Joder, como andan las mineras, ehhh. La Nbis e Iren están a tope, uff. Estuve el mes pasado mirándolas desde la barrera y no hacen más que subir. El sector uranio lleva un mes también espectacular, Energy Fuell y etc. Y NIO, la visteis? Se soltó las melenas tras mucha espera; de los 4-5 eternos, llegó a 7 en un plis.
Pero a lo que iba, me metí en Arcelor Mithal. Llevaba tiempo siguiéndola porque está pasando desapercibida -poca volatilidad- para los nivelones en los que está. Los 30, 31, 32 €. Fijaos en la gráfica histórica, ya 2008, 2012... actuando de soporte primero y luego de resistencia de la leche.
En gráfica de 5 años se ve ese larguísimo lateral, suelo sobre 20 y techo sobre 30
En gráfica de 1 año tocó techo y caída vertical al suelo, para luego poco a poco con menor volatilidad volver a niveles de techo
Muchos valores e índices hicieron máximos históricos este año. ARCELOR NO, y es un grande del acero. Si no hay un giro importante que afecte a los mercados en lo que reste de año pienso que este, por fin, sí es el momento en el que Arcelor reventará ese canal lateral de largo plazo. De hacerlo, saldrá disparada a los 40 euros, y podría después doblarse hasta los 60 euros. Veremos.
Ya sé que en resistencias no se compra, se vende. Y en soportes no se vende, se compra. Pero yo compré 400 acciones a 30.30 euros. Me da que pronto, estos niveles serán los mínimos del nuevo ciclo de Arcelor. Jejejeje
Por otro lado, ojo con REPSOL, un caso análogo a Arcelor. Miraos las gráficas, ya veréis. Pronto enfrentará niveles que han sido techo en numerosas ocasiones
Anda que como acompañen los precios del petróleo, y se les de por subir, Repsol sería otra que enfrentaría máximos históricos y superarlos. No sé, no sé. Debería venderlas entorno a 16 euros, pero igual las mantengo. Ya veremos.
Repsol las tengo desde hace 3meses, 1600 acciones compradas a 12.50 euros, y está ya a 15.50. Muchas veces tentado a venderlas, pero al final nada:
Flipante esos techos ehhh, tantas veces tocados... para venirse abajo.
Repsol además en gráfico 1 año lleva demasiada subida, +50% en unos meses.
La última semana se aceleró. No sé yo, esta o la empuja el petróleo si subiese, o sino, me da que tendría que relajarse y bajar de nuevo (a ver si vendo a tiempo).
Pero ARCELOR me da que superará su techo. Esta cabrona, a ver si no me falla. De momento la primera semana bien:
Ahí va Arcelor fuerte como un cohete. Como dije, está enfrentándose al muro que fue resistencia muchas veces los últimos 15 años. Haciendo cositas raras en esa zona de precios, y como soy un zorrito creo que esta es la buena para superarlos (ojo que si no lo fuera, luego cae con fuerza)
Pero ya os digo, las bolsas en general en máximos, muchos sectores idem, incluso en burbuja (como el sector tecnológico, IA, etc.) pero el ACERO no, súmale que Arcelor llegó a zona de muro con baja volatilidad y sin llamar la atención. Ahora intenta hacer buena y mantener los niveles por encima de 30 euros, a ver el tiempo que puede macerarse en esa zona (o salta ya como una bestia por encima de 32... Veremos).
Hace dos semanas, el 24 de septiembre, me metí con 12 mil pavos, le quitaba un +6%. Ahí valoré liquidar un valor que tengo en modo superconservador (VIDRALA -vidriera de Alaba- la uso muchas veces tranquilo en lugar de tener el dinero en saldo); vamos, que a ver si las vendo a 90.30 euros (un pelín por encima de lo que está ahora) y con la liquidez me temo que pillé un paquete más en Arcelor.
VIDRALA cerrada. Listo. 54 euros le quité (tasa Tobin de aparte). Ese valor lo tengo en modo conservador... pero no lo conservo una mierda. Es como una especie de "saldo" que me hago pero depositado en esa vidriera en lugar de en cuenta -no da mucho, pero algo mas que la cuenta sí da- no se mueve, no tiene volumen, pero en niveles de 90 euros es un tanque soviético, y cuando veo alguna oportunidad o quiero liquidez para entrar en otro valor, cierro Vidrala:
Y entonces entré de nuevo en ARCELOR (añadí un segundo paquete al que ya tenía. Compré un poquito mas caro (a 32 euros, el primero a 30). Mantengo los dos. Precio medio 31.
Y ya le voy quitando una cantidad guapa ehh
Si las vendiese ya le quitaría mas de 1200 euros, pero las voy a dejar aún. Así que cuando cierre ya veremos.