Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

objetivos, stop?

Desde diciembre cayó bastante y la veo en fase de recuperación. Me ha parecido que estaba en zona de entrada (y quizá lo he hecho "algo" tarde, pero me siento más cómodo así), es una empresa muy sólida y puntera de su sector, estaba cotizando algo bajo para su valor real y, a mi modo de ver, su tendencia es alcista a largo y con objetivo en los 330-340 piedradólares. Su BPA es >9 y su PER >25. Presenta resultados el mes que viene.

Sin stops.
 
Han tirado PHM hasta un -12% para un brutal robo de carteras... En -3 y pico% ahora.

Antes de empezar la sesión he puesto orden diaria a 0,43 en Berkeley, pero no ha entrado. Seguiré la sesión y, si finalmente no entra, veo si la quito o espero.
 
Han tirado PHM hasta un -12% para un brutal robo de carteras... En -3 y pico% ahora.

Antes de empezar la sesión he puesto orden diaria a 0,43 en Berkeley, pero no ha entrado. Seguiré la sesión y, si finalmente no entra, veo si la quito o espero.

Se viene algo gordo. Este movimiento ha sido cantoso de cojones.
 
Última edición:
Se viene algo gordo.

Sí, yo también lo pensé y a punto de comprar estuve con el -11 o -12% de hoy, pero no quería desequilibrar tanto mi cartera. Mal hecho? Sí. Me arrepiento? No.

Lo que venga no será ni hoy ni mañana, eso lo tengo claro. Tradicionalmente los viernes no son buenos para PHM, pero quizá por eso mismo sea el propio viernes. No lo sé, reconozco que no tengo más que intuiciones en base a los comportamientos del valor. Jazz presenta resultados la semana que viene y serán buenos.
 
¿Que os parece IAG para meter ahora y aguantarlas meses?
El valor está a 1/8 de su valor prepandemia, por otro lado no se como puede afectarle este verano que todo parece indicar que de nuevo será desastroso...
 
A lo largo de los últimos meses la cotización de IAG (IAG.MC) consolida posiciones en un movimiento que desde Ecotrader tenemos claro que forma parte del proceso de reconstrucción alcista que nació en la zona de 1 euro, que es muy probable que haya sido el suelo de la tendencia bajista que nació en los 5,30 euros (altos pre Covid crash). Esta consolidación tiene visos de que está enmarcada dentro de una figura triangular, que es un patrón que por lo general es de continuidad alcista por lo que no nos sorprendería que en breve acabe rompiendo la resistencia de los 1,87 euros, que es el techo de esa pauta y que ayer comenzó a presionar. Si supera 1,87 euros recomendaremos comprar IAG en busca de primeros objetivos en los 2,25 y luego los 2,70 euros, que son los máximos del rebote que concluyó en junio del año pasado.

Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Valoramos promediar IAG si bate resistencias de 1,87 euros. Objetivos iniciales en los 2,25 y 2,70 euros.


1613557553171.webp
 
Pharmamar en verde después de haber abierto a -13%

Quién no lo quiera ver...ALGO GORDO SE VIENE.
 
Subiendo un 2% ahora.

La CNMV callada como una puta. Alguien le va a sacar hoy más de un 15%
 
Yo mis repsoles llevan unos días dándome beneficios buenos, ahí se quedan, tengo la sensación que bajadas a los bestia no vendrán ya...
 
Última edición:
Otro tema....entre los inversores más conservadores, hay algunos que simplemente por los dividendos de algunas empresas invierten en ellas.
Una misma iberdrola es un 3% anual, algo que los bancos a día de hoy no dan
 
Otro tema....entre los inversores más conservadores, hay algunos que simplemente por los dividendos de algunas empresas invierten en ellas.
Una misma iberdrola es un 3% anual, algo que los bancos a día de hoy no dan

Eso es así... Si el valor responde. Si la acción da dividendos del 3% pero ese año cae un 10, puej... Malament.
 
Si... nah... si pillas del Santander y de paso te los llevas pues mejor, pero ni lo miro.
 
No me gusta nada invertir por dividendos.
Bueno, no es que sea determinante pero si que para mi es un valor a tener en cuenta entre otros. Por ejemplo, grandes cagadas de hace tiempo, como haber comprado Mapfre y Telefónica, que todavía las arrastro en negativo, pues si calculo los dividendos abonados en los últimos años y los sumo al valor de mercado pues es como si estuviera ganando.
Como curiosidad tengo en cartera Nordic American Tankers que está repartiendo dividendos a casi el 15% anual, lo nunca visto...
 
No me gusta nada invertir por dividendos.
Ya, pero para los novatos es tentador, porque sabes que algo te va a caer.

Sigo sin entender lo de Pfizer. En Pharmamar we trust. Por lo demás he metido algo de liquidez a mi cartera para seguir moviéndome como la puta que soy de un valor a otro según crea que he sacado suficiente beneficio, sin remordimientos, ahora mismo, entre ganancias y liquido estoy por 29000 oros. De Duro Falguera me fui cuando me dio 500, si hubiera aguantado habría ganado más, pero no hay remordimientos, la estrategias están para cumplirlas, y como todo en la vida, hay que tener una.

Por otro lado, aunque no sea de este hilo, estoy empezando a investigar sobre criptos, en plan a lo loco, y no he visto cosa más absurda de beneficios. Empecé hará un mes con 3000 y ahora ya tengo 7900 (Ripple, Cardano, Aave, Ethereum, Litecoin, Ontology...). Ahora mismo eso no está regulado, y creo no equivocarme si digo que hacienda no va a oler una mierda de la pasta que gane. Imagino que el chollo este durará un par de años a lo sumo.
 
Ostia puta empty, menudos beneficios, que barbaridad
A la bolsa le he metido mucha gasolina, y voy sacando rédito poco a poco, sin prisa. Si una empresa me da 300 euros lo saco. Pero lo de los criptos es otra historia que todavía no acabo de entender ni sé hasta que punto me voy a dar un hostión.
 
Ostia puta empty, menudos beneficios
A la bolsa le he metido mucha gasolina, y voy sacando rédito poco a poco, sin prisa. Si una empresa me da 300 euros lo saco. Pero lo de los criptos es otra historia que todavía no acabo de entender ni sé hasta que punto me voy a dar un hostión.
Sigues operando con ing?
Las criptos con que lo compras?
 
Ostia puta empty, menudos beneficios

Sigues operando con ing?
Las criptos con que lo compras?
En Crypto Wallet. Tu metes la pasta ahí, y lo mueves igual que si fuera bolsa de una cripto moneda a otra. Ojo a las monedas chinas. Es jodido, porque con esa mierda estas invirtiendo en algo que es como una moneda digital, y a mí todavía me cuesta entender para qué vale esa puta mierda, así que imagina el nivel.

En la bolsa sigo operando en la puta mierda de ING, se que cobran más comisión que otros y son unas ratas de mierda, pero empecé con esa cuenta y me he acostumbrado, me resulta fácil y práctico.
 
@THORNDIKE, no sé si traigo info de primera mano o es una puta mierda (para variar). El Aplidin, el tratamiento de Pharmamar, ha entrado en tercera fase. Eso qué quiere decir... que es más que probable que venga una empresa potente y la compre. Ahí lo cago.
 
@THORNDIKE, no sé si traigo info de primera mano o es una puta mierda (para variar). El Aplidin, el tratamiento de Pharmamar, ha entrado en tercera fase. Eso qué quiere decir... que es más que probable que venga una empresa potente y la compre. Ahí lo cago.

No es info de primera mano... Por eso ha pasado de un -12 a un +3%, mesié palabrasvacías.
 
Última edición:
Arriba Pie