Pues a mi Intuitive Machines me va bien, en todo el mes de marzo ni le afectó la guerra.
Ver el archivos adjunto 216490
Os lo llevo avisando desde la IM2 (hace un año), y eso que le perdía dinero. Sobre todo cuando se espichò por un cráter. Llegué a estar perdiendo creo que un -60%, -4500$; porque las tenía (las tengo) a 16$ y pico y bajó a 8$.
Pero no hay que confundir la anécdota con el fondo, pues el fondo es bueno. Yo sabía que iba a recuperar, porque los contratos con la NASA le crecían. Y si no sale una misión, sale en la siguiente. Tienen 5 proyectadas, hasta IM5. Lleva 2; a finales de este año será la Im3.
Ahora mismo con mi posición (en plena guerra subió, en lugar de bajar; la penúltima sesion subió un +18%) le gano una media de +43%, que son 3000$ (compré 3 paquetes). Y las mantengo.
Ver el archivos adjunto 216492
Tiene que emular lo que hizo Rocket Lab, doblarse mínimo, y llegar a 40$, con todo lo bien que está haciendo las cosas y lo que viene, fomo incluido:
-Contratos con la NASA.
-Las adquisiciones que hizo (Lanteris y otra más, para reforzar su negocio, satélites, conectividad wifi o telecomunicaciones...)
-El reciente éxito del lanzamiento del cohete tripulado a la Luna (Artemis2) En nada está volando, como eso salga bien contagiará también la cotizacion de Intuitive Machines.
-Proximamente saldrá a bolsa Space X de Elon Musk -en verano- de momento está en fase de bancos, colocando la OPV. Contagiará (ya está haciéndolo) al sector espacial, Intuitive machines entre ellos.
-Despues del verano, posiblemente último trimestre, IM lanzará su misión IM3 a la luna. A saber por dónde estará la cotización por entonces, subirá más antes de lanzarse (ahí se puede vender si uno no quiere más riesgo) y si no la joden y el alunizaje es un éxito, subirá mas todavía.
-Hay un fomo importante actualmente en el sector (entre Artemis2 y la salida a bolsa de Space X, están todas las miradas en aeroespaciales).
-El mes de marzo, plena guerra, casi todo bajó (sin desplomes, pero corrección) mientras Intuitive Machine no solo aguantó como un jabato (una volatilidad que ni dios, eso sí, alternaba en una horquilla entre 16$ y 19$, bajaba o subía un 15% en muchas sesiones) sino que subió, y las tenemos ya en 23$.
Respecto a NIKE, os fijasteis en su gráfica de 5 años? O último año?
Ver el archivos adjunto 216495
El otro día mismamente en presentación de resultados cayó un -15%
Ver el archivos adjunto 216496
El día que todas las bolsas subieron mucho, Nike -15%. Todo el 2025 fue mercados alcistas, NIKE bajista...
Viene de 180$ cayendo a 43$.
Tiene que estar haciendo un suelo pronto. No le puede quedar mucha caída, creo que está a precios de derribo. En verano es el Mundial de fútbol, en su propio país, EEUU... NIKE y Adidas son monopolio en prenda y calzado deportivo.
Yo soy de especular y tal; pero para carteras pacientes, estad tranquilos, en buenas empresas maduras, NIKE es un valor a tener, al que no se le perdería pasta (está en 43$) Como mínimo tendría que ponerse en 60-70$. Ya no digo los 100 o los 180$ en los que cotizó tras el Covid.