Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Si la hipoteca la pagas al 1% y el sp500 ofrece un rendimiento promedio del 7% anual es sensato hipotecarse, pero hay que analizar muchos otros factores

Claro, y si la vivienda sube un 5% y las hipotecas valen un 1%, la vivienda es una gran inversión. El problema no son las generales de la ley, el problema es que el Diablo está en los detalles, y depende mucho de cuándo, cómo, cuánto y dónde invierta uno. Si la cosa fuera tan sencilla la Bolsa no sería lo que es.

Lo de la bolsa traerá cola...
Muchisima gente ha entrado nueva en bolsa con este desplome covid.
Gente de clase media como nosotros, pero sin muchas luces, como si estuviesen en apuestas de Codere o en el bingo.
Lo ha facilitado el que ya no haya que acudir a una entidad financiera.Ahora desde tu movil pum.
Uno se mete en foros de bolsa y parece forocohes.
Como la bolsa no funcione como muchos creen se van a arruinar

Bien arruinados estarán.

Hubo un hijoputa indio que pidió un préstamo al Sabadell de unos millones de pavos (no sé con que coño se avaló semejante préstamo) y lo invirtió en acciones del Sabadell.
Por lo visto eran tiempos de bonanza y triplicó en poco tiempo.

Devolvió el préstamo se quedó con los millones.

El Rey de los Bazares, un follacabras ubicado en Tenerife. Lo tienen trincado por múltiples frentes judiciales, un páharo de cuidao. La última, relacionada con Biyarego.
 
Última edición:
Lo de arruinarse empieza por poner el primer clavo del ataúd, es decir, por hipotecarse para meterse en bolsa sin putos conocimientos más que el "me han dicho" o "he oído".

De traca.
 
Última edición:
Como la bolsa no funcione como muchos creen se van a arruinar
Bien arruinados estarán.
Lo de arruinarse empieza por poner el primer clavo del ataúd, es decir, por hipotecarse para meterse en bolsa sin putos conocimientos más que el "me han dicho" o "he oído".
 
La Bolsa es como tantas otras inversiones en la vida: si uno se mete conociendo bien el paño, siendo un estudioso de la materia, empleando la sensatez y siendo prudente, será difícil que le vaya mal computando toda la trayectoria. Y, si le va mal, ni le irá tan mal como para arruinarse ni me alegraré porque la vida tiene imponderables que uno a veces no puede controlar ni prever.

Pero la gente que se cree que los perros bursátiles van atados con longanizas y hacen all ins con el dinero que tienen y con el que no tienen y se estrellan, pues en el pecado llevarán la penitencia y pena ninguna.
 
Bueno, os pongo al tanto de mis últimas animaladas:

Animalada 1: VALOR IBERIA (I.A.G -international air group- Holding aviación que agrupa a Iberia, British airways, Vueling y a la irlandesa Aer Lingus).

Ya sabéis que ha caído a plomo por el covid, con futuro incierto en cuanto a cuándo operará con normalidad. Difícilmente quiebre porque es un sector estratégico, sería ayudado por gobiernos y acaba de completar una ampliación de capital de 2.700 millones de euros para, dicen, fortalecer el balance, tener liquidez, flexibilizar estrategias o tener mas margen de maniobra para dar solución y adaptación covid.... etc (nunca hay que fiarse del todo, ya sabéis que el Popular también hizo hasta 3 ampliacions de capital para "fortalecerse, invertir y expandirse" y era para tapar agujeros, retrasar la caída por el acantilado)

El 7 de octubre empezaban a "andar" las nuevas acciones de la ampliación. Mas de 3 mil millones de nuevas acciones (una salvajada. Supone multiplicar creo que por 3 el número de acciones que había cotizando antes. Lo normal es que se DILUYERA el valor, que cayera su precio mientras el mercado iba digiriendo tanto papel. Llevaba un mes vigilando el valor sobre 1€. Que lo perforase para abajo con la AK era factible. No lo hizo. Y por muchos mas factores (irracionales seguro) me lancé a la piscina: El miércoles pasado compro IBERIA:

70DD6E86-3C10-4648-8FDE-A61DE82CE5D8.webp


Y al día siguiente fue el valor que más subió de todos en España. Un cohete:

7D8640FC-C76A-4235-A7DB-EFE54D2187ED.webp


Mira que hay valores en el mercado, mira que el Ibex no hay por donde cogerlo que no levanta cabeza, mira que IBERIA tiene una estructura de precios bajista lo mires por donde lo mires, haciendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube, y es entrar yo y zasssss, un +10% al día siguiente.

Las vendí el viernes para recoger beneficios (1.000€) y resguardarme el finde (nunca se sabe: podía intoxicarse Trump con la lejía, tener una recaída, confinarse Europa... y el lunes abrimos con cisne negro).

Luego sigo con la otra animalada.
 
La bolsa norteamericana ya está sobreinflada, y el que metió en su momento, felicidades, pero entrar de nuevo...no lo veo claro.
Eso si, aún asi, mejor que la opción española.
Yo si recupero perdidas saco todo
 
Para el que quiera cazar unos euros el otro día los consejos de Liberbank y Unicaja anunciaron que están en conversaciones de fusión. La consecuencia fue que la acción de LBK subió durante esa mañana una barbaridad. Lo digo porque cuando anuncien (que todo parece indicar que así será ) su fusión se entiende que la cosa volverá a pegar otro petardazo.
 
Creo que el indio del que hablan empezó el "bisne" con el Popular, y no se si se llevó un buen hostión también.
 
Los que teneis en pharma, ¿veis normal esto?
Screenshot_20201013-105153.jpg

Decidme que no creeis que va a seguir y seguir subiendo.
 
Última edición:
Los que teneis en pharma, ¿veis normal esto?
Ver el archivos adjunto 70261
Decidme que no creeis que va a seguir y seguir subiendo.

Seguirá subiendo. No infinitamente, ningún valor lo hace y tendrá vaivenes como los demás. Ahora aún tiene huecos que cerrar, es lo que tiene está haciendo hoy, pero estas 2-3 próximas semanas debería romper los 136.
 
Seguirá subiendo. No infinitamente, ningún valor lo hace y tendrá vaivenes como los demás. Ahora aún tiene huecos que cerrar, es lo que tiene está haciendo hoy, pero estas 2-3 próximas semanas debería romper los 136.

Si los rompe nos vamos a 200. Va a depender mucho del APLIDÍN. La tendencia es claramente alcista, pero las noticias pueden marcar los tiempos.

Puede pasar cualquier cosa, pero hay que reconocer que PHARMAMAR es la nueva locomotora del ibex.
 
Última edición:
Esta mañana estaba 4000 pavos en rojo y ahora 800 en verde.

Parece que se da todo la vuelta, pero queda jornada.

Muy loco todo.
 
Hecho relevante para PharmaMar antes de fin de mes.

Bien, hasta dónde va a subir? Se oye de todo...
 
Hecho relevante para PharmaMar antes de fin de mes.

Bien, hasta dónde va a subir? Se oye de todo...

Lo de la subida, pues nadie lo sabe. Ni en PHM ni en ningún valor. Todo lo que no sean análisis en rangos temporales más cortos es ciencia ficción.

Dicho eso, me extraña mucho que no haya habido afloramientos del 3% o más. Con el poco papel que va quedando, es raro que no haya salido ninguna mano fuerte cantando posición.
 
Lo de la subida, pues nadie lo sabe. Ni en PHM ni en ningún valor. Todo lo que no sean análisis en rangos temporales más cortos es ciencia ficción.

Dicho eso, me extraña mucho que no haya habido afloramientos del 3% o más. Con el poco papel que va quedando, es raro que no haya salido ninguna mano fuerte cantando posición.

Pregunto aquí porque me parecéis más serios que lo que se lee por ahí, que vamos. Que si 1000€, 250€, etc. Y sin dar razones para ello, vaya.

Que sube a máximos está clarinete, vistas las barridas de stops que están haciendo. A partir de ahí y dependiendo lo que se anuncie del aplidin, pues a saber. Si cura la homosexualidad pues a lo mejor se quedan cortos en lo de los 1000€, a saber.

Por cierto, a qué te refieres con lo del afloramiento de manos fuertes? Por lo de que tienes que decir que tienes un 3% a la CNMV?

Aquí está metido hasta el tato. A ver qué pasa...
 
Pregunto aquí porque me parecéis más serios que lo que se lee por ahí, que vamos. Que si 1000€, 250€, etc. Y sin dar razones para ello, vaya.

Que sube a máximos está clarinete, vistas las barridas de stops que están haciendo. A partir de ahí y dependiendo lo que se anuncie del aplidin, pues a saber. Si cura la homosexualidad pues a lo mejor se quedan cortos en lo de los 1000€, a saber.

Por cierto, a qué te refieres con lo del afloramiento de manos fuertes? Por lo de que tienes que decir que tienes un 3% a la CNMV?

Aquí está metido hasta el tato. A ver qué pasa...

Empezando por el final, sí me refiero a la CNMV. Me resulta curioso que estando así el valor y con tan poca acción disponible, no haya salido aún nadie con ese 3%. Que no lo habrá, claro, porque es obligatorio hacerlo así que si no ha aparecido es que no lo hay.

Respecto a cuánto puede subir, poner cifras, humildemente no sabría decirle. Fíjese que las grandes entidades financieras a menudo ponen precios y luego fallan más que Liachu recitando a Virgilio. Sí comenté que veo muy factible y pronto la ruptura del 136, pero luego hay que ver si consolida y la resistencia se convierte en soporte, etc... Y por supuesto influye decisivamente la evolución pandémica, las pruebas y desarrollo de Aplidín & co., los acuerdos y royalties para comercializar en otros países... Imposible, al menos para mí, saber más.
 
Última edición:
Se supone que en octubre Pharmamar dara resultados de un medicamento para el covid llamado Aplinin con el que han estado investigando.
 
Hará un mes o así Sousa dijo que en octubre habría noticias respecto de Aplidín. Seguramente sea la IR que comentaba @Peinadoaloafro...
 
Empezando por el final, sí me refiero a la CNMV. Me resulta curioso que estando así el valor y con tan poca acción disponible, no haya salido aún nadie con ese 3%. Que no lo habrá, claro, porque es obligatorio hacerlo así que si no ha aparecido es que no lo hay.

Respecto a cuánto puede subir, poner cifras, humildemente no sabría decirle. Fíjese que las grandes entidades financieras a menudo ponen precios y luego fallan más que Liachu recitando a Virgilio. Sí comenté que veo muy factible y pronto la ruptura del 136, pero luego hay que ver si consolida y la resistencia se convierte en soporte, etc... Y por supuesto influye en decisivamente la evolución pandémica, las pruebas y desarrollo de Aplidín & co., los acuerdos y royalties para comercializar en otros países... Imposible, al menos para mí, saber más.

Ha sido imaginarme a Liachu leyendo a Virgilio y colando XD.xd por ahí a cascoporro y me ha hecho lol, risketos por la nariz y etc.

Respecto de lo del precio, lo que dice ud. Sin tener datos objetivos respecto a cualesquiera perspectiva de lo que salga en ese hecho relevante es imposible dar una visión objetiva de hacia dónde podría moverse el precio. Imposible. Se puede elucubrar, nada más. Veremos.
 
Hará un mes o así Sousa dijo que en octubre habría noticias respecto de Aplidín. Seguramente sea la IR que comentaba @Peinadoaloafro...

Sí, sí. Eso es, confirmado que lo van a comunicar mediante hecho relevante. La pregunta es, lo harían así si no fueran buenas noticias? No lo parece.

Serán buenas, pero cuánto? Ese es el tema
que habrá que vigilar para no pasarse de frenada.
 
Arriba Pie