Fichajes 2019-2020

• Iniciador del tema Iniciador del tema Falopio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para puntualizar:

Ramalho nacido en Barakaldo. Wilson entiendo que es Willy, nacido en Bilbao y Lizarazu del País Vasco francés (imagina lo poco vasco que se siente que cambió su nombre de Vincent a Bixente antes de llegar al Athletic).

Ganea, nacido en Rumanía sí pero formado en Euskadi (convocatorias en categorías inferiores de la selección de Euskadi mediante).

Quizás no lo sabes pero los que entran en la filosofía son nacidos o formados en Euskal-Herria. Seguramente sí lo sepas pero nos odies por dejaros 20 millones entre Roberto Ríos y Beñat o yo qué sé.

Sí, hombre, sí. La filosofía seguro que se hizo pensando en un rumano, dos negros y un par de franceses, que se me olvidaba Laporte.

Lizarazu se siente tan euskadinense como Serra Ferrer catalán, que fue ficharlo el Barcelona y en todos lados era Llorenç, e irse de allí y volver a ser Lorenzo.

No se porqué la gente se raya tanto con eso, el mundo está globalizado, es normal encontrar a gente de todas partes.
Es la broma o el ataque fácil, supongo. También te digo que el que no quiere entenderlo no lo va a entender y va estar erre que erre con lo mismo.

Es como cuando los de Real estuvieron (y siguen estando) enfadados por el fichaje de Íñigo Martínez y decían que el Athletic era un equipo de cartera y no de cantera. Supongo que tener en varios partidos onces iniciales con todo jugadores formados en Lezama y 8-9 de bizkaia no es suficiente.

Dejad al Bilbao tranquilo coñe. Que tiene su merito. Tienen a Monreal a tiro y tal vez a Ander Herrera. Creo que Llorente ha insinuado que tambien queria volver que lleva ya demasiados años comiendo banquillo

- kepa 80 millones - Allison 75 millones - Courtois 35 millones. Yo no digo nada y lo digo to.

Ahora la duda que tengo es que hará el Athletic con tanta pasta teniendo en cuenta lo limitado de su mercado.

Sí, mucho mérito, pero te pones a leer casos de jugadores en que se han retorcido las "normas" hasta decir basta y es para partirte el carajo a carcajada limpia.

Sí, hombre, sí. La filosofía seguro que se hizo pensando en un rumano, dos negros y un par de franceses, que se me olvidaba Laporte.

Lizarazu se siente tan euskadinense como Serra Ferrer catalán, que fue ficharlo el Barcelona y en todos lados era Llorenç, e irse de allí y volver a ser Lorenzo.

La filosofía no se hizo pensando en nada. Pero vamos que ese rumano y los dos negros que mencionas entran en ella. Por cierto, hay (y hubo) más negros en Lezama además de algún moro. Cosas que tiene la inmigración llegada en estos años atrás. Hace una década eran hijos de andaluces o manchegos y ahora negros y moros.

Laporte con 12 años estaba jugando en un club de Aquitania (País Vasco francés) que era convenido del Athletic, si no recuerdo mal.

Lizarazu cambio jugando en el Girondis su nombre a la forma vasca Bixente de manera OFICIAL. Me refiero, que no es la tontería que hubo con Caparrós de llamarle Jokin, que imaginó que es a lo que te refieres con Serra Ferrer. No, el tío cambio su nombre de manera oficial.

Quizás es que en la afición bética caló la idea esa de que Benjamín no fichó por el Athletic por ser negro. Que es la excusa que el tío no se cansó de decir cuando tenía oportunidad. Preguntaré a mi familia política la próxima vez que a Sevilla, que son todos muerte del Betis

Última edición:
Dejad al Bilbao tranquilo coñe. Que tiene su merito. Tienen a Monreal a tiro y tal vez a Ander Herrera. Creo que Llorente ha insinuado que tambien queria volver que lleva ya demasiados años comiendo banquillo

Pues en esos se tenían que dejar la pasta, aparte de convertir Lezama en la fábrica de futbolidtas del futuro, una referencia mundial. Por pasta podrían y que demonios, no tienen mucho más en que gastárselo se supone.

Monreal ya no viene. Ha tenido varias oportunidades para venir pero siempre nos rechazó. Hemos fichado a Yuri y ahora suena para la Real.

Llorente y Herrera salvo sorpresa mayúscula no vuelven con la actual directiva.
- kepa 80 millones - Allison 75 millones - Courtois 35 millones. Yo no digo nada y lo digo to.

Ahora la duda que tengo es que hará el Athletic con tanta pasta teniendo en cuenta lo limitado de su mercado.
No hay mucho que hacer. Intentar traerse a Oyarzabal. Quizás nos sorpenden y prueban suerte con Bautista pero le veo muy caro.

Los precios se han vuelto locos, Stan.

Veo a Sarabia que está libre por 18M o Castillejo por 20M, lo comparo con otros fichajes que se han hecho y flipo.

Courtois se va a ese precio porque el año siguiente se iría gratis

A mi lo de la filosofía del Athletic, pues me parece muy loable y tal, pero hay casos que es para cogerlo con pinzas, no me jodais hombre

Monreal ya no viene. Ha tenido varias oportunidades para venir pero siempre nos rechazó. Hemos fichado a Yuri y ahora suena para la Real.

Llorente y Herrera salvo sorpresa mayúscula no vuelven con la actual directiva.No hay mucho que hacer. Intentar traerse a Oyarzabal. Quizás nos sorpenden y prueban suerte con Bautista pero le veo muy caro.

Los precios se han vuelto locos, Stan.

Veo a Sarabia que está libre por 18M o Castillejo por 20M, lo comparo con otros fichajes que se han hecho y flipo.

Y delanteros vasco de nivel? Que Aduriz aunque lo parezca, no es eterno

Laporte fue movido a ese club para que pudiera ser encajable en la filosofía del Atheltic.
El rumano este ha jugado siete años en Euskadistán, lo cual ya le mete en la filosofía, claro.
Saborit, con 4 años pajareando en convenidos y filiales del Athletic, también encaja, porque son 4 años de formación, of course.
A Fernando Llorente se le admitió en el Athletic porque nació en un hospital de Pamplona :lol:
Ezquerro jugó dos años en Osasuna, empezando con 18 años, lo cual le acredita ADN Athletic.

Y los que quedarán por conocer.

Encajan tanto en la filosofía del Athletic como Negredo en la de ser canterano del Madrid.

El Athletic confirma que Torbe no es el único bilbaino que puede ganar 80 kilos un verano.

En el mundial era la risión algunas imprecisiones que cometió. Para mi MUY por debajo de Ter Stegen y Courtois por ejemplo, al tiempo

Se ha marcado un año en la Roma (No sólo calcio, también champions) impresionante. Hay una gran diferencia entre no ser un Top3 mundial y ser un paquete.

Laporte fue movido a ese club para que pudiera ser encajable en la filosofía del Atheltic.
El rumano este ha jugado siete años en Euskadistán, lo cual ya le mete en la filosofía, claro.
Saborit, con 4 años pajareando en convenidos y filiales del Athletic, también encaja, porque son 4 años de formación, of course.
A Fernando Llorente se le admitió en el Athletic porque nació en un hospital de Pamplona :lol:
Ezquerro jugó dos años en Osasuna, empezando con 18 años, lo cual le acredita ADN Athletic.

Encajan tanto en la filosofía del Athletic como Negredo en la de ser canterano del Madrid.

Hace 4 años (O así) cuando me fuí desconectando de este foro ya estabas erre que erre con este tema. Lo tuyo es obsesión.

Coño, pues hace 4 años que no hablo de este tema, lo prometo.

La filosofía del Atletic es puro RH- disfrazado. ¿O se os olvida cuando hicisteis un referendum para ver si un negro podía ser vasco?

A mi lo de la filosofía del Athletic, pues me parece muy loable y tal, pero hay casos que es para cogerlo con pinzas, no me jodais hombre

En más de 110 años ha habido tiempo para que se den cosas muy cogidas con pinzas, eso nadie lo niega. En realidad, prácticamente todos esos caso han pasado en los últimos 20-25 años.

Y delanteros vasco de nivel? Que Aduriz aunque lo parezca, no es eterno

Nada, macho. Es un secarral. Está Aduriz con 37 palos. Luego Agirretxe con 32 o así pero que lleva sin jugar unos años gracias a Pura Vida. Y luego en la Real queda Bautista pero aún no ha demostrado nada que justifique 30 melones por él y hay un par de ellos prometedores en Lezama, uno está haciendo el stage con el primer equipo.

Hablo de delanteros centro.

A Fernando Llorente se le admitió en el Athletic porque nació en un hospital de Pamplona [emoji38]

Comparar esos casos con Negredo no dice mucho favor a tu favor, naxo. Me explico, Negredo llegó a debutar con el primer equipo del Rayo antes de ir al Madrid. Si me comparas con Puyol que llegó con 17-18 años al Barça, te lo compraría. Pero de Puyol nadie duda que sea canterano, ¿verdad?

Hace unos años creo que fue la FIFA o UEFA sacó unas normas para definir quién era canterano y quién no. Aunque me suena que no eran muy allá.

Joder, un chaval que ha estado 7 años formándose en una región me estás diciendo que no se le considera canterano de esa zona, ¿en serio?

Laporte formado desde los 12 años y en Lezama desde los 15 hasta este enero. Poco que discutir.

Fernando Llorente llegó a Lezama con 12 años también y se fue con más de 25. Entiendo que tampoco es canterano.

A Saborit entró en Lezama con 15 años porque su madre 'encontró un trabajo en Vitoria' y quería que su hijo siguiese jugando a fútbol. Que era una de las promesas de la cantera perica fue casualidad [emoji38]

Lo de Ezquerro se forzó vergonzosamente, sí. De hecho, en la época en la que se le fichó hubo críticas a su fichaje. Total, para aguantar mil putas ocasiones falladas y cuando tiene un año decente se pira al Barça :face:

De los que insinúas que quedan por conocer... No estoy muy seguro pero me suena que Sívori era de Santander y se le trajo a Lezama crecidito. Pero eso me pilló muy pequeño y no recuerdo bien.

Hace 4 años (O así) cuando me fuí desconectando de este foro ya estabas erre que erre con este tema. Lo tuyo es obsesión.

Lo que te he dicho antes: hay gente que da igual, no lo ve y va a seguir erre que erre.

Coño, pues hace 4 años que no hablo de este tema, lo prometo.

¿4 años sin aurresku? Imposible, si vivía aquí[emoji38]

Última edición:
La filosofía del Atletic es puro RH- disfrazado. ¿O se os olvida cuando hicisteis un referendum para ver si un negro podía ser vasco?

Coño es que es negro. Tio, que hace poco mas de 100 años eran todavia esclavos y no eran de fiar.

Parejo duerme en Barcelona, le han pillado a pesar del disfraz.

Me siento violeteado. No puedes abrir con "Pogba es posible" y cerrar el día con "Parejo está en Barcelona".

No ven que tenemos sentimientos, que sufrimos con estas cosas? Coño, que si me pinchas sangro...

Puta vida téte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie