Habéis visto esto? Warren Bufett dice que el sector de las aerolíneas no va a poder viajar al ritmo previo al covid-19 hasta dentro de 4 años. Para que no metáis pasta en IAG, que ya os conoce.
Pues ni puto caso. Es muy fácil, coged el precio de cotización de cualquier gran aerolínea que hoy está "LLORANDO", y os digo yo que en menos de 2 años (por asegurar, por no decir 1 año o si me apuráis 6 meses; démosle 2 años) Y LE GANARÉIS BASTANTE respecto a precios actuales.
Da igual que tenga razon Buffet, vamos, da igual que los niveles preCovid no se recuperen hasta dentro de 4 años, o sea, da igual que la misma salud contable no se alcance en 4 años. El precio de la acción actúa diferente. En desincronía.
Y ahora mismo están muy sobrevendidas, algunas perdieron el 75% de su valor. Ahí cotiza el pánico, las ganas de realizar beneficios de los que venían alcistas de hace años, ahí cotiza el que ahora esté toda la flota amarrada, y con muchos sobrecostes (exceso de plantilla, que acabarán haciendo despidos, reduciendo costes y mejorando los márgenes respecto a la invertidumbre actual) Y son multinacionales estratégicas, que un país NO VA A DEJAR caer.
Les van a ayudar. Ahora están en modo "LLORO" para luego mamar. Alitalia con Italia, Luftfansa con Alemania, American Airlines con USA, IAG con España y Englad. Y de igual forma, los fabricantes de aviones y componentes (Boeing en USA, Airbus en Europa, Safrán en Francia, que fabrica reactores y era un gran valor)
Sí me creo que puedan quebrar pequeñas aerolíneas, y que las adquieran las grandes. Por ejemplo, que Norweigan la compre una grande, como en su dia Air Lingus, la irlandesa, la compró Iberia.
Iberia estaba a 8€, ahora está a 2. Es un pepino de valor a esos precios. Mejor que Luftfansa, porque esta no tiene caja y tiene una deuda algo chunga. Iberia tiene un ratio Deuda Neta/Ebitda sano. Y una caja (liquidez) de 6500 millones de €. Sin problema.
Encima todas tendrán la gasofa (queroseno) tirado de precio por el desplome del petróleo. (La mitad de los costes de una aerolínea es el combustible. Bueno, tengo que confirmar eso, pero recuerdo que era una burrada. Tanto o más que los costes salariales del personal). Y que a menor actividad harán "ajustes" de empleo, para desgracia de esas familias y para beneficio empresarial.