Foreros que hacen oposiciones (y fracasan y tienen coronavirus), hoy: laeas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevas mucha razón, eso es básicamente lo que pasa en el 100% de los puestos en la Administración.

En otras cosas lo veo diferente, por ejemplo en Sanidad, pues bueno, habrá gente que se queje de ver a enfermeras y médicos fumando o de cháchara en la puerta del hospital, pero luego bien que los echarán en falta cuando les tengan que atender para limpiarles el culo u operarlos de urgencia porque se están muriendo, sea a las 6 de la mañana como a las 12 de la noche, fin de semana o fiesta.

Lo mismo pasa con los miembros de seguridad del Estado, llámese GC, ENP, Bomberos o lo que queráis meter, que siempre se dice que no hacen nada, pero cuando tenemos un problema serio de seguridad bien que perdemos el culo por llamarlos.
A mí desde luego, no me gustaría estar en la piel de Topbox, un tío que en cualquier situación que se le requiera por su trabajo se enfrenta a gente que le puede meter un tiro así como que no quiere la cosa, y encima le escupirían en la puta jeta como a un perro, después de muerto, ¿pues qué queréis que os diga? Que eso la gente no lo valora.

En fin, creo que hay funcionarios y funcionarios.
Amén. Y dos. Hay policías y policías. Los locales me parecen funcis/runners/ponemultas. Policías de verdad me parecen los nacionales, por ejemplo. Que a pesar de haber tenido algún roce en la vida real, hacen más bien que mal y se ganan el sueldo con creces. De los que están a punto de jubilarse no hablo, que conozco algún tripón fanegas que pa qué.
 
Llevas mucha razón, eso es básicamente lo que pasa en el 100% de los puestos en la Administración.

En otras cosas lo veo diferente, por ejemplo en Sanidad, pues bueno, habrá gente que se queje de ver a enfermeras y médicos fumando o de cháchara en la puerta del hospital, pero luego bien que los echarán en falta cuando les tengan que atender para limpiarles el culo u operarlos de urgencia porque se están muriendo, sea a las 6 de la mañana como a las 12 de la noche, fin de semana o fiesta.

Lo mismo pasa con los miembros de seguridad del Estado, llámese GC, ENP, Bomberos o lo que queráis meter, que siempre se dice que no hacen nada, pero cuando tenemos un problema serio de seguridad bien que perdemos el culo por llamarlos.
A mí desde luego, no me gustaría estar en la piel de Topbox, un tío que en cualquier situación que se le requiera por su trabajo se enfrenta a gente que le puede meter un tiro así como que no quiere la cosa, y encima le escupirían en la puta jeta como a un perro, después de muerto, ¿pues qué queréis que os diga? Que eso la gente no lo valora.

En fin, creo que hay funcionarios y funcionarios.

ENP : Escuela Nacional de Policía
CNP: Cuerpo Nacional de Policía.

:lol:
 
20180326_140013.webp
20180326_140036.webp
20180326_140055.webp
20180326_140113.webp
20180326_140127.webp
20180326_140204.webp
20180326_140218.webp
20180326_140249.webp
20180326_140304.webp
20180326_140331.webp
Ya, ya me imagino, pero como había oído de otros métodos de ahí mi pregunta.

¿Me podéis enseñar un examen de esos tipo test? ¿Están publicados los de convocatorias pasadas o algo así?

Toma, más reciente imposible. Este es mi examen de ayer, las respuestas correctas están en verde.

Por cierto, disculpar si no sé poner lo de los spoiler, si me lo podeis explicar, por favor.
 
Última edición:
@laeas a ver si accedes al puesto, me pasas tu extensión y en horario laboral nos echamos unas risas con los comentarios de los fracas de por aquí

:8:
 
Joder que lol, @laeas hay preguntas que son iguales para celador,y el examen del mismo son 100 preguntas no 70... Mae mia
 
Joder que lol, @laeas hay preguntas que son iguales para celador,y el examen del mismo son 100 preguntas no 70... Mae mia

Sí, ya digo que no sé en qué se basan para poner más o menos preguntas.
Para que te hagas una idea, este examen han sido 70 preguntas en 85 minutos. Un examen de Canarias o de Aragón, no recuerdo ahora, fueron 160 preguntas en 180 minutos, yo lo veo una barbaridad para una categoría C1.
Supongo que las mismas a las que te refieres sean las de legislación e informática, esas son iguales para todas las categorías, desde un D hasta una A1.
 
Última edición:
Sí, ya digo que no sé en qué se basan para poner más o menos preguntas.
Para que te hagas una idea, este examen han sido 70 preguntas en 85 minutos. Un examen de Canarias o de Aragón, no recuerdo ahora, fueron 160 preguntas en 180 minutos, yo lo veo una barbaridad para una categoría C1.
Supongo que las mismas a las que te refieres sean las de legislación e informática, esas son iguales para todas las categorías, desde un D hasta una A1.

Chi. Leyes chorras y legislación que,como todos sabemos son super importantes e imprescindibles para empujar una cama y las sillas de ruedas...
 
Chi. Leyes chorras y legislación que,como todos sabemos son super importantes e imprescindibles para empujar una cama y las sillas de ruedas...

Sí, sobre todo saber cuál es el SO libre por excelencia o en qué acaba la extensión de un archivo Excel, sin saber eso mi existencia no tendría sentido.
:sadpepe:
 
Sí, ya digo que no sé en qué se basan para poner más o menos preguntas.
Para que te hagas una idea, este examen han sido 70 preguntas en 85 minutos. Un examen de Canarias o de Aragón, no recuerdo ahora, fueron 160 preguntas en 180 minutos, yo lo veo una barbaridad para una categoría C1.
Supongo que las mismas a las que te refieres sean las de legislación e informática, esas son iguales para todas las categorías, desde un D hasta una A1.
Buas, alguien tiene algun examen de informática a ver que preguntan?

10€ a que no lo pasa ni Richard Stallman porque está lleno de movidas que no tienen que ver con la tecnología.

5€ a que una pregunta de redes va de token ring.
 
Buas, alguien tiene algun examen de informática a ver que preguntan?

10€ a que no lo pasa ni Richard Stallman porque está lleno de movidas que no tienen que ver con la tecnología.

5€ a que una pregunta de redes va de token ring.

Lo veo y subo a preguntas sobre Metrica 3. Que para quien no lo sepa, lo más inútil que ha parido padre y madre.
 
Pero @laeas, ¿cómo cojones se te ocurre responder Agar Sabouraud en la pregunta 50?
 
Última edición:
Pero @laeas, ¿cómo cojones se te ocurre responder Agar Sabouraud en la pregunta 50?
Cojones, tampoco es tan raro.
El medio base para hongos y levaduras es ese pero ya el detalle de cuál es el idóneo para lo de la urea pues no me lo sabía.
Me sabía otros detalles como para qué se utiliza normalmente el Agar Sangre, para la identificación de streptococos alfa o beta hemolícos, que mira que también puede ser rebuscada la pregunta.

Siempre hay cosas que parecen evidentes pero las dudas y el buscarle 3 pies al gato pues te hacen fallar.

Por ejemplo la pregunta 47, estaba dudando entre la a y la c y estaba casi convencido de que era la a porque nadie ve normalmente que entre cambio y cambio de guantes se lave las manos, pero da la casualidad que en el centro de transfusiones sí que veía técnicos que se las lavaban, y muestras con enfermedades que se les ponía una etiqueta de alarma para identificarla bien, y claro, te hace dudar, crees que te quieren pillar y la fallas.

Cuando no te sabes la respuesta al 100% puede pasar eso.
 
Buas, alguien tiene algun examen de informática a ver que preguntan?

10€ a que no lo pasa ni Richard Stallman porque está lleno de movidas que no tienen que ver con la tecnología.

5€ a que una pregunta de redes va de token ring.
Ahí te va un examen subgrupo C1 del ayuntamiento de Madrid, por ejemplo. Es asequible, pero eran pocas plazas.
https://www.madrid.es/UnidadWeb/Con...16/Ficheros/CuadernilloModeloBOperInfor12.pdf

Aquí otro de la misma categoría, de la administración del estado.
https://sede.inap.gob.es/alfresco/a...-4cac-8a9f-1b4fc70c3739/TAI%2520LI%252016.pdf

En casi todas las oposiciones hay parte de temario específico y parte general.
El test generalmente es el primer ejercicio, puede ser un ejercicio único o el primer corte para uno, dos o tres ejercicios más, dependiendo de la categoría.
 
Ahí te va un examen subgrupo C1 del ayuntamiento de Madrid, por ejemplo. Es asequible, pero eran pocas plazas.
https://www.madrid.es/UnidadWeb/Con...16/Ficheros/CuadernilloModeloBOperInfor12.pdf

Aquí otro de la misma categoría, de la administración del estado.
https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfresco?pathInfo=/d/d/workspace/SpacesStore/9674845c-9a45-4cac-8a9f-1b4fc70c3739/TAI%2520LI%252016.pdf

En casi todas las oposiciones hay parte de temario específico y parte general.
El test generalmente es el primer ejercicio, puede ser un ejercicio único o el primer corte para uno, dos o tres ejercicios más, dependiendo de la categoría.

Me acabo de leer el de Madrid. Aparte de las preguntas de leyes y movidas, las demás son decentes. Algunas bastante tontas y otras que no las vas a conocer a no ser que tengas experiencia.

Yo no lo pasaría con 100% por las de leyes y las de Windows porque me da cáncer de sida, pero no está complicado.
 
Buas, alguien tiene algun examen de informática a ver que preguntan?

10€ a que no lo pasa ni Richard Stallman porque está lleno de movidas que no tienen que ver con la tecnología.

5€ a que una pregunta de redes va de token ring.

1000€ a que te preguntan la diferencia entre un router y un switch.

Edito: Madre mía que estoy leyendo el examen que ha puesto cocreta y te preguntan cosas de IPv6, super útil.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie