¿FLAMENCO?

• Iniciador del tema Iniciador del tema PMH7J3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PMH7J3

RangoAsiduo
Registro
27 Ago 2006
Reacciones
0
No me puedo creer que en este foro no haya ni un hilo de flamenco. Cuando digo flamenco no me refiero a los chunguitos, a estopa ni a las pseuohippyflamencoides como ojos de brujo o el bicho de los cojones, que de flamenco tienen bastante poco.

Bueno, a lo que iba: He comprado el nuevo disco de Estrella Morente y aunque al principio me pareció más flojillo que el anterior a medida que lo voy a esuchando me va gustando más. La verdad esque la tía tiene chorro increíble y hace lo que quiere con la voz.

¿Qué discos de flamenco me recomendais los que os gusta el flamenco?

Los chichos, andy y lucas, el pelos, el Queco, ojos de brujo, tijeritas, los chunguitos, el fary... :? :cry: :? :cry:

Todos esos nombres hacen cagar diarrea al niño Jesús. El flamenco no son gitanadas horteras, el flamenco es música, poesía, baile... No cuatro chachos luciendo mullet.

Camarón, José Mercé (Cuando era menos comercial) ...
Paco, Vicente Amigo, Sanlucar.... si podéis verlos en directo, eso es la pasión en estado puro.
Y algo que no sabría como catalogar "Bebo Valdés y Diego el Cigala" (flamenco -- jazz -- fusión -- latino, no se, pero me parece un disco glorioso).

ahh y algo que me encanta, ellos lo llaman "Flamenco Billy", son los Mártires del compás.

tantos y tantos y es un no parar.

Me cago en Camela, el Arrebato, Las Ketchup, Azucar Moreno ... también es un no parar.

Pues que queréis que os diga, como dice el refrán, lo poco agrada y lo mucho empalaga. El flamenco en sí me gusta, pero no me gusta ni para el lado demasiado pachanguero pop ni para el lado purista.

Ya metidos en el tema, lanzo una pregunta:
¿Créeis que el flamenco es una rama musical inventada y desarrollada por los gitanos o que ellos la adoptaron y la diversificaron?

Pirri rebuznó:
Ya metidos en el tema, lanzo una pregunta:
¿Créeis que el flamenco es una rama musical inventada y desarrollada por los gitanos o que ellos la adoptaron y la diversificaron?

Pues hasta donde yo sé, el flamenco en sus inicios nada tuvo que ver con los gitanos, y lo inventaron los judíos y los cristianos que vivían en al andalus, para expresar la tristeza que sentían en aquella época al estar dominados por los musulmanes. Pero vamos, esto lo leí no sé dónde y no sé hasta qué punto es fiable.

A mi el flamenco es el único estilo de música que consigue que se me pongan los pelos de punta. Aunque reconozco que al principio es un poco duro de escuchar, pero una vez lo sientes no hay música que te haga sentir lo que el flamenco.

Ahora mismo estoy escuchando Monarcos y republicanos de Diego el Cigala.

Estopa, eso si, de flamenco no tienen nada, lo suyo es mas bien Rumba/Rock, con algunas canciones que tiran para un lado y otras para el otro. Por asi decirlo es una mezcla de Los Chichos y Extremoduro. Particularmente me gustan mas sus canciones mas heavys como Lunes, El Yonqui, Ojitos Rojos y para rumbera No Quiero Verla Mas se sale. Lo que pasa con Estopa es que los que no los conocen mucho pueden tener una idea equivocada respecto a ellos. Sus canciones en muchos casos tienen doble sentido, metaforas y poesia, sus letras son psicodelicas y siempre han sido muy afines a ellos mismos. Si, es un grupo de barrio que cantan sobre drogas, ¿y que?, pero lo hacen con cierto encanto, actitud y personalidad... y son bastante creativos e imaginativos.

Travis rebuznó:
Estopa, eso si, de flamenco no tienen nada, lo suyo es mas bien Rumba/Rock, con algunas canciones que tiran para un lado y otras para el otro. Por asi decirlo es una mezcla de Los Chichos y Extremoduro. Particularmente me gustan mas sus canciones mas heavys como Lunes, El Yonqui, Ojitos Rojos y para rumbera No Quiero Verla Mas se sale. Lo que pasa con Estopa es que los que no los conocen mucho pueden tener una idea equivocada respecto a ellos. Sus canciones en muchos casos tienen doble sentido, metaforas y poesia, sus letras son psicodelicas y siempre han sido muy afines a ellos mismos. Si, es un grupo de barrio que cantan sobre drogas, ¿y que?, pero lo hacen con cierto encanto, actitud y personalidad... y son bastante creativos e imaginativos.
. La han cagado de bellote, el único disco que merecía más la pena fue el primero y han cambiado totalmente la dinámica..Las canciones están vacías y no te cuentan una mierda..En el primero te contaban una historia..pero últimamente solo hacen mierda. Que también me gusta pero donde esté su primer disco..

El flamenco es todo un arte..
Pierde bastante al ser "enlatado", y es la base de mi pequeña coleccion de musica.
favoritos?
muchos, José Menese y Chano Lobato, y el flamenco de jerez y utrera me gustan, sobre todo de gente poco comercial.
El flamenco comercial no lo aguanto, buenas voces se estan perdiendo a lo tonto..

parece mentira que no hableis en este hilo de Carmen Linares la mejor voz no gitana de España y por cierto su hijo Eduardo un buen amigo y guitarrista

*melendi* rebuznó:
parece mentira que no hableis en este hilo de Carmen Linares la mejor voz no gitana de España y por cierto su hijo Eduardo un buen amigo y guitarrista
Carmen sabe cantar y domina mucho la tecnica pero tiene un timbre horroroso (y la he visto en directo) al menos para mi gusto. Es un pco lo que me pasa con Enrique Morente, no tolero su timbre de voz, por muy bien que cante :?
La recientemente fallecida Fernanda, La macanita, o la Paquera, tambien fallecida, para mi gusto muchisimo mejores..
Y hablando del pasado las famosas niñas de la perla , y de los peines (tenia un arte para ciertos compases que da muchisisimo escucharla)

A carmen Linares tambien la he visto en directo y su voz sinceramente me parece espectacular, ya lo del timbre no me preguntes por que de eso no entiendo nada

otro que tambien he escuchado y me ha gustado es el lebrijano

*melendi* rebuznó:
A carmen Linares tambien la he visto en directo y su voz sinceramente me parece espectacular, ya lo del timbre no me preguntes por que de eso no entiendo nada

otro que tambien he escuchado y me ha gustado es el lebrijano
Pero es que Juan Prña el Lebrijano es el PULMON DEL PLANETA, olvidate de la amazonia... que capacidad para mantener notas y compases vibrando,
Tengo varios discos en directo, y le he visto dos veces, y es AM0

Estrella Morente, a parte de ser una retrasada mental, musicalmente hablando sólo se podrían destacar las colaboraciones con el MAESTRO de su padre.

Mártires del Compás son brutales.

El ya mencionado Flamenco Billy o Mordiendo el Duende son unos discazos. Estos tipos tienen unas letras que son acojonantes, a mi me flipan.

Después escucho algo de la Niña Pastori, que tiene algún temazo muy bueno, o la misma Estrella Morente que también me mola bastante.

Hace un tiempo (no tanto, 1 año) estuve enganchado al tema Valgame Dios de Niña Pastori, pues en ese tiempo iba detras de una gitanita, hermana de un amigo con quien iba.

Cypress-Hill rebuznó:
Estrella Morente, a parte de ser una retrasada mental, musicalmente hablando sólo se podrían destacar las colaboraciones con el MAESTRO de su padre.
su padre seria un maestro si le cambiaran la voz.
Sabe la osia, canta muy bien, pero la voz es mala a dolor, al menos para mi oido :?

Yo,ni estoy metido en el mundo del flamenco,ni entiendo mucho del tema,aunque respeto y gusto de escuchar ese flamenco que nos ofrecen algunos,repleto de cuando menos,enormes dosis de sinceridad y sentimiento..

En este punto,recordar que el Paco De Lucia es un artista de talla internacional,.que además de reinventar la guitarra flamenca,se ha adentrado en otros territorios,como en la música clásica y en el jazz fusión,,,,reconocido e idolatrado por multitud de músicos de los más variopintos estilos en todo el mundo

Yo soy un amante del FLAMENCO y os recomendaria q escuxarais a gente del flamenco de verdad q no tienen ni por q ser gitanos ni nada de eso. Algunos de los mejores delmomento pueden ser:

Miguel Poveda, quizas la mejor voz q haya en el flamenco, tecnica exqisita y un acompañamiento de guitarra (Chicuelo) increible. El mejor

Arcangel, este joven flamenco le sobra clase cantando y ademas no se vende a lo q digan las discograficas de ahi q todavia no haya triunfado.

Diego Carrasco, el hombre con mas compas del mundo lo mismo te canta una sevillana por bulerias q unas bulerias por sevillanas

Marta Quintero, una gran voz

Maria de la Colina, la autentica reina de las sevillanas y del fandango

Pitingo con la familia Habichuela, simplemente sublime

Duquende, un discipulo de Camaron q mas se puede decir

El Cigala, indescriptible

La Negra, !!que voz!! flamenco comercial pero muy aceptable

y muchos mas como Estrella Morente, su padre Enrique, Niño Josele, Niña Pastori, Mayte Martin, Falete, Potito, Rancapino, Chiquetete, Chano Lobato, Martirio, y un poco mas comerciales, Diego Magallanes, Javier Ruibal, Celia Flores( la hija de Marisol)
Y en las sevillanas, Manguara, Senderos, Rafael Medina, Lubrican, etc etc

De la mayoria se van encontrando cada vez mas cosas en la mula, suerte .

Y apoyemos el Flamenco

Ahhh!! y aprovechad q el dia 13 de septiembre comienza la bienal de flamenco de sevilla para los amantes q qieran escuxar algo de flamenco en directo

Por fin un hilo sobre el tema. No sé hasta qué punto gustaréis del género, pero a los medianamente instruidos en el asunto os recomiendo encarecidamente que escuchéis algo del Capullo de Jerez. Quizás no es tan asequible al oído como buena parte de la producción de maestros del calibre de Camarón, pero seguramente es el mejor cantaor de bulerías del momento. Quien escuche al Capullo le da dos patadas a cualquier cd de José Mercé ipso facto.

A otro nivel, y cambiando radicalmente de estilo, quien guste del estilo flamenco gaditano, de alegrías, de ritmo y de fiesta, que escuche sin prejuicios a Mariana Cornejo, famosa por su aparición televisiva en un anuncio de productos de limpieza. Imposible no tocar ni una puta vez las palmas cuando canta esta mujer.

Chapulino rebuznó:
Por fin un hilo sobre el tema. No sé hasta qué punto gustaréis del género, pero a los medianamente instruidos en el asunto os recomiendo encarecidamente que escuchéis algo del Capullo de Jerez. Quizás no es tan asequible al oído como buena parte de la producción de maestros del calibre de Camarón, pero seguramente es el mejor cantaor de bulerías del momento. Quien escuche al Capullo le da dos patadas a cualquier cd de José Mercé ipso facto.

A otro nivel, y cambiando radicalmente de estilo, quien guste del estilo flamenco gaditano, de alegrías, de ritmo y de fiesta, que escuche sin prejuicios a Mariana Cornejo, famosa por su aparición televisiva en un anuncio de productos de limpieza. Imposible no tocar ni una puta vez las palmas cuando canta esta mujer.
A mi el capullo no me acabaa de llenar (por ejemplo, no tanto como lo hace el Torta, en algunos temitas o como lo hacia Manuel Soto), pero Mariana cornejo es AMA. Es prima de Juanito Villar, no?.
quien siempre me ha transmitido muchisimo (y he visto un par de veces en vivo) es Chano Lobato, de lo mejorcito del siglo XX, un puto crack y un cachondo, delante, of Course, de gente como Mercé, Camaron y sus derivados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie