A mi lo de la filosofía del Athletic, pues me parece muy loable y tal, pero hay casos que es para cogerlo con pinzas, no me jodais hombre
En más de 110 años ha habido tiempo para que se den cosas muy cogidas con pinzas, eso nadie lo niega. En realidad, prácticamente todos esos caso han pasado en los últimos 20-25 años.
Y delanteros vasco de nivel? Que Aduriz aunque lo parezca, no es eterno
Nada, macho. Es un secarral. Está Aduriz con 37 palos. Luego Agirretxe con 32 o así pero que lleva sin jugar unos años gracias a Pura Vida. Y luego en la Real queda Bautista pero aún no ha demostrado nada que justifique 30 melones por él y hay un par de ellos prometedores en Lezama, uno está haciendo el stage con el primer equipo.
Hablo de delanteros centro.
Laporte fue movido a ese club para que pudiera ser encajable en la filosofía del Atheltic.
El rumano este ha jugado siete años en Euskadistán, lo cual ya le mete en la filosofía, claro.
Saborit, con 4 años pajareando en convenidos y filiales del Athletic, también encaja, porque son 4 años de formación, of course.
A Fernando Llorente se le admitió en el Athletic porque nació en un hospital de Pamplona [emoji38]
Ezquerro jugó dos años en Osasuna, empezando con 18 años, lo cual le acredita ADN Athletic.
Y los que quedarán por conocer.
Encajan tanto en la filosofía del Athletic como Negredo en la de ser canterano del Madrid.
Comparar esos casos con Negredo no dice mucho favor a tu favor, naxo. Me explico, Negredo llegó a debutar con el primer equipo del Rayo antes de ir al Madrid. Si me comparas con Puyol que llegó con 17-18 años al Barça, te lo compraría. Pero de Puyol nadie duda que sea canterano, ¿verdad?
Hace unos años creo que fue la FIFA o UEFA sacó unas normas para definir quién era canterano y quién no. Aunque me suena que no eran muy allá.
Joder, un chaval que ha estado 7 años formándose en una región me estás diciendo que no se le considera canterano de esa zona, ¿en serio?
Laporte formado desde los 12 años y en Lezama desde los 15 hasta este enero. Poco que discutir.
Fernando Llorente llegó a Lezama con 12 años también y se fue con más de 25. Entiendo que tampoco es canterano.
A Saborit entró en Lezama con 15 años porque su madre 'encontró un trabajo en Vitoria' y quería que su hijo siguiese jugando a fútbol. Que era una de las promesas de la cantera perica fue casualidad [emoji38]
Lo de Ezquerro se forzó vergonzosamente, sí. De hecho, en la época en la que se le fichó hubo críticas a su fichaje. Total, para aguantar mil putas ocasiones falladas y cuando tiene un año decente se pira al Barça
De los que insinúas que quedan por conocer... No estoy muy seguro pero me suena que Sívori era de Santander y se le trajo a Lezama crecidito. Pero eso me pilló muy pequeño y no recuerdo bien.
Hace 4 años (O así) cuando me fuí desconectando de este foro ya estabas erre que erre con este tema. Lo tuyo es obsesión.
Lo que te he dicho antes: hay gente que da igual, no lo ve y va a seguir erre que erre.
Coño, pues hace 4 años que no hablo de este tema, lo prometo.
¿4 años sin aurresku? Imposible, si vivía aquí[emoji38]