- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.936
Astronauta Urbano rebuznó:Claro pero es que una cosa es generalizar sobre un grupo reducido que claramente se dedican al chanchulleo de sustancias, cosa fácilmente verifiable en la policía, y otra asumir que el 50% de la humanidad es técnicamente incapaz. Puedes conocer fácilmente una muestra representativa de un grupo reducido y sacar conclusiones pero eso es difícil o imposible en poblaciones grandes. No estoy seguro de que el ejemplo sea aplicable.
Dicho esto estaría dispuesto a apostar que es más probable que una mujer de mediana edad al azar no sepa cambiar una rueda de coche que un hombre de su misma edad y sector socioeconomico (aunque muchos de mis amigos no saben ni mirar el aceite del ciche). La cuestión es si la causa es una incapacidad congénita o coyuntural. No creo que sea fácil saberlo sin cuñadear a muerte.
Dicho lo cual, no veo claro que ni un grupo de hombres ni de mujeres al azar suelto en una isla aislada de verdad fuera a durar una semana.
Que la causa sea congénita o coyuntural (aventuro que es una mezcla de ambas) importa poco. A mí me da igual el porqué de mi muerte si me tiro desde lo alto de la terraza del edificio, me da igual si es la aceleración, el hostiazo contra el duro cemento, el colapso de mis órganos o porque Dios así castiga a quienes se creen pájaros, el caso es que sé que no debo saltar y a qué me atengo si lo hago, y cómo lidiar con la idea del salto. En este sentido, me da igual si la causa es una, otra o la de más allá. Sé que como según qué cosas dependan de lo que una tía random y estándar pueda conseguir o hacer por sí misma más me valdría ponerme a hacerlas yo aunque no sepa.