Foreros que hacen oposiciones (y fracasan y tienen coronavirus), hoy: laeas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oye, ¿cómo es el examen? ¿Tipo test? ¿Te ponen a cantar delante de un jurado? ¿A desarrollar? ¿Hay que presentar un trabajo como en el cole? Nunca nadie ha contado por aquí en qué consiste exactamente el tema, o al menos yo no lo sé. ¿Varía en función de si opositas para una cosa o para otra o por categorías o cómo va el tema?

Laeas, búscate un trabajo y ponte a currar, maricón, y olvídate de querer estar ahí a la sopa boba.
 
Oye, ¿cómo es el examen? ¿Tipo test? ¿Te ponen a cantar delante de un jurado? ¿A desarrollar? ¿Hay que presentar un trabajo como en el cole? Nunca nadie ha contado por aquí en qué consiste exactamente el tema, o al menos yo no lo sé. ¿Varía en función de si opositas para una cosa o para otra o por categorías o cómo va el tema?

Laeas, búscate un trabajo y ponte a currar, maricón, y olvídate de querer estar ahí a la sopa boba.
Si hay plantilla de respuestas es porque es tipo test.
Es lo normal. Si hay dos o tres pruebas, alguna suele ser práctica o de desarrollo de un tema.
 
Última edición:
Oye, ¿cómo es el examen? ¿Tipo test? ¿Te ponen a cantar delante de un jurado? ¿A desarrollar? ¿Hay que presentar un trabajo como en el cole? Nunca nadie ha contado por aquí en qué consiste exactamente el tema, o al menos yo no lo sé. ¿Varía en función de si opositas para una cosa o para otra o por categorías o cómo va el tema?

Laeas, búscate un trabajo y ponte a currar, maricón, y olvídate de querer estar ahí a la sopa boba.
consiste en el milenario juego de la galleta
galleta1.jpg
 
Última edición:
Oye, ¿cómo es el examen? ¿Tipo test? ¿Te ponen a cantar delante de un jurado? ¿A desarrollar? ¿Hay que presentar un trabajo como en el cole? Nunca nadie ha contado por aquí en qué consiste exactamente el tema, o al menos yo no lo sé. ¿Varía en función de si opositas para una cosa o para otra o por categorías o cómo va el tema?

Laeas, búscate un trabajo y ponte a currar, maricón, y olvídate de querer estar ahí a la sopa boba.


Depende del cuerpo y administración a la que te presentes. No es lo mismo un juez que tiene un examen tipo test y luego a cantar la traviata los que pasen el corte delante de un tribunal, que un pulisía que tiene pruebas físicas, un examen teórico (muy facilito), un psicotécnico, una entrevista con unos psicólogos y el examen médico.

Son muy comunes en muchas administraciones ejercicios prácticos, en los que te ponen una situación y te hacen preguntas sobre la legislación a aplicar en ese caso concreto.
 
Si hay plantilla de respuestas es porque es tipo test.
Es lo normal. Si hay dos o tres pruebas, alguna suele ser práctica o de desarrollo de un tema.
Ya, ya me imagino, pero como había oído de otros métodos de ahí mi pregunta.

¿Me podéis enseñar un examen de esos tipo test? ¿Están publicados los de convocatorias pasadas o algo así?
 
20180326_172849.webp


Respuestas que me dejé en blanco son las marcadas con guión, las acertadas con un círculo o una V y las malas con una M.

Fórmula para sacar la nota, Aciertos - (Errores/3) y luego haces una regla de 3 clásica, el resultado que te de lo multiplicas por 100 y divides por 70, luego multiplicas por 10 si lo quieres sacar en base a 10 o lo dejas como está en base a 100.
 
Ya, ya me imagino, pero como había oído de otros métodos de ahí mi pregunta.

¿Me podéis enseñar un examen de esos tipo test? ¿Están publicados los de convocatorias pasadas o algo así?
Sí que hay muchos por internet.

En lo mío también te pueden hacer preguntas sobre un caso práctico como dice el señor Gregory_peck.

A ver si luego te subo unos cuantos que tengo.
 
Oye, ¿cómo es el examen? ¿Tipo test? ¿Te ponen a cantar delante de un jurado? ¿A desarrollar? ¿Hay que presentar un trabajo como en el cole? Nunca nadie ha contado por aquí en qué consiste exactamente el tema, o al menos yo no lo sé. ¿Varía en función de si opositas para una cosa o para otra o por categorías o cómo va el tema?

Laeas, búscate un trabajo y ponte a currar, maricón, y olvídate de querer estar ahí a la sopa boba.
Depende de la oposición.
Lo que sé por un hamijo (imaginario, of course) que está preparando Yustizia.

Gestión procesal (el que manda tras el Secretario Judicial): hizo el primer examen (100 preguntas tipo test) y el tercero (caso práctico con 20 preguntas tipo test, antes eran de contestar en el espacio ad hoc) y le falta, si pasa el corte, hacer el segundo (sorteo de 3 de los cerca de 70 temas, y desarrollo por escrito de 2 de ellos, luego lo corrige el tribunal, antes había que leerlo delante de dicho tribunal)

Tramitación procesal: un examen tipo test de 100 preguntas y un segundo de Word y velocidad de mecanografía (cuando serás mía)

Auxilio Judicial: un examen tipo test de 100 preguntas y 2 casos prácticos con 20 preguntas cada una.

Me dijo que en gestión tienen 90 minutos para el test, y en auxilio solo 60, y que para este último se presenta media España.

Para funciones específicas de cada cuerpo, bases de la convocatoria y demás, tirad de google y de LOPJ.
 
Ya, ya me imagino, pero como había oído de otros métodos de ahí mi pregunta.

¿Me podéis enseñar un examen de esos tipo test? ¿Están publicados los de convocatorias pasadas o algo así?

A poco que busques encuentras. Es un método muy común para preparar oposiciones eso de hacer exámenes de años anteriores.


Mira aquí

CELADORES ONLINE de INSTITUCIONES SANITARIAS: Anexo I. Test Online Exámenes Oficiales Celadores anteriores convocatorias
 
Ya, ya me imagino, pero como había oído de otros métodos de ahí mi pregunta.

¿Me podéis enseñar un examen de esos tipo test? ¿Están publicados los de convocatorias pasadas o algo así?

Me siento kokilleado.

 
Depende del cuerpo y administración a la que te presentes. No es lo mismo un juez que tiene un examen tipo test y luego a cantar la traviata los que pasen el corte delante de un tribunal, que un pulisía que tiene pruebas físicas, un examen teórico (muy facilito), un psicotécnico, una entrevista con unos psicólogos y el examen médico.

Son muy comunes en muchas administraciones ejercicios prácticos, en los que te ponen una situación y te hacen preguntas sobre la legislación a aplicar en ese caso concreto.

Se te olvidan los 9 meses de academia con sus exámenes excluyentes y el año de prácticas en el que aún no se es agente.
 
Ver el archivos adjunto 6522

Respuestas que me dejé en blanco son las marcadas con guión, las acertadas con un círculo o una V y las malas con una M.

Fórmula para sacar la nota, Aciertos - (Errores/3) y luego haces una regla de 3 clásica, el resultado que te de lo multiplicas por 100 y divides por 70, luego multiplicas por 10 si lo quieres sacar en base a 10 o lo dejas como está en base a 100.

Qué te pasó de la 71 a la 80?
 
Me siento kokilleado.
Es que estaba escribiendo a la vez que tú, me parece. Gracias a los que han venido a aclarar respuestas. He estado mirando, por cierto, el temario para celador ese que ha puesto Gregory Peck y, francamente, no me parece de gran dificultad. Hay respuestas que yo mismo, sin tener puta idea, he adivinado por mera y simple lógica.
 
Es que estaba escribiendo a la vez que tú, me parece. Gracias a los que han venido a aclarar respuestas. He estado mirando, por cierto, el temario para celador ese que ha puesto Gregory Peck y, francamente, no me parece de gran dificultad. Hay respuestas que yo mismo, sin tener puta idea, he adivinado por mera y simple lógica.

¿Vas a prepararte oposiciones?
 
El problema de esto es que además tienen que poner exámenes fáciles. El motivo no es otro que si ponen un temario difícil los viejos que llevan ahí más años que la puerta del jóspital se quedan en la calle y claro, ahí entran los sindicatos a dar por culo; en vez de buscar gente realmente preparada.
 
Se te olvidan los 9 meses de academia con sus exámenes excluyentes y el año de prácticas en el que aún no se es agente.

Cierto, pero salvo que tengas el cerebro hecho fosfatina (e incluso estando así te puedes librar) difícilmente a un aspirante que ya está en Ávila lo van a mandar a casa. Mucho la tiene que liar.

Es como la academia de preparación para los hijos de Guardia Civil que hay en Valdemoro, si los chabeas están ahí año o año y algo preparando únicamente el acceso y los tienen ahí encerrados para que aprueben, muy mal se les tiene que dar, amén del dinero que eso le cuesta al cuerpo.
 
¿Vas a prepararte oposiciones?
No lo veo, pero si en un momento dao se pudiera opositar con un formulario online sí que me ponía a rellenarlos como el que rellena la primitiva. Igual suena la flauta.

Todo esto del funcionariado me da tantísima vergüenza ajena... gente buscando plaza fija eterna para no trabajar pero sí cobrar de los impuestos de todos. Gente que te atiende como si te estuviera perdonando la vida. Gente que se cree mejor que los demás, o más listo, porque un día se sacaron una oposición que les permite picar cuatro mierdas en un ordenador o poner un sello en un papel. Gente escaqueándose. Infinidad de plazas innecesarias ocupadas por parásitos. Inútiles haciendo mal su trabajo pero con la seguridad de que no les va a pasar nada. Vagos que no trabajan, vagos que ni siquiera van, mamandurrias, enchufes, sindicatos, primos de, cuñaos de y miembros del partido. Charos que miran el ordenador como si fuera un extraterrestre y que para poner un tick en una casilla tienen que apartar la vista del monitor para ver dónde está el botón del ratón, ponen el dedo en él y luego vuelven a mirar. Gente que necesita tres tardes para rellenar un formulario. Qué país.
 
Es que estaba escribiendo a la vez que tú, me parece. Gracias a los que han venido a aclarar respuestas. He estado mirando, por cierto, el temario para celador ese que ha puesto Gregory Peck y, francamente, no me parece de gran dificultad. Hay respuestas que yo mismo, sin tener puta idea, he adivinado por mera y simple lógica.

Sí, siempre hay preguntas que no ofrecen mucha dificultad, sobre todo en las comunes, el específico ya es otro cantar.
Además celador es la categoría más baja, categoría D, conforme subes en la escala la cosa se pone chunga, claro está.

Gracias hamijo.
Me alegra que no tengas opción de plaza. Sería orgásmico que tampoco entrases en la bolsa.
Bienvenido al mundo del opositor frustrado.
Estoy tranquilo, ya estaba en bolsa antes y me llamaron dos años seguidos para sustituciones de verano. Así que con esto subo bastantes puestos en la bolsa de trabajo.

Qué te pasó de la 71 a la 80?

Fácil, que el examen era de 70 preguntas :lol:
 
No lo veo, pero si en un momento dao se pudiera opositar con un formulario online sí que me ponía a rellenarlos como el que rellena la primitiva. Igual suena la flauta.

Todo esto del funcionariado me da tantísima vergüenza ajena... gente buscando plaza fija eterna para no trabajar pero sí cobrar de los impuestos de todos. Gente que te atiende como si te estuviera perdonando la vida. Gente que se cree mejor que los demás, o más listo, porque un día se sacaron una oposición que les permite picar cuatro mierdas en un ordenador o poner un sello en un papel. Gente escaqueándose. Infinidad de plazas innecesarias ocupadas por parásitos. Inútiles haciendo mal su trabajo pero con la seguridad de que no les va a pasar nada. Vagos que no trabajan, vagos que ni siquiera van, mamandurrias, enchufes, sindicatos, primos de, cuñaos de y miembros del partido. Charos que miran el ordenador como si fuera un extraterrestre y que para poner un tick en una casilla tienen que apartar la vista del monitor para ver dónde está el botón del ratón, ponen el dedo en él y luego vuelven a mirar. Gente que necesita tres tardes para rellenar un formulario. Qué país.
Por fin alguien me entiende
 
Otro que se piensa que la gente os tiene envidia. No. La gente lo que está es está la polla de parásitos. Ir a la administración y encontrarte malas maneras y gente sin ganas de trabajar. Todos igual, nos tienen envidia...
No se puede hacer nada. Es el síndrome conocido como el de "Cachondo Mental", donde el sujeto, parcial o completamente enajenado pierde el contacto con la realidad, viendo hembidiosos por doquier.
Sobre lo de bajar la nota, sí es posible; de aquí a 2021 van a dar bastante entrada a nuevos funcionarios, debido a la presión europea; parece que nuestra media de empleados públicos con plaza fija es inferior a la de nuestros vecinos.
Ah, pues eso no debemos tolerarlo. Biba Uropa.
Ver el archivos adjunto 6522

Respuestas que me dejé en blanco son las marcadas con guión, las acertadas con un círculo o una V y las malas con una M.
Impresionante documento, hamijo Laeas. Supongo que la V será de "Vien" y la M de "Mal", ¿o cómo ba heso?
Explícalo, explícalo todo bien que hasta Gint el aristócrata está preguntando con interés sobre el puestecito de funcionario, creo que te has ganado un competidor. Los chollos no se cuentan, !furro!
 
Cierto, pero salvo que tengas el cerebro hecho fosfatina (e incluso estando así te puedes librar) difícilmente a un aspirante que ya está en Ávila lo van a mandar a casa. Mucho la tiene que liar.

Es como la academia de preparación para los hijos de Guardia Civil que hay en Valdemoro, si los chabeas están ahí año o año y algo preparando únicamente el acceso y los tienen ahí encerrados para que aprueben, muy mal se les tiene que dar, amén del dinero que eso le cuesta al cuerpo.

Cierto pero no del todo, yo he visto largar de la ENP a más de uno y de 5 por reiteración de faltas o pinchar en una de las pruebas.

Fácil, que el examen era de 70 preguntas :lol:

:face::14:
 
Tranquilos,ahora mismo la rusa le esta sacando el cuajaron mientras él escribe un post largo para explicar lo mismo que en dos palabras.
Dudo que con su actual posición tenga que rebajarse a ser funcionario.
Todo eso mientras cuenta los fajos de rublas ya sabeis que el único dinero real es el que él diga.
Ademas,la bata es Emporio Armani niños,la clase es para ONVRES.
 
Impresionante documento, hamijo Laeas. Supongo que la V será de "Vien" y la M de "Mal", ¿o cómo ba heso?
Explícalo, explícalo todo bien que hasta Gint el aristócrata está preguntando con interés sobre el puestecito de funcionario, creo que te has ganado un competidor. Los chollos no se cuentan, !furro!

Qué hijo de puta :lol::lol::lol:

No, he puesto una V porque parece eso pero las marcas son esas que pones acertado que parecen una V pero una con un palo más corto y otro más largo. Serás cabrón, Bien es con B.

Joder, es que hay que explicarlo todo, normal, como aquí hay tanto opositor A1....
 
No lo veo, pero si en un momento dao se pudiera opositar con un formulario online sí que me ponía a rellenarlos como el que rellena la primitiva. Igual suena la flauta.

Todo esto del funcionariado me da tantísima vergüenza ajena... gente buscando plaza fija eterna para no trabajar pero sí cobrar de los impuestos de todos. Gente que te atiende como si te estuviera perdonando la vida. Gente que se cree mejor que los demás, o más listo, porque un día se sacaron una oposición que les permite picar cuatro mierdas en un ordenador o poner un sello en un papel. Gente escaqueándose. Infinidad de plazas innecesarias ocupadas por parásitos. Inútiles haciendo mal su trabajo pero con la seguridad de que no les va a pasar nada. Vagos que no trabajan, vagos que ni siquiera van, mamandurrias, enchufes, sindicatos, primos de, cuñaos de y miembros del partido. Charos que miran el ordenador como si fuera un extraterrestre y que para poner un tick en una casilla tienen que apartar la vista del monitor para ver dónde está el botón del ratón, ponen el dedo en él y luego vuelven a mirar. Gente que necesita tres tardes para rellenar un formulario. Qué país.

Llevas mucha razón, eso es básicamente lo que pasa en el 100% de los puestos en la Administración.

En otras cosas lo veo diferente, por ejemplo en Sanidad, pues bueno, habrá gente que se queje de ver a enfermeras y médicos fumando o de cháchara en la puerta del hospital, pero luego bien que los echarán en falta cuando les tengan que atender para limpiarles el culo u operarlos de urgencia porque se están muriendo, sea a las 6 de la mañana como a las 12 de la noche, fin de semana o fiesta.

Lo mismo pasa con los miembros de seguridad del Estado, llámese GC, ENP, Bomberos o lo que queráis meter, que siempre se dice que no hacen nada, pero cuando tenemos un problema serio de seguridad bien que perdemos el culo por llamarlos.
A mí desde luego, no me gustaría estar en la piel de Topbox, un tío que en cualquier situación que se le requiera por su trabajo se enfrenta a gente que le puede meter un tiro así como que no quiere la cosa, y encima le escupirían en la puta jeta como a un perro, después de muerto, ¿pues qué queréis que os diga? Que eso la gente no lo valora.

En fin, creo que hay funcionarios y funcionarios.
 
Atrás
Arriba Pie