Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Esta semana me están salvando los valores yankees, de momento hoy AMD +3% (ayer +6,46%) y también Nordic American Tankers +3% (el lunes se cascó +14% y viernes +8% aprox.). Lástima el dólar que flojea.

Y por los polvos y ligues de los últimos años me veo en deuda con MTCH (Match, Tinder, Meetic) y ya la estoy olfateando cual bragas de choni, además no tiene mala progresión de cifras económicas. Cuando pare de bajar el dólar y su valor se corrija un poco mas podría darle un “like”.
 
Última edición:
A toro pasado...fui tonto no saliendo viendo la burbuja que habia en bolsa.
Vienes dias que volvera a valores epoca covid chunga.Nada, a aguantar semanas, meses o algún año.
Paciencia, si no se vende no se pierde.Hoy con mi iag sangria
 
Tiene pinta que IAG va a bajar sin descanso hasta los 3 euros/acción.
 
Tiene pinta que IAG va a bajar sin descanso hasta los 3 euros/acción.

Si se aproxima a los 3 (3,05 podría ser), es clara señal de venta. Ojo, es clara señal de venta... si se tiene "prisa". Yo sigo pensando que a no mucho tardar (no hablo de años), debe tocar los 5 (jij). Los nervios no son buenos consejeros en este mundo y si lo que se quiere es estabilidad, hace mucho que IAG no es el valor en el que estar.

Edito: estoy viendo el valor y... de verdad que hoy tiene una pinta HORRIBLE. A los que quieran ir a largo/medio, les sugiero calma. A los que quieran ir a corto y lleven ganancia, muy atentos.
 
Última edición:
Una pregunta.

¿Comprar cortos (esperando que se descalabre una acción) se hace con la misma facilidad que comprar acciones?
 
Seguimos corrigiendo. Han empapelado a unos cuantos estos días, madre mía.

Sobre los cortos, ni puta idea, hamijo @Cimmerio, pero creo que es un poco más complejo porque es un préstamo de acciones, en realidad no compras en el momento que te pones en "corto" sino cuando sales. Los brokers suelen pedir más requisitos para esta modalidad.
 
Última edición:
Una pregunta.

¿Comprar cortos (esperando que se descalabre una acción) se hace con la misma facilidad que comprar acciones?

Los "cortos" no se compran, no es un valor ni un derecho, sino un modo de operar. Los traders compran en corto o abren cortos. Así, lo que hacen es vender para estar dentro del mercado con un número de acciones negativo, en la inmensa mayoría de las veces con acciones prestadas (ETFs).

Imagine que usted vende 100 acciones de PL a 20 doblones nipones. Pero esa venta no la hace con acciones propias, usted no las tiene, sino que el bróker se las presta (y le cobra una comisión por ello porspu). Así, si usted vende 100 acciones que ni tiene ni son suyas, usted tiene -100 acciones. Ahora suponga que esas acciones caen a 15 doblones, usted procedería a cerrar posición comprando aquellas 100 acciones prestadas.Ahora, usted tiene cero acciones de PL y usted ha ganado la diferencia entre lo que vendió a 20 y lo que ha comprado a 15, multiplicado por el número de acciones en préstamo que tuvo.

Edito, que me acabo de dar cuenta: operar en corto no tiene nada que ver con invertir a corto plazo, eh?
 
Última edición:
Los "cortos" no se compran, no es un valor ni un derecho, sino un modo de operar. Los traders compran en corto o abren cortos. Así, lo que hacen es vender para estar dentro del mercado con un número de acciones negativo, en la inmensa mayoría de las veces con acciones prestadas (ETFs).

Imagine que usted vende 100 acciones de PL a 20 doblones nipones. Pero esa venta no la hace con acciones propias, usted no las tiene, sino que el bróker se las presta (y le cobra una comisión por ello porspu). Así, si usted vende 100 acciones que ni tiene ni son suyas, usted tiene -100 acciones. Ahora suponga que esas acciones caen a 15 doblones, usted procedería a cerrar posición comprando aquellas 100 acciones prestadas.Ahora, usted tiene cero acciones de PL y usted ha ganado la diferencia entre lo que vendió a 20 y lo que ha comprado a 15, multiplicado por el número de acciones en préstamo que tuvo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jij. Más o menos he pillado el concepto.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jij. Más o menos he pillado el concepto.


A ver si logro ser más instructivo... Las operaciones con cortos sólo están en la fantasía, trucos de mercachifles, no se realizan con bienes tangibles, son puros productos financieros. Como la Bolsa en general? Correto, pero al menos cuando uno compra una acción teóricamente tiene un pedacito de compañía. Con los ETFs, no. Aquí uno compra y vende "de prestao" y se echa al bolsillo el margen obtenido con la venta y la compra de algo que no es suyo.

Vendo "ficticiamente" algo que no tengo por un precio X, cuando ese precio baja lo compro "ficticiamente" y la diferencia, menos las comisiones, van pa' mi saca.
 
A ver si logro ser más instructivo... Las operaciones con cortos sólo están en la fantasía, trucos de mercachifles, no se realizan con bienes tangibles, son puros productos financieros. Como la Bolsa en general? Correto, pero al menos cuando uno compra una acción teóricamente tiene un pedacito de compañía. Con los ETFs, no. Aquí uno compra y vende "de prestao" y se echa al bolsillo el margen obtenido con la venta y la compra de algo que no es suyo.

Vendo "ficticiamente" algo que no tengo por un precio X, cuando ese precio baja lo compro "ficticiamente" y la diferencia, menos las comisiones, van pa' mi saca.
Me había enterado la primera, pero a la segunda me ha entrado mejor. No hōmo.
 
A ver si logro ser más instructivo... Las operaciones con cortos sólo están en la fantasía, trucos de mercachifles, no se realizan con bienes tangibles, son puros productos financieros. Como la Bolsa en general? Correto, pero al menos cuando uno compra una acción teóricamente tiene un pedacito de compañía. Con los ETFs, no. Aquí uno compra y vende "de prestao" y se echa al bolsillo el margen obtenido con la venta y la compra de algo que no es suyo.

Vendo "ficticiamente" algo que no tengo por un precio X, cuando ese precio baja lo compro "ficticiamente" y la diferencia, menos las comisiones, van pa' mi saca.

Exacto, así de PERVERSO.
 
Truño, haz el favor de vender cuando llegues a los 50 la hostia. Dijiste de llegar a los 30 y llegaste, los 40 fueron un suspiro y ahora estás a un tris de los 50. Con esos 50k te puedes comprar unos zapatos nuevos para sacarte fotos en París.
 
¿Habia un forero que anteayer entro en bolsa por primera vez y lo hizo con IAG?
Mis dieses, avise de su proxima inversion, pl0x
 
¿Habia un forero que anteayer entro en bolsa por primera vez y lo hizo con IAG?
Mis dieses, avise de su proxima inversion, pl0x
Ese soy yo, ya les avisé, que conste, revise mis post. También os digo, mi idea es ir a medio-largo plazo, no tengo prisas, y si en un año, dos no hemos vuelto a niveles pre-covid, lo que menos me va a preocupar es haber perdido mil y pico euros en esto.
 
Qué buena salida hice del Santander, joder. Jugada perfecta. Este es capaz de bajar de 2 otra vez.

BANCOS HIJOS DE PUTA.

Por fin corrige CODERE, joder.

Hoy me están petando el bullate, por cierto.

 
Última edición:
Ese soy yo, ya les avisé, que conste, revise mis post. También os digo, mi idea es ir a medio-largo plazo, no tengo prisas, y si en un año, dos no hemos vuelto a niveles pre-covid, lo que menos me va a preocupar es haber perdido mil y pico euros en esto.
Me hizo gracia.Recuperará, no se preocupe
 
Me hizo gracia.Recuperará, no se preocupe
De todos modos ya les avisé, soy un poco cenizo en esto.

Y esperemos por el bien de todos, que en un añito, al menos recuperemos los niveles de hace una semana, total en el banco me estaban dando una puta mierda por la pasta, y si esto se va a la mierda, veo más factible un corralito que otra cosa y para que me lo quiten Iglesias, lo pierdo en bolsa y lo comento con vosotros.
 
Y tan cenizo, el IBEX está palmando 4,4% y no ha parado desde que usted entró en IAG.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Dolor, veo mucho dolor...

Ah, que me he pegado un tiro en el pie, he sido yo. :lol: :face:

Pues nada, hállome cómo empecé y -350€. He palmado todos los profit y he salido por patas. No veo sentido aguantar cuando no va a hacer más que de bajar y bajar, por lo menos hasta el lunes. Ha sido un aprendizaje diría yo que hasta necesario, no me parece mal si soy capaz de no volver a caer en la misma piedra.

Agora voy a ver si me entero cómo puedo operar con cortos (debe ser sencillo en mi broker) porque de haberlo sabido desde mediados de ayer que tenía claro que era aguantar el desplome o minimizar perdidas tal vez otro gallo hubiera cantado.

O el mismo, pero vamos. Quiero de saber.

Un bratso y que sea lo más indoloro posible.
 
Última edición:
Por si alguno pensaba que nos sablan con pocos impuestos, aquí lleváis dos tazas más:
Montero defiende la 'tasa Tobin': "No creo que muchas familias estén preocupadas por invertir en Bolsa"
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie