El egoísmo y el placer se han convertido en dos cosas que impiden a veces tener una relación sana, estable.. Hacer conciencia del valor de la fidelidad, nos iria bien en beneficio de nosotros mismos, la familia y la sociedad entera. La desconfianza en la pareja es uno de los factores más comunes de hoy día,que llevan al desastre a la relación,conozco varios casos que se han dejado por desconfianza porque uno de los dos chateaba y el otro no estaba de acuerdo,eso en relaciones de varios años lleva a hacerse multitud de preguntas y a cuestionarse muchas cosas.
La fidelidad es un compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer la relación con otra persona y a ella misma, por respeto a su dignidad e integridad.
Hay personas que están en constante peligro de ser infieles en cualquier momento, porque su vida está orientada a la novedad, al cambio y a la búsqueda de nuevas experiencias y satisfacciones. Ser fiel cuesta trabajo porque no existe la disposición a dar y a darse. ¿Cómo esperar que una relación no sea aburrida al poco tiempo? ¿Cómo pretender que se eviten nuevas experiencias? es entonces cuando egoistamente buscan ese primer momento de pasión que a veces cuándo una relación está consolidada ha mermado un poco?
Yo creo que cuándo se tiene pareja "uno ya sabe que tiene que hacer"en el sentido de poner límite y barrera a la relación con compañeros de trabajo del sexo opuesto ,una cosa es la cortesía y el trato amable, otra muy diferente los halagos, y la comunicación de sentimientos esto hace crecer un afecto que va más allá de la amistad y de la convivencia profesional porque se involucra a la persona en nuestra vida, en nuestra intimidad ,el roce hace el cariño.
Hace poco en una conversación entre amigas se cuestionaba que eran cuernos y que no,decian por ejemplo que el cibersexo no son cuernos ,yo creo que si lo son al menos para mi,creo que "sexo"puede ser hasta una mirada ,segun como te mires con otra persona y estoy de acuerdo con el autor del hilo en que no es solamente la carne,si no los sentimientos de cintura para arriba.
Respecto a lo de poner "pruebas" ,pues cuándo se llega a eso algo no funciona,yo también he oido en la radio lo que cuenta ILG y recuerdo un programa de televisión un reality donde separaban parejas chicos iban a una casa y las chicas a otra y les ponian imagenes donde habia fiestas con mucha gente que podian ser verdad o no.Pues una de las parejas que llevaban años se dejaron al acabar el programa por desconfianza.
Si no confias en la persona que comparte tu vida APAGA Y VAMONOS.