Tools of the trade rebuznó:
El día que quieras hacer de gasolinero en la península avisa hamigo, aquí tenemos trabajo para ti.
Pues justo yo estoy buscando curro, si sabes de algo por la zona de Valencia no dejes de avisar (no es coña).
Volviendo al tema, yo no creo que sea tanto de lo que nos pendulea (o no) entre las patas el ser manitas o no serlo, creo que es más bien educativo.
Me explico con caso propio:
Estamos mi hermano y yo.
Pues mi padre que es un manitas de la puta hostia que sabe de hacer de todo (fontanería, mecánica, electrónica, soldadura...) y como Dios, pues me escogió a mí como su "niño linterna" (imagino que ya intuiría que de mí no iba a hacer carrera).
Definición de niño linterna = El nene que desde que practicamente ya anda bípedo siempre acompaña a su papi haciendo todas las chapuzas del hogar y el progenitor con el 'pásame la 12-13' (festival del humor), 'alumbra aquí, cojones', 'recoge cable deprisa, atontao', etc.
Para un niño, cualquier niño, es un coñazo y una putada de tres pares estar un montonazo de tiempo sosteniendo una puta linterna con calambres en los brazos mientras tu hermano se rasca la huevada de tranquis leyéndose los Mortadelos que habíais comprado entre los dos... Y ya os digo que con un papi-manitas SIEMPRE hay putas cosas por hacer en casa, garage, cocina, etc... Y si no hubiera nada, tranquis... Que luego se iba a cazar chapuzas ajenas en casa de familiares y amigos.
Total.
Que algo debió quedar, porque a día de hoy todos los apañitos de casa: desde arreglar un enchufe, pintar, desatrancar tuberías, cambiar las bombas de las cisternas del water, hasta cosas más delicadas como soldar un circuito o así me las hago yo... Y si no sé hacerlas a poco esquema, tutorial o explicación que me den ya me busco la vida que de una forma u otra la saco.
Mi hermano en cambio, para CUALQUIER menester del tipo manitas que sea es más inútil que el cenicero de una moto... Al punto de que cuando cambia una puta bombilla, quita los plomos, se pone unas gafas protectoras y la desenrosca con un pañito no vaya a ser que le explote. Ni que la jodida bombilla fuera una puta bomba de amonal.
Y aparte de cambiar una bombilla no le pidas nada más y cuando digo nada, es nada de nada... Se deja pastizales en que vengan cuatro jetas a hacerle unas ñapas de mierda.
Pues aparte de niños-linterna, también he conocido niñas-linterna que son tan o más espabiladas para estas coñas... Aunque son franca minoría, las cosas como son.