónico perdido
 
Vamos a ver Wetamir, que ese tipo de hombre existe es un hecho, al igual que existen tías calientapollas, Gina se ha tomado el tema con humor y punto, no creo que haya que darle más vueltas al asunto.

Por muy mal que te hayan tratado, no hay razón de convertirte en un atormentado de por vida por culpa de una mujer, te puedes hacer más cauto, mas hijo de puta, más alejado de ciertas compañías ¿Pero amargarte la vida por una relación? Ni de coña.
Adaptación al medio, ahí está la clave de la felicidad.

Conozco un caso (hace días quería mencionarlo) pero me daba corte porque creo que es forero, tiene toda la pinta.

Hombre rondando los 30, ingeniero. La novia lo dejó por otro en agosto del... 2005. ¿Por qué?... no la follaba bien. El chaval es católico, apostólico y romano, más papa que el papa y más santo que Jesús, del tipo que no se masturba porque siente culpa. Sexualmente la novia estaba para satisfacerlo, ella le chupaba la polla, ella le hacia de todo, pero el único momento de placer que ella tenia era el minuto reglamentario del coito (cosas dichas por él, con orgullo de machote) La novia era un objeto (que conste que lo conozco a el, no a ella, esta es la versión de él). El caso, ella conoció a uno, se lió con el, dejé al novio, actualmente sigue con el mismo chaval y ahí, fruto de eso, nacio un resentido. JODER QUE CANSINO DE MIERDA ES contando cada sábado lo mismo, que si la novia le envio un sms para año nuevo y el se lo paso llorando, que si el le escribio un correo electronico, que si el la llamo y le dedico una cancion, que ella no lo comprende, que como puede... que aun sigue con la medicacion por la depresion, que no sabe que hacer, que no liga, que las mujeres son todas malas y unas putas porque no quieren estar con el. Que ya el no sabe que hacer, que porque ella lo dejo, que se compara unas lentillas verdes para ver si liga, que sí, que por las lentillas verdes liga, pero que ninguna es como ella... JODER CANSINO DE MIERDA, DEJA DE QUEJARTE TANTO QUE POR ESO TODAS HUYEN DE TI, NADIE QUIERE ESTAR CON UN QUEJICA DE MIERDA SIN IMPORTAR SI ES HOMBRE O MUJER, QUE AMARGAS A LAS PERSONAS QUE ESTAN A TU ALREDEDOR. QUE NOS TIENES A TODOS (HOMBRES Y MUJERES) CANSADOS CON LO MISMO!!!

Una cosa es estar mal y sufrir otra es sentirnos orgullosos por estar mal, sufriendo y regodearse por ello. Creo que lo que escribe gina se refiere a quien se regodea y regocija de revolcarse en el lodo, al que le encanta estar así. Conozco a hombres y tengo amigos que han tardado años en recuperarse de ruptutas y nada que ver eh... nada ver con el resentido-quejica.
 
Yo creo que a éste tipo de persona le vendría de puta madre dejarse de pijadas de barrio, cogerse un mochilomacuto y tirar millas muy lejos, donde estuvieran completamente solos con un curro o estudios planificados o algo, para que no sea todo tan tortuoso. Y empezar de cero en otro sitio. Es la única solución que se me ocurre para que puedan salir de su mundo de mierda, porque no van a poner de su parte, putos egocéntricos.
Es muy peliculero pero acabo de ver la firma de alguien y le viene al pelo
"Llora y llorarás solo, ríe y el mundo reirá contigo"
 
ilovegintonic rebuznó:
de todo lo que tienen ellas de diferente a nosotros sólo envidio una cosa, sólo me gustaría tener una de sus capacidades: la capacidad de pasar página con tanta facilidad. No quiero su manera de amar, no me gusta; no quiero su manera de entender las relaciones, no me gusta; no quiero su sensibilidad ni quiero su emoción, suelen ser más bajas que las de un hombre. Sólo quiero esto, su capacidad, acojonante, de deshacerse del amor que han sentido como el que se quita una camisa sucia, como el que tira una camisa rota que sí, que da penita porque era tu camisa favorita, pero que tiras y sigues tan tranquilo.
Totalmente de acuerdo, pero lo mas curioso de esto es que las mujeres a lo largo de la historia han sido y son el paradigma del romanticismo,de la sensibilidad cuando realmente se hallan en las antípodas de los mismos.
 
Wetamir escribio ( si, no se quotear )
La forera GinaGross catalogando hombres, jugando a ser la prota de Sexo en NY escribiendo su columna, generalizando el arquetipo que vió este fin de semana y que, seguramente, no le hizo ni puto caso. FIN DEL QUOTE

Los arquetipos son innatos, inmutables a la persona. En ningun caso, " el resentido" forma parte del inconsciente de todos los seres humanos, desde que nacen. Al menos, no en el mio. Me he enterado lo que es un resentido, hara 24 horas cuando puse otro post.

Wetamir, me parecias un tio a tener en cuenta, pero la gente que lo lee, se lo cree, porque no saben lo que es un arquetipo. Eres un cancer, si crees lo que dices.

Pero, si lo haces por divertimento propio de ganarte acolitos, tira :P a ver cuantos coges. Luego vendelos en el mercadillo, que me los llevo a todos a una discoteca. Ser el mas guay entre todos los wetamiristas, debe ser MUY facil, asi que toda la carne para mi muaahahaha. ( los chochos, oigan)
 
amarie rebuznó:
JODER CANSINO DE MIERDA, DEJA DE QUEJARTE TANTO QUE POR ESO TODAS HUYEN DE TI, NADIE QUIERE ESTAR CON UN QUEJICA DE MIERDA SIN IMPORTAR SI ES HOMBRE O MUJER, QUE AMARGAS A LAS PERSONAS QUE ESTAN A TU ALREDEDOR. QUE NOS TIENES A TODOS (HOMBRES Y MUJERES) CANSADOS CON LO MISMO!!!

Una cosa es estar mal y sufrir otra es sentirnos orgullosos por estar mal, sufriendo y regodearse por ello. Creo que lo que escribe gina se refiere a quien se regodea y regocija de revolcarse en el lodo, al que le encanta estar así. Conozco a hombres y tengo amigos que han tardado años en recuperarse de ruptutas y nada que ver eh... nada ver con el resentido-quejica.

Exacto.

En mis peores momentos, jamás olvidaré lo que me dijo un amigo que había pasado por eso mismo un poco antes. Mi ex vivía en Zaragoza, allí que fui yo a intentar arreglar las cosas, y él, que también era de allí, me dejó su casa durante un mes. Llegaba por la noche del hospital donde era cardiólogo y hablábamos sobre este tema, largo y tendido, y yo sentía que hablábamos el mismo idioma.

Me dijo, muy seriamente, que él cometió el error de representar su drama en público, de hacer de su dolor el texto de una obra de la cual él era el único protagonista, e ir por la vida interpretando ese papel. Sufría lo indecible, casi se volvió loco, se volcó en su trabajo para olvidarse de su dolor infinito, de su odio, de su resentimiento. Me aconsejó que no hiciera yo lo mismo, que no interpretara ningún papel ni fuera representando el drama. No sirve para nada, dijo, no te ayuda, y es una representación que a la gente no le interesa. El público se incomoda, y huye, y te quedas solo gritando aún más tu papel para que te oigan desde más lejos, porque cerca ya no queda nadie.

El regodeo, el revolcarse en el dolor NO SIRVE PARA NADA. Al final uno se hace adicto a ello, al final uno no sabe vivir más que para representar el drama, al final uno termina por perpetuar la representación sin público.

Qué duda cabe que la tentación estética de ser el mártir es atractiva, qué duda cabe de que es inevitable hacerlo siquiera un poco, qué duda cabe de que es perfectamente inútil.
 
Al final me estas dando la razon Gintonic, eres un veleta.
 
Dios, casi envidio a los que llegais a sentir tanto dolor por alguien, a mí sólo se me queda un especie de melancolía crónica, algo en lo que me gusta pensar poco, tipo ser viejo, pero que pienso todos los días y todos los días me angustia un poco.
 
Dios, casi envidio a los que llegais a sentir tanto dolor por alguien, a mí sólo se me queda un especie de melancolía crónica, algo en lo que me gusta pensar poco, tipo ser viejo, pero que pienso todos los días y todos los días me angustia un poco.

Pues yo todos los dias pienso un ratito en aquellos que han formado una parte importante en mi vida, ya sean amigos, ex, a los que has dejado atras y te preguntas si les ira bien en la vida, hay que mirar siempre al pasado, recordar es bueno, otra cosa que sea con una vision llena de reproches y de odio, eso ya no es sano.
 
Rastrer0 rebuznó:
Al final me estas dando la razon Gintonic, eres un veleta.

No, Rastrer0, no. No te estoy dando la razón. Tú hablas acerca de un parte, de una faceta del todo al que me refiero en el conjunto de mis posts, y en cierta parte de eso que dijiste, estoy de acuerdo. Hay sin embargo, otras cosas que no has tocado ni has mentado que yo sí he explicado, y que siendo parte de la misma cosa, no son la misma cosa en sí. No sé si me explico :lol:
 
Rastrer0 rebuznó:
Pues yo todos los dias pienso un ratito en aquellos que han formado una parte importante en mi vida, ya sean amigos, ex, a los que has dejado atras y te preguntas si les ira bien en la vida, hay que mirar siempre al pasado, recordar es bueno, otra cosa que sea con una vision llena de reproches y de odio, eso ya no es sano.
No qué va, no es odio para nada, es pena, por si no está bien, por si no es como yo para estas cosas y le he hecho mal. Es que es muy muy bueno y muy, no sé cómo decirlo porque no he conocido a nadie más así, limpio por dentro,como un niño muy muy viejo (y muy pesado, que no todo el monte era orégano).
 
El problema es que vosotros quizas pensais que el martir, en este caso mi buen weta, se pasa el dia quejandose o lamentandose cuando es un tipo normal, que sale con sus amigos por ahi y lleva una vida normal, como el ha explicado alguna vez.

Aqui el, o yo o el de mas alla llega, suelta su mierda y se va. Y no, no todo son lamentos por parte del andoba, tambien habla de otras cosas, como el salir solo o con amigos y otros posts en los que ha participao y no hablaba de tias.

Quiero decir que dejad ya al chaval y si crea otro post magistral dejad que aplaudamos. No creo que sea mucho pedir.

W*** P*** A**
 
A mi a veces me viene a la cabeza esas experiencias jodidas que todos tenemos con el sexo opuesto pero no pasa de eso, un simple recuerdo, sonrio un poco y a pensar en otra cosa, no siento dolor ni amargamiento, no creo que sea malo recordarlo las cosas que te marcan no se pueden borrar como si tu cabeza fuera un disco duro, que tampoco es bueno hacer como que no paso forma parte de lo vivido junto con lo bueno, simplemente hay que afrontarlo y tirar para adelante que no vivimos el el mundo de la piruleta, que para eso el pasado, pasado es.

Tenia un amigo que la novia simplemente lo dejo porque ya no le quería, una cosa que le puede suceder a cualquiera, pues el tío se pasaba siempre amargado, sin ganas de nada y lo peor es que te jodía a ti, salia a desgana y encima te daba la noche menos mal que se le puso en su sitio y mas o menos espabilo pero bueno mediocres hay en todos lados
 
lluisbcn rebuznó:
No has entendido nada de lo que he dicho, no he hablado de resignación; si no de lucha, de continuar adelante. No he hablado de cristianismo ni de bienaventuranzas. No has entendido nada.

De la justicia que no hay, tal vez, tú mismo. Tal vez el que no has vivido mucho eres tú.

Por cierto me empieza a cansar tanta mierda en este foro, por qué no te lees un poquito el post antes de citar, por qué no intentas entender, ¿es tan difícil? Que es eso de que si la resignación, que si las bienaventuranzas, ¿Qué te crees más persona, mejor por que rechazas la religión? ¿He hablado yó acaso de religión?

No me gusta lo que véo, mucha mierda, más incluso que en el mundo real.
A nadie en su sano juicio le gusta sufrir,por mucho que os empeñeis.La pérdida de una persona es un mazazo psicológico brutal,hay quien lo supera y quién no,eso va en función de varios factores.Ni todo el mundo tiene la fortaleza mental suficiente,para conseguirlo.Ahora bien,no por ello los débiles deberían ser objeto de mofa,ni la gente como tu estáis a salvo de que la vida os hunda en el fango,del cielo al infierno hay un paso.A esa clase de personas(entre las que seguro no estás tú),cuyo mayor problema en esta vida es un grano en la nariz,que llantas le pone a su deportivo, la marca de ropa .. etc.. etc les parecerá inaudito todo lo anteriormente dicho.Por cierto no insultes,como ves yo no la hago,ni tampoco emplees expresiones de mal gusto,no es necesario,estamos entre caballeros,estás perdiendo un poco de esa flema catalana que te caracterizaba.Mis disculpas si te has sentido ofendido en algún comentario del post anterior.
 
Pues si, estamos en lo mismo :lol:
Creo que todos estábamos hablando del tipo que se refiere Gina y es además, la parte visible de lo que estamos hablando. Quizá fui yo, que no me supe explicar.

Seguro que tu ILG, al igual que yo u otros muchos, has tenido tus crisis, has saboreado el dolor y has sabido enfrentarte a el cara a cara, y es así como se supera, no aligerándolo en los demás y su compasión. Y son estos individuos a los que nos referimos casi todos, los que hacen de sus relaciones sociales un drama y enfocan toda su negatividad en los demás. Yo la negatividad la digiero, asimilo y posteriormente la cago en forma de cuadros, calorías o puñetazos en un saco de boxeo, lo que no hago es pasársela a los demás para escurrir el bulto, porque acabamos todos manchados de mierda.

Sigo pensando que un tío equilibrado, en circunstancias normales y sabiéndose encarar a una ruptura como un hombre, acaba por digerirla y superarla. Claro que es más fácil convertir a los demás en mártires de tu causa y negarte tus errores, pero a mi, como a otros muchos, me gusta aprender de todo lo que me ocurre, sigo con la curiosidad intacta, y es de los errores de cuando más aprendo y más crítico soy conmigo mismo. Mira que he estado equivocado veces, sólo hay que hacer una búsqueda en mis posts para darse cuenta de las sandeces que he dicho en ocasiones, y es en reconocer esto, donde creo que está mi capacidad de levantarme a continuar.

Los que, cuando sean abandonados por una mujer, piensen que no tuvieron la más mínima culpa, los que odien a las mujeres por el mero hecho de haberles tratado mal en hechos puntuales habiendo cometido ellos mil crímenes, esos son los que caerán deprimidos, porque no comprenden la causa de su fracaso, carecen de capacidad de autocrítica y adaptación al medio.

Llorad, enrabiaos, chillad, pero no busquéis compasión en los demás, porque la compasión, cuando no es una farsa es una droga, una droga tan potente que anulará vuestras fuerzas y os hará adictos a ella, cambiará vuestra personalidad por completo y acabaréis siendo caricaturas de lo que un día fuisteis. Mucho cuidado con eso.
 
ff4da9.gif

 
gdx54 rebuznó:

Claro que sé a qué sabe el dolor, claro que lo sé. Por supuesto que durante una temporada hice de mi dolor una tragedia que representar, claro que cometí ese error, claro que un día dije que ya no lo representaba más y que así me evenenara por dentro no le iba a echar mi mierda a los que tenía alrededor, que al fin y al cabo no tenían culpa ninguna.

También está claro que un tío equilibrado supera estas cosas con mejor entereza que un desequilibrado. Lo que creo que también ocurre es que el tío equilibrado puede tambalearse como un borracho gracias a un golpe de esto, y acabar loco perdido. Estamos, todos, mucho más cerca de la locura de lo que os pensáis, es otra de la cosas que echando la vista atrás saco en claro. Me tengo por una persona equilibrada, creo que vosotros también, y estuve muy cerquita de perder pie, y por momentos lo perdí. El equilibro emocional ayuda, qué duda cabe, pero no es garantía de nada.

Y por último: el ser capaz de hacer autocrítica tampoco te exime de nada. Qué más da quién tenga la culpa, a quién se la eches, si a ti o a las mujeres. No sé qué es peor, si echarle las culpas a la tía en cuestión, a las mujeres, o a uno mismo. Si condenar a un género o condenarse a uno mismo. Si odiarlas a ella u odiarte a ti.

En tu último párrafo te doy la razón.
 
LASTCRUISER rebuznó:
A nadie en su sano juicio le gusta sufrir,por mucho que os empeñeis.La pérdida de una persona es un mazazo psicológico brutal,hay quien lo supera y
............. ..............
tampoco emplees expresiones de mal gusto,no es necesario,estamos entre caballeros,estás perdiendo un poco de esa flema catalana que te caracterizaba.Mis disculpas si te has sentido ofendido en algún comentario del post anterior.

A mí me han jodido y mucho, si te explicara cosas que me han pasado por amar, por ir a por todas, fliparías; a veces me la he pegado y duro, pero también es verdad que cuando amas creces, y crecer duele. Pero bueno, hay que recuperarse y lo que no te mata te fortalece.

Siento si te he ofendido, pero ayer me sentí insultado por otro forero y quizás reaccioné con el que menos se lo merecía; pero también procúrate leer con cierta atencíon un post antes de citarlo, sabe muy mal cuando ponen en tu boca cosas que no has dicho.

Y explicarte bien lo que pienso, pues el chico éste gdx... está diciendo cosas muy inteligentes, más serio que Gina pero un poco lo mismo. Gina se ríe y tiene más razón que un santo. Es que lo que dice Gina vale para hombres y mujeres, hay que tener cuidadito con quién te juntas, por que te puedes llevar un palo muy gordo. La gente que sufre lo pasa muy mal y cuidadín, cuidadín; mejor dejarles que salgan de su infierno.
 
Os comparto algo.....hace unos años, la madre de mis hijos, la muy puta me dió un golpe devastador, la tenía en un altar, que si mierda pedia... mierda le daba, queria follarla a mañana tarde y noche, y ella que no, una vez a la semana...pero ni modo, al llevar unos cuatro años de matrimonio la perra me cachoneo, pues nada, obviamente me arrastre, sufri lo indecible, me humillé...Luego afronté mi realidad y obviamente no estaba para irme de parranda todos los días, no le jodía la vida a nadie con lo mio, la procesión va por dentro. Nadie puede hacer nada por uno, sino uno mismo, lo demás sobra y son palabritas.

Que es lo más duro por lo que he pasado, lo es, que me repuse, lo hice, que ahora mi actual pareja está que se parte de buena, que follo a mañana, tarde y noche, como siempre quise...con ella o con la que se me atraviese...Fué cosa de afrontarlo, ponerle la cara dura y pa´lante!!!
 
Creemos que quienes valen la pena como amigos son esos que nos escuchan los exabruptos sobre el gilipollas que nos ha destrozado, nos sostienen cuando caemos y nos suenan los mocos. Mentira. Quienes hacen esto no quieren aliviarnos. En su fuero interno, se alegran de verte caer, ellos son felices en su burbuja de tranquilidad, en su papel de consoladores. Y te das cuenta cuando tras soltarles tu monserga, miran para otro lado, suspirando, y deseando contarte lo bien que se lo pasaron follando a cuatro patas con nueva adquisición.

Quien más te va a ayudar puede que sea el que te da dos ostias cuando ve una lágrima caer. Quien te grita para que dejes de hacer el canelo, quien te ata a una silla si es preciso para que no vuelvas a marcar ese número. Huye de quien hace de mediador, hablando en tu favor para que un traidor vuelva a tí. Puede que en la ceguera lo veas como un alma caritativa. Pero sólo quiere que la función continúe, mientras él come palomitas y disfruta con tu humillante espectáculo.
 
Arriba Pie