Texas Hold´em
Clásico
- Registro
- 19 May 2010
- Reacciones
- 5
Estaba leyendo esta noticia en el país sobre la leche materna y sus beneficios, que no debería ser sustituida y blao:
http://elpais.com/elpais/2016/04/20/ciencia/1461107830_407893.html
Y la sorpresa llega cuando llego a los comentarios. Quoteo algunos de ellos:
Y todos estos comentarios, hamijos, han sido escritos SIN QUE NADIE HAYA DICHO UNA MIERDA AL RESPECTO. Porque sí, porque si tú escribes un artículo recomendando el consumo de leche materna te dicen que eres un desconsiderado con las madres que no pueden dar pecho.
Básicamente, parece que cualquier cosa que les haga sentir mal o les cree en su cabeza algún tipo de frustración o complejo personal, puede ser tachado de desconsideración hacia la mujer. Esto ya es demasiado
http://elpais.com/elpais/2016/04/20/ciencia/1461107830_407893.html
Y la sorpresa llega cuando llego a los comentarios. Quoteo algunos de ellos:
Reconociendo los beneficios de la leche materna sobre la artificial, debo decir que está sobrevalorada. ¿Pasa algo por no darle el pecho a tu bebé? No. ¿Es mejor dárselo? Sí. Pero ninguna mujer es más buena o más mala por darle a su hijo una leche u otra. El niño se va a desarrollar perfectamente en ambos casos si se siguen las pautas dieteticas correctas. Ni que todo dependiese de la leche...
El titular es falso y el mensaje es peligroso; ahora mismo les explico ambas cosas. Eso de que no se puede substituir no es cierto. En los años 70 en EE.UU. prácticamente nadie daba el pecho, porque entonces se consideraba que dar biberón era mejor. Tenemos una generación entera de gente criada con substitutos de la leche materna y no ha pasado nada. A lo mejor no se puede conseguir un substituto perfecto, pero claramente hace décadas que tenemos substitutos suficientemente buenos. Este tipo de artículo crea una presión enorme por dar pecho y puede hacer mucho daño a la salud mental de las madres que por una circunstancia u otra no pueden dar pecho. A veces se corre el riesgo de malnutrir al hijo en un esfuerzo por intentar que la lactancia funcione. Esto le ocurrió a mi mujer y no es el único caso que conozco. Al final es más importante que el bebé coma y si funciona la leche materna, genial, y si no, tampoco pasa nada.
Que muy bien lo de la leche materna y todo eso, pero a ver si os entaráis de una vez que hay un mogollón de madres que no producen leche, y que les estáis haciendo pasar un calvario con tanto dar la matraca sobre algo que todo el mundo sabe. Yo no tomé leche materna porque me sentaba como un tiro y aquí estoy, vivito y coleando. La madre que pueda, bien. La que no pueda, no la hagáis sufrir más, leñe.
Y todos estos comentarios, hamijos, han sido escritos SIN QUE NADIE HAYA DICHO UNA MIERDA AL RESPECTO. Porque sí, porque si tú escribes un artículo recomendando el consumo de leche materna te dicen que eres un desconsiderado con las madres que no pueden dar pecho.
Básicamente, parece que cualquier cosa que les haga sentir mal o les cree en su cabeza algún tipo de frustración o complejo personal, puede ser tachado de desconsideración hacia la mujer. Esto ya es demasiado

Última edición: