David Azagra, el flautista de Hamelin

Registro
4 Oct 2012
Mensajes
5.350
Reacciones
3.376

El hermano músico de Sánchez que apenas recauda en Extremadura​

Se le conoce como David Azagra, fue fichado por la Diputación de Badajoz hace seis años y después de que su última ópera, 'La paz perpetua', apenas reuniera público, le acaban de ascender y subir el sueldo. El proyecto, de casi 130.000€, recaudó en taquilla sólo unos 2.000



La polémica acompaña a David Sánchez Castejón como alto cargo en la Diputación de Badajoz, donde trabaja desde 2017. Sin relación alguna con Extremadura, y llegado directamente desde Rusia (San Petersburgo) donde trabajaba con Nacho Duato, el hermano de Pedro Sánchez aterrizó por sorpresa en el organismo público para un puesto creado ad hoc por Miguel Ángel Gallardo, presidente de la institución, y ahora principal favorito para la sucesión de Guillermo Fernández Vara al frente del PSOE en Extremadura. Fue en julio de hace seis años cuando la institución recuperó la figura de coordinador de Actividades de Conservatorios, que llevaba diez años vacante. "Queremos fichar a los mejores, ya que queremos funcionar desde la excelencia", se justificó entonces Gallardo, quien definió a David Azagra —como se le conoce en el ámbito artístico— como "a una de las personas más brillantes de Europa en el ámbito musical".
Su labor en la institución era coordinar ¡dos! conservatorios que la Diputación tiene en la provincia de Badajoz
. Se presentaron a la entrevista para el puesto 11 aspirantes (10 extremeños y el hermanísimo) y todos eran conscientes de que la plaza estaba adjudicada de antemano al ex estudiante de Económicas y Empresariales de la Universidad de Comillas ICADE.
El puesto incluía una secretaria a su servicio. Además, como publicó este periódico, se le construyó un gran despacho derribando para ello parte de la biblioteca de alumnos, pero, después de la fastuosa obra, Azagra nunca llegó a utilizarlo y se trasladó el Palacio Provincial, en el centro de la ciudad de Badajoz, donde se encuentra la sede de Presidencia de la Diputación. Como también informó este periódico, él vive en la vecina localidad portuguesa de Elvas, a unos 21 kilómetros de Badajoz.
De su balance laboral, nadie en Diputación —tampoco los profesores musicales adscritos de la institución— han visto resultados palpables algunos, a pesar de que su contrato incluye en la cláusula G "la elaboración de informes periódicos o puntuales sobre el grado de consecución de los objetivos programados y planes de actuación". Nadie los ha cotejado. Él se ha mostrado públicamente en dos ocasiones para presentar sendas actuaciones musicales diseñadas bajo su batuta que han resultado todo un fiasco económico.
La primera, como detalló Crónica en su día, el estreno de la ópera L'elisir D'Amore, en el que tuvo bajo su batuta a 80 músicos extremeños y portugueses. El presupuesto se elevó entonces —28 de noviembre de 2019— a 133.361,03 euros para una única representación en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

UN AÑO DE EXCEDENCIA LABORAL​

Posteriormente, David Sánchez pidió un año de excedencia laboral, entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. Con contrato de personal directivo profesional, por lo que es personal laboral y no funcionario, su salario bruto en los últimos años era de 45.389,47 euros. Sin embargo, el pasado 17 de noviembre aparece oficialmente aprobada la Relación de Puestos de trabajo de la plantilla de Diputación para 2024. En el apartado de Personal de Alta Dirección aparece la nueva figura de Jefe de la Oficina de Artes Escénicas, con unas retribuciones de 53.890 euros. Es decir, una subida de 8.500,53 euros anuales (un 15,78% más) cuando los sindicatos claman porque no se sube la nómina desde hace años a los trabajadores rasos.
Y como ocurriera con L'elisir..., cuatro años después se vuelve a repetir el modus operandi con "el estreno mundial" (sic) de una nueva ópera. El proceso administrativo comenzó el 24 de marzo de este año, cuando el Departamento de Cultura de la institución aprobó el contrato 007/23 donde se matiza que realizará "de forma directa por razones de exclusividad", según recoge el DOE de Extremadura, y donde se invita a la empresa Emilia Yagüe, con sede en Madrid a que presente oferta. En esa misma publicación ya se le se le otorgan de forma directa 128.080,18 euros (113.761,98 más IVA) para el servicio de "creación, organización y ejecución" de la representación artística única de la ópera La Paz Perpetua, incluida en el programa Ópera Joven 2023.
No hubo concurso público pese de que de acuerdo con lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (actualizada la norma el 05/08/2023), para poder contratar una prestación de servicios como "contratos menores" sin concurso el presupuesto debe de ser inferior a 15.000 €. Sin embargo, se utilizó el procedimiento de negociado sin publicidad.
Así las cosas, con texto de Juan Mayorga y música compuesta por José Río Pareja, la ópera se estrenó el 25 de noviembre también en el López de Ayala, con una segunda representación un día después en la localidad de Herrera del Duque. En el acto de presentación del evento, Miguel Ángel Gallardo aseguró que "la cultura genera economía y, como la educación, no es un gasto, sino una inversión" y aplaudió los resultados de la primera ópera de 2019, ya que fue una apuesta "valiente y arriesgada". En esa presentación, el propio David Sánchez Pérez-Castejón tomó la palabra y puso en valor que la representación era "un hito profundamente ilusionante para quienes integramos el proyecto Ópera Joven".

Según ha publicado El Debate, La Paz Perpetua sólo ha recaudado 2.000 euros en taquilla en el estreno (10 euros costaba la entrada). La temática versa sobre tres perros, Emmanuel, Odín y John, que son elegidos por sus cualidades para optar a formar parte de un equipo de lucha antiterrorista de élite.

CABALLO DE TROYA EN LA GUERRA POR LA SUCESIÓN DE FERNÁNDEZ VARA​

La figura del hermano de Pedro Sánchez representa el caballo de Troya en la guerra abierta por la sucesión de Fernández Vara al frente del PSOE en Extremadura. Su contratación por Gallardo se interpretó como un as en la manga para contar con los favores de Pedro Sánchez para unas polémicas primarias que aún no tiene fecha oficial. Pese a ello, el presidente de la Diputación ya anunciado que presentará su candidatura mientras que otros sectores del partido abogan por una vía diferente, la de apostar por una mujer, y si es posible de Cáceres.
Lara Garlitos parece la mejor colocada con la intención de renovar el partido y medirse con María Guardiola. La ex diputada nacional y portavoz municipal del PSOE en Cáceres, la sanchista Belén Fernández, se ha enfrentado públicamente a Gallardo al acusarle de "falta de lealtad" al "saltarse todos los procedimientos del partido" antes de abrirse oficialmente el cónclave, que no será, sin duda, una Paz Perpetua ni tampoco el Elexir del Amor.

 
Última edición:
"La Paz Perpetua" suena a ópera con la que te quedas traspuesto.

En el futuro, Pedro Sánchez será recordado por ser el hermano del gran David Sánchez, el célebre compositor.
 
Última edición:
Otro Urdangarin, ahora, lo que más me ha sorprendido es que en Badajó haya operas.
 
Otro Urdangarin, ahora, lo que más me ha sorprendido es que en Badajó haya operas.
En Extremadura ya se recraban excelsas obras líricas al aire libre antes de que en el resto de la Península tuviérais alcantarillado. Recpect.
 
Bah, todas las óperas son iguales, el tenor quiere follarse a la soprano y el barítono intenta impedirlo, vista una vistas todas.

Eso sí, cuando estaba en Madrid, mi compañero de piso -ricachón venido a menos- tenía dos abonos en el Real y alguna vez me los dejaba si no iban a ir, yo los aprovechaba para invitar a la que me quería follar para así epatarla y acelerar el proceso.
 
Bah, todas las óperas son iguales, el tenor quiere follarse a la soprano y el barítono intenta impedirlo, vista una vistas todas.

Eso sí, cuando estaba en Madrid, mi compañero de piso -ricachón venido a menos- tenía dos abonos en el Real y alguna vez me los dejaba si no iban a ir, yo los aprovechaba para invitar a la que me quería follar para así epatarla y acelerar el proceso.
Una familiar mía era mandamucho en el Real, y lo mismo. Sólo que en palco donde además servían papeo y alpiste en los entreactos. De allí al hotel guapo en Atocha y a empujar como un rey. Es para lo que me interesaba la ópera.
 
Por favor, ciñámonos al tema del hilo: este excelso compositor operístico.

¿Sabíais que creó su célebre obra El Glande Violeta Imperial en tan sólo dos semanas? A eso se le llama fervor creativo (algunos dicen que padece trastorno bipolar).
 
Lo importante es: ¿cuánto nos cuesta anualmente mantener a este mamarracho?
 
En Extremadura ya se recraban excelsas obras líricas al aire libre antes de que en el resto de la Península tuviérais alcantarillado. Recpect.

Eso es indudable. No obstante es muy descarado contratar a un compositor y probablemente dramaturgo en Extremadura, que, a pesar se su celebrado pasado, actualmente es un pesebre lleno de bestias.
 
A esto se añaden 68.469,31 euros en criptomonedas Binance y Kraken
e02e5ffb5f980cd8262cf7f0ae00a4a9_press-x-to-doubt-memes-memesuper-la-noire-doubt-meme_419-238.png
 
@Cenobita ves como eres un llorón de mierda y un sinsangre!!! El hermano del presi se compró un piso en Madrid mientras estudiaba. Con esfuerzo y sacrificio se puede conseguir todo.
Fijo que lo hizo con el dinero que se sacó trabajando a ratos en la cafetería de la uni. No vayáis a pensar que se lo pago su papi como el podemita de mierda es Ramón Espinar
 
¿A el también le criticarán como a los youtubers?

Para nada. Si lo hacen los suyos está bien. Igual que cuando heredan ellos, también está bien y no se puede criticar.
La eterna doble moral de la izquierda
 
¿Cómo es posible que un tipo mediocre como David Sánchez, cobrando lo que cobra, tenga 3 casas (España, Rusia y Portugal) y un patrimonio de 2 millones de euros? Pues, muy fácil: es el hermanísimo del amado líder de la PSOE, que es la mayor mafia que existe en el Estado español.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay que promocionar la alta cultura, que es cara y solo es consumida por una pequeña élite intelectual.
 
Arriba Pie