Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Vendidas mis Ultralife Ultralife Stock Price Today | ULBI Live Ticker - Investing.com con un 29% de pérdida acumulada y acabo de meterme en la francesa Eurofins Eurofins Scientific SE Stock Price Today | EUFI Live Ticker - Investing.com aprovechando que está de gran rebaja hoy. Con el dólar relativamente fuerte he preferido comprar algo de nuestro continente.
El mes de noviembre ha sido una mierda en mi cartera con un pinchazo importante (gran culpa el Santander), gracias al dólar y a Qualcomm que me han frenado la bajada.
Suerte para todos en lo que queda de año.
 
Menudo puto asco no?

Desde la caida de pharma esto es un cementerio
 
Última edición:
Son malos tiempos para la bolsa española.

Pero esto son ciclos. Ya volverán las vacas gordas.
Las vacas gordas de la bolsa española las pillé yo en el 2003, 2004, 2005, 2006, eso era una gozada, mejor que el Nasdaq de los últimos años, se doblaban y triplicaban valores del ibex y mercado continuo como si nada. Desde 2007 empezó el desastre, y sí, es cierto que hay ciclos pero la tendencia desde entonces es decreciente.
Lo que me da miedo es que mientras el resto de bolsas mundiales han subido entre un 30% y un 50% acumulado en los últimos 3 años, la española ha disminuido un -6%. Durante este 2021 en el resto de economías occidentales lo normal ha sido subir un 10%-20%, y la española un 3% (y me huelo acabar año en negativo).
Pues eso, como para el 2022 al resto del mundo le de por darse un respiro, recoger beneficios e ir algo en rojo, cosa que sería normal, pues la española que siempre va a remolque de las otras amplificaría todavía más las pérdidas.
 
Pero y entonces por qué seguís comprando bolsa española? A 400 compré tesla pensando que ya estaba cara. La bolsa española es un cáncer a cargo del estado que va siendo rescatada cada poco en vez de dejarlos morir. Huid insensatos.
 
¿Qué broker utilizáis para comprar acciones de empresas de otros países? ¿Un banco estatal?

Molaría tener participaciones en Tesla, Toyota, Toshiba, Sony, Seiko, BMW, Mercedes, SangYong, marcas que repartan dividendos aunque estén ya caras para nuevos inversores.

Empresas gigantes "too big to crash" pero que no sean tan destructivas como Apple, Procter Gamble, Palmolive y mierdas explotadoras o estafas cosméticas como Loreal.

¿Weetabix os parece molona? ¿BNP Paribas o Alantra en banca privada de inversión?
 
Pero y entonces por qué seguís comprando bolsa española? A 400 compré tesla pensando que ya estaba cara. La bolsa española es un cáncer a cargo del estado que va siendo rescatada cada poco en vez de dejarlos morir. Huid insensatos.
Todavía me quedan 5 acciones españolas en cartera y que arrastro desde la época dorada, todas ellas con pérdidas, algunas con falsas ganancias si les sumo los dividendos acumulados, y que cada año me saco una de encima para suavizar el resto de plusvalías materializadas tras ventas (S&P500, Nasdaq, Dax, etc…) cuando me toca pagar IRPF.

¿Qué broker utilizáis para comprar acciones de empresas de otros países? ¿Un banco estatal?
Uso bróker naranja de ING, a efectos fiscales es empresa española aunque deja algo que desear.
Por ejemplo, el viernes hubo spin-off de Daimler teniendo derecho a recibir 1 acción de Daimler Trucks (que en 4 días lleva subiendo +15%) por cada 2 de Daimler; pues eso, en mi cartera todavía no aparecen. De esta manera Daimler ahora es solo sección coches y en breve se denominará Mercedes en el parquet, mientras que Daimler Trucks (DTG-DE) será la sección camiones.
 
Pues no está el tema para invertir en bolsa española.

Entre impuestos, comisiones, tasa tobin, que también pagas en los dividendas va a invertir en la bolsa española su puta madre
 
A mi me va bien el temario de momento. Este año en global un 20% up pero estoy con bastante % de liquidez porque creo que se tienen que venir ostias pronto.
 
Se acabó la temporada. Acabo de hacer números, aunque no ha sido el mejor año desde que estoy en esto sí que puedo considerarlo como uno de los mejores, un +29% de revalorización total de cartera, dividendos a parte; creo ha sido buena decisión a principios de año dar más peso a la industria europea. En resumen, de los 16 valores que tengo, 13 en verde en 2021.
 
Se acabó la temporada. Acabo de hacer números, aunque no ha sido el mejor año desde que estoy en esto sí que puedo considerarlo como uno de los mejores, un +29% de revalorización total de cartera, dividendos a parte; creo ha sido buena decisión a principios de año dar más peso a la industria europea. En resumen, de los 16 valores que tengo, 13 en verde en 2021.
se podria saber los valores?
 
se podria saber los valores?
Aquí las tienes. Las de Daimler Truck se han estrenado en bolsa hace unas tres semanas que es cuando me las han "regalado" con el generoso spin-off de Daimler y ya llevan un +15%. Habría que considerar además que a los valores americanos hay que añadirles casi un 8% de revalorización del dólar. La mayoría de valores ya los tenía desde antes de 2021, otros ya los adquirí iniciado el año.
Sin título.jpg

Llevamos pocas horas y el 2022 empieza bien, se anticipan las bolsas europeas con buenas subidas y los futuros USA pintan optimistas.
 
En los últimos días he deshecho posiciones en Advanced Metallurgical, Strabag y Royal Dutch Shell. En las dos primeras con beneficio muy bajo, pero las tenía desde hace tiempo y las he soltado cuando ya no estaba en pérdidas; no tenía sentido seguir lateral y no quería salir en pérdidas. En RDS sí he sacado más de un 30%. Quizá esta tenía más recorrido, pero puede hacer frío en las Bolsas este año y ya están haciendo amago con subidas de tipos desde la FED, con lo que prefiero que el último dólar se lo lleve otro.

Me gustaría ver opciones con compañías serias y conocidas (la Bolsa española no quiero ni verla, aviso) que estén bien de precio, a modo de valor refugio, pero ando justo de tiempo así que sus ideas serán bienvenidas. El otro día anduve mirando Game Stop y hoy leo que subía algo así como un 12%, porca miseria.
 
Última edición:
Me gustaría ver opciones con compañías serias y conocidas (la Bolsa española no quiero ni verla, aviso) que estén bien de precio, a modo de valor refugio, pero ando justo de tiempo así que sus ideas serán bienvenidas. El otro día anduve mirando Game Stop y hoy leo que subía algo así como un 12%, porca miseria.
Espero no estabas mirando Game Stop como valor refugio...
Un valor refugio es el que tengo yo de Coca Cola, y es bien sabido, mira hoy como caen las bolsas de manera importante, y el cabrón ahí aguantando en ligero verde.
Ya tengo suficiente en cartera pero todavía apostaría por la banca europea, por ejemplo BNP Paribas o cualquier otro que tenga el índice de test de estrés contenido, además cada tanto van dando dividendos.
Evitaría la bolsa yanqui ahora así como los valores tecnológicos, acabo de salir hace menos de una hora de Palantir y su puta madre, -29% de pérdida acumulada, nunca mais estos pequeños valores que están de moda o "trending stocks".
Con los valores del nasdaq que me quedan (GOOG + QCOM) no se que hacer, tengo buenas ganancias pero ya van 9 sesiones de 10 que el índice va en rojo preocupante.
 
Pero no dice Di caprio en la del lobo de wallstreet mientras catapultan a un enano que hay que comprar en las bajadas?, me refiero a la tecnologia, no es momento de pensar mas en comprar que en vender?, me refiero a las gordas FAANG por ejemplo y pensando en el medio o largo plazo.
 
Última edición:
Espero no estabas mirando Game Stop como valor refugio...
Un valor refugio es el que tengo yo de Coca Cola, y es bien sabido, mira hoy como caen las bolsas de manera importante, y el cabrón ahí aguantando en ligero verde.
Ya tengo suficiente en cartera pero todavía apostaría por la banca europea, por ejemplo BNP Paribas o cualquier otro que tenga el índice de test de estrés contenido, además cada tanto van dando dividendos.
Evitaría la bolsa yanqui ahora así como los valores tecnológicos, acabo de salir hace menos de una hora de Palantir y su puta madre, -29% de pérdida acumulada, nunca mais estos pequeños valores que están de moda o "trending stocks".
Con los valores del nasdaq que me quedan (GOOG + QCOM) no se que hacer, tengo buenas ganancias pero ya van 9 sesiones de 10 que el índice va en rojo preocupante.

No, lo de valor refugio y Game Stop eran dos cosas distintas. Quería haber mirado valores esta semana y fin de semana y no he podido. Con los bancos europeos soy reticente, Palantir la miré tiempo ha y la descarté (de lo que me alegro), al igual que Qcom pero en esta vi que ya llegaba tarde (como en LVMH).
 
Tengo un hamijo himaginario con 50.000 lereles en el banco dando por saco con que si la inflación esto y que fondo aquello , a veces ser pobre vale para algo.
 
Con los bancos europeos soy reticente, Palantir la miré tiempo ha y la descarté (de lo que me alegro), al igual que Qcom pero en esta vi que ya llegaba tarde (como en LVMH).
Ya vi que eres reticente además con los valores españoles pero fíjate que hasta iba a recomendarte al Banco Santander :lol:, creo ya toca, han sido muchos años seguidos de mierda pero ahora tiene el mejor test de estrés de Europa, reparte dividendos cojonudos y me huelo que su exposición en América Latina empezará a ser beneficiosa a medio plazo. Va a ser uno de los valores del año 2022 sin duda; bueno, yo ya tengo dineros allí, si se se va a la mierda ya podéis reíros de mi.

Pero no dice Di caprio en la del lobo de wallstreet mientras catapultan a un enano que hay que comprar en las bajadas?, me refiero a la tecnologia, no es momento de pensar mas en comprar que en vender?, me refiero a las gordas FAANG por ejemplo y pensando en el medio o largo plazo.

Sin título.jpg

No se tío, cada vez que veo esta curva del nasdaq me da un vértigo de la ostia. Le he sacado mucho provecho en los últimos años, pero meterme ahora no se.... Fíjate que en la bajada a partir del verano 2000 luego no se recuperaron hasta después de 14 años.
 
Bueno, esto del Nadaq ya empieza a acojonar, casi un -10% en lo que va de año que son solo 3 putas semanas, pero lo peor es lo que ha transmitido hoy, a media sesión iba subiendo un 2% para que en los últimos minutos acabara en -1,30%. Parece que la peña está muy nerviosa y pesimista.
El S&P500 lleva también un -6% en lo que va de año, y nuestro Ibex en plan chulo un +1,16% en verde.
Los que poseáis todavía valores del Nasdaq mas vale que tengáis y respetéis un plan claro de venta según lo que pueda bajar todavía mas.
 
Arriba Pie