Foreros superando pruebas selectivas

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.980
Reacciones
17.292
Se trata solo de saber a que nivel estamos, que muchos ya no tenemos edad para presentarnos a PN GC o Bombero. Desde el nivel mas bajo, nivel tropa ejercito español, al mas alto bombero.


Nivel Ejercito Español

LA MEJOR PREPARACION PARA ACCEDER AL EJERCITO<<<


Puede entrar Cenobita, con 5 flexiones entras, con 13 eres de la creme. Con 15 abdominales entras, con 33 eres de la creme :shock:


Nivel segurata

EdadSexoFlexionesBalón
medicinal
Salto
vertical
Carrera
(400 metros)
De 18 a 25 añosHombres444 cm1'12''
Mujeres4,75 m36 cm1'33''
De 26 a 32 añosHombres342 cm1'14''
Mujeres4,25 m34 cm1'40''
De 33 a 39 añosHombres240 cm1'20''
Mujeres4,00 m32 cm1'49''
De 40 a 50 añosHombres7,00 m36 cm1'30''
Mujeres3,75 m28 cm1'56''
> 51 añosHombres6,50 m34 cm1'45''
Mujeres3,50 m25 cm2'06''


Este es el nivel en el que se quedó el probe SKL, que se llevó un año para hacer una dominada. En mi época, y ya no recuerdo con que edad, me tuve que hacer 3 o 4 dominadas, salto, correr el KM en 4`30 y luego carrera de 10 m. Se ve que ahora es mas fácil aún.
Pruebas para disminuidos, siendo lo mas exigente la carrera, a pesar de ser un trabajo bastante estático. Ahora mismo no sabría decir en cuanto haría esos 400 m ni el salto, no tengo manera de comprobarlo

Picolo

PRUEBAS-FISICAS-GUARDIA-CIVIL-2020.png



Antes era 1 km en 4.10 que ya es un tiempo bueno. Y 18 y 14 (mujeres) Flexiones lo cual es una puta mierda. Y lo que han hecho es poner mas jodido aún el correr, y mas fácil aún las flexiones rebajandole 2 a hombres y 3 a mujeres, 11 flexiones para mujeres.

En PN es a aún mas chungo lo de correr en resistencia. Quiere runners en las ffccse, así vamos mal.

. . .
 
Última edición:
Me había perdido este hilo y tiene su gracia. Me parece que los criterios que has puesto están muy mal definidos (no los de las pruebas en sí, sino estas imágenes o tablas descuadradas).

Soltura acuática: ¿70 segundos de qué? ¿De no hundirte como un plomo? ¿En recorrer una piscina de 25m, que son las más abundantes? ¿En recorrer la distancia de una piscina olímpica?

Y así todo.

Pero como idea no es mala. Me gustan mucho unos baremos rusos que son de la época de la U.R.S.S. y que establecen categorías de aptitud física para distintas edades. Aún a día de hoy te dan becas o ayudas en varios ámbitos según en qué grupo estés. Lo estuve mirando justamente la semana pasada porque mi cuñado tiene 21 años y está para el arrastre ya, a ver si le pico con algo de nostalgia soviética, que eso siempre les motiva.
 
Me gustan mucho unos baremos rusos que son de la época de la U.R.S.S. y que establecen categorías de aptitud física para distintas edades. Aún a día de hoy te dan becas o ayudas en varios ámbitos según en qué grupo estés. Lo estuve mirando justamente la semana pasada porque mi cuñado tiene 21 años y está para el arrastre ya, a ver si le pico con algo de nostalgia soviética, que eso siempre les motiva.
Este es el enlace a los baremos para distintas edades. Una de las pestañas es para gente con retraso. (Está en ruso, pero ando mal de tiempo para traducir, navegad por la página y hay vídeos de demostración):

 
Si, lo de la soltura aquática del picolo no está nada claro, son 50 metros de natación

Por lo demás nosé que dudas hay mas por ahí, lo he mirado por encima y se ve claro


Este hilo es de hace poco mas de un año. Las que he puesto me las pasaba fácilmente sin entrenar, la idea era ir poniendo cada vez mas difíciles y que la forisma pusiera por donde va y se fueran superando. Para Mayo de ese año, menos correr (porque no se podía salir) estaba en una buena forma física. De pronto he envejecido 20 años y perdido 10 kg y me duelen partes del cuerpo que antes no existían y todo sin explicación aparente.
 
Última edición:
Como curiosidad una mujer de 20 años tiene menos exigencia física que un hombre de 45 años, además la diferencia de marcas es evidente

PruebaMenor de 35 añosMayor de 35 años y menor de 40 añosIgual o mayor de 40 años
Velocidad (hombres)10,0″10,3″10,8″
Velocidad (mujeres)11,0″11,3″12,3″
Resistencia (hombres)9′ 25″9′ 48″10′ 33″
Resistencia (mujeres)11′ 14″11′ 35″12′ 49″
Potencia tren superior (hombres)161614
Potencia tren superior (mujeres)11119
Soltura acuática (hombres)70″71″73″
Soltura acuática (mujeres)81″83″88″
Marcas mínimas en las pruebas físicas de la Guardia Civil en 2020
 
Última edición:
Arriba Pie