Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Como veis Oryzon genomics?
Yo estoy dentro.. y mientras su CEO con pinta de putero/farlopero saca algo decente es cierto que con sus subidas y bajadas periódicas alto puedes sacar.
Añado foto..
9BAA0FBE-8CA6-47DA-85EC-8BE34D555EFD.jpeg
 
Última edición:
Extraño que un hilo dedicado a la bolsa haya pasado desapercibido el dato de inflación en EEUU. Incluso parece que en Wall Street están como si nada, pero, una inflación por encima de los tipos de interés del 5% es una anomalía histórica, @Misógino Empedernido y demás bolseros con activos en EEUU, como diría el Greenspan en sus buenos tiempos: "ha llegado el momento de hacerse preguntas"
 
Extraño que un hilo dedicado a la bolsa haya pasado desapercibido el dato de inflación en EEUU. Incluso parece que en Wall Street están como si nada, pero, una inflación por encima de los tipos de interés del 5% es una anomalía histórica, @Misógino Empedernido y demás bolseros con activos en EEUU, como diría el Greenspan en sus buenos tiempos: "ha llegado el momento de hacerse preguntas"
Ya lo comenté hace un par de páginas
Últimamente los titulares de los medios de economía resaltando mierdas como las fluctuaciones del puto Gamestop o sobre el último tweet de Musk sobre criptos, y luego resulta que tienen un problemón de cojones en USA con la inflación ya al 4,2% interanual y se empiezan a asustar ahora. Cifras mas habituales de los años '90 que no de nuestros tiempos.
De momento gozando con Alphabet-C que ya ha tocado los 2500. Las tenía desde agosto, luego en diciembre las vendí con plusvalía del 13% y volviéndolas a recomprar un poco mas baratas después de unos días. Desde entonces ya me suben mas de un 45%.
 
Extraño que un hilo dedicado a la bolsa haya pasado desapercibido el dato de inflación en EEUU. Incluso parece que en Wall Street están como si nada, pero, una inflación por encima de los tipos de interés del 5% es una anomalía histórica, @Misógino Empedernido y demás bolseros con activos en EEUU, como diría el Greenspan en sus buenos tiempos: "ha llegado el momento de hacerse preguntas"
Mi cartera en EE.UU. se ha revalorizado un 42% desde octubre. Todavía me queda para que la inflación sea relevante. Me interesa más que suba el dólar.
 
Y de todas estas señor empedernido, alguna interesante para entrar a día de hoy?, por cual/es apostaria?.

Gracias.
 
Y de todas estas señor empedernido, alguna interesante para entrar a día de hoy?, por cual/es apostaria?.

Gracias.
El momento bueno fue con el bajón vírico. No obstante, revise las gráficas y verá agua varias todavía no han recuperado su nivel precrisis y yo creo que lo harán a medio plazo.
 
¿Habéis hecho ya la puta declaración?
Qué puta pereza tener que meter los valores.
El año pasado tradeé más de la cuenta y tengo nueve páginas de movimientos.
A esto le añado que me van a follar unos 20k-25k de pavos y más perezoso me pongo. En fin...

Menos mal que con ese dinero ganado por mi cuenta y riesgo, se construirán autopistas, hospitales y colegios. Me quedo más reconfortado.

Ah, no, que buena parte irá a financiar chiringuitos de marrones, putes y maricongos.
 
¿Habéis hecho ya la puta declaración?
Qué puta pereza tener que meter los valores.
El año pasado tradeé más de la cuenta y tengo nueve páginas de movimientos.
Harían bien en publicar una guía detallada de cómo se rellena la declaración
A esto le añado que me van a follar unos 20k-25k de pavos y más perezoso me pongo. En fin...
Menos mal que con ese dinero ganado por mi cuenta y riesgo, se construirán autopistas, hospitales y colegios. Me quedo más reconfortado.
Ah, no, que buena parte irá a financiar chiringuitos de marrones, putes y maricongos.
Por lo menos le queda el consuelo de que Pharmamoar va bien :roll:
Como veis Air france por ejemplo? ya estoy en IAG.
Pues no ha recuperado casi nada de lo que perdió en marzo de 2020 y esa es mala señal. Lleva bastante plana desde entonces.
 
Como novato que soy y viendo que el ibex parece que se va para abajo, pregunto ....que estimais hacer?
 
Como novato que soy y viendo que el ibex parece que se va para abajo, pregunto ....que estimais hacer?
El año pasado era mas susceptible de vender a la mínima, por miedo, por incertidumbre, o por materializar ganancias vistos los subidones bruscos que cada tanto habían. Este año intento aguantar lo máximo posible, voy a largo con todo lo que tengo. Del ibex creo que tiene que subir mucho mas pero tampoco va a ser una pendiente continua y lineal al alza, hay que sufrir y tener paciencia.
 
Hay un dicho en bolsa: "inversor es el especulador pillado en un valor". Vamos, que cuando algo no sale según lo esperado a corto plazo, se queda a largo. Espero que no sea tú caso.
 
Última edición:
El año pasado era mas susceptible de vender a la mínima, por miedo, por incertidumbre, o por materializar ganancias vistos los subidones bruscos que cada tanto habían. Este año intento aguantar lo máximo posible, voy a largo con todo lo que tengo. Del ibex creo que tiene que subir mucho mas pero tampoco va a ser una pendiente continua y lineal al alza, hay que sufrir y tener paciencia.
A mí me pasó parecido. Estando en Arcelor con una subida del 30% empezó a renquear la cosa y acabé vendiendo con unos beneficios del 10% para acabar viendo que la acción que vendí a 9€ previamente a una ampliación de capital, cotiza un año después a 25€... Muchas veces nos puede la paciencia, y muchas otras nos anquilosamos en posiciones bajistas pensando en que recuperará algún día, cosa que jamás sucede más allá de nuestra imaginación.
 
Por que no vendimos en Mayo y nos fuimos... al gran hilo de la caza o de la pesca por ejemplo? que alguien me lo explique...
 
Última edición:
Hay un dicho en bolsa: "inversor es el especulador pillado en un valor". Vamos, que cuando algo no sale según lo esperado a corto plazo, se queda a largo. Espero que no sea tú caso.

En algunos valores ese es el caso. Soy un tipo honesto. No necesito el dinero y puedo dejar reposar una mala jugada que me ha dejado pillado. ¿Un año, dos años...tres? Qué más da.


Ya subirá.
 
Bueno, se acabó el mes. En este 2021 y después de 5 meses seguidos de buenas revalorizaciones me tenía que llegar el mes malo, pensaba que sería una bajada importante pero me ha salvado algo la revalorización del USD y al final mi cartera se desinfla en 950€ este mes de junio. No he realizado ninguna compraventa. Por otro lado +170 en dividendos. Diez valores en rojo y seis en verde. El peor Deutsche Bank (-9,7%), el mejor Palantir (+14,9%).

Curioseando ahora las prestaciones de los 45 índices más importantes del mundo en rentabilidad acumulada de los últimos 3 años veo que el Ibex sigue ahí en penúltima posición (-8,33%). Mientras tanto, Polonia +4%, Belgica +11%, Italia +16%, Francia +22%, Alemania +26%, Suecia +45%, Dinamarca +70%...
 
Hola amics, como veis lo de comprar oroc?
Lo digo en serio. Me planteo el comprar y hacer stock de oro físico. Comprar unos 200€ euros cada mes de oro. En vez de ahorrar euros y dejarlos quietos en el banco.

Puede que suene muy pesimista y tal pero con 30 tacos ya me doy cuenta que la pensión ni la huelo y viendo cómo está el panorama en España no me extrañaría que nos fuéramos al carajo y quería empezar a tener un "plan B" en un futuro. Como no soy listo como un robot como para hacer jugadas en bolsa pues me había planteado el ir metiendo dinero poco a poco a oro, teniendo en cuenta que si lo meto en el banco quieto es perder dinero.

Otra idea? No quiero dar pelotazo, solo no palmar pasta en el futuro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie