Fauna de discoteca V: El resentido

Kunio Kun rebuznó:
ff4da9.gif


buenisimo
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Sí, como lamida escrotal no tiene comparación.
Anda, por qué no mandais Kunio y tú un mp conjunto a Weta para ver si os deja oler sus gayumbos o algo...
 
que digo yo, tienes que meterte en una disco para darte cuenta de eso?

si solo hay que hacer login en este pequeño rincón de la red :lol:
 
Y por último: el ser capaz de hacer autocrítica tampoco te exime de nada. Qué más da quién tenga la culpa, a quién se la eches, si a ti o a las mujeres. No sé qué es peor, si echarle las culpas a la tía en cuestión, a las mujeres, o a uno mismo. Si condenar a un género o condenarse a uno mismo. Si odiarlas a ella u odiarte a ti.

Pues será algo particular, pero a mi el hecho de meditar sobre lo ocurrido, ver en qué ha fallado uno y conocer esas asperezas que pueden molestar en futuras relaciones me animó sobremanera para ponerme manos a la obra y limarlas. Ya que lo paso mal, por lo menos aprender de ello e intentar cambiar cosas no demasiado buenas de mi persona, no hay nada mejor que una crisis para replantearte todo y tener algo de ilusión en levantarte y comenzar de nuevo.
 
Yo flipo.

Desde que estoy aquí he dicho que 5 foreros son "los putos amos" tras un post. En el caso de Wetamir han sido dos veces, una hablando de Indiana Jones y otra aquí (ya ves tú, para 200 y pico mensajes, qué enorme Lobby le estoy montando, no te jode...).

Cuando he aplaudido a cuatro de esos cinco foreros no ha pasado nada.
Cuando digo que Wetamir mola soy un borrego, sigo a la masa y tanto el gentío como el propio Wetamir está hasta los huevos de eso.

Que yo recuerde, no de la época de postea sino del año que lurkeé, aquí ha habido alabanzas a gente desde Benito, pasando por (sí) Wetamir, a Costra, Pai-Mei, y demás...

Wetamir no es Séneca, pero lo que me gusta de sus opiniones es que coge la información relevante de los posts anteriores, la sintetiza, luego da una información super sintetizada más una opinión que, por lo general (aunque es suya), suele coincidir con la del forero medio, y nos da una conclusión.

¿ Tampoco se puede ya aplaudir una opinión que, según tu propio punto de vista, representa más lo que sientes que tus propias palabras?
A eso en mi pueblo se le llama ser un gran orador. En este caso posteador...

No suelo hacer este tipo de intervenciones, pero creía que esto era PL, y un par de posts me han dejado alucinado.
 
Denbrough, a mi me ha gustado tu post. Lo has expresado perfectamente, y para no ser cansino no voy a añadir mas, porque lo que añada sobra.

Un "Denbrough AMO" para ti.
 
Quien más te va a ayudar puede que sea el que te da dos ostias cuando ve una lágrima caer. Quien te grita para que dejes de hacer el canelo, quien te ata a una silla si es preciso para que no vuelvas a marcar ese número. Huye de quien hace de mediador, hablando en tu favor para que un traidor vuelva a tí. Puede que en la ceguera lo veas como un alma caritativa. Pero sólo quiere que la función continúe, mientras él come palomitas y disfruta con tu humillante espectáculo.

Eso mismo joder, ahí está el quid de la cuestión.

Y es que estamos debatiendo sobre los dos puntos de vista y no conviene mezclarlos.

El punto de vista Gina - Amarie es efectivamente para pegarle dos hostias y dejar que rumie sobre sus miserias en privado, hasta que se sobreponga a ellas y consiga mantener una conversación normal sin involucrar a todas sus putas ex y lo malas que fueron con él. Hasta ahí de acuerdo.

Pero igualmente, el que está jodido por sus malas experiencias tampoco está para frívolos consejos y creo yo que tiene todo el derecho del mundo a sentirse mal. También tiene derecho a salir a despejarse un poco (SIN DARLE LA BRASA A NADIE) y que le de el aire sin sufrir burlas, humillaciones y desprecios.



Pero una cosa que quería matizar, y es que si bien "quejoso" y "resentido" deben separarse, dentro de los resentidos, están lo que no tienen otro motivo que su propia incompetencia emocional (tipo treintañero de amarie) y los hay que NECESITAN ese resentimiento bien instalado en su subconsciente.

¿Para qué?, ¿para ser unos infelices?. No señor. Para estar PREVENIDOS, para RECORDAR Y NO OLVIDAR que lo que una vez nos causó sufrimiento no es ninguna vacuna que impida que nos vuelva a pasar lo mismo. Para saber que podemos volver a tropezar, a caer, y a hundirnos en el pozo del dolor y el sufrimiento, y que el resentimiento puede ser un buen estimulante que nos empuje a no enamorarnos de una cualquiera, a no ver virtudes donde no las hay y, por supuesto, a evaluar objetivamente y sin baba alguna a cualquier pareja potencial.

El resentimiento es la clave, la crítica subyacente al denigrante comportamiento femenino de muchas, el motor que puede hacernos pasar de una BASURA de mujer y tener la suficiente hombría para despreciar y no ser condescendiente con cualquier cuerpo bonito.

Y eso, creo yo, es importante, es necesario, y nada tiene que ver con ir de pub en pub quejándose de la mala suerte que hemos tenido con nuestras ex a la zorra tetona de turno.


Edito para decirle a Eterno Navegante que es un mierda y que con esa actitud, con ese inmenso odio a todos y a todo no va a llegar a muy buen puerto, antes acabará el devorado por la masa... el pobre capullo.
 
Para estar prevenidos, recordar y evitar no se necesita resentimiento, se necesita madurez.

Para ser un amargado de la vida, el resentimiento es un ingrediente indispensable. Un resentido difícilmente ame y tengo una relación de pareja sana. No se hará más que fustigar a la pareja por los errores que cometió otra persona. Verá en la pareja sombras de la anterior. No, es una mala excusa eso de ser un resentido para evitar prevenir, recordar y evitar. Es una excusa para no crecer, para ser un bonsai, muy bonito quizá para estar en medio, como parte del entorno, pero sin hacer nada real y productivo.
 
Creemos que quienes valen la pena como amigos son esos que nos escuchan los exabruptos sobre el gilipollas que nos ha destrozado, nos sostienen cuando caemos y nos suenan los mocos. Mentira. Quienes hacen esto no quieren aliviarnos. En su fuero interno, se alegran de verte caer, ellos son felices en su burbuja de tranquilidad, en su papel de consoladores. Y te das cuenta cuando tras soltarles tu monserga, miran para otro lado, suspirando, y deseando contarte lo bien que se lo pasaron follando a cuatro patas con nueva adquisición.

Quien más te va a ayudar puede que sea el que te da dos ostias cuando ve una lágrima caer.

Si...es asi.
Al menos para mi y veo que ya,al menos somos 2...
Hace poco me paso con un chaval que ahora es un buen amigo(de los pocos que pueden decirse "amigos")...
Yo mas bien era amigo de su ex porque habia salido con sus 2 hermanas(se lo que estaís pensando pillínes,no lamentablemente no a la vez!) y ella la verdad no contaba como "presa" asi que se formo algo parecido a la amistad sin mas intereses.
La tía lo desarmó en todos sus aspectos,resulto ser una neurótica total con sus parejas, arrastrandolas al fango por sus anteriores fracasos.
Cuanto mas tenía el contol sobre él,mas le hacia daño y me refiero a fisico también no solo sicologico...
Con el tiempo el depredador se aburrio de su juguete y le dejo ahi,todo tirado.
Y yo fui de esos que se acerco a darle mas palos,de los buenos como dice Candela.
De los que te tiran mas al suelo pero que te hacen levantarte mas "digno"
Deje de hablar con la chica...si podia hacerle eso a una "pareja" no creo que dado el momento no lo hiciera con cualquiera(de hecho yo ya habia padecido algo parecido(...pero eso hamijos es otra historia...jeje)
Huyamos de filosofias baratas de autoayuda,y de la apología del sufrimiento como bandera purificadora...
A veces nos toca sufrir y va a depender solo de nosotros cuanto estemos hundidos en esa mierda...
...solamente como una aceptación en la náusea, Heráclito se había hecho enterrar en un montón de estiércol para curarse la hidropesía, alguien lo había dicho esa misma noche, alguien que ya era como de otra vida, alguien como Pola o Wong, gentes que el había vejado nada más que por querer entablar contacto por el buen lado...
Bah...no se para que el ladrillo,en esencia era para descargarme coño,que me hizo acordar a una parte mas bien jodida de mi mismo...
 
Creemos que quienes valen la pena como amigos son esos que nos escuchan los exabruptos sobre el gilipollas que nos ha destrozado, nos sostienen cuando caemos y nos suenan los mocos. Mentira. [...]

Quien más te va a ayudar puede que sea el que te da dos ostias cuando ve una lágrima caer. Quien te grita para que dejes de hacer el canelo, quien te ata a una silla si es preciso para que no vuelvas a marcar ese número. Huye de quien hace de mediador, hablando en tu favor para que un traidor vuelva a tí.
Tampoco nos pasemos, se agradece un poco de compasión y algún mimo, lo importante es no instalarse ahí, pero si un amigo te da una hostia (con hache) a la primera lágrima, se trata de la reencarnación de Nietzsche, no de un amigo.
 
Creemos que quienes valen la pena como amigos son esos que nos escuchan los exabruptos sobre el gilipollas que nos ha destrozado, nos sostienen cuando
........... ............... ................
Pero sólo quiere que la función continúe, mientras él come palomitas y disfruta con tu humillante espectáculo.

No sé qué amigos tienes tú, pero en los momentos en que las cosas no van bien, sabes de verdad con quién puedes contar. Cuando todo va bien cualquiera se apunta al carro.
 
Creemos que quienes valen la pena como amigos son esos que nos escuchan los exabruptos sobre el gilipollas que nos ha destrozado, nos sostienen cuando caemos y nos suenan los mocos. Mentira. Quienes hacen esto no quieren aliviarnos. En su fuero interno, se alegran de verte caer, ellos son felices en su burbuja de tranquilidad, en su papel de consoladores. Y te das cuenta cuando tras soltarles tu monserga, miran para otro lado, suspirando, y deseando contarte lo bien que se lo pasaron follando a cuatro patas con nueva adquisición.

Quien más te va a ayudar puede que sea el que te da dos ostias cuando ve una lágrima caer. Quien te grita para que dejes de hacer el canelo, quien te ata a una silla si es preciso para que no vuelvas a marcar ese número. Huye de quien hace de mediador, hablando en tu favor para que un traidor vuelva a tí. Puede que en la ceguera lo veas como un alma caritativa. Pero sólo quiere que la función continúe, mientras él come palomitas y disfruta con tu humillante espectáculo.

Míralo desde otra perspectiva. Cuando alguien en pleno naufragio acude a ti como su amigo, lo hace para recibir palmaditas en la espalda y para oír el consabido "no te preocupes, que verás cómo..." Eso es lo que necesita y lo que busca en ti. La amistad, como cualquier otro sentimiento entre humanos, no es más que un negocio entre usureros: las dos partes piensan que sacan más que la otra en ese comercio. Atrévete a decir verdades al amigo semihundido y verás qué pronto te para los pies, acusándote de meterte en su vida. Y si no quieres que me meta en tu vida, ¿para que cojones me la cuentas? Pues precisamente para eso: para recibir el esperado analgésico en la forma tradicional y convencional.

Las amistades no están para "lo bueno" y "lo malo": unos estarán para pasárselo de puta madre contigo (porque eso es lo que les gusta) y otros para los malos momentos (porque también eso es lo que les gusta, aunque no de una manera inmediata: sentirán su ego reconfortado por la compasión dada y el imposible altruismo). A cada cual lo suyo.

Vale, coincido contigo en que la compasión es un sentimiento dulzón, estomagante e hipócrita. Pero en la ecuación de la amistad tú eres el otro miembro. Y por lo tanto sujeto a la misma mierda. La valía de un individuo para satisfacer nuestra necesidad de amistad no está en éste u otro valor, sino que es la misma que la de determinados objetos para reflejar la luz y mostrar la imagen del que se mira. Nos sirven mientras son espejos en los que vernos reflejados y podernos decir cosas a nostros mismos creyendo que nos las dicen desde fuera. Porque las pajas se disfrutan más cuando te las hace otra mano distinta que la tuya.
 
j.m.1970 rebuznó:
No me extraña, en tu vida vas a estar entre otros dos hombretones mínimamente comparables.

salvo que estos vengan con leuros suficientes en el bolsillo :lol:
 
Norman Valdés rebuznó:
La amistad, como cualquier otro sentimiento entre humanos, no es más que un negocio entre usureros: las dos partes piensan que sacan más que la otra en ese comercio. Atrévete a decir verdades al amigo semihundido y verás qué pronto te para los pies, acusándote de meterte en su vida.

Este tio escribe poco, pero lo que escribe podría grabarse en piedra.

Me permito salirme un poquito de la temática del hilo para concretar una cosa sobre la amistad: es un negocio, y un mal negocio además. Cultivar buenas relaciones profesionales es muchísimo más interesante y productivo.

Un "amigo" me dijo en cierta ocasión (estando en un estado de RESENTIMIENTO generalizado) que los amigos no sirven para nada.

- A ver, explícame eso, que mola...

- Pues verás JD, cuando las cosas te van mal, es cuando te das cuenta de quienes son tus amigos, es decir, NADIE. Nadie te ayuda cuando la cosa se pone realmente seria, cuando acabas en la puta calle sin trabajo ni dinero, cuando tienes una enfermedad degenerativa incurable, cuando estás hundido emocionalmente, cuando necesitas AYUDA REAL, y no consejitos de mierda para levantar el ánimo.
"En cambio, cuando te va bien, todos son tus amigos, todo son sonrisas, buenas caras, ofrecimientos de todo tipo... con el fin precisamente opuesto, que no es otro que tomar de ti lo que tu puedas dar.
"Mi conclusión, por tanto, es que cuando las cosas van muy mal, los "amigos" no te ayudan, y cuando van realmente bien, no los necesitas.

- ¿Sabes, Eustaquio? - le respondí yo - tus palabras son sabias, creo que tienes toda la razón del mundo.

- Gracias, JD.

- Si... Hasta siempre, Eustaquio.

- Adios, Jose David.






Volviendo al hilo, efectivamente tengo que rectificar un poco y darle la razón a Amarie (y me jode, mira que me jode ¿eh?, pero es que tiene razón). La madurez es infinitamente mejor que el resentimiento.

Pero... ¿Qué es la madurez?. Os lo voy a decir yo, la madurez es CONOCER a la humanidad, con sus virtudes y sobre todo con sus defectos y mezquindades, y saber moverse entre ella de una forma coherente. La madurez implica pensar mal y desconfiar de los demás en muchas ocasiones en las que un inmaduro confiará ciegamente. La madurez denota un desprecio subconsciente por la humanidad, a un nivel muy primario. La madurez, sin ninguna duda, supone haber experimentado todo tipo de situaciones jodidas y aprendido de ellas. La madurez es hermana del resentimiento en muchos puntos, pero un resentimiento controlado.


Y ya para rematar, y volviendo ya más sinuoso aun si cabe este post, diré que es IMPOSIBLE para una persona enamorada ver los defectos de su pareja, algo que se ha demostrado científicamente (miradlo en google), y que cuando el amor pasa, cuando de repente el tío (o la tía, da igual) se da cuenta de lo CABRONA que estaba siendo la persona en la que confió, es cuando nace el resentimiento. Es un sentimiento natural que hay que aprender a controlar e incluso racionalizar, para no acabar convertido en un quejoso de mierda. Pero el resentimiento, como sentimiento que forma parte del ser humano, es algo que debemos experimentar y asumir como parte de nosotros, así que... ¿porqué no sacarle partido en lugar de convertirlo en algo simplemente autodestructivo?.


P.D. Bechis.
 
JOSE DAVID.

La vida son etapas.

Hay un tiempo para ser niño, para estudiar, para divertirse, para ser hombre... hay un tiempo para todo.

Con las relaciones con otras personas ocurre lo mismo, hay un principio, unas vivencias comunes, y un doloroso final.

Los finales son trágicos, porque son incontrolables y ocurren sin avisar y cuando menos te lo esperas, como una accidente de coche, como una fiebre gripal que te sobreviene un viernes y te machaca el fin de semana que tenías pensado disfrutar en la playa...

Ese dolor lo tienes que vivir personalmente y nadie, absolutamente nadie lo va a vivir por tí.

La única manera de superarlo es lo que se hizo desde el principio de los tiempos, EL SIMPLE PASO DEL TIEMPO y el tener una actitud mental POSITIVA.

Los indios tenían un refrán: "Espera tranquilo en la puerta de tu tienda y un día verás pasar el cadaver de tu enemigo".

Nos deja una mujer.
Nuestro mejor amigo se casa y no nos invita a la boda.
Hay una fiesta y nos la ocultan para que no acudamos.

¿Nos ponemos a llorar? ¿Nos sentimos defraudados? ¿Tristes? ¿Agresivos?.

Vale de acuerdo, es natural. Somos personas y no androides.

Pero no estemos siempre llorando y siempre tristes... un día, levantemos la cabeza, tomemos una ducha, pongamonos una buena ropa y salgamos a la calle.

HAY UN MUNDO AFUERA Y NO PODEMOS PERDERLO.

ESTA LLENO DE OPORTUNIDADES COMO JAMAS HA HABIDO NUNCA.

APROVECHEMOSLAS.

:0)
 
polveteador-ZGZA rebuznó:
JOSE DAVID.

La vida son etapas.

Hay un tiempo para ser niño, para estudiar, para divertirse, para ser hombre... hay un tiempo para todo.

La próxima vez que te pongas filosófico podrías aleccionar a la puta de tu madre, si no te importa, y no decir tantas chorradas.

Ve y dile eso a un niño africano que con cuatro años se está muriendo de hambre, o si te pilla lejos, díselo a alguien que como yo mismo, que ni ha tenido tiempo para ser niño, ni le han dejado estudiar y lo ha tenido que hacer a escondidas, ni ha podido divertirse, ni le han dejado ser hombre, y cuyos "derechos" se los ha tenido que ganar a pulso, uno a uno. SUBNORMAL.

Lo demás lo he leído en diagonal y me has recordado tanto a Percutador que me han entrado ganas de hostiarte (con hache).

Si no es la respuesta que esperabas... ME ALEGRO, ahora soy misántropo, así que te jodes, MALDITA PUTA.


Pero ya que has salido con lo de las "etapas", me había dejado en el tintero, por cierto y respecto al hilo, que efectivamente hay una gran diferencia entre SER un resentido y ESTAR resentido.

Yo Soy, lo admito, pero ese ser se fundamenta en el ESTAR. Me explico: Normalmente no estoy pensando siempre algo así como "...putastodaslasmujeresmecagoensuestampaquemalassonycuantolasodio".

No, eso pasa por mi mente cuantro tropiezo, por pura casualidad, con alguna zorra, cuando tengo que tratar con mujeres florero, o cuando oigo de refilón en los lugares más inesperados el reclamo de las putas mantenidas reivindicando sus "derechos".

El estado de resentimiento es, como mencioné, preventivo, y no me domina, pues sé mantener las apariencias en todo momento. Sólo para mi mismo y para nadie más (foreros aparte y siempre a través de mi personaje agradable y simpaticón) van mis pensamientos. Mis actos, aunque no se noten, van encaminados en cambio a llevar una vida sin zorras ni hijos de zorras que puedan aprovecharse de los recursos, bienes e ideas que voy elaborando para llevar una buena vida.

Obvio es decir que no salgo a ligar, que cuando lo hago es bien para echar un buen rato de conversación (siempre con hombres), para hacer las compras de rigor, para ver una peli o para que me de el puto aire en la cara. Así pues, aunque resentido por el estado actual de cosas, tampoco me quejo demasiado.

Eso sí, que nadie intente hacerme lo negro blanco, porque no cuela. Y ahí entran desde el hacerme creer que los humanos son seres "buenos, especiales, y con derechos inalienables", hasta presuponer que el mejor estado para un hombre es tener pareja estable, hijos, y pasarse la mitad de la vida desperdiciando valiosos recursos para perpetuar la especie (que no raza) humana.

Ea, ya me he quedado a gusto.



P.D. Sois todos unos putos cerdos cabrones.



:lol:
 
Jose David rebuznó:
Es un sentimiento natural que hay que aprender a controlar e incluso racionalizar, para no acabar convertido en un quejoso de mierda.

Joder chaval, aplícate tu propia medicina. Por que ya das hasta un poco de miedo, no sé si te das cuenta pero tus posts supuran un mala rollo, que te agarran hasta el espinazo. Mirátelo un poco por que si no cualquier día vas a hacer cualquier tontería.

Quiérete un poquito más e intenta salir de ese pozo de oscuridad en que vives. Hay amor y felicidad para todos en el mundo, si no lo consigues es tu culpa.
 
JD que mal te ha ido en la vida, que mal, en amigos, en pivas...

te lo digo en serio tio, creo que nadie ha sido realmente amigo tuyo nunca, no se, la sensacion de soledad que das en tu post penultimo da esa sensacion.

Yo he tenido a un colega viviendo en mi casa durante 6 meses cuando su piva y el rompieron por que su empresa se fue a pique. No tenia un puto duro, ni para comer, ni para ropa, ni para nada. Es un tipo orgulloso y con dos pelotas como dos trailer motivo por el cual, un dia que estaba especialmente jodido, pese a no decir nada porque nunca se queja, me empeñe en que salieramos por ahi, pero se negaba a que le pagara una noche de copas. Tuve que hacerle una llave y amenazarle con romperle el codo si no accedia a salir, y vamos que se lo habria roto, lo saben mis muertos.

tiempo despues, con ayuda de su padre, ha vuelto a montar un negociete propio, vive solo tranquilamente aunque siente la imperiosa necesidad de devolverme un favor que no me debe.
 
A mí me parece bien que se elogie en público a Wetamir. Si a Wetamir no le gusta, que se fastidie. Peor sería que le insultaran. Si a algunos foristas no les gusta, por envidia, que se fastidien también. No se tiene menos personalidad o se es más "beta", etc., por elogiar a alguien. Si acaso lo contrario. Peor es quien no lo hace por envidia, por ejemplo, callándose las ganas de hacerlo.

Wetamir provoca una reacción más emocional ante sus escritos porque escribe de una manera más emocional también, en comparación con otros foristas que también escriben muy bien, y lo hace sin perder la necesaria dosis de análisis y reflexión sin la cual sus escritos emocionales serían burdos y sin sentido.

Otros foros tienen un sistema de reputación, (No re-puta-ción, :lol: , aunque nunca mejor dicho para este foro), que permite calificar positivamente los mensajes que han gustado. Con el tiempo, los foristas más apreciados pasan a acumular muchos puntos de reputación en comparación con los demás, y es una manera de "premiarles" o recompensarles por su buena labor. Pero eso tiene también su parte negativa, pero poco importante.

En cuanto a que las mujeres superan mejor los problemas emocionales: Es normal, porque las mujeres están hechas para eso. Por su papel biológico tienen que pasar por el embarazo y luego cuidar del bebé, y genéticamente tienen mejores cualidades y más predisposición también para abordar asuntos emocionales y psicológicos.

Además, el egocentrismo femenino, mucho mayor que el masculino, tiene el efecto secundario de servir de mecanismo de defensa en situaciones de rupturas de pareja. Es decir, alguien que piensa mucho en sí mismo y que se está mirando el ombligo a todas horas, pone menos atención en el exterior y una ruptura de pareja la afecta menos que a los hombres que ponen su interés de manera natural siempre en el exterior, en las mujeres.
 
Arriba Pie