Troy McClon
Frikazo
- Registro
- 13 Ene 2024
- Reacciones
- 22.421
A ver. Obviamente no tengo formacion alguna ni en negocios ni mucho menos en inversiones, y mis opiniones se basan en articulos de la prensa. Por lo que no voy a hacer la payasada de la mayoria de cuñados del foro, de creerme con la autoridad de discutir al respecto.
Sin embargo: Hay cosas por las cuales yo no invertiria (si lo hiciera, que no lo hago en general) por SpaceX, y son:
1. SpaceX lleva años de perdidas;
2. No estan bien definidos o no queda claro cual (o cuales) son los productos (o servicios) que ofrece SpaceX, sobre todo ahora que mezclaron churras (cohetes? llevar satelites al espacio? el internek de starlink??) con merinas (alquiler de chips? o instalaciones? a Anthropic); y
3. Gran parte de sus ingresos son dinero publico, por lo que su existencia esta ligada a quien gane las elecciones. Y viendo que las primarias estan mas que perdidas para su colegui el DonOld (a menos que las roben con los Starlink, como ya dijo que paso una de sus ex-es), el futuro cercano de SpaceX pinta pobremente
Joder, pues como todas las empresas en las que se está moviendo el dinero en los últimos dos años.
El hype está ahí, habrá correcciones y llantos, pero chico, un 20% mantenido tantos días después de la salida es de una empapelada para quitarse el sombrero.
Veremos qué pasa cuando saquen más papel al público y cuando los fondos entren por obligación (algunos ya han dicho que no tienen prisa), pero cuando uno ha de quitarse el cráneo, se lo quita.