Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

A ver. Obviamente no tengo formacion alguna ni en negocios ni mucho menos en inversiones, y mis opiniones se basan en articulos de la prensa. Por lo que no voy a hacer la payasada de la mayoria de cuñados del foro, de creerme con la autoridad de discutir al respecto.

Sin embargo: Hay cosas por las cuales yo no invertiria (si lo hiciera, que no lo hago en general) por SpaceX, y son:

1. SpaceX lleva años de perdidas;

2. No estan bien definidos o no queda claro cual (o cuales) son los productos (o servicios) que ofrece SpaceX, sobre todo ahora que mezclaron churras (cohetes? llevar satelites al espacio? el internek de starlink??) con merinas (alquiler de chips? o instalaciones? a Anthropic); y

3. Gran parte de sus ingresos son dinero publico, por lo que su existencia esta ligada a quien gane las elecciones. Y viendo que las primarias estan mas que perdidas para su colegui el DonOld (a menos que las roben con los Starlink, como ya dijo que paso una de sus ex-es), el futuro cercano de SpaceX pinta pobremente

Joder, pues como todas las empresas en las que se está moviendo el dinero en los últimos dos años.

El hype está ahí, habrá correcciones y llantos, pero chico, un 20% mantenido tantos días después de la salida es de una empapelada para quitarse el sombrero.

Veremos qué pasa cuando saquen más papel al público y cuando los fondos entren por obligación (algunos ya han dicho que no tienen prisa), pero cuando uno ha de quitarse el cráneo, se lo quita.
 
Joder, pues como todas las empresas en las que se está moviendo el dinero en los últimos dos años.

El hype está ahí, habrá correcciones y llantos, pero chico, un 20% mantenido tantos días después de la salida es de una empapelada para quitarse el sombrero.

Veremos qué pasa cuando saquen más papel al público y cuando los fondos entren por obligación (algunos ya han dicho que no tienen prisa), pero cuando uno ha de quitarse el cráneo, se lo quita.

Que sí, que no pongo ni un pero en lo que dices, hablo simplemente desde la ignorancia y cuñadilmente. Sin embargo no deja de ser interesante seguir su evolución.
 
La clave es la escala. Lo que le chifla al polla cáncer de @Troy McClon

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Son los tulipanes o las piñas de su epoca de especulacion.

A dia de hoy no tiene valor, y empezará a tener un valor real en décadas.

Es el vendehumos número 1, le sumas los fanboys, que son los mismos que Tesla o las crypto, y le sumas que gran parte de las acciones no pueden venderla en un tiempo y ahi lo tenemos (hay un soldador español que al fichar por space x le dieron 10.000 acciones y ni lo sabia y cada dia esta viendo como cambia su valor).

Vuelvo a lo de siempre, la valoración totalmente loca de algunas acciones en bolsa.


Los pelotazos se meten con esas nuevas empresas o supuestas empresas que dominarán el futuro, pero perder barbaridades también.


La inversión clásica en las empresas de siempre es mas segura.Sin quitar que tambien puedas comerte malos años.


Estos dias me ha dado por ver documentales de hbo de pufos económicos, y vamos, es que hasta al mas listo se la clavan (Santander perdió 3500 millones con Madoff)
O como grandes bancos , empresas y aseguradoras mintieron años y años en sus balances.

Que si, que de una mierda de empresa puedes forrarte, pero lo normal es que cuando te enteres palmes.


Todo es ciclico y ae repite.

Con las punto.com pasó lo mismo que con la i.a a dia de hoy, sobrevaloracion, en el fondo solo sobrevivirán 3 empresas.
 
La clave es la escala. Lo que le chifla al polla cáncer de @Troy McClon

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso ya lo daba yo en la hunibersidasmd de provincias hace cien años.

Esto es un sinvivir. El pelokiwi diciendo que todo bien invita a pensar que esto se hunde, pero el homúnculo peseto diciendo que todo se hunde invita a pensar en un to the moon.

Qué locura.
 
Esto es un sinvivir. El pelokiwi diciendo que todo bien invita a pensar que esto se hunde, pero el homúnculo peseto diciendo que todo se hunde invita a pensar en un to the moon.

Te estamos jodiendo la cabeza pero bien, eh?

Está mañana he metido 2mil florencios a cada banco español.
Sin miedo al éxito.
 
Jugar con fuego, es divertido, pero quema.

Básicamente hay que tener cuidado en que se invierte.

Thats all
 
Jugar con fuego, es divertido, pero quema.

Básicamente hay que tener cuidado en que se invierte.

Thats all

Me recuerdas a mí viejo, te lo he dicho más veces cuando se trataba de bancos y bolsa.

"Que si padre que si, he mirao bien eso de las acciones de Philip Morris, si padre se puede perder todo, fijo mañana quiebran..."

Toda está turra mientras se encendía el sexto o séptimo Malboro al mediodía. Después veía los extractos bancarios y quería subirse a la fiesta tarde. :lol::face:
 
Me recuerdas a mí viejo, te lo he dicho más veces cuando se trataba de bancos y bolsa.

Si es que el hijodeputa no ha dicho nada en absoluto.

En vez de trabajando debeía ganarse el pan con los horóscopos o vendiendo humo.
 
Me recuerdas a mí viejo, te lo he dicho más veces cuando se trataba de bancos y bolsa.

"Que si padre que si, he mirao bien eso de las acciones de Philip Morris, si padre se puede perder todo, fijo mañana quiebran..."

Toda está turra mientras se encendía el sexto o séptimo Malboro al mediodía. Después veía los extractos bancarios y quería subirse a la fiesta tarde. :lol::face:
Bueno, imagino que era otra generación que tenia menor conocimiento sobre economia y daba un valor al dinero mayor que nosotros por lo que les habia costado.


Tu imaginate dentro de ese selectisimo grupo de millonarios de foda la vida , ver como en 20 años les han adelantado en miles de millones y en un dia ganan lo que ellos tardaban años.

Que cada uno gaste en lo que quiera.
Yo empecé tardísimo y no estoy para experimentos.

Mira, la unica apuesta es el tema computacion cuántica en mi cartera, mismamente hoy el panocha ha metido pasta para adelantar, ya que como no, se huelen que los chinos van mas avanzados de lo que dicen y con esa tecnología los sistemas de seguridad les duran 5 minutos
 
Mira, la unica apuesta es el tema computacion cuántica en mi cartera, mismamente hoy el panocha ha metido pasta para adelantar, ya que como no, se huelen que los chinos van mas avanzados de lo que dicen y con esa tecnología los sistemas de seguridad les duran 5 minutos

Pues ese es justo el argumento por el cual no hay que comprar y por el cual sabes de antemano que vas a perder dinero.

Igual que con la IA, que no va a tener el retorno que tiene que tener para que toda la inversión vaya a merecer la pena. Igual que ya pasó con el internete, las punto com y su puta madre. Bueno, simplemente hay que ver la mierda de empresa que es Tesla. Pero como la IA la usarán para el control de la población pues se ha hecho el gasto y se palma esa pasta, y como el gobierno necesita la tecnología de Spacex pues dejan a Elon que sus empresas de mierda brillen.

O palantir, que es una empresa que ni se ha hecho para ganar dinero ni tiene por qué ganar dinero. Y si la empresa no tiene por qué ganar dinero imagínate tú como inversor. Y así otros tantos ejemplos como las black rock de turno y otras tantas.

Y sí @Tuzaro, ya sé que hace un par de días dije que Spacex era una empresa maravillosa.
Jejejeej
 
Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie