Cultura Fondos de inversion y otras maneras de vivir en tensión.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que @Rust Cole, eres la polla. Te acabo de decir que he perdido un par de sueldos en esa mierda. Yo que soy más listo, más guapo, más joven, con más vitalidad y menos borracho...y te crees que vas a llegar tarde y mal y el mundo se va a postrar a tus pies.

Que no he perdido eso porque entre que he pillado la subida de varias petroleras y que en la subida del texas he doblado la cuenta un par de veces pues eso.

Yo solo te digo que si en el oro, que es para abuelos, te fue mal y ahora te va a volver a ir mal... No te metas en el mundo de las commodities porque te va a ir peor. Es la cosa más jodida que hay.

A no ser de que estés loco, como yo. En tal caso mándame un pm.
Jejjesi

Editado cobardemente:
Por cierto @Tuzaro, cuando recomiendas oro eres consciente que en los próximos años se va a ir a la zona de los 2700, ¿no?

Espero que lo hagas con alevosía y maldad. Como un agente del caos.

¿Tú vas a llegar a tiempo a algo alguna vez o vas a seguir comprando todo en máximos?

Porque si te das cuenta tienes más que perder que ganar y vas loco. locoooo

Solo pregunto, eh? Sin acritud. Que yo también he entrado mil veces largo en el último máximo y corto en el más profundo mínimo.
Jejee

Todo esto escrito desde la ignorancia y lo de Tuzano también, que el oro va a seguir subiendo como un cobete, parabólicamente.
Jejeje
Lo que no hago es ir apalancado con futuros 😂😂 si le saco un 20 o 30 % a algo, objetivo cumplido

Lo que no hago es ir apalancado con futuros 😂😂 si le saco un 20 o 30 % a algo, objetivo cumplido

No te preocupes que mañana el mundo se va a parar y a cambiar sus reglas para que tú ganes un 20 o un 30% en un activo en el que un 95% de la gente pierde dinero.

En petróleo los ETFs no son como los del oro que van con el precio al contado, aquí replican el futuro. Eso significa que en los cambios de contrato seguramente pierdas dinero porque los contratos futuros no están tan caros como este. Si entras ten eso en cuenta para ir cerrando y abriendo en casa cambio de contrato porque se te pueden ir por ahí los "posibles" beneficios.

Editado cobardemente:
No te preocupes que mañana el mundo se va a parar y a cambiar sus reglas para que tú ganes un 20 o un 30% en un activo en el que un 95% de la gente pierde dinero.
95% hizo el que te barrió tu posición y ahora estará con algunas putes recién llegadas de Dubai 😂😂

GIF by Tokkingheads

Editado cobardemente:
En petróleo los ETFs no son como los del oro que van con el precio al contado, aquí replican el futuro. Eso significa que en los cambios de contrato seguramente pierdas dinero porque los contratos futuros no están tan caros como este. Si entras ten eso en cuenta para ir cerrando y abriendo en casa cambio de contrato porque se te pueden ir por ahí los "posibles" beneficios.
Los apalancados si, y no es mucha pasta, es el reajuste del contrato del mes corriente, cuando se líquida a final de mes, los normales no.

Editado cobardemente:
Por cierto @Tuzaro, cuando recomiendas oro eres consciente que en los próximos años se va a ir a la zona de los 2700, ¿no?

Espero que lo hagas con alevosía y maldad. Como un agente del caos.

¿Tú vas a llegar a tiempo a algo alguna vez o vas a seguir comprando todo en máximos?

Porque si te das cuenta tienes más que perder que ganar y vas loco. locoooo

Solo pregunto, eh? Sin acritud. Que yo también he entrado mil veces largo en el último máximo y corto en el más profundo mínimo.
Jejee

Todo esto escrito desde la ignorancia y lo de Tuzano también, que el oro va a seguir subiendo como un cobete, parabólicamente.
Jejeje

Me mojo de solo pensar poder comprar más horocs a ese precio que dices, pero oro del bueno no del que cagó el moro :lol: y aún estaría en ganancias muy mermadas pero ganancias.

Ya se han puesto serios los políticos con la política monetaria? Yo rezo para que un día puedas ver más allá de tres o seis meses vista.

No puedes entender en tener algo como valor de refugio que si todo me va medianamente bien en la vida NUNCA tocaré.

Mira @serdo con los etf te puedes sacar un orocs sin jugarte toda a cuenta.

Con arriesgar un 0.5 o 1% por operación no te fundes la cuenta ni aunque entres tirando una moneda.

Las últimas posiciones las he abierto en ETFs y una semana después todavia no ha tocado el precio. Un aburrimiento.

Los apalancados si, y no es mucha pasta, los normales no.

Es que no sabes ni lo que estás comprando... Los ETFs no tienen subyacente porque nadie va a almacenar barriles para esa mierda, no hay ETFs que repliquen el precio spot.

Y el cambio de contrato sí es mucha pasta. Ahora mismo se ha disparado el contrato del siguiente mes, ha costado 3 semanas para que el mundo entienda que Trump no está capacitado para hacer una guerra..pero el siguiente contrato tienes el brent 6 dólares más barato.

Bueno, yo digo que o empieza la tercera guerra mundial a tope de ojivas nuceares o sales de esta perdiendo pasta y lo del oro también he dicho lo que va a pasar, lento pero seguro. Vamos viendo.

Editado cobardemente:
Ya se han puesto serios los políticos con la política monetaria? Yo rezo para que un día puedas ver más allá de tres o seis meses vista.

He dicho años...

No puedes entender en tener algo como valor de refugio que si todo me va medianamente bien en la vida NUNCA tocaré.

Entiendo perfectamente lo que es un valor refugio y el oro no lo es. Ha habido épocas en las que lo ha sido pero ahora es un "activo" especulativo. Una subida así la va a corregir.

Cuando sales de la renta variable necesitas un valor refugio para meter el dinero hasta que pillas los bonos al precio que te interesa. En ese caso se usa el oro porque no variaba de valor, años y años sin moverse, cosa que ya no pasa. También se usaba el yen porque no variaba y si te hacía un lío lo hacía a tu favor...

Un valor refugio es uno que no va a variar. Ya me dirás tú lo que te puedes refugiar en el oro con latigazos diarios del 6%, y encima movimientos en tu contra...

Editado cobardemente:
Con arriesgar un 0.5 o 1% por operación no te fundes la cuenta ni aunque entres tirando una moneda.

Las últimas posiciones las he abierto en ETFs y una semana después todavia no ha tocado el precio. Un aburrimiento.

Es que no sabes ni lo que estás comprando... Los ETFs no tienen subyacente porque nadie va a almacenar barriles para esa mierda, no hay ETFs que repliquen el precio spot.

Y el cambio de contrato sí es mucha pasta. Ahora mismo se ha disparado el contrato del siguiente mes, ha costado 3 semanas para que el mundo entienda que Trump no está capacitado para hacer una guerra..pero el siguiente contrato tienes el brent 6 dólares más barato.

Bueno, yo sigo que o empieza la tercera guerra mundial a tope de ojivas nuceares o sales de esta perdiendo pasta y lo del oro también he dicho lo que va a pasar, lento pero seguro. Vamos viendo.

Yoooo es que estoy en esto para sacarme unos dineros, para divertirme... Me sacudo la sardina o me bebo una botella de Ribera, no sé bro...

Pero aprender, nunca está demás, si no te importa, cuando abras y cierres una posición, sube capturas para los bobotontos :pensativo:

Entiendo perfectamente lo que es un valor refugio y el oro no lo es

Serdo 19/03/2026

Ahora como funciona el mundo:

El oro es considerado el activo refugio por excelencia, :lol: :lol: :lol: utilizado para preservar capital durante crisis económicas, alta inflación jeje te suena o inestabilidad geopolítica, Trumpo y tal. Su valor intrínseco, escasez y baja correlación con activos tradicionales (acciones/bonos) lo convierten en una cobertura segura.

Características del Oro como Valor Resguardo:
  • Cobertura Inflacionaria: A diferencia de las monedas fiat, el oro no se puede devaluar por emisión ilimitada.
  • Seguridad en Crisis: Históricamente aumenta su valor en momentos de inestabilidad política o financiera.
  • Diversificación: Al moverse de forma independiente a la bolsa, reduce el riesgo total de una cartera de inversión.
  • Liquidez y Demanda: Alta aceptación mundial tanto en la industria joyera como tecnológica.
Ahora con muñequitos nuestros hamijos los Ecomonos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estimado moderador avise cuando baje otro 20% si vous plai

Serdo 19/03/2026

Ahora como funciona el mundo:

El oro es considerado el activo refugio por excelencia, :lol: :lol: :lol: utilizado para preservar capital durante crisis económicas, alta inflación jeje te suena o inestabilidad geopolítica, Trumpo y tal. Su valor intrínseco, escasez y baja correlación con activos tradicionales (acciones/bonos) lo convierten en una cobertura segura.

Características del Oro como Valor Resguardo:
  • Cobertura Inflacionaria: A diferencia de las monedas fiat, el oro no se puede devaluar por emisión ilimitada.
  • Seguridad en Crisis: Históricamente aumenta su valor en momentos de inestabilidad política o financiera.
  • Diversificación: Al moverse de forma independiente a la bolsa, reduce el riesgo total de una cartera de inversión.
  • Liquidez y Demanda: Alta aceptación mundial tanto en la industria joyera como tecnológica.
Ahora con muñequitos nuestros hamijos los Ecomonos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No sé de dónde sacas esta sarta de gilipolleces pero gracias, porque me dan la razón.

Punto uno, no se está cumpliendo. Mira los últimos datos de inflación y dime cuánto ha subido el oro para equiparar.

Punto dos, Serdo tiene razón y desde que ha empezado una guerra que puede sumirnos en una crisis energética del copón ha caído casi mil dólares.

Punto tres, no sé dónde ves que se mueva de forma diferente de la bolsa pero lleva tiempo que no, y no hablamos de meses. Anda, abre un gráfico.

Punto cuatro, si tanta demanda tuviera no habría caído mil y pico dólares porque todo el mundo habría comprado hasta la madre.

Punto cinco, por el culo te la hinco.

Y no abro el video que tengo otras 300 formas de perder mi vida que viendo gilipolleces sin sentido. Ahora mismo es especulativo, se comporta como un activo especulativo y han empapelado a medio mundo como con un activo especulativo y ese medio mundo está pillado y puede que no recuperen su dinero en lo que les queda de vida mientras los demás nos descojonamos. Ya iremos viendo.

Conclusión, si yo hubiera comprado a 5500 siguiendo tu consejo y argumentos ahora mismo estaría comprando un pez para darte bofetones con él. Bofetones respetuosos en nombre de la amistad, por supuesto.

Por favor, comprobamos lo que pasa en el mundo antes de repetir como un loro fantasías irreales.

Editado cobardemente:
Y ya veréis cuando los índices empiecen a corregir de verdad lo que nos vamos a reír.

Atrás
Arriba Pie