No merece la pena, wetamir.
Porque te amargas.
Muchas veces te leo y pienso que tienes razón; pero también pienso que si hubieras nacido tía andarías ahora despotricando de los hombres, porque creo que el problema no es de ellas, es de la Humanidad en general.
Es muy difícil encontrar a alguien que merezca la pena al margen de su sexo, la mayoría de la gente es una mierda. Tú describes muy bien lo que hace a muchas tías ser tan mierdas ¿no? Pero ya te digo que NO SOLO ELLAS SON UNA PUTA MIERDA DE SERES HUMANOS, los hombres también o la mayoría de ellos.
Pero vivir amargado porque la gente sea una mierda es tontería y no creo que tú seas tonto. Tontería porque les das una importancia que no deberían tener en tu vida ni en tu mente. Simplemente son criaturas que están aquí en el mundo, forman parte del paisaje y puedes interactuar con ellas o no. Si no te gustan, no las trates, pero es absurdo, demencial y penoso obsesionarte por cómo son.
Imáginate que no te gusta nada la gente que es vamos a decir de la ultraderecha o los ecologistas radicales o los testigos de Jehova. Pasas de ellos y ya está, no estás todo el puto día pensando en ellos, en sus contradicciones, en lo mezquinos que son, en lo falsos, en lo malas personas, como si te obsesione eso, simplemente no te mezclas con esa gente que no te gusta ya está, les ignoras, como tampoco pisas una mierda en la calle, la evitas, forma parte del mundo y ya está.
Por eso lo tuyo es algo patológico, no te ayuda en nada a vivir y ser feliz y estar contento con tu vida, estar tan jodidamente obsesionado por las tías frívolas, superficiales, egoístas, mezquinas, falsas, presuntuosas, estúpidas, malvadas, que tantas veces describes.
Que vale una te hizo daño, ya está ¿Vas a seguir que te lo siga haciendo? Te pensaba más listo que eso, que dejar que te joda tiempo después, simplemente ignórala. Ya has tenido una mala experiencia o varias, ese tipo de gente no la trates, que no exista para ti, como otra mucha no existe, tú no tratas a la gente que es adicta a hacerse piercings en la polla o a apalear negros o a buscar maridos ricos para sacarles todo lo que tengan.
Intenta tratar y rodearte de gente que te aporte cosas, que puedas admirarlas, que te sientas agusto con esas personas. A gente inteligente, como tú, culta, con afán de superación.
¿Que no te mola la peña superficial? No la trates, pero tampoco te pases el puto día obsesionado con ella.
Yo creo que tienes razón cuando describes a muchas tías, pero no creo que una descripción de los hombres o de muchos de nosotros, veraz como la tuya sobre las mujeres, fuera más benévola que esa.
De lo que se trata es de que encuentres gente que a ti te aporte cosas y con los que tú te sientas agusto porque veas que no son superficiales ni mezquinos ni estúpidos ni hedonistas ni esas mierdas. Tías así también las hay y tíos, simplemente es cuestión de abrirte un poco, conocer gente... Con que conozcas un par de amigos o amigas de verdad, que a ti te llenen, que te sientas agusto con ellos, que les admires, que te comprendan y que sean un poco como tú, el resto del Mundo te debería dar igual. Como sean o lo que hagan. A ti qué más te da si tú te vas a relacionar con tu gente.
Lo malo o lo que no te gusta en la vida, apártalo, olvídalo. Tú no estás dentro de su mundo y no dejes que ellos entren dentro del tuyo. Simplemente ya te digo es cuestión de que tengas la ocasión de conocer a gente que realmente te importe y valores y no desprecies por cómo son sino que les aprecies.
Esa gente existe wetamir, pero si sigues obcecado en solo ver a los mediocres o las mediocres y los necios o las necias, no la vas a encontrar. Apúntate a cosas que a esa gente no les interesa ni van a estar allí.
En gimnasios, en discotecas, en centros comerciales, en multicines, en terrazas de moda, están los que tú tanto desprecias que han elegido un tipo de vida, vulgar, superficial, anodino, gris, pero porque tampoco tienen personalidad, simplemente se acoplan al rollo establecido como ganado que son, y espiritualmente están al nivel de un mono o una cucaracha algunos, de un gusano parásito de los demás. Yo a veces miro a tías y las comparo con loros si son viejas o con pavas si están toda henchidas, para mí no son más que animales con piel humana, su alma está ahí estancada, pero no me obsesiono colega, es una gente que a mí me da igual, ellos tienen su rollo y yo el mío.
Vete a sitios donde la gente se cultivem, crezca, tenga inquietudes, pero no por el rollo superficial de la moda que se ha puesto algo, sino gente que se relacionan entre ellos y se dedican a cosas que nada tienen que ver con esa superficialidad y esa frivolidad que tanto te atormentan. Y olvídate de los gilipollas y las gilipollas.
¿Que son la mayoría? De acuerdo, lo bueno siempre escasea.
Vete a un café con velas y música de cantautores o recitales de poemas, a lo mejor la gente que está ahí y no luciéndose como en una discoteca tienen otra cosa más que su apariencia o parasitar de rollos superficiales, porque carecen de identidad.
Apúntate a un curso sobre algo interesante y profundo y dificultoso: egiptología, filosofía oriental, ejercicios espirituales, algo así.
¿Sabes? Osea es cuestión de buscar gente con tu sensibilidad, con tu inteligencia, con tu talento, no de malgastarlos odiando A UN MONTÓN DE IDIOTAS. Eso sí que es triste macho, porque es darle una importancia a esa gentuza que no deberían tenerla nunca.
Simplemente busca la gente que vaya contigo, te has equivocado al elegir la gente que te hiciera compañía y más al involucrarte en relaciones con personas ruines y superficiales solo pendientes de su ego y sus caprichos para lo que no dudaban en mentir y comportarse como auténticas cerdas. Pero no todo el mundo es así.
Hay gente horrible, espantosa, con la que no te debes mezclar, gentucilla egoísta y ruin como la que describes con la que tampoco, y busca ya te digo con que encuentres una persona o dos y quizá una chica que sean auténticos, sinceros, nobles, generosos, intelegentes, te encontrarás mejor y olvidarás a toda esa gentuza.
Mira en la vida de un hombre, ama a una o dos mujeres, tiene tres o cuatro amigos y el resto de la gente le es indiferente. Busca a esa mujer, busca esos amigos, y deja de pensar en gente de mierda, que te tiene que dar igual y lo que hagan si ya tienes a tu gente contigo y la disfrutas. Eso es lo bonito de la vida, disfrutarla con esas 2 o 3 o 4 personas que son tu gente, del resto pasa, es que ni pienses en ellos, no existen, son decorado.
Venga piensa en lo que te he dicho y los demás, estás dando demasiada importancia a gente que no la tiene ni la debería tener nunca. Y disfruta de lo que te quede de vida con gente que de verdad merezca la pena.
Te he visto perdido en la oscuridad y como el emboscado que soy te he enseñado un candil SÍGUELO y no llores más.
Un abrazo