¿Feminazismo o Subnorfeminismo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A todos les respondo con la mitiquísima frase aplastante de Pai: "que dejes de argumentar y me beses, ciérrame la boca con la tuya, pirata". Desde ayer noche 0 insultos y tal, la cosa se va desinflando porque se apoya en la más completa de las mierdas.

Lo curioso es que el argumento por el cual todos los hombres matan a las mujeres (la mato porque es mía) es el mismo que utilizan para defender el aborto (mi cuerpo es mío y yo decido).

¿En serio estás poniendo al mismo nivelel aborto con asesinar a una persona? [emoji1]

Punto uno: el fundamento sobre el que el feminismo exige el aborto "libre y gratuito" es el derecho a decidir de la madre sobre su cuerpo y hacer con él lo que ella quiera. "Porque para eso es suyo". Si ese derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera lleva implícito el llevarse por delante la vida de otro ser, no causa el menor problema a las feministas. Se sitúan, por lo tanto, al mismo nivel que el asesino de mujeres ya que, según el feminismo, mata "porque considera suya a la mujer".

Punto dos: ¿El aborto no produce una muerte? ¿Cómo llamas tú al hecho de quitarle la vida a un feto? ¿Interrupción espacio-temporal de la vida?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un feto de menos de cinco meses no es una persona así que... No, no es en absoluto lo mismo. Dentro del mundo de lo racional. Si ya nos metemos en mitologías ya es otra historia, supongo.

Alguien que aborta usa SU cuerpo como quiere. Un asesino usa el cuerpo de OTRA persona como quiere. No veo el paralelismo. Si eres tan amable de explicarlo...

ensaladadeestacas rebuznó:
¿Cómo llamas tú al hecho de quitarle la vida a un feto? ¿Interrupción espacio-temporal de la vida?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

"un bien social" asi yo me habria estrenado con una tia buena con un buen par de tetas, rubia, sin depilar, y no con el callo que me estrene, que cuando me comio la boca me pincho ella a mi con el bigote.

Edito: ensaladas, por que has puesto ese video tio, me has jodido la mañana.

Para ser tan docto deberías entender la diferencia entre mi cuerpo y algo que está dentro de mi cuerpo. Pero vamos, que son cosas de la mitología.

Si ese algo no es una persona, puedo hacer lo que me salga de los huevos con ello, evidentemente.

Punto uno: el fundamento sobre el que el feminismo exige el aborto "libre y gratuito" es el derecho a decidir de la madre sobre su cuerpo y hacer con él lo que ella quiera. "Porque para eso es suyo". Si ese derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera lleva implícito el llevarse por delante la vida de otro ser, no causa el menor problema a las feministas. Se sitúan, por lo tanto, al mismo nivel que el asesino de mujeres ya que, según el feminismo, mata "porque considera suya a la mujer".
¿Tú eres de los que creen desde el momento de la concepción existe una vida al mismo nivel y que merece la misma protección que una persona ya nacida? Un feto hasta cierto punto de desarrollo no es más que un amasijo de células. ¿Dónde está la frontera? No lo sé, es una cuestión de medicina y biología que se me escapa. Lo que sí sé es que en España el aborto es libre durante las primeras 14 semanas, y que el criterio médico mayoritario (que me corrija Richard si me equivoco) es que un feto con ese nivel de desarrollo no es una persona.

Además, el embarazo tiene consecuencias físicas, psíquicas, incluso económicas y sociales, sobre la madre. Por eso se ponen en una balanza los bienes jurídicos de ella (su salud, su libertad, etc.) y los de esa futura persona (que merece cierta protección, pero no la misma que una vida humana independiente). En unas ocasiones pesan más los intereses de la madre y en otras (en etapas avanzadas del desarrollo embrionario) los de la futura persona. Y es por eso por lo que tenemos un sistema de aborto híbrido, plazos e indicaciones, libre en una primera etapa y por causas tasadas (cada vez más graves y estrictas) en las siguientes.

Respecto a lo de "la maté porque es mía", en fin :lol:. El matrimonio, o el noviazgo, es un acuerdo entre dos personas que en ningún momento otorga un derecho de propiedad de uno sobre otro, que yo sepa. Acuerdo que ambos pueden romper cuando les plazca, cuando, simplemente, no quieran seguir manteniendo una relación con la otra persona. Además, que tu pareja te abandone no incide en tu salud mental ni física, no supone que un ser vivo crezca en tus entrañas ni la carga de tener que criar a un hijo, que consume ingentes cantidades de tiempo y dinero.

Punto dos: ¿El aborto no produce una muerte? ¿Cómo llamas tú al hecho de quitarle la vida a un feto? ¿Interrupción espacio-temporal de la vida?
Produce la muerte de un feto, no de una persona.

Según la unesco el límite para ser persona se establecía según la viabilidad fetal independiente, que siendo MUY conservador son cinco meses.

Más a mi favor, pues. El legislador español ha sido prudente poniendo un límite temporal al aborto libre bastante lejano, 3 meses y medio en vez de cinco.

Astronauta Urbano rebuznó:
Según la unesco el límite para ser persona se establecía según la viabilidad fetal independiente, que siendo MUY conservador son cinco meses.

Eso solo demuestra que los legisladores dicen que, antes de cinco meses, no es una persona, no que no lo sea.

Try Again.

En realidad yo estoy no sólo a favor del aborto, sino a favor del aborto retroactivo. De hecho estoy a favor del genocidio, comento esto sólo por meter un poco de cizaña. :lol:

Darkiano rebuznó:
Eso solo demuestra que los legisladores dicen que, antes de cinco meses, no es una persona, no que no lo sea.
La norma general, lo que dice la ley, es que el aborto es delito. Luego la propia ley hace excepciones, levanta esa prohibición, en determinados casos y con unos determinados requisitos.

Y persona no se es, legalmente, hasta "el completo desprendimiento del seno materno".

Boniato rebuznó:
Además, que tu pareja te abandone no incide en tu salud mental ni física

Eso que lo dices tú, ¿verdad? Vamos, hombre, ahí te has columpiado pero bien. Las consultas de los psicólogos y de los psiquiatras están llenas, LLENAS, de gente que ha caído en depresión grave por haber sido abandonadas por su pareja o por un fracaso amoroso de cualquier índole, las farmacias se hartan a dispensar medicamentos recetados por doctores para paliar las consecuencias de una ruptura en tu salud mental y por lo normal estos cuadros van acompañados de menoscabo en la salud física. Se cuentan por miles los que tras sufrir una ruptura sentimental son incapaces de levantar cabeza nunca más en su puta vida y se hunden en todos los órdenes de la existencia, por decenas de miles los que les deja tocados para el resto de sus vidas y por centenares de miles los que ven sus relaciones futuras mediatizadas por este hecho. Por no hablar de los que, directamente, recurren a la soga, al salto al vacío, al tiro en el paladar o a meter la cabeza en el horno.

Vamos, hombre. Que no incide en tu salud mental, dice el tío.

Conozco varios casos de tías que han abortado. Varios. Se quedaron embarazadas a destiempo, de quien no convenía (una de ellas de un primo hermano suyo) o simplemente cuando no querían. Abortaron, pasaron por el trago físico de los vómitos el encontrarse mal y el festival de hormonas fluyéndoles por las venas y se quedaron tan campantes. Para ellas no fue ni más ni menos traumático que sacarse una muela cariada, que una vez la tienes fuera de la boca dices "joder, qué alivio". Ninguna presenta ninguna clase de trauma por ello.

Darkiano rebuznó:

Try Again.

la UNESCO no es un grupo de legisladores ni tiene potestad para legislar nada. Es una agencia especial de la ONU que asesora en asuntos científicos. Y puede que este sea un asunto científico, ya que refiere a la viabilidad fetal independiente, lo cual es criterio razonable a la hora de separar un amasijo de células parasitarias de una persona indefensa.

Por contra, los legisladores no se rigen estrictamente por criterios científicos, sino en muchos casos por cuestiones de sensibilidad social o simple oportunismo electoral. Por eso lo que opinen ellos que es una persona o no, clínicamente, no es muy relevante y no es argumento de nada.

Es tan estulto como decir que los negros no son personas porque en su momento no era delito matarlos en la calle si eran de tu propiedad. Las leyes son un simple contrato social.

Darkiano rebuznó:
En realidad yo estoy no sólo a favor del aborto, sino a favor del aborto retroactivo. De hecho estoy a favor del genocidio, comento esto sólo por meter un poco de cizaña. :lol:

Haces bien. Simplemente me pongo de los nervios cuando palabras como genocidio, asesinato y similares se aplican a cosas que no son personas. Es como hablar de genocidio de uñas porque la gente se las corte, o de asesinato de apéndices porque la gente se opere.

ilovegintonic rebuznó:
Conozco varios casos de tías que han abortado. Varios. Se quedaron embarazadas a destiempo, de quien no convenía (una de ellas de un primo hermano suyo) o simplemente cuando no querían. Abortaron, pasaron por el trago físico de los vómitos el encontrarse mal y el festival de hormonas fluyéndoles por las venas y se quedaron tan campantes. Para ellas no fue ni más ni menos traumático que sacarse una muela cariada, que una vez la tienes fuera de la boca dices "joder, qué alivio". Ninguna presenta ninguna clase de trauma por ello.

El famoso y pseudocientífico "síndrome depresivo post-parto", cuya existencia general nunca ha podido probarse dentro del dominio de los trastornos mentales, pero ahí tienes al facherío con él en la boca todo el puto día.

Astronauta Urbano rebuznó:
Si ese algo no es una persona, puedo hacer lo que me salga de los huevos con ello, evidentemente.

a mi lo de cargarse una vida me la trufa de largo, pero en el video no ves al pobre crio pegando botes apartandose del mierdo ese que le estan metiendo por el jopo a la madre?

osea legislativamente, el crio hasta que no lleva fuera del huevo kinder 24 horas no es persona, pero joder, eliminar al bicho cuando no tiene forma de persona bueno, pero no hay tanta diferencia entre abortar un crio ya formado y apuñalarle la cara a un bebe.

mierda puta, me acabo de dar cuenta de que no odio a los bebes, a ver si voy a empezar a pinchar condones o algo.

Boniato rebuznó:
¿Tú eres de los que creen desde el momento de la concepción existe una vida al mismo nivel y que merece la misma protección que una persona ya nacida? Un feto hasta cierto punto de desarrollo no es más que un amasijo de células. ¿Dónde está la frontera? No lo sé, es una cuestión de medicina y biología que se me escapa. Lo que sí sé es que en España el aborto es libre durante las primeras 14 semanas, y que el criterio médico mayoritario (que me corrija Richard si me equivoco) es que un feto con ese nivel de desarrollo no es una persona.

Además, el embarazo tiene consecuencias físicas, psíquicas, incluso económicas y sociales, sobre la madre. Por eso se ponen en una balanza los bienes jurídicos de ella (su salud, su libertad, etc.) y los de esa futura persona (que merece cierta protección, pero no la misma que una vida humana independiente). En unas ocasiones pesan más los intereses de la madre y en otras (en etapas avanzadas del desarrollo embrionario) los de la futura persona. Y es por eso por lo que tenemos un sistema de aborto híbrido, plazos e indicaciones, libre en una primera etapa y por causas tasadas (cada vez más graves y estrictas) en las siguientes.

Respecto a lo de "la maté porque es mía", en fin :lol:. El matrimonio, o el noviazgo, es un acuerdo entre dos personas que en ningún momento otorga un derecho de propiedad de uno sobre otro, que yo sepa. Acuerdo que ambos pueden romper cuando les plazca, cuando, simplemente, no quieran seguir manteniendo una relación con la otra persona. Además, que tu pareja te abandone no incide en tu salud mental ni física, no supone que un ser vivo crezca en tus entrañas ni la carga de tener que criar a un hijo, que consume ingentes cantidades de tiempo y dinero.

Produce la muerte de un feto, no de una persona.

No sé si te has molestado en ver el vídeo que he subido (y como ése hay decenas). Es bastante elocuente. Ya cada uno puede buscar el acomodo legal que le parezca oportuno y decir que "no es nada", "no es una persona", "no puede valerse por sí solo", "está dentro de una mujer" para justificar lo que es la muerte de un ser vivo indefenso. Y como es una muerte planeada y meditada es un asesinato.

También, técnicamente hablando, un aborto es la muerte de un bebé que se ha dado a luz y no ha vivido 24 horas fuera del claustro materno. Y lo mismo alguno dirá que no es persona. Pero el bebé que muere a los dos días de nacer sí lo es. Y ya me dirá alguno que diferencia hay entre un bebé de 1 día y el de 2 días de vida.

Si la sociedad ha llegado a un nivel tal de progreso y avance que el asesinato de seres indefensos es un derecho, ya se me escapa. Lo siento. No soy tan avanzado ni tan progresista.

En España el aborto NO es libre. Lo que están es DESPENALIZADOS ciertos supuestos. En su concepto el aborto es un delito contra las personas (y con penas severas para los médicos que lo practiquen). Que parece mentira que seas abogado, coño.

El concepto es el mismo: el creerse que se está en propiedad de otra persona. Y por eso se alega, tan alegremente, que el aborto es un derecho. Y que éste, además, debe ser libre y gratuito. La diferencia es que pocos de los que asesinan a una mujer esgrimen que "fuese de su propiedad" y que por ello se la han quitado de encima.

Benito rebuznó:
a mi lo de cargarse una vida me la trufa de largo, pero en el video no ves al pobre crio pegando botes apartandose del mierdo ese que le estan metiendo por el jopo a la madre?

osea legislativamente, el crio hasta que no lleva fuera del huevo kinder 24 horas no es persona, pero joder, eliminar al bicho cuando no tiene forma de persona bueno, pero no hay tanta diferencia entre abortar un crio ya formado y apuñalarle la cara a un bebe.

mierda puta, me acabo de dar cuenta de que no odio a los bebes, a ver si voy a empezar a pinchar condones o algo.

Es una impresión razonable, pero que algo "dé cosa" no es criterio médico ni legal. En cualquier caso un feto de menos de cinco meses no parece un bebé ni pega botes, así que...

Yo no defiendo coger un feto perfectamente viable de 7-9 meses y cepillartelo porque "ahora no me viene bien". Digo que no cualquier estado fetal es idéntico y que lo racional es separar eso de la discusión sobre el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo.

Peña que no sabe la diferencia entre "parte de mi cuerpo" y "dentro de mi cuerpo". Esa peña.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie