Felicidad perecedera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
26.644
Reacciones
9.306
Todos habéis experimentado la sensación de mirar a un tiempo pretérito y sentir que en ese momento eráis felices, pero que no eráis conscientes de ello. Eso se debe a que indefectiblemente no sois conscientes de lo infelices que seréis mañana. Pensad en ello.
 
Nueces rebuznó:
Todos habéis experimentado la sensación de mirar a un tiempo pretérito y sentir que en ese momento eráis felices, pero que no eráis conscientes de ello. Eso se debe a que indefectiblemente no sois conscientes de lo infelices que seréis mañana. Pensad en ello.

Pues a mi, cuando me siento feliz, me basta con pensar que esa felicidad no va a durar mucho, para que cese inmediatamente.
La sensación de dicha no se detiene en absoluto porque las condiciones exteriores que la hayan engendrado hayan cambiado, sino sólo porque yo tomo conciencia del hecho que esas condiciones exteriores van a desaparecer pronto y con toda seguridad. Y tan pronto como me doy cuenta de ello, la dicha deja de existir; y las razones exteriores de esa dicha que no se han interrumpido, que siguen existiendo, no hacen más que irritarme.

Por cierto: ¿Felicidad transgénica?
 
cuellopavo rebuznó:
La sensación de dicha no se detiene en absoluto porque las condiciones exteriores que la hayan engendrado hayan cambiado

¿Por qué presupones que son las condiciones exteriores las que engendran dicha sensación de dicha (jiji)? Haz un giro copernicano y analiza también tu predisposición a que condiciones exteriores contribuyan a dicha sensación de dicha (jiji).
 
Felicidad transgénica son las autoflorecientes que voy a poner en la terraza.
 
cuellopavo rebuznó:
Pues a mi, cuando me siento feliz, me basta con pensar que esa felicidad no va a durar mucho, para que cese inmediatamente.
La sensación de dicha no se detiene en absoluto porque las condiciones exteriores que la hayan engendrado hayan cambiado, sino sólo porque yo tomo conciencia del hecho que esas condiciones exteriores van a desaparecer pronto y con toda seguridad. Y tan pronto como me doy cuenta de ello, la dicha deja de existir; y las razones exteriores de esa dicha que no se han interrumpido, que siguen existiendo, no hacen más que irritarme.

Por cierto: ¿Felicidad transgénica?

Me estoy concentrando en lo sublime una vez asumida la derrota, la imposibilidad física y sensorial de la transcendencia. La muerte siempre gana y se lleva colgada de su guadaña todas las preseas de nuestra vida. Se lleva, sobre todo, devastadora, inamovible, la consciencia, el ser, nuestra relación con lo sensible. Muertos no somos, pero fundamentalmente, no sentimos, somos, con tanta tristeza, como esas miles de cabezas criogenizadas boca abajo en tanques de nitrógeno líquido. Cuerpos que resisten o no, que se momifican o se evaporan, pero ya inservibles y sometidos, petrificados. No vamos más allá, no cruzamos la Estigia ni las Puertas de San Pedro hacia otra forma más elevada de ser y de sentir. No, no hay opciones de mejorar unas perspectivas poco alentadoras. Muerte y apagón. Muerte y vertedero, incineración, ruina, moho y líquenes trepando por las piedras.

Los románticos alemanes proponen una alternativa poco práctica pero más intensa. Se mueren igual, se desintegran arrastrados por lo siglos y los microorganismos, pero al menos aspiran a un grado de intensidad mayor. Utilizan un concepto que llevaba años buscando. Lo "sublime patético", ese balbuceo, esa imposibilidad, ese saber y no poder, pero fundamentalmente, esa consciencia, la percepción de un hecho, un hecho físico, natural, que nos sobrepasa y nos subyuga. La naturaleza explotando a nuestro alrededor o simplemente la naturaleza inabarcable, infinita, desértica, que nos aplasta, que nos convierte en insectos, seres ridículos, indignos, frágiles. Me pierdo en los bosques, desnudo, febril, enloquecido y aterrado, en medio de la tormenta. Y ahí hay algo. No es algo místico, es algo carnal, casi sangriento. Mi sistema nervioso es incapaz de abarcarlo y por supuesto mi cerebro se aturde, rescata destellos, brizas insignificantes de un suceso mayestático.

En ese momento, cuando mi capacidad de percepción está saturada, cuando está a punto de colapsar y desactivarse, hay un instante de absoluta conexión con la VIDA. La VIDA, con los genes, con la biología más prístina, a un nivel celular, subdesarrollado. Se abandona la percepción racional y se accede a otra que nos lleva al borde de la desintegración. Dejamos de ser para sentir. Hay muchos caminos, muchos campos de trigo en los que hundirse con la cara al sol, sentir su vibración, sentir "el harpa de hierba", el hecho telúrico de la creación, lo trágico de estar vivos para finalmente dejar de estarlo. La otra opción es el LSD, pero está pasado de moda y no es tan pedante. No es para mí.

caspar+DF.jpg

¿Que me espera? ¿Hacia donde voy? Toda esta belleza, toda esta vida fuera de mi alcance...fuera de mi vida.
 
Los errores de la estupidez dicha por Nueces son, al menos:

1. No recuerdas los muchos pequeños malos momentos del pasado, asocias falsamente una época a dos o tres buenos recuerdos.

2. En retrospectiva YA SABES que no ocurrió algo negativo, pero en aquel momento no. Fuiste a una fiesta y en cualquier momento tu puta novia pudo zorrear con otro o alguien echarte un vaso encima. No ocurrió pero la posibilidad estaba ahí y la sentías, de hecho estadísticamente luego, en otro momento o época, sí ocurrió, determinando que en el cómputo los momento indeseables se dan y es debido esperarlos y sentirlos.

3. En aquel momento tenías expectativas que no se cumplirían. Tú, como mongolo que inventa y fuerza autoestima para compensar logros, seguro que más de lo normal.


Para ir de forero genial, muy cutre, como casi siempre.
 
AlejandroPL rebuznó:
Los errores de la estupidez dicha por Nueces son, al menos:

1. No recuerdas los muchos pequeños malos momentos del pasado, asocias falsamente una época a dos o tres buenos recuerdos.

2. En retrospectiva YA SABES que no ocurrió algo negativo, pero en aquel momento no. Fuiste a una fiesta y en cualquier momento tu puta novia pudo zorrear con otro o alguien echarte un vaso encima. No ocurrió pero la posibilidad estaba ahí y la sentías, de hecho estadísticamente luego, en otro momento o época, sí ocurrió, determinando que en el cómputo los momento indeseables se dan y es debido esperarlos y sentirlos.

3. En aquel momento tenías expectativas que no se cumplirían. Tú, como mongolo que inventa y fuerza autoestima para compensar logros, seguro que más de lo normal.


Para ir de forero genial, muy cutre, como casi siempre.

Espera que lo lea...te vas a cagar.
 
Desconozco el motivo que lleva a una pequeña maldad escrita en un forochat a constituirse en un hilo, pero se ve que el actual moderador, con buen criterio, ha decidido seguir todos mis pasos. Si ha conseguido arrancar un masuno a La última palabra, bienvenido sea, aunque todo hilo en el que aparecemos cuellopavo, Victor y servidor debería ser enviado inmediatamente al Cultura.

Menos sorpresa me causa que "alguien" intente ponerme un capote con una burda disertación sobre el tiempo lineal y la consciencia, dando muestras de haberse quedado en unos esquemas sobre su modelo del mundo propios de BUP. A Nueces le gusta cazar, no que le alimenten. Hay que trabajarse más los capotes.

En todo caso, el cometido de este masuno es destrozar todas vuestras esperanzas cuando estas sean fijas, estables y acomodaticias. Lo sublime. Aquello que está justo debajo del límite. Pero el límite no es una frontera fija y cada vez que llegas a la aduana esta se aleja un poco más como la zanahoria del burro. No, lo sublime no es la respuesta, solo otra puerta que conduce a otra estancia donde hay otra puerta por abrir. Hasta que lleguéis a la última puerta.

the-gates-of-hell-1917.jpg

No se pueden comprender las tensiones vitales sin adentrarse en los terrenos de lo monstruoso, donde habita la nada.
 
Pues tampoco tengo claro que hacer con este hilo, me sabía mal que alguna aportación se perdiera y por eso lo separé del forochat. Aunque no se acerque a los temas del rapiñeo, si que intenta ayudar descifrar algún aspecto de la condición humana y si a alguien le sirve para plantearse algo que de otra manera no haría bienvenido sea. Además uno nunca sabe como puede ir evolucionando el hilo.

Todos habéis experimentado la sensación de mirar a un tiempo pretérito y sentir que en ese momento eráis felices, pero que no eráis conscientes de ello. Eso se debe a que indefectiblemente no sois conscientes de lo infelices que seréis mañana. Pensad en ello.

Esto es totalmente extrapolable a las relaciones, al enamoramiento, a la sensación de felicidad cuando se inicia una relación, aunque con el tiempo vamos entendiendo que ese sensación es ficticia y no vale la pena dejarse llevar por los sentimientos. Hemos tenido hace poco varios ejemplos de foreros empezando una relación (o eso es lo que parecía) pero que se nota que ya tienen estos conceptos asimilados. Pero no todos conocimos el foro a tiempo, o nuestras relaciones empezaron hace bastante más tiempo.

De momento el hilo se queda aquí ya que tampoco imagino otro subforo donde ubicarlo.
 
Arriba Pie