Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

@Denny Crane, al final pillaste Grifols?
Espero que sí, igual que también espero que salieras de esa puta mierda en su debido momento con unos euros en el saco.

Parece que hoy ha sufrido un buen catacroquer, así que he aprovechado para ser uno de los trastornados que compra mientras todos venden. Cuanto más baje más voy a comprar. Si este cagarro no quiebra ya del todo algo sacaremos.
O no.
 
Última edición:
Hace algo más de una década y teniendo cuenta del día a día en el Santander me pillé unas acciones de este banco, me incitó el empleado de turno, que tenían que subir y tal, además de comentarme de que a diferencia del resto de valores no tenían comisiones de mantenimiento, custodia ni de compra. Ni se me pasó por la cabeza pedirle cuánto eran las de venta. Hoy lo comprobé ya que di orden aunque no se ejecutó, un 1,35% del valor de venta :shock:
La idea de venderlas pues porque solo comprarlas fue una caída constante durante todo estos años , llegando a cotizar muchas veces a menos de la mitad, y solamente ahora en 2024 tendría plusvalías (antes de que vuelva a caer que ya lo está haciendo). Por suerte en toda esta etapa de sufrimiento he ido cobrando dividendos anuales entre el 3 y el 7% que es más de lo que hubieran dado la mayoría de obligaciones de renta fija.
 
Le he metido 500 a grifols A y 600 a la B.

He empezado a comprar con la caída gorda del 10% y según iba cayendo más, más iba comprando.


Resulta que ayer bajaron de categoría a la empresa por las deudas que tienen, cosa que ya se sabía. Y resulta que ha salido otra noticia diciendo que varios bancos no les financiaban la deuda...

Normalmente esta mierda de empresa cuando cae tanto suele recuperar en el día, cosa que hoy no ha pasado. Ahora mismo estoy en rojo.

Lo acojonante de los mafiosos estos hijosdeputa es que según ha cerrado la bolsa han sacado un comunicado diciendo que patatín patatán, ya tienen el dinero para pagar la deuda de este año y que nadie se preocupe.
Vamos, que han tenido a sus inversores completamente acojonados durante todo el día, hay gente que ha tenido infartos, muchos han vendido perdiendo todo y más,... Seguramente la empresa y los grandes fondos hayan aprovechado esta sucia jugada para recomprar acciones baratas. En fin, menuda panda de sinvergüenzas estafadores chanchulleros, es lo que tiene España.

A ver cómo acaba esta mierda. Yo no sé si igual es mejor meter la pasta en Coca-Cola y ahorrar tensiones innecesarias.

Hasta aquí las novedades de alguien que no sabe de qué va esto de la bolsa, ni qué cojones está haciendo. Buenas tardes a todos
 
Última edición:
A ver cómo acaba esta mierda. Yo no sé si igual es mejor meter la pasta en Coca-Cola y ahorrar tensiones innecesarias.
El valor que menos dolores de cabeza me da, creciendo un 10% al año desde que las tengo y un 3% anuales de dividendos aproximadamente. Solamente me ha dado un susto-bajón el otoño pasado por la mierda esa de los gordos que se toman las medicinas de los diabéticos para adelgazar y según parecía quitaba las ganas de cocacolas. Creo que sería aconsejable meterse si pega una bajadita hasta los 62usd.
 
@Denny Crane, al final pillaste Grifols?
Espero que sí, igual que también espero que salieras de esa puta mierda en su debido momento con unos euros en el saco.

Parece que hoy ha sufrido un buen catacroquer, así que he aprovechado para ser uno de los trastornados que compra mientras todos venden. Cuanto más baje más voy a comprar. Si este cagarro no quiebra ya del todo algo sacaremos.
O no.

Qué va, en bolsa no tengo un sólo céntimo. Para empezar, no sé ni qué banco es la mejor opción ni si con un banco español puedo comprar acciones de empresas europeas o yankis; así que te puedes imaginar lo que conozco de la Bolsa como para andar metiendo dinero en ella. De Grifols mi mínimo interés es porque un colega me comentó que metió pasta cuando andaban por los 10€/acción y que era puerta grande o enfermería pero parece que todo indica a enfermería.

Yo sigo con mis fondos indexados en el S&P500 y el mercado japonés.
 
¿ Habéis pensado en invertir en sellos?
Dicen que tienen buena salida.

Serdo , mira a ver esto, no tengo ni puta idea pero por lo menos te entretienes mientras lo lees.
Si te aburre te busco la biografía de Tiberio.

Y en la de Frankfurt , a ver si hay alguna empresa neonancy buena para invertir.
 
Última edición:
A mi un error de estos no me preocuparía, incluso como dice Codeisan de 20 la mantendría, puede ser la señal de algo grande además de que por curiosidad la estaría siguiendo permanentemente.

Pues hoy han cobrado dividendos, 13 céntimos por acción y ha caído un euro la acción. De 4 a 3 euros.

Menuda bala he esquivado.
 
Última edición:
Pues a falta de unas 3 horas para que cierre USA mi mes de junio ha sido desastroso, un 5% de media de devaluación de cartera, hasta entonces eran 7 meses seguidos de revalorización.
Y lo que preocupa es que se ven las bolsas europeas con poca fuerza, y este mes ha sido siempre lo mismo, casi cada día a primera hora empezando con tímidas subidas para luego ir bajando progresivamente hasta meterse en rojo. Ahora mismo tengo exposición europa/uk al 70% y 30% américa aprox.
 
¿ No podéis invertir en bolsas de Singapur, Hong Kong y países de mierda de estos que nadan en oro?
¿tú lo haces?
A lo mejor me equivoco pero en lo que va de año parece que el Hang Seng de Hong Kong y el STI de Singapur van por debajo en revalorización al SP500 y Eurostoxx. Y además preocuparme del cambio divisa con las monedas de esos países.
 
No, pero veo que son ciudades muy dinámicas, como Tokio , Sydney y en general las zonas económicas de Asia-Pacífico.
Yo aquí sólo pico a Serdo a ver si pierde todo lo que tiene.
 
Atrás
Arriba Pie