Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

A los guiris no les come el miedo.

Al final, tendremos que ir a Gibraltar a comprar el puto Aplidín de los cojones.
 
Por otro lado, aunque no sea de este hilo, estoy empezando a investigar sobre criptos, en plan a lo loco, y no he visto cosa más absurda de beneficios. Empecé hará un mes con 3000 y ahora ya tengo 7900 (Ripple, Cardano, Aave, Ethereum, Litecoin, Ontology...). Ahora mismo eso no está regulado, y creo no equivocarme si digo que hacienda no va a oler una mierda de la pasta que gane. Imagino que el chollo este durará un par de años a lo sumo.
Te diría que te andases ahora con ojo, lo normal es que dado que el BTC acaba de comenzar otra fase alcista las altcoins se vean algo perjudicadas. Para que te hagas una idea te dejo un vídeo de alguien que sabe mucho más que yo que para algo se dedica a eso y que te habla del btc y las altcoins.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
MPLX. Aún tiene subida y un 11% de yield. Ahí es nada.

Quiero mi 3 percent del que invierta.

En qué valores anda usted metido? Que no me suena que nos haya comentado su cartera... No tié que decir los montos si no quiere (bueno, no tié que decir nada que no quiera, ni los montos ni nada, claro).

Ni conocía MPLX, por cierto.
 
Antes de empezar la sesión he puesto orden diaria a 0,43 en Berkeley, pero no ha entrado. Seguiré la sesión y, si finalmente no entra, veo si la quito o espero.

Me autocito para que aprendan de su Tito Tiboroski acerca de qué NO hacer... En el caso citado, ajusté tanto la orden de compra que, por apenas un céntimo, no me entró y hoy me estoy perdiendo una subida de un 5% a estas horas, aprox.
 
Bueno, repsol va a dar un dividendo extra por acción 0.30 cnts brutos, que se suma al 0.30 habitual.

A ver tema criptomonedas.....Sea bluff o no, a día de hoy empty si lo saca habrá tenido un beneficio bestial.La cosa es decidir cuando salir.
Si cuando pete la burbuja, si peta, el está fuera pues para el habrá sido negociazo, si le pilla dentro una ruina.
Yo creo que las criptomonedas tienen aún un espacio más para inflarse y que seguidamente petará.
 
Amics, hay un hilo muy chu...chu...chuli de criptos en el que @MIP ejerce su magisterio. Dejemos este para acciones, pl0x.
 
Última edición:
Me autocito para que aprendan de su Tito Tiboroski acerca de qué NO hacer... En el caso citado, ajusté tanto la orden de compra que, por apenas un céntimo, no me entró y hoy me estoy perdiendo una subida de un 5% a estas horas, aprox.

No te preocupes. Con Berkeley llevo jugando meses y en menos de lo que crees tendrás otra oportunidad.
 
En qué valores anda usted metido? Que no me suena que nos haya comentado su cartera... No tié que decir los montos si no quiere (bueno, no tié que decir nada que no quiera, ni los montos ni nada, claro).

Ni conocía MPLX, por cierto.
Pues yo voy al medio-largo plazo. Tengo un par de fondos chinos, uno americano de crecimiento, uno de economías emergentes con altos dividendos, un ETF para una parte estable. Después tengo de real state como SPG y HHC. Wells Fargo y AAN que entre hace poquito y tiene pinta de dar saluc en cuanto a crecimiento en menos de un año.
Después tengo un miniportfolio "Becky" con varias empresas de ropas de envras (si interesa me puedo explayar cómo y porqué funciona).
También tengo un poquito de cryptos pero son las que dan dividendos y no tienen grandes subidas (normalmente porque últimamente anda la cosa loca) y estoy probando el crowdlending con Mintos. De momento bien.
Y 100 pavitos en plata. El metal no de lo que se fuma.
 
Pues yo voy al medio-largo plazo. Tengo un par de fondos chinos, uno americano de crecimiento, uno de economías emergentes con altos dividendos, un ETF para una parte estable. Después tengo de real state como SPG y HHC. Wells Fargo y AAN que entre hace poquito y tiene pinta de dar saluc en cuanto a crecimiento en menos de un año.
Después tengo un miniportfolio "Becky" con varias empresas de ropas de envras (si interesa me puedo explayar cómo y porqué funciona).
También tengo un poquito de cryptos pero son las que dan dividendos y no tienen grandes subidas (normalmente porque últimamente anda la cosa loca) y estoy probando el crowdlending con Mintos. De momento bien.
Y 100 pavitos en plata. El metal no de lo que se fuma.

Pues con todo lo que sus ganas y su tiempo le permitan explayarse, será bienvenido.

Por cierto, para que vea que sus comentarios no caen en saco roto, esta mañana me puse a bichear su sugerencia de MPLX y, si me convencía, meterle moneys y darle su 3% de las ganancias que le correspondían a @Rhodium para el mantenimiento del Foro, y resulta DE QUE DeGiro no me reconoce el valor ni por nombre ni por ticker, lo cual no me había sucedido nunca.
 
Última edición:
Pues yo voy al medio-largo plazo. Tengo un par de fondos chinos, uno americano de crecimiento, uno de economías emergentes con altos dividendos, un ETF para una parte estable. Después tengo de real state como SPG y HHC. Wells Fargo y AAN que entre hace poquito y tiene pinta de dar saluc en cuanto a crecimiento en menos de un año.
Después tengo un miniportfolio "Becky" con varias empresas de ropas de envras (si interesa me puedo explayar cómo y porqué funciona).
También tengo un poquito de cryptos pero son las que dan dividendos y no tienen grandes subidas (normalmente porque últimamente anda la cosa loca) y estoy probando el crowdlending con Mintos. De momento bien.
Y 100 pavitos en plata. El metal no de lo que se fuma.
Uyuyuy como apesta todo eso al maldito capitalismo.

Yo tuve la suerte de contratar este fondo entre otros hace unos cuatro años. Cuántas alegrías me ha dado:
 
Sí. Es el sistema en el que vivimos de momento.
No, es usted libre de repartir sus bienes entre los pobres e irse a un paraíso comunista de los que tanto defiende.
Pero esa coherencia escuece y por ahí ya no pasa, bribón. :lol:
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
 
Última edición:
El hilo de la bolsa no es el idóneo para juzgar moralmente las inversiones.Atacale en otro hilo, ya que lo único que puede pasar es que el aludido deje de entrar en el hilo
 
El hilo de la bolsa no es el idóneo para juzgar moralmente las inversiones.Atacale en otro hilo, ya que lo único que puede pasar es que el aludido deje de entrar en el hilo
Lleva usted razón. Me pareció tan flagrante que no me pude contener.

Les pido perdón, me he equivocado y no volverá a suceder.
 
No, es usted libre de repartir sus bienes entre los pobres e irse a un paraíso comunista de los que tanto defiende.
Pero esa coherencia escuece y por ahí ya no pasa, bribón. :lol:
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
No reparto mis bienes ni tengo voto de probreza, eso son los cristianos.
Tampoco soy comunista, estoy un poco cansado de repetirlo y mira que es fácil de entender y recordar. Soy lo suficientemente honesto e inteligente como para ver y aceptar las cosas positivas y NEGATIVAS de un sistema de mercado y de uno de economía planificada. Supongo que es difícil para gente que piensa en binario.
Lo que pasa que todo lo que se salga del capitalismo, con reyes y estados policiales a usted le suena comunista y ya sabemos la moralidad que tiene. Usted no es un mentiroso, es un sociópata. Y a además un puto pesado que va por todos los hilos con la misma historia. Se puede ser de todo en la vida menos pesado y usted, amigo, es un agujero negro. Váyase a tomar por el culo.


En fin, ahora lo prometido es deuda, el index Becky.

La idea empieza enfocándose en un tipo de consumidor muy especial. Las jóvenes blancas americanas de clase no muy baja. Este tipo de consumidores son consumidores compulsivos, que obtienen su dinero de sus papás y que gastan no solo por el producto si no por el impacto social que obtienen (cosa de rebaños). Esta gente tiene bastante pasta y se lo funden TODO.
Como portfolio oficial no existe. Fue discutido desde hace varios años por los subforos de reddit y demás foros de inversión y, con la coña, lleva follándose al SP500 todos los putos años.
Las empresas no son un fijo ya que va por modas pero ahora mismo serían Facebook, Snapchat, L brands, Tapestry, Starbucks, Apple, Etsy, Lulu lemon y demás. A la mayoría masculina nos suenan las tecnológicas pero preguntarle a alguna hembra y os sorprenderá lo que conocen.

Yo en las tecno no me he metido directamente pero sí indirectamente por fondos pero de las de ropa estoy con LB, TPR y NWL con un +~30% de amor en 3 meses aprox.
 
No reparto mis bienes ni tengo voto de probreza, eso son los cristianos.
Tampoco soy comunista, estoy un poco cansado de repetirlo y mira que es fácil de entender y recordar. Soy lo suficientemente honesto e inteligente como para ver y aceptar las cosas positivas y NEGATIVAS de un sistema de mercado y de uno de economía planificada. Supongo que es difícil para gente que piensa en binario.
Lo que pasa que todo lo que se salga del capitalismo, con reyes y estados policiales a usted le suena comunista y ya sabemos la moralidad que tiene. Usted no es un mentiroso, es un sociópata. Y a además un puto pesado que va por todos los hilos con la misma historia. Se puede ser de todo en la vida menos pesado y usted, amigo, es un agujero negro. Váyase a tomar por el culo.


En fin, ahora lo prometido es deuda, el index Becky.

La idea empieza enfocándose en un tipo de consumidor muy especial. Las jóvenes blancas americanas de clase no muy baja. Este tipo de consumidores son consumidores compulsivos, que obtienen su dinero de sus papás y que gastan no solo por el producto si no por el impacto social que obtienen (cosa de rebaños). Esta gente tiene bastante pasta y se lo funden TODO.
Como portfolio oficial no existe. Fue discutido desde hace varios años por los subforos de reddit y demás foros de inversión y, con la coña, lleva follándose al SP500 todos los putos años.
Las empresas no son un fijo ya que va por modas pero ahora mismo serían Facebook, Snapchat, L brands, Tapestry, Starbucks, Apple, Etsy, Lulu lemon y demás. A la mayoría masculina nos suenan las tecnológicas pero preguntarle a alguna hembra y os sorprenderá lo que conocen.

Yo en las tecno no me he metido directamente pero sí indirectamente por fondos pero de las de ropa estoy con LB, TPR y NWL con un +~30% de amor en 3 meses aprox.
La pregunta sería a través de que plataforma se invierte en esos valores ¿?
 
Yo los procesos y ANÁL ISIS sí los entiendo, pero creo que todo tendría mucho más sentido si se hiciera a priori, porque decir "vi este valor, invertí, deshice posición y me he ganado 28873672308230982837 zlotys, soy la leche" no me parece que favorezca la dinámica del hilo ni resulte muy didáctico. Pero vamos, tal y como dije, que cada uno postee como quiera, era una reflexión en voz alta con ánimo constructivo y pensando que podía haber más foreros que opinaran igual que yo. O no. Ya digo que yo lo leo, pero intuyo que no somos muchos.

Edito: se me ha olvidado desloguearme y entrar con el otro user, pero vamos... Que sirve lo dicho.
A mí me falta leer mucho antes de empezar a entender algo, heztimado y apolíneo @Tiboroski, ya le digo que del hilo de MIP sobre el Bullión solo saqué en claro que tengo mucho que recorrer hasta poder comprarme un par de monedicas. Y estoy de acuerdo con usted en que también me gustaría que @cuellopavo contara sus andanzas antes,así como hacen muchos de ustedes. Joder, si lo hace hasta el subnormal de @Empty Words (un rabazo, colega).
@cuellopavo haga el favor de comentar sus futuras inversiones y que cada uno haga lo que estime oportuno con su dinero y bajo la propia responsabilidad.

Insisto que suelo decir casi todo a priori, menos cuando entro a deshoras, porque me conozco y si me meto aquí me lío y 4 horas al menos tengo que sobar. Si hace nada puse que me metiera en Sundial (marihuana), valía centimos y ahora pasa del euro. Algo parecido creo que comenté de Melia Hoteles a pesar de la tecera ola, cuando estaba a 5.4€, buscadlo por ahí, recuerdo haberlo hablado

Y no solo pongo ganancias, aparte de las pérdidas del Popular ya dije también que me arruinara en bolsa dos veces (cuando fue de la crisis subprime y en verano del 2015 por los hijos de puuuta de los chinos devaluando el Yuan). Y ya está. A partir de ahí apenas invertí nada en bolsa. Pero la seguí siempre.

Entre el Popular, entre que me arruiné 2 veces, entre que también comento "a priori", no sé de qué os quejáis. Además desde que volví (el año pasado) la verdad es que apenas estoy fallando y las que fallo forman parte de una cartera donde las pérdidas tienen un peso menor...

Este cuadro recuerdo que ya lo pusiera por ahí atrás:

26876EC2-5E55-4F44-9C21-968748969159.jpeg


Pues bien, eso de rojo son pérdidas, eh. Para que digáis que solo pongo ganancias.

De todas formas, no tener bitcoins es mi mayor derrota. Pero bueno, no deja de ser un activo muy volátil, trabajar cryptimonedas me parece muy chungo, así que soy de los que piensa que ahí uno tiene que meter lo que no vaya a necesitar o esté dispuesto a sufrir caídas de 30 o 50% en algunos momentos.
 
Última edición:
Insisto que suelo decir casi todo a priori, menos cuando entro a deshoras, porque me conozco y si me meto aquí me lío y 4 horas al menos tengo que sobar. Si hace nada puse que me metiera en Sundial (marihuana), valía centimos y ahora pasa del euro. Algo parecido creo que comenté de Melia Hoteles a pesar de la tecera ola, cuando estaba a 5.4€, buscadlo por ahí, recuerdo haberlo hablado

Y no solo pongo ganancias, aparte de las pérdidas del Popular ya dije también que me arruinara en bolsa dos veces (cuando fue de la crisis subprime y en verano del 2015 por los hijos de puuuta de los chinos devaluando el Yuan). Y ya está. A partir de ahí apenas invertí nada en bolsa. Pero la seguí siempre.

Entre el Popular, entre que me arruiné 2 veces, entre que también comento "a priori", no sé de qué os quejáis. Además desde que volví (el año pasado) la verdad es que apenas estoy fallando y las que fallo forman parte de una cartera donde las pérdidas tienen un peso menor...

Este cuadro recuerdo que ya lo pusiera por ahí atrás:

Ver el archivos adjunto 79549

Pues bien, eso de rojo son pérdidas, eh. Para que digáis que solo pongo ganancias.

De todas formas, no tener bitcoins es mi mayor derrota. Pero bueno, no deja de ser un activo muy volátil, trabajar cryptimonedas me parece muy chungo, así que soy de los que piensa que ahí uno tiene que meter la que no vaya a necesitar o esté dispuesto a sufrir cáidas de 30 o 50% en algunos momentos.

No se confunda, yo no me quejo de nada. Por mí como si se dedica usted a escribir sus bursísticos posts en verso. Yo, en su caso como en el de otros, opino libremente sobre cómo creo que se podría enriquecer (en todos los sentidos) este hilo que, por cierto, es uno de mis favoritos. A partir de ahí usted, como cualquiera, hará lo que le venga en gana. Cuando me deje de interesar dejaré de leer, bien a usted particularmente, bien el hilo. Tan sencillo como eso.
 
El Reino Unido ha aprobado la fase III del ensayo.

Pero solo en UK. (Tienen adn como el americano, son ágiles). El valor hizo una jugarreta en bolsa increíble estos dos días, sobre todo antes de ayer: Llegó a bajar -15% intradía en 5 minutos de apertura y cerrar en +1%, recuperar todo el mismo día, y ayer bajar -5% al cierre.

Empieza la volatilidad en PH (para la semana, a finales, presenta resultados que serán en teoría los mejores de su historia) y a ver para qué lado sale, si ataca resistencias o baja otro -10% y a volver a testar el soporte (el mas imp) de los 100€.

La clave es que el inicio de fase III en UK decepcionó un poco porque les está tardando demasiado que las autoridades europeas y españolas hagan lo propio. Uk OK como siempre, UE mierda. Y ya veréis, España estará a la cola de iniciar esa faseIII, antes la aprobarán en Alemania, Francia... ya veréis.
 
Arriba Pie