No hace mucho vi un vídeo de un reality de estos de mandar peña a una isla desierta. El caso es que mandaron a las tías a una punta de la isla y a los tíos a la otra, o a cada uno a una isla, lo mismo da. Al cabo de una semana, en la isla de los hombres, habían construido una cabaña guay, tenían todo organizado para proveerse de sustento y hasta un merendero en la playa. Por el contrario, las tías no habían sido capaces ni de ponerse de acuerdo para ver cómo organizaban sus cosas y sus enseres, y cada una se buscaba la vida por su cuenta para todo. No tenían ni cabaña ni por supuesto merendero, dormían donde cada una encontraba un hueco y ni capaces habían sido de encontrar la manera de que no se les mojase toda la ropa cuando llovía, así que se robaban las bragas secas entre sí aprovechando un descuido.
Al cabo de una semana, mandaban a uno de cada grupo a ver al otro grupo. La tía, al llegar al de los hombres, lo flipó con todo lo bien organizado que estaba. Al llegar el hombre al grupo de las mujeres, estas le estaban esperando con los brazos abiertos y con una lista de necesidades y de peticiones para que el hombre lo hiciera por ellas. Vamos, que según le vieron aparecer poco menos le exigían que les hiciera la cabaña de los cojones él solo, mientras ellas se dedicaban a criticarse mutuamente y a echarse las culpas de todo y que menos mal que ha venido un hombre. No faltaba, por supuesto, la caidita de ojos ni el flirteo acompañando a cada petición. El famoso "ay, hazme esto, que yo no sé" mientras te sonríen que todos hemos visto*.
Al parecer este patrón se ha repetido en todas las ediciones en todos los países en los que ese formato se ha emitido.
* ¿Cuántos de vosotros no habéis oído "Ay ¿cómo se hace esto?" proviniendo de boca de una tía frente un ordenador con el que no sabe cómo hacer tal cosa o tal otra? Seguro que todos. ¿Habéis probado alguna vez a DECIR la solución para que lo HAGAN ellas? Algunos a lo mejor sí, pero seguramente la mayoría hayáis HECHO vosotros lo que sea mientras le decís "se hace así, así y asao", os hayan dado las gracias y no hayan prestado puta atención a cómo se hacía, porque la siguiente vez que han tenido ese problema de nuevo habréis sido vosotros los que lo hayáis hecho mientras la otra igual ni miraba la pantalla. Los que hayáis DICHO cómo se hacía para que lo haga ella os habréis encontrado con que en el 99% de los casos la siguiente frase que salía de su boca era "a ver, hazlo tú, a ver" o "¿me lo haces?" ¿Me equivoco mucho? Si de ellas hubiera dependido estaríamos todavía viviendo en una caverna, joder. Mirad a vuestro alrededor y decidme de todo lo que veis, de todo lo que usáis, de todo lo que tenéis, qué ha sido inventado por una mujer.