Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Siempre he sido muy exagerao.

De todos modos habláis de inversiones de 20k que dan 400 al año, joder lo que ganó en tres dias con el tasis

Y claro que hablar de politica es de cuñados.
A ver, suéltalo de una vez ¿Qué te pasa? ¿Te da miedo la bolsa y perder los billetitos amasados? Pero en el fondo te pone ganar orocs tirado en casa o fardando en la parada con los colegas casposos palilleros, mira tete, está muy bien que vayas aprendiendo (aquí poco) por tu cuenta, pero al final, vas a tener que tomar decisiones con lo que buscas conseguir. Quieres un extra mensual, quieres cuasi jubilarte ya? Lo que sea, pero tienes que tomar decisiones ya y ver de una puta vez, cuanto riesgo estás dispuesto a asumir sin subir las dosis de medicación.

Quiero decir, que no te metas en un bucle con esto, que igual no eres capaz por tu circunstancia, el asumir ciertos niveles de incertidumbre.

Editado cobardemente:
De todos modos habláis de inversiones de 20k que dan 400 al año, joder lo que ganó en tres dias con el tasis

Hace una semana o dos pillé una acción de Lexus Backeries y ya me está dando 300 y pico de leuros.

Si quieres te explico la diferencia entre dinero trabajando y dinero que se hace tocándote los cojones. O términos como interés compuesto.

O mírate los dividendos extraordinarios que ha dado este año Iberdrola, por ejemplo. Tener un sueldo de dividendos no lleva tanto tiempo si haces las cosas bien.

Si hablas con retrasados (siendo uno) sí.

Editado cobardemente:
A ver, suéltalo de una vez ¿Qué te pasa? ¿Te da miedo la bolsa y perder los billetitos amasados? Pero en el fondo te pone ganar orocs tirado en casa o fardando en la parada con los colegas casposos palilleros, mira chico, está muy bien que vayas aprendiendo (aquí poco) por tu cuenta, pero al final, vas a tener que tomar decisiones con lo que buscas conseguir. Quieres un extra mensual, quieres cuasi jubilarte ya? Lo que sea, pero tienes que tomar decisiones ya y ver de una puta vez, cuanto riesgo estás dispuesto a asumir sin subir las dosis de medicación.

Quiero decir, que no te metas en un bucle con esto, que igual no eres capaz por tu circunstancia, el asumir ciertos niveles de incertidumbre.

Ya dije que no servía para los vaivenes de la bolsa.

Mis compis algunos tienen oros y otros tienen mujer e hijos y no les queda otra que currar.

No hablo de dineros, ni de nada, nunca bajo del taxi, yo voy a trabajar, no de chachara ni cortados ni su puta madre lo vagos que son y las pocas ganas de estar en casa con sus mujeres.

Yo mis 5 horas a full y a casa.

Ya entraré en el momento adecuado.

Editado cobardemente:
Ya dije que no servía para los vaivenes de la bolsa.

Mis compis algunos tienen oros y otros tienen mujer e hijos y no les queda otra que currar.

No hablo de dineros, ni de nada, nunca bajo del taxi, yo voy a trabajar, no de chachara ni cortados ni su puta madre lo vagos que son y las pocas ganas de estar en casa con sus mujeres.

Yo mis 5 horas a full y a casa.

Ya entraré en el momento adecuado.
Me parece de puta madre pero este hilo es para aportar ideas de bolsa y sacar orocs con el @serdo el @Troy McClon el @Tuzaro, the goat etc.

Mojate y di donde meterías o no, cuanto, cuando y por qué.

La terapia de conductual te la dejo en 60 orocs por ser tú 😝

Me parece de puta madre pero este hilo es para aportar ideas de bolsa y sacar orocs con el @serdo el @Troy McClon el @Tuzaro, the goat etc.

La terapia de conductual te la dejo en 60 orocs por ser tú 😝

Partamos de la base QUE NO TENGO NI IDEA, pero mi sensación es que es un momento en el que todo esta sobrevalorado y que algun dia petará, o en el mejor de los casos tendrá un crecimiento muy inferior ahora.

Mi caso particular, ir metiendo mierdas que si palmo no pasa nada.

Y a partir del año que viene, con el colchón que tengo y un crédito de 600 pavos que me quito.

Todo a la bolsa, to the moon

He comprado unas Siemens antes y estoy largo en Gas.

De cómo cerré el mes no te contesté. Creo que estoy a 0, perdí unos euros en el gas y llevo muchas tecnologicas que han pegado una caida gorda.

Partamos de la base QUE NO TENGO NI IDEA, pero mi sensación es que es un momento en el que todo esta sobrevalorado y que algun dia petará, o en el mejor de los casos tendrá un crecimiento muy inferior ahora.

Tienes razón, pero por ejemplo hoy el IBEX subía 2 puntos, de hecho no ha parado de subir. Las demás bolsas en maximos y todo el mundo acojonado.

Cuando todo caiga la gente que entre tarde va a ver que vendiendo ahora has hecho un buen negocio porque van a perder mucha pasta. Pero si sigues el mercado de cerca todavía se puede estar dentro.

Y a partir del año que viene, con el colchón que tengo y un crédito de 600 pavos que me quito.

No, todo a bolsa no he dicho yo, si me has leído desde un tiempo hasta esta parte. Un poco bolsa en fondos mundiales, otro poco en oro, otro en bitcoin. Pero vamos, que se te ve que te mola esto, pero cuando has tenido oportunidad desde (como este finde con la caída del oro (plata no) y ahora también el bitcoin) te ha faltado lanzarte. Aunque sea 2k repartidos... Pero oportunidades, las hay

Quiero un balance de lo que ha invertido en bolsa y lo que ha ganado y perdido en los últimos 20 años.

CON NÚMEROS

Pero si solo llevo 2 años en bolsa.
A parte los últimos 20 años han sido alcistas, cualquiera hace dinero así.

Siempre he sido muy exagerao.

Dios como oír a mi padre pero el era de 1.943...

"Quieres que me saque mil pavos en nada" "solo tengo que hacer una llamada cinco minutos y me saco mil pavos y después a echar la partida..." decía cuando le proponía incluso algo aburrido en renta fija. Claro no contaba con toda la inversión que tenía detrás en sus negocios ya después de décadas amortizadas y los primeros años echando horas y dejándose la salud.

Amego no se trata "en principio" de hacerse rico ni el que mas dinero hace, solamente que tus ahorros no se lo coman entre los impuestos y la inflación con el paso de los años.

A ver siempre hay empresas infravaloradas que no les pasa nada ni son chicharros ni están endeudadas pero claro se necesita un poco de aprendizaje para detectarlas, si solo nos fijamos en los valores de moda en los medios de comunicación lo normal es comerse un mojón por llegar tarde a la fiesta.

Inversión pasiva amego fondos de inversión y etfs y lo mas importante NADA en banca española tradicional que le van a comer la mitad de las ganancias en todo tipo de comisiones.

Después con tranquilidad si le llama eso de invertir en bolsa unas lecturas mínimas como Ben Graham y El Inversor Inteligente o el yayo Buffet y La Interpretación de Estados Financieros. No se asuste por el nombre de este último no hace falta estudiar contabilidad, se da todo masticado nivel mi sobrina de 16 años y con esquemas de todo y ejemplos prácticos sencillos, lo mas papel, boli y calculadora si no quiere hacerse una hoja de excel o usar alguna web de pago especializada que te da todo dato masticado para hacer el análisis fundamental de una empresa.

A ver siempre hay empresas infravaloradas que no les pasa nada ni son chicharros ni están endeudadas pero claro se necesita un poco de aprendizaje para detectarlas, si solo nos fijamos en los valores de moda en los medios de comunicación lo normal es comerse un mojón por llegar tarde a la fiesta.

Simplemente no comprar cuando un tío que se dedica a las estafas te diga que va a salvar el mundo porque justo ha abierto un cajón y sorprendentemente uno de sus complejos de algas que tenía ahí sirve para curar el COVID.

Es que no me jodas.
Jejeje

lo mas importante NADA en banca española tradicional que le van a comer la mitad de las ganancias en todo tipo de comisiones.

Ya te ha dicho que le devuelven no sé qué y le dan no sé cuánto. Cómo vuelvan a repartir cazuelas ya le perdemos completamente.

Editado cobardemente:
Ya te ha dicho que le devuelven no sé qué y le dan no sé cuánto. Cómo vuelvan a repartir cazuelas ya le perdemos completamente.

Creo dijo 400€ de la cuota anual de "automonos" Lo mismo o menos que si metes 10k en Myinvestor en el renta fija de deuda de calidad hasta 2 años que nombré el otro día sacarías en febrero de 2027 entorno unos 450€ limpios por cada 10k y sin tonterías de quitarte esos 400€ si no domicilias la nómina, tener que sacar una tarjeta de crédito si o si o un saldo mínimo retenido y también una maja comisión de mantenimiento trimestral o mensual.

Creo que ya conté la historia hace muchos años de uno que tuvo en mi zona la franquicia de Envialia y por culpa del hijo tocahuevos se abrió la cuenta de BBVA que "regalaba" :lol: :lol: :lol: una pedazo de PSP... Entre que le contaron mal (jeje que raro) el cuento e incumplir la letra pequeña (creo que había que aportar un par d ecientos todos los meses a la cuenta o algo así) y tal cuando acabó cerrando la cuenta pagó lo que hubiera valido en una Game PSP y media.

Editado cobardemente:
Creo dijo 400€ de la cuota anual de "automonos" Lo mismo o menos que si metes 10k en Myinvestor en el renta fija de deuda de calidad hasta 2 años que nombré el otro día sacarías en febrero de 2027 entorno unos 450€ limpios por cada 10k y sin tonterías de quitarte esos 400€ si no domicilias la nómina, tener que sacar una tarjeta de crédito si o si o un saldo mínimo retenido y también una maja comisión de mantenimiento trimestral o mensual.

Creo que ya conté la historia hace muchos años de uno que tuvo en mi zona la franquicia de Envialia y por culpa del hijo tocahuevos se abrió la cuenta de BBVA que "regalaba" :lol: :lol: :lol: una pedazo de PSP... Entre que le contaron mal (jeje que raro) el cuento e incumplir la letra pequeña (creo que había que aportar un par d ecientos todos los meses a la cuenta o algo así) y tal cuando acabó cerrando la cuenta pagó lo que hubiera valido en una Game PSP y media.

@Asam no es hombre de cálculos, es un moñeco de acción. Un tío al que no le asusta llevar un casco para acudir a una cita aunque tenga que esconder el patinete y llegar haciendo bruum bruum con la boca. Cuerpo de sexagenario, outfit de treintañero trasnochado y peinado de gitana de mercadillo.

¿Tú crees que este desgraciao va a razonar algo?

Todo al fondo CaixaBank renta fija y que sea lo que Dios quiera...

Intolerable ataque gratuito.

Ya me pedirás mi cash para slimentar a tus hijas cuando llegue el apocalipsis bursátil.

@Asam no es hombre de cálculos, es un moñeco de acción. Un tío al que no le asusta llevar un casco para acudir a una cita aunque tenga que esconder el patinete y llegar haciendo bruum bruum con la boca. Cuerpo de sexagenario, outfit de treintañero trasnochado y peinado de gitana de mercadillo.

¿Tú crees que este desgraciao va a razonar algo?

Todo al fondo CaixaBank renta fija y que sea lo que Dios quiera...

Y hasta en un renta fija de mierda de un banco convencional estaría mejor que parao en la puta cuenta corriente mentalidad de yayo, en la cuenta corriente los gastos del mes y un poco mas y lo demás a ahorro.

No es la primera vez que le tengo que explicar a cualquier monguer que sea un banco tradicional, neobanco o broker online están TODOS están sujetos a las mismas normas nacionales o europedas... Y como si les costaras lo de las caras de Bélmez. Que no que ellos muy y mucho seguros de tener su oficina cerca... claro como las del Popular cuando petó :lol: :lol: :lol:

Me cago en la puta @Asam capaz eres como los yayos de tener una cifra de cinco o seis dígitos en una cuenta corriente delapidándose porque el BBVA te ha dao ni 40€ al mes de retorno en la cuota de automono.

Y hasta en un renta fija de mierda de un banco convencional estaría mejor que parao en la puta cuenta corriente mentalidad de yayo, en la cuenta corriente los gastos del mes y un poco mas y lo demás a ahorro.

No es la primera vez que le tengo que explicar a cualquier monguer que sea un banco tradicional, neobanco o broker online están TODOS están sujetos a las mismas normas nacionales o europedas... Y como si les costaras lo de las caras de Bélmez. Que no que ellos muy y mucho seguros de tener su oficina cerca... claro como las del Popular cuando petó :lol: :lol: :lol:

Me cago en la puta @Asam capaz eres como los yayos de tener una cifra de cinco o seis dígitos en una cuenta corriente delapidándose porque el BBVA te ha dao ni 40€ al mes de retorno en la cuota de automono.

50.000 en cash.

Llevo toda la tarde plantando cortos en la subida de la plata. A esta hijadeputa le está costando caer pero cuando llene el saco los beneficios me los gastaré en doblones de plata.

Un 2,5, pero joder, para que patir.

Me hice del BBVA solo porque me devuelven 400 de la cuota de autónomos....

¿Cuanto tiempo te pagan eso? A mi hermana le dieron una tele de 55" sabes q de esos 400 luego tiened que pagar un 20% de irpf?

Lo del Fary-hobbitt con los números es una cosa tremenda.

Las matematicas del taxista gana 1 y se cuenta 5
O mírate los dividendos extraordinarios que ha dado este año Iberdrola, por ejemplo. Tener un sueldo de dividendos no lleva tanto tiempo si haces las cosas bien.

Si hablas con retrasados (siendo uno) sí.

¿Has cogido el dividendo o mas acciones? Yo pedi mas acciines

Atrás
Arriba Pie