No, nada de eso. Sin apalancamiento ni derivados. Inversiones al estilo tradicional. La única particularidad es que han sido inversiones muy concentradas.
Cuando empecé en 2022 , mi cartera tenia unas 5 o 6 posiciones con mucha rotación. A dia de hoy, no concibo una cartera de más de 3 posiciones.
Como dijo Stanley Druckenmiller , mano derecha en su época de George Soros y a mi juicio el mejor inversor de la historia " puedes poner todos los huevos en el mismo cesto pero vigila el cesto" .
Druckenmiller y Soros hundieron la libra esterlina en su época. Druckemiller tenía y tiene un talento descomunal y se da la curiosidad de que cuando invertía con convicción en una empresa, el hijodeputa de Soros le criticaba por haberle metido " tan poco" y no haber metido ahi hasta la casa de la abuela.
Normalmente cuando un inversor tiene una cartera de tropecientos valores o un quesito multicolor que te va con medio Nasdaq es porque no tiene ni puta idea y seguramente sus rentabilidades sean mediocres. Salvo Peter Lynch en su tiempo que era un genio con media bolsa mundial en cartera.
El magnate húngaro de fondos de cobertura hasta el 2011. En 1992 se hizo conocido por 'quebrar' el Banco de Inglaterra obteniendo un beneficio de 1.000 millones de dólares.
www.elespanol.com