Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Solo me he leído muy muy por encima ese ETF de Oro. Yo prefiero un ETC como el que tengo que si compra oro físico y no solo replica el índice de cotización del oro.

El mío es este de Amundi FR0013416716

Mientras las memocracias sigan dándole a la maquina de hacer billetitos de papel que no valen nada devaluándose el dinero FIAT un 40%, en pocos años con la inflación real, mas tipos de interés bajos para soportar la deuda que tienen que pagar (cualquier día Francia revienta y tal) el oro como siempre es buen refugio.

También buena cosa si conoces algún tinerfeño afincado en un trastero compartido de Madrit vendiendo las joyas de oro de momó porque no quiere gastar el dinero de la cuenta corriente :lol: cómprale. Si por lo que sea con frecuencia te entra cash y tal :wink: es bien comprar pequeños lingotes de 20 gr. o menos en vez de guardar los billetes en un sobre debajo del colchón o gastarse todo en presciputas y drogaína que nos conocemos... En serio hasta a la Tuzara, momó o la sobrina les cae una joyita de regalo siempre en oro, bobadas de joyería de diseño en acero es tirar el dinero por mas barato que sea.

Solo ojalá tuviera el conocimiento, no miedos y mentalidad de otra generación para meterlo todo en Bitcoins directamente.

Como curiosidad. Hay una web de subastas que se llama Catawiki. Ahí tienes desde arte hasta coches, joyas, muebles, videojuegos clásicos... cosas que valen cierto dinero.

Pues se subastan piezas de oro. Joyas o lingotes. En vez de venderlo por su precio justo en donde corresponda, hay gente que las pone en subasta y que sea lo que dios quiera. Obviamente no es como poner el Call of Duty 1 sellado, hay bastante competición, pero se pueden pillar chollos. Por lo visto un amigo de mi jefe hace buena pesca a base de estar metido ahí siempre husmeando gangas.

Que se cree que va a llegar al millón con las putas algas...

Antes del millón me las quitarán con una opa por mucho menos.

Pero mientras llega ese momento, dejaré a mi dinero doblar el lomo.

Hoy toca sueldo diario de jurgolista.

Screenshot_2025_0218_145217.webp

@serdo te preguntarás el porqué de que deje ahí 800 pavos sin invertir.
Son para metértelos entre las tetas y susurrarte al oído "cómprate algo, puta"

Última edición:
Hola, aquí otro sucnor con 4 duros en bolsa.
Resumen...

Ruina con grifols
Triunfo total con IAG
Correcto con Santander, unicaja y el señor Amancio ortega.

Y hoy metí a una de las empresas que mayor destrozo hizo con sus accionistas...Ezentis...

Hola, aquí otro sucnor con 4 duros en bolsa.
Resumen...

Ruina con grifols
Triunfo total con IAG
Correcto con Santander, unicaja y el señor Amancio ortega.

Y hoy metí a una de las empresas que mayor destrozo hizo con sus accionistas...Ezentis...

Psss, pssss, pssss, amigo ¿QUIERE USTED GANAR DINERO?
Vengo a recomendarle un valor:

PHARMAMAR

Se llama PHARMAMAR.

Cágame en el pecho, por favor.. Usted sabrá.

Psss, pssss, pssss, amigo ¿QUIERE USTED GANAR DINERO?
Vengo a recomendarle un valor:

PHARMAMAR

Se llama PHARMAMAR.

Cágame en el pecho, por favor.. Usted sabrá.

Que luego vas a tener a medio foro detrás con azadas y antorchas...
Usted valore.

Última edición:
Hola hamijos ricachones, soy sucnormal y tengo una pregunta.

Si uno tiene un fondo de inversión que dura tres años, que pone que la rentabilidad no está garantizada, y que pone que cada año hay un reembolso obligatorio del X% ¿se entiende que ese reembolso obligatorio sale de la rentabilidad que haya ganado el fondo hasta ese momento, o es por añadidura a dicha rentabilidad?

Por ejemplo, si el fondo el primer año ha ganado 3% y en diciembre hay un reembolso obligatorio de pongamos el 1.5%, ¿las perras de ese 1.5% se restan de lo que hay en el fondo, restándose de ese 3% de rentabilidad generada? ¿O son como una propineja extra que me da el banco porque son así de despegados?

Hola hamijos ricachones, soy sucnormal y tengo una pregunta.

Si uno tiene un fondo de inversión que dura tres años, que pone que la rentabilidad no está garantizada, y que pone que cada año hay un reembolso obligatorio del X% ¿se entiende que ese reembolso obligatorio sale de la rentabilidad que haya ganado el fondo hasta ese momento, o es por añadidura a dicha rentabilidad?

Por ejemplo, si el fondo el primer año ha ganado 3% y en diciembre hay un reembolso obligatorio de pongamos el 1.5%, ¿las perras de ese 1.5% se restan de lo que hay en el fondo, restándose de ese 3% de rentabilidad generada? ¿O son como una propineja extra que me da el banco porque son así de despegados?

Dinos el ISIN o el nombre del fondo de inversión del carallo que le colaron a popó en Caja Canarias para decirte algo claro.

Prometo no hacer chanzas, bueno no muchas.

Dinos el ISIN o el nombre del fondo de inversión del carallo que le colaron a popó en Caja Canarias para decirte algo claro.

El Isin era ES0133665002, y digo era porque me enteré en enero en la CNMV de que lo habían fusionado con otro.

En el folleto del fondo original, que está aquí

pone lo de los reembolsos, que se iban a hacer en 2023, 24, y 25. El de 2023 se hizo, el de 2024 no.

El fondo resultante de la fusión esa tiene como Isin ES0133562035, y no pone nada de ningún reembolso.

Entonces, como no entiendo como funcionan los reembolsos obligatorios, porque no sé si se restan de la rentabilidad generada o son como un extra, no sé si les tengo que reclamar el reembolso de 2024 o no.

Y quiero comprenderlo antes de quejarme porque en las oficinas solo hay mujeres y tengo miedo de que se rían de mi ignorancia, naturalmente.

Última edición:
El Isin era ES0133665002, y digo era porque me enteré en enero en la CNMV de que lo habían fusionado con otro.

En el folleto del fondo original, que está aquí

pone lo de los reembolsos, que se iban a hacer en 2023, 24, y 25. El de 2023 se hizo, el de 2024 no.

El fondo resultante de la fusión esa tiene como Isin ES0133562035, y no pone nada de ningún reembolso.

Entonces, como no entiendo como funcionan los reembolsos obligatorios, porque no sé si se restan de la rentabilidad generada o son como un extra, no sé si les tengo que reclamar el reembolso de 2024 o no.

Y quiero comprenderlo antes de quejarme porque en las oficinas solo hay mujeres y tengo miedo de que se rían de mi ignorancia, naturalmente.

Me parece que a padre le gustaban los muslos o la pechonalidad de alguna comercial de la sucursal del Santander. :lol:

Ya me parecía a mi raro que un señor mayor se metiera en fondos de inversión salvo un renta fija como este en donde te dan un 1,5% anual. Ellos desde 2022 han metido tus dineros en deuda pública de países de la UE llegando a triplicar ese porcentaje y como siempre soltando calderillas al cliente.

Que te miren eso del pago de 2024, sin miedo que el pago es obligado. Algo de suerte tienes que he visto 0% comisión de reembolso o cancelación, PERO perderías el 1,5% del 2025, es una mierda, pero después del tiempo que habéis tenido ahí metido los cuartos perder ese pellizco. me esperaría al puto 31/10/2025.

También está éste hecho relevante del fondo original:

que dice que en 2024 ya se había alcanzado la rentabilidad máxima esperada a fecha de vencimiento (2025), y al final de todo aclara que para calcular esa rentabilidad máxima esperada se añadían también los reembolsos obligatorios no efectuados (que eran dos, ya que el de 2023 ya se había hecho).

Con lo cual creo entender que si para calcular la rentabilidad máxima esperada se tienen en cuenta los reembolsos obligatorios, es que estos tienen que salir de esa rentabilidad generada, si no no los tendrían en cuenta para el cálculo total. Es decir, que los reembolsos anuales no eran un "regalo", sino simplemente un adelanto anual sobre la rentabilidad que se iba generando.

Me parece que a padre le gustaban los muslos o la pechonalidad de alguna comercial de la sucursal del Santander. :lol:

Ya me parecía a mi raro que un señor mayor se metiera en fondos de inversión salvo un renta fija como este en donde te dan un 1,5% anual. Ellos desde 2022 han metido tus dineros en deuda pública de países de la UE llegando a triplicar ese porcentaje y como siempre soltando calderillas al cliente.

Que te miren eso del pago de 2024, sin miedo que el pago es obligado. Algo de suerte tienes que he visto 0% comisión de reembolso o cancelación, PERO perderías el 1,5% del 2025, es una mierda, pero después del tiempo que habéis tenido ahí metido los cuartos perder ese pellizco. me esperaría al puto 31/10/2025.

Ya, pero mi pregunta era si ese reembolso anual tiene que salir de lo que iba ganando el fondo o si es un extra. Si es un extra lo tendría que reclamar, pero si es algo que simplemente me adelantaban de lo ganado, no tengo que reclamar, ya que la pasta que se ha ganado sigue ahí.

A fines de 2024, hay 52400 de los 50000 que puso mi padre.

Añado, como te digo que el fondo original era hasta 2025, pero al fusionarse, el nuevo es hasta 2027, de todas maneras lo voy vigilando y parece que va subiendo:

Última edición:
También está éste hecho relevante del fondo original:

que dice que en 2024 ya se había alcanzado la rentabilidad máxima esperada a fecha de vencimiento (2025), y al final de todo aclara que para calcular esa rentabilidad máxima esperada se añadían también los reembolsos obligatorios no efectuados (que eran dos, ya que el de 2023 ya se había hecho).

Con lo cual creo entender que si para calcular la rentabilidad máxima esperada se tienen en cuenta los reembolsos obligatorios, es que estos tienen que salir de esa rentabilidad generada, si no no los tendrían en cuenta para el cálculo total. Es decir, que los reembolsos anuales no eran un "regalo", sino simplemente un adelanto anual sobre la rentabilidad que se iba generando.

Ya, pero mi pregunta era si ese reembolso anual tiene que salir de lo que iba ganando el fondo o si es un extra. Si es un extra lo tendría que reclamar, pero si es algo que simplemente me adelantaban de lo ganado, no tengo que reclamar, ya que la pasta que se ha ganado sigue ahí.

A fines de 2024, hay 52400 de los 50000 que puso mi padre.

Añado, como te digo que el fondo original era hasta 2025, pero al fusionarse, el nuevo es hasta 2027, de todas maneras lo voy vigilando y parece que va subiendo:

Vale, vale.

Resumiendo que el fondo tiene una liquidez que te cagas y en agosto de 2024 ya alcanzó la rentabilidad que esperaba tener el 31 Octubre de 2025. Si retiras los horocs ya recibirás el pago de 2024 y 2025 al ser el valor de liquidación superior al capital inicial.

Antes de sacar los cuartos asegúrate que el valor liquidativo es de al menos del 103% que dice la carta y ahí tendrás tu rentabilidad de 2024 y 2025 menos la retención que te hará nuestra hamija la Agencia Tributaria.

Antes de sacar los cuartos asegúrate que el valor liquidativo es de al menos del 103% que dice la carta y ahí tendrás tu rentabilidad de 2024 y 2025 menos la retención que te hará nuestra hamija la Agencia Tributaria.

Por lo que he leído el día que reembolse solo tendré que tributar por lo que se haya ganado entre el momento en que heredé el fondo y el momento del reembolso. Es decir, que si al heredar había 52000 y cuando reembolse hay 54000, solo tributaré por la diferencia.

Los 52000 son lo que tengo calculado para mi plan lonchafinista, así que mientras no baje de esa cantidad, me vale.

Ellos desde 2022 han metido tus dineros en deuda pública de países de la UE llegando a triplicar ese porcentaje y como siempre soltando calderillas al cliente.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

Por lo que he leído el día que reembolse solo tendré que tributar por lo que se haya ganado entre el momento en que heredé el fondo y el momento del reembolso. Es decir, que si al heredar había 52000 y cuando reembolse hay 54000, solo tributaré por la diferencia.

Los 52000 son lo que tengo calculado para mi plan lonchafinista, así que mientras no baje de esa cantidad, me vale.

Claro, solo se tributa por los rendimientos del capital, no por el capital en si, pero dale tiempo a los comunistas :lol: En tu caso al ser 2.000€ y hasta 6.000€ se tributa el 19% de esos 2k ya te hace la retención el banco, pero acuérdate de mandarle a Marisa de la gestoría el pdf del banco cuando te haga la declaración de renta el año que viene.

Bueno, mi experiencia en bolsa es que dan duros a pesetas.

Con la pasta que tienes puedes vivir como un marqués haciendo una cochina operación mensual, prácticamente sin riesgo, siendo conservador y sin el más mínimo estrés.

También te puedes hacer una cartera con un 5 o 10 por ciento de tus dineros y ver que tal.

Si no haces caso a @THORNDIKE o @Tuzaro, claro.

Bueno, mi experiencia en bolsa es que dan duros a pesetas.

Con la pasta que tienes puedes vivir como un marqués haciendo una cochina operación mensual, prácticamente sin riesgo, siendo conservador y sin el más mínimo estrés.

También te puedes hacer una cartera con un 5 o 10 por ciento de tus dineros y ver que tal.

Si no haces caso a @THORNDIKE o @Tuzaro, claro.

Eso lo hemos intentado en el hilo de @Cenobita con nulo resultado.

Ahora toca todo a cacahuetes bro.

A ver, dice el serdo que vivir como un marqués sin apenas riesgo. Eso para mí sería, pongamos, sacar un 1% de esos 50K al mes. No creo que eso se pueda hacer sin riesgo.

¿Pero sin trabajar?

Evidentemente no, tienes que estudiar y gastar tiempo.

Los últimos meses me sacaba unos 500€ moviendo 2 o 3k. Es una burrada pero implica mucho estrés, mucho tiempo mirando gráficos y mucho riesgo.

Mover 10, 20 o 30k haciendo una o 2 operaciones al mes y sacarte tus 2 o 4k sin arriesgarte es muy accesible.

Obviamente, como digo requiere aprender y sobre todo trabajar la gestión emocional. Para mí estar en pijama viendo gráficos, estudiando y con un estrés que me tiene al borde del infarto no es trabajar, para otros será un infierno.

Lo del infarto pues lo mismo. Ya voy controlando el estrés y ya no me afecta, es trabajarlo. Y como he dicho, no tienes por qué buscar rentabilidades tan grandes como yo ni arriesgarte tanto, lo cual es mucho menos estrés.

Última edición:
A ver, dice el serdo que vivir como un marqués sin apenas riesgo. Eso para mí sería, pongamos, sacar un 1% de esos 50K al mes. No creo que eso se pueda hacer sin riesgo.

Sacarte un 5 al mes es muy muy fácil y logico es no arriesgar todo el capital.

No me jodas que un 1 te parece difícil, si eso te lo da hasta el del banco.

Atrás
Arriba Pie