Feliz 20-N, 40 años, ni más ni menos

Me acaba de mandar un whats, está desayunando en casa Pepe, así que le quedaran unas tres horas para llegar y reunirse con los camaradas

casa-pepe-due%C3%B1o.jpg

Ilustremos, el dueño ya está muerto
 
Gracias a Franco Extremadura pasó de ser una gigantesca dehesa a ser un conjunto de latifundios con pueblos de colonización entre medias que aportaban mano de obra barata al campo. Y no fue sino gracias a los pantanos y toda la infraestructura que montó que se pudo cultivar la tierra. Pasamos de ser un pueblo nómada que iba de cerro en cerro vareando las encinas para comernos las bellotas a poder cultivar nuestro propio alimento.

Hizo el plan Badajoz, cosa que sacó de la miseria y el retraso a todos los ribereños del Guadiana. En Cáceres hizo lo propio y con las agrupaciones parcelarias y la conversión de los pastizales en tierras de regadío, dejamos atrás al fantasma de las Hurdes.

Y esto lo sé de primera mano. Mis padres eran unos muertos de hambre, de niños había muchos días que no comían. Afanaban todo lo que podían en las casas de los ricos por un cuenco de sebo rancio. Cuando eran mozos, Franco daba: una casa, una parcela, una vaca y una mula; a los recién casado que se hacían colonos. Mis padres se arrejuntaron, por conveniencia, y pasaron de ser comidas por los piojos y la sarna a ser dueños y amos de una casa, una parcela, una vaca que valía para dar leche y criar a los hijos y una mula que servía para labrar la tierra.

Yo entiendo que a los rojos de salón les moleste Franco, pero a los miserables de la tierra les dio lo poco que ahora tienen.
 
Y lo más importante de todo. Con Franco los invertidos no iban por ahí orgullosos de su condición ni mucho menos podían casarse.
 
Última edición:
Y los únicos moros que había eran los de su guardia. No había panchitos ni rumanos, y los lutes robaban por necesidad, no por vicio como ahora. Había más respeto a los mayores y a las tradiciones. Las mujeres en casa cosiendo o haciendo sus labores, como debe de ser. Con Franco los hombres eran hombres, ahora ya no se sabe ni lo que somos.
 
Lo del joven Franco enriqueciéndose a base de vender hasta las mantas de los soldados a los rifeños se ha comentado ya?

Franco, el austero.
 
Última edición:
Buff. Es que seguís con lo mismo. Todo el que critica a Franco es un rojo resentido.

Hay un militar, Carlos Blanco Escolá, de los que dan clase a militares que ha sacado un libro razonando una parte de lo que os cuento de la mediocridad de Franco, lo que ocurre es que la gente es muy sensible a 40 años de propaganda para poner al generalísimo por las nubes. El libro se titula: "La incompetencia militar de Franco" y viene a decir lo que todos saben, que sin el apoyo de Alemania o Francia no ganan esa guerra. Todo lo demás es historia ficción. Y los nazis y fascistas mantuvieron su apoyo incluso cuando vieron como era el pollo que mandaba porque sino no cobraban todos los "favores". Que bien que los cobraron, tanto como el asesino de Stalin, no os quepa duda. Aquí no vino nadie a hacer de gratis, salvo los brigadistas de los republicanos y algunos voluntarios extranjeros, que también los hubo en los nacionales. Por supuesto, los moros de Franco también cobraban...

Os recomiendo un repasito.

Del tema de la economía, sobre Extremadura podríamos hablar largo y tendido, como del reparto de tierras en tiempos de la república, pero aquí venimos, creo, a arrojar algo de verdad sobre todos esos topicazos sobre el dictador, intentando ser justos sobre sus méritos (desde mi punto de vista escasos) y sus deméritos, fuera de toda ideología, intentando ser objetivos. Si es que no se trata de poner a parir al ferrolano porque uno sea de izquierdas o ponerlo en los altares porque sea fachoso, se trata de contar lo que era de verdad.

En fin...
 
Baste decir que franquito de pequeño sufrió un trauma por tener a un padre que era un calavera de cuidado

A mi este hecho siempre me ha recordado a Ned Flanders

latest


Del mismo modo que los que hemos ido a colegios de curas ahora no pisamos una iglesia ni aunque oficiara la misa Adriana Lima en tanga hilo.
 
Habría que rellenar un esquema definitivo con cosas que había y cosas que no había con Franco.

Cosas que había:
-Trabajo

Cosas que no había:
-Inmigrantes
 
No había Internet ni Risketos. Jaque mate a los Paquita's lovers
 
Cosas que había:
-Trabajo
-Ley y orden


Cosas que no había:
-Inmigrantes
-Maricones
 
Habría que rellenar un esquema definitivo con cosas que había y cosas que no había con Franco.

Cosas que había:
-Trabajo

Cosas que no había:
-Inmigrantes


Y si si franco hubiese vivido 120 años seguiría sin haber inmigrantes, porque lo mejor que hizo fue su política de natalidad, esa que dinamitaron al día siguiente de morirse, con la clara intención de traernos al lumpen de la tierra.

A una una vecina le regalaron dos pisos buenos por parir 19 veces
 
Cosas que había:
-Trabajo
-Ley y orden
-Fomento de la natalidad


Cosas que no había:
-Inmigrantes
-Maricones
-rojillos de pastel


¿Cómo que no había maricones? El maricon ni se crea ni se destrute, se transforma
 
Última edición:
Y de estos 19 desgraciaditos, cuántos llegaron vivos a los cinco años y, de los que sobrevivieron, cuántos tuvieron una infancia verruguesca sin acceso al pan con nocilla o los bollicados?
 
Cosas que había:

  • Trabajo
  • Ley y orden
  • Fomento de la natalidad
  • El NO-DO
  • Gente con bigotito rollo Saza


Cosas que no había:

  • Inmigrantes
  • Maricones
  • rojillos de pastel
  • Telecinco
  • Jípsters de mierda
 
Maricones había, como bien demuestran las crónicas de la época, pero por lo menos no se ensalzaba la homosexualidad como ahora. Los maricas y sus familias escondía su desgracia, no como ahora, que si te sale un hijo maricón hay que celebrarlo a bombo y platillo como si te hubiese tocada la lotería.
 
Cosas que había:

  • Trabajo
  • Ley y orden
  • Fomento de la natalidad
  • El NO-DO
  • Gente con bigotito rollo Saza
  • Pocos impuestos


Cosas que no había:

  • Inmigrantes
  • Maricones
  • rojillos de pastel
  • Telecinco
  • Jípsters de mierda
  • Tías enseñando cacho en la tele.
 
Y de estos 19 desgraciaditos, cuántos llegaron vivos a los cinco años y, de los que sobrevivieron, cuántos tuvieron una infancia verruguesca sin acceso al pan con nocilla o los bollicados?


Vivieron todos, que yo sepa bien, en diciembre que vea a mi madre ya le preguntaré más detalles de profesiones o si salió alguno tonto, drogadizto o maricon. A mediados de diciembre te doy razón en este hilo.
 
A mí lo que me soprende, es que el tío no tenía ni media hostia. Me lo dejan en una habitación y lo pongo bonito.
Vaya asco de enano cuerpoescombro, y encima con esa vocecilla de MARICÓN, lo trinco y lo reviento a hostias, al mierdas ese del bigotito.

Dicen que disfrutaba de las salvajadas que perpetraba la tropa, auténticos bestiajos hasta los cojones del destino africano.
Además fusilaba a la peña con bastante ligereza.
 
Arriba Pie