FIFA vs PRO vs Juegos de fúcbol retros: el hilo definitivo

El verdadero encanto del PRO, al menos bajo mi parecer, es el picarte con algún colega o con un grupo de colegas, los que tengais claro, los que no os conformais con la liga master y derrotar a He-man, que es el master del universo.
Lo que quiero decir es que el Fifa puede ser mejor que el PRO pero en un grupo o a nivel personal desmontar el mito del PRO creado a base de horas, cervezas y cartones de Ducados Rubio es difícil. Me explico.
Bajo mi padecer el tema de darle a uno u a otro va hacia algo más infundado durante años que el mero hecho de que un juego este de moda respecto a otro.
En mi casa, mi padre, mi madre, mi hermano y yo siempre fuimos de PRO. En nochevieja en vez de jugar al Hand-Remy o a la perejila enchufabamos el multi-pad y jugabamos unos Argentina - England. Casi siempre ganabamos mi madre y yo hasta que mi padre averiguó el truco del cuadrado + equis y nos dejaba la cintura hecha unos zorros al borde del area.
Este año mi hermano llegó a casa con el FIFA, lo probamos y a pesar de que gráicamente y alguna cosina más le daba mil vueltas al PRO no veíamos ese encanto de nochevieja de antaño. Mi madre se mostraba disgustada porque pensaba que la estabamos traicionando al jugar a algo nuevo y al que ella le iba a costarse adaptarse.
Vamos, que el FIFA puede ser mejor que el PRO, este año, el que viene y el siguiente, pero siempre seremos de PRO en casa, más que nada porque todo el mundo conoce el mecanísmo de juego, aunque los jugadores vayan por railes, le hemos echado muchas horas y nos ha ofrecido sin pedirle nada tardes y tardes de divertimiento.
Es como una religión, no puedes ser budista y dejarlo porque el tio de 8 brazos hindú te ofrezca algo mejor.
Creo que me he explicado como el culo.
PRO se nace, no se hace.
Konami puede ir contando con mis 70 euros desde ya.
¿Pero a ti no te he sobao el morro al FIFA09 en la ps3?. Lo siento porque ya he perdido la cuenta de las sobadicas de morro excepto una que me infringió Cerberus a mi no hace mucho y luego salió corriendo como una nenaza. Que sepas que aún me acuerdo y guardo rencor.
Lo que comentais de comparar el Pro (siempre será pro, suena mejor que PES) con el FIFA es inevitable ya que cuando quieres valorar algo lo tienes que hacer en base a algo existente más aún cuando hoy en día sólo existen esos dos juegos de fucbol.
De todas formas insisto en que no confío en una mejoría suficiente como para hacer un juego digno ya que necesitan hacer un juego totalmente nuevo.

No, en la PS3 sólo tengo el PRO, por lo que no me has huntado el morro. Pero tengo más juegos para que me puedas huntar el morro. ¿Te hacen unos little big planets? :D

El Fifa lo he testeado en la 360 y sí, a primera vista le da mil vueltas al PRO, pero es meterse en materia ...y.... como que no.... como que no es lo mismo.

Y cuando quedo con los colegas a jugar quedamos a jugar al PRO, si dices que vamos a quedar para jugar al FIFA suena como quedar para peinar las muñecas.
Además, poneros a pensar las evoluciones de los dos juegos. Mientras el PRO se ha ido manteniendo fiel a un fiat estilo el FIFA ha ido reinventandose año tras año. El fifa 98 no tiene nada que ver con el de ahora, sin embargo el PRO de ahora tiene el encanto de los primeros PROS.
No se si me explico.

Alfie rebuznó:
¿Pero a ti no te he sobao el morro al FIFA09 en la ps3?. Lo siento porque ya he perdido la cuenta de las sobadicas de morro excepto una que me infringió Cerberus a mi no hace mucho y luego salió corriendo como una nenaza. Que sepas que aún me acuerdo y guardo rencor.

Sabes que me tenía que ir por fuerza mayor, si no me hubiera encantado huntarte el morro con mi dulce néctar...si te hace esta tarde me dejo ganar al FIFA

El Gasolinero de Cachemir rebuznó:
Mientras el PRO se ha ido manteniendo fiel a un fiat estilo el FIFA ha ido reinventandose año tras año. El fifa 98 no tiene nada que ver con el de ahora, sin embargo el PRO de ahora tiene el encanto de los primeros PROS.
No se si me explico.

Y tanto, no han cambiado el motor ni los gráficos desde el PRO 6 de la PS2 :lol:

Por favor, no me tireis piedros puretas que era broma.

No, en la PS3 sólo tengo el PRO, por lo que no me has huntado el morro. Pero tengo más juegos para que me puedas huntar el morro. ¿Te hacen unos little big planets? :D

El Fifa lo he testeado en la 360 y sí, a primera vista le da mil vueltas al PRO, pero es meterse en materia ...y.... como que no.... como que no es lo mismo.

Y cuando quedo con los colegas a jugar quedamos a jugar al PRO, si dices que vamos a quedar para jugar al FIFA suena como quedar para peinar las muñecas.
Además, poneros a pensar las evoluciones de los dos juegos. Mientras el PRO se ha ido manteniendo fiel a un fiat estilo el FIFA ha ido reinventandose año tras año. El fifa 98 no tiene nada que ver con el de ahora, sin embargo el PRO de ahora tiene el encanto de los primeros PROS.
No se si me explico.
Cabronazo eso es lo que llevo explicando todo el rato, juego al PRO de PC y lloro de alegria pero juego al de la PS3 y lloro de pena porque no hay por donde cogerlo. Es que me parece tan sumamente malo... que juego al de PSP, juego al de PS2, juego al de PC pero el de PS3 ni para picarme con los amigos. Encima que si sabes jugar decentemente al FIFA al PRO no hay Dios viviente que te gane.
Aún con todo comprarse el Pro 2009 es mal negocio ya que si quieres unos loles por internec tienes que gastarte los 70€ del PRO más los que valía el FIFA09 (que encima era bastante más barato). Hijosdeputakonami.

PERVERTMAN rebuznó:
El MEJOR juego de fútbol jamás realizado:

Pro%20Evolution%20Soccer%203.jpg

Cuando alguien lo supere hablaremos.

:121:121:121

El preview de Meristation da una opinión positiva pero en el tema PRO / FIFA la objetividad es algo que suele escasear :lol:

Aún es muy pronto para saber nada a ciencia cierta. Deseemos lo mejor pero preparémonos para lo peor.

Yo desde PES 6 no juego a ningún juego de fúcbol.

Es ustec mi alma gemela. Yo desde el PES6 no he sido nadie, he jugado a los demás PRO's y a los FIFA's pero nunca "regularmente"; solo para probarlos y decir, QUÉ PUTA MIERDA.

Respecto al debate FIFA/PRO pues yo creo que el FIFA se pasa de simulador y es DEMASIADO real a la par que tedioso, en cambio el PRO es mucho más arcade, se puede llegar al área rival haciendo un paret, eso le da mucho juego y dinamismo. Cosa que el FIFA nunca tendrá.

Pues no se, debe de ser que tu PRO de la ps3 es distinto al mio.
Me compre el PRO para la 360 y estuvimos dandole en el piso, cuando me dió por la ps3 me lo compré tambien, sin pensarlo y a la hora de hacer una valoración tanto yo como mi círculo de amistades estamos de acuerdo en que el PRO de la ps3 es mejor que el de la 360.
Supongo que esto ya será cuestión de gustos.

Creo que estamos hablando sin saber lo que se nos va a ofrecer este año pero hablando de lo que se nos ha ofrecido hasta ahora.

Yo creo que deberían hacer una nueva versión del Emilio Butragueño Fúcbol (con emulador de carga de 15 minutos desde casette included) y dejarse de mierlas:

buitreportada.jpg

buitre%201.jpg

Como ahora el buitre es ejecutifo podrían añadirle una ampliación manager y estaría cojonuten.

Venga, hilo nuevo para que podáis chupar las pollas de EA o Konami, según corresponda a cada uno.

Y dejad el hilo del PES 2010 para noticias, imágenes y demás cosillas sobre ese juego.

A mí el fútbol no me gusta una puta mierda y jugar un partido al PRO o FIFA me parece considerablemente más jodido que intentar liar un triturbo a las seis de la mañana, así que creo firmemente que el mejor juego de la historia (en este deporte) es el NINTENDO WORLD CUP:

nes-worldcup-6.png

:121:121:121:121:121:121:121:121:121

Este juego lo tiene todo. Variedad de equipos y diferentes estadios para elegir (mención especial al lleno de piedras), el número de jugadores ideal para no liarse, o sea 6, ¿para qué más? Y por supuesto, la facilidad de manejo. Con un botón pasas, con otro tiras y con los dos chilena al canto, y cuando defiendes pues haces una entrada o le metes una hostia al contrincante. ¿Que te viene un tío cara a ti? Pues le pegas un balonazo en la cara, los regates son para mariconas. Además, los súpertiros, joder. Esos partidos contra Camerún en el que les metías 35 goles, jugadores con gafas de sol, el poder jugar con España y el inigualable Tonto, defensa si no recuerdo mal, por no hablar de los partidos repletos de cadáveres. Una joya, leches.

nes-worldcup-5.png

original

original

nintendo_world_cup_piedras.gif

zig-zag.gif

Ya no se hacen juegos asín :cry:​

Joder de dios, hacia meses que no me partía el culo con un post de alguien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gable tenia que ser :121

El verdadero encanto del PRO, al menos bajo mi parecer, es el picarte con algún colega o con un grupo de colegas, los que tengais claro, los que no os conformais con la liga master y derrotar a He-man, que es el master del universo.
Lo que quiero decir es que el Fifa puede ser mejor que el PRO pero en un grupo o a nivel personal desmontar el mito del PRO creado a base de horas, cervezas y cartones de Ducados Rubio es difícil. Me explico.
Bajo mi padecer el tema de darle a uno u a otro va hacia algo más infundado durante años que el mero hecho de que un juego este de moda respecto a otro.
En mi casa, mi padre, mi madre, mi hermano y yo siempre fuimos de PRO. En nochevieja en vez de jugar al Hand-Remy o a la perejila enchufabamos el multi-pad y jugabamos unos Argentina - England. Casi siempre ganabamos mi madre y yo hasta que mi padre averiguó el truco del cuadrado + equis y nos dejaba la cintura hecha unos zorros al borde del area.
Este año mi hermano llegó a casa con el FIFA, lo probamos y a pesar de que gráicamente y alguna cosina más le daba mil vueltas al PRO no veíamos ese encanto de nochevieja de antaño. Mi madre se mostraba disgustada porque pensaba que la estabamos traicionando al jugar a algo nuevo y al que ella le iba a costarse adaptarse.
Vamos, que el FIFA puede ser mejor que el PRO, este año, el que viene y el siguiente, pero siempre seremos de PRO en casa, más que nada porque todo el mundo conoce el mecanísmo de juego, aunque los jugadores vayan por railes, le hemos echado muchas horas y nos ha ofrecido sin pedirle nada tardes y tardes de divertimiento.
Es como una religión, no puedes ser budista y dejarlo porque el tio de 8 brazos hindú te ofrezca algo mejor.
Creo que me he explicado como el culo.
PRO se nace, no se hace.
Konami puede ir contando con mis 70 euros desde ya.

Tan fácil de explicar y tan dificil de entender.

Espera que ahora aparecerá Candyman a joder la marrana :lol:

Match Day, el padre de los juegos de fútbol. Además con música pegadiza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Clark Gable rebuznó:
A mí el fútbol no me gusta una puta mierda y jugar un partido al PRO o FIFA me parece considerablemente más jodido que intentar liar un triturbo a las seis de la mañana, así que creo firmemente que el mejor juego de la historia (en este deporte) es el NINTENDO WORLD CUP:

era en este en el que la seleccion española iba con sombrero??? :lol:

No se que cojones tendra, que aun sin licencias, sin pijadas, con el fifa segun todo el mundo pateandolo desde hace un par de años...si quiero diversion con los colegas y un juego de futbol, tengo que poner el PES.

Otro clásico, el Manchester United Europe. Tenía truco para meter los goles, si mal no recuerdo todos los balones pegados al palo entraban.
Foto+Manchester+United+Europe.jpg

Otro clásico, el Manchester United Europe. Tenía truco para meter los goles, si mal no recuerdo todos los balones pegados al palo entraban.
Foto+Manchester+United+Europe.jpg

Pues como en todos los fifas hasta el 2005

Clark Gable rebuznó:

nes-worldcup-6.png

:121:121:121:121:121:121:121:121:121​

Este juego lo tiene todo. Variedad de equipos y diferentes estadios para elegir (mención especial al lleno de piedras), el número de jugadores ideal para no liarse, o sea 6, ¿para qué más? Y por supuesto, la facilidad de manejo. Con un botón pasas, con otro tiras y con los dos chilena al canto, y cuando defiendes pues haces una entrada o le metes una hostia al contrincante. ¿Que te viene un tío cara a ti? Pues le pegas un balonazo en la cara, los regates son para mariconas. Además, los súpertiros, joder. Esos partidos contra Camerún en el que les metías 35 goles, jugadores con gafas de sol, el poder jugar con España y el inigualable Tonto, defensa si no recuerdo mal, por no hablar de los partidos repletos de cadáveres. Una joya, leches.​

Ya no se hacen juegos asín :cry:​

Muahahahhaha cadáveres en el campo, que amada :lol: ¿Hay ROM de eso?. Yo recuerdo una recreativa bastante destroyer con la que me eché buenos loles en su momento. No recuerdo el nombre pero era muy arcade en plan hacer tres pases-remates de chilena seguidos y le podías dar balonazos al árbitro para que saliera despedido, meter patadas al estómago a saco al contrario e incluso bajarle los pantalones. Un lolazo.

Incluso había un momentazo ROFLCOPTER que sólo salía de vez en cuando pero que la primera vez que lo veías te partías el ojaldre cosa mala: a un jugador lo expulsaban y mientras corría cariacontecido hacia el vestuario por la banda se tropezaba y caía quedando completamente owneado :lol: :lol: .Hace un par de años lo jugué en ROM, a ver si me acuerdo del nombre.

EDITO: Ya me acuerdo. EURO FOOTBALL CHAMP de TAITO (también conocido como HAT TRICK HERO en otros continentes)

1181242105168.png

Aquí tenéis la loleante historia de todas sus versiones y las roms. Son el despolle :121

https://www.taringa.net/posts/juegos/797071/La-historia-del-Hat-Trick-Hero.html

EL JUEGO EN AKSIÓN:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

EL AMÉRRIMO MOMENTO SUPER SHOOT con el cual mandabas al portero y las redes a tomar por culo:

SeñorOso rebuznó:
Match Day, el padre de los juegos de fútbol. Además con música pegadiza.

https://www.youtube.com/watch?v=JlKdWUaVslE

Menudos vicios eché en su momento con el MSX a ese y al Konami's Soccer.

Aquí os dejo dos artículos AMAZORDS donde sale la historia completa de los videojuegos de fúcbol. Nostalgia a cascoporro :lol:

https://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=PS2&id=cw448b925bd66d9&idj=&tipo=&c=1&pos=0

https://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=PSX&id=3079&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

¿Nadie ha jugado nunca al RED CARD o que coño pasa aqui? Pensaba que erais mas jugones :lol:

Este juego si que lo tenia todo, saltos mortales, la posibilidad de centrar de chilena SIEMPRE, equipos de delfines, dinosaurios, SWAT, etc, Raúl era negro y tenia el pelo largo, y miles de detalles lolisticos.

No existian las faltas y la forma standard de quitar el balon era con un puñetazo en la boca.

Recreando el cabezazo de Zidane:

¿Nadie ha jugado nunca al RED CARD o que coño pasa aqui? Pensaba que erais mas jugones :lol:

Este juego si que lo tenia todo, saltos mortales, la posibilidad de centrar de chilena SIEMPRE, equipos de delfines, dinosaurios, SWAT, etc, Raúl era negro y tenia el pelo largo, y miles de detalles lolisticos.

No existian las faltas y la forma standard de quitar el balon era con un puñetazo en la boca.

https://www.youtube.com/watch?v=yhumOrCYK7g

Recreando el cabezazo de Zidane:
https://www.youtube.com/watch?v=oo_TgxyWFDk&feature=related

Yo me lo alquilé un finde precisamente porque me recordaba al HAT TRICK HERO pero me aburrió, me lo esperaba más lol. En el PES 6 podías hacer partidos con pingüinos y avestruces y recuerdo una noche en el online con unos guiris que les owneamos en un 2 vs 2 poniendo las avestruces mientras ellos no paraban de decir WTF y cagarse en todo :lol:

Ahora que me he visto FOOTBALL HOOLIGANS INTERNATIONAL y a raíz de este hilo me he acordado de una idea para un juego que tuve hace tiempo, aunque no creo que nunca llegue a realizarse porque no creo que a los poderes fácticos les hiciera mucha gracia, aunque quien sabe, igual Rockstar se atreve: un juego en el que seas un HOOLIGAN y tengas minijuegos de beber cerveza, darte de ostias por ahí con la hinchada rival y luego en el campo poder influir en el partido tirando botellas, bengalas y movidas así :lol:

¿Y de estos que opinas Pervert?

:lol: :lol: :lol:

Ahora que me he visto FOOTBALL HOOLIGANS INTERNATIONAL y a raíz de este hilo me he acordado de una idea para un juego que tuve hace tiempo, aunque no creo que nunca llegue a realizarse porque no creo que a los poderes fácticos les hiciera mucha gracia, aunque quien sabe, igual Rockstar se atreve: un juego en el que seas un HOOLIGAN y tengas minijuegos de beber cerveza, darte de ostias por ahí con la hinchada rival y luego en el campo poder influir en el partido tirando botellas, bengalas y movidas así :lol:
Estaba el Canis Canem, o algo así, que no iba de ser un hooligan pero casi.

Donde hay enlaces güenos güenos para la Football Holligans International?
Me apetece ver la serie.

Ales rebuznó:

The rules of All-Star Mode:

Players should be of extreme appearance in some form or another. They should be of varying quality and skill with a preference for players at the lower end of the spectrum. Kits are preferred to be garish and colourful. Fouling is not dishonourable, and is a desirable aspect of the game. Ideally, the referee will not call fouls, but sadly this is not often the case. Dissent from players against the referee is welcome, and on the pitch violence of all forms is encouraged. However, once a team has had four red cards it is acceptable not to pursue further sendings off in the interest of completing the 90 minutes. To be the most honourable, an individual player must score a goal (or more), pick up an injury (a sign that they are committed to the cause) and be sent off with two yellow cards. Players who achieve this should be lauded and saluted as they leave the field.

:137 AMAZORDS

Algo parecido hicimos alguna vez Vader, Leary y un servidor con un modo de juego destroyer que se me ocurrió en un ataque de power-up cogollero: Deathmatch Mode, que consistía en que ganaba el equipo que antes conseguía que le expulsaran 5 jugadores :lol:

Costaba lo suyo conseguir la última roja, no te creas. Además todo ello vestidos de avestruces (los jugadores, no nosotros), sobre nieve y con el parche de comentarios de Montes.

100 % Awesome :lol::lol:

FelgarPL rebuznó:
Estaba el Canis Canem, o algo así, que no iba de ser un hooligan pero casi.

Donde hay enlaces güenos güenos para la Football Holligans International?
Me apetece ver la serie.

Yo lo bajé de aquí creo, supongo que aún rularán los enlaces:

http://vagos.wamba.com/archive/index.php/t-283961.html

Siempre he odiado el fucbol hasta en consola. El único juego hamo de fútbol que ha habido ha sido este:

Puro arcade hoyga

Tengo que reconocer que si juego algo al Pro2009 por el hecho de poderme coger a Inglaterra con la nueva equipación de UMBRO. Un minipunto para KONAMI (que se me olvidaba ya decir "lo bueno").

Atrás
Arriba Pie