Forochat Nº 45

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Le acabo de insistir y no sabe.

A groso modo dice que pueden ser 1500 euro ¿?.
Me flipa que alguien pueda tener una mesa hecha de una de las maderas más caras, bellas y exclusivas del mundo e ignorarlo. Es como tener, no sé, un cuadro de Sorolla y no saber si es de Sorolla o qué.

Mil quinientos euros le puede costar reponer una de las patas. Si efectivamente es ébano de Makassar como parece, a esa cifra le falta un cero por lo menos.


Sencillec, GINT. Preocúpate por tu alma, no cedas a tus inclinaciones mundanas y frívolas. Marco Aurelio era el Emperador y en su dormitorio apenas había una cama, una mesa y una silla de la más humilde factura.

Yo es que no sé ya cómo decírtelo. Tanto led y tanta polla...

Yo no tengo mesas de ébano de Makassar, no puedo permitirme ese lujo, como no tengo cuadros de Sorolla en la pared por la misma razón. No por ello dejo de admirar la belleza de una mesa de ébano de Makassar o la de un Sorolla.

Tú, como siempre, renegando de todo aquello que esté fuera de tu alcance como reniega la zorra de las uvas. Y también como siempre, afeando a aquellos que no vuelven la cara a las cosas como haces tú o a quienes intentan levantar la vista del suelo. No hay ningún honor ni ningún mérito ni ninguna virtud en carecer de lujos o comodidades o belleza en tu vida. Esa idea de que es mejor no tener que tener o despreciar según qué cosas que apreciarlas está muy extendida porque hay mucha gente que no tiene y que no aprecia, y es más fácil engañarse con que están en el camino de la virtud que aceptar que están en el camino de la miseria.

Yo es que ya no sé cómo decírtelo. Deja de ser un envidioso y de intentar convencer al personal que lo suyo es andar con la cabeza gacha y mirando al suelo.
 
Me he comido 2 bolicaos (Ortega y Pacheco). Me dejo el tercero para el domingo noche.
Ese no llega a las 12 y media de hoy.

2qai9nmu00_BZ_baboon_jump.gif
Si que está cambiada Monmartre...
Buenos días @serdo y @redpo.
@SPETNAZ , ¿le han mandado ya a Minsk? La cosa está fea.
Buenas noches @Moderador Incógnito , cambia la hora , que son las 12 y cuarto.
 
No hay ningún honor ni ningún mérito ni ninguna virtud en carecer de lujos o comodidades o belleza en tu vida. Esa idea de que es mejor no tener que tener o despreciar según qué cosas que apreciarlas está muy extendida porque hay mucha gente que no tiene y que no aprecia, y es más fácil engañarse con que están en el camino de la virtud que aceptar que están en el camino de la miseria.

:torbenews:

Qué bien te define esa actitud ignorante y soberbia. Pero yo te pongo la otra mejilla, hermano, porque sinceramente creo que no sabes bien lo que dices.
 
Me flipa que alguien pueda tener una mesa hecha de una de las maderas más caras, bellas y exclusivas del mundo e ignorarlo. Es como tener, no sé, un cuadro de Sorolla y no saber si es de Sorolla o qué.

Mil quinientos euros le puede costar reponer una de las patas. Si efectivamente es ébano de Makassar como parece, a esa cifra le falta un cero por lo menos.




Yo no tengo mesas de ébano de Makassar, no puedo permitirme ese lujo, como no tengo cuadros de Sorolla en la pared por la misma razón. No por ello dejo de admirar la belleza de una mesa de ébano de Makassar o la de un Sorolla.
Esta tia no lleva control de la pasta.

Este apartamento cuesta unos 6.000 euros el metro cuadrado por lo que ha metido 100 millones de las antiguas pesetas aquí más otras propiedades que tiene.

Una femme fatale que se ha hecho a sí misma y con ciertos descontrol del dinero aún siendo más pobre que una rata en su infancia.

Como dicen los ingleses “hands down”, es mi madrina de boda y se gastó 1.200 euros en unas gafas de sol el día de mi boda en Hong Kong.
 
:torbenews:

Qué bien te define esa actitud ignorante y soberbia. Pero yo te pongo la otra mejilla, hermano, porque sinceramente creo que no sabes bien lo que dices.
No. Al revés. Sé muy bien lo que me digo.

Es lo de siempre: el que no tiene afeando al que tiene porque tiene, el ignorante diciéndole al sabio que si acaso por ser sabio se cree mejor. Pues claro que es mejor tener que no tener, claro que es mejor saber que no saber, claro que sí. Pero es mucho más fácil criticar al que tiene y despreciarlo y hasta, como tú, querer despojarle de eso. Mucho más fácil hacer como la zorra con las uvas y mucho más fácil autoinducirse una inexistente superioridad moral por no tener.

Es acojonante lo tuyo. Si uno liga y folla, tú le miras con desprecio porque liga y folla. Desde tu superioridad moral autoinducida le afeas que lo haga porque se dedica a cosas prosaicas y a satisfacer bajos instintos. Si uno tiene un pequeño lujo te dedicas a afeárselo desde tu superioridad moral autoinducida porque se gasta los dineros en cosas fútiles e intrascendentes. Si uno aprecia la belleza de una mesa de ébano de Makassar, también te parece mal porque mira este posando los ojos en un objeto en vez de en no se sabe bien qué elevado concepto. Y a todos ellos les quieres despojar de lo que tienen, de los ligues, de los lujos, de los gustos, a todos ellos los quieres ver como tú, sin ligar, sin tener, amargados. Y para colmo intentas vender que esto es lo superior.

Si quieres ir por la vida con la cabeza gacha y mirando al suelo y llevando una existencia gris y miserable, adelante, ve, nadie te lo va a impedir. Pero no intentes convencer a nadie de que hay ninguna superioridad en ello, porque no la hay. Es más, fíjate lo que te digo: si tú te quieres creer que es superior moralmente no tener que tener, no ligar que ligar o comer mierda que comer manjares, adelante, créetelo también, pero mantén esa creencia para ti porque cada vez que la sueltas no se ve más que a un envidioso que está rabiando porque otros tienen, ligan o disfrutan.
 
Demasiado clara la veta clara. Mi apuesta es que es más una madera teñida haciendo imitación.
Todo puede ser, por las fotos es imposible saberlo, por eso pregunto. Pero si la tía, como dice @FUMANCHU, tiene el dinero por castigo, no me extrañaría que fuera ébano de Makassar. Esta gente que siendo pobre se hacer indecentemente rica luego simplemente entran a los sitios y se pillan lo más caro que ven sólo porque es más caro, no porque sea mejor.
 
No. Al revés. Sé muy bien lo que me digo.

Es lo de siempre: el que no tiene afeando al que tiene porque tiene, el ignorante diciéndole al sabio que si acaso por ser sabio se cree mejor. Pues claro que es mejor tener que no tener, claro que es mejor saber que no saber, claro que sí. Pero es mucho más fácil criticar al que tiene y despreciarlo y hasta, como tú, querer despojarle de eso. Mucho más fácil hacer como la zorra con las uvas y mucho más fácil autoinducirse una inexistente superioridad moral por no tener.

Es acojonante lo tuyo. Si uno liga y folla, tú le miras con desprecio porque liga y folla. Desde tu superioridad moral autoinducida le afeas que lo haga porque se dedica a cosas prosaicas y a satisfacer bajos instintos. Si uno tiene un pequeño lujo te dedicas a afeárselo desde tu superioridad moral autoinducida porque se gasta los dineros en cosas fútiles e intrascendentes. Si uno aprecia la belleza de una mesa de ébano de Makassar, también te parece mal porque mira este posando los ojos en un objeto en vez de en no se sabe bien qué elevado concepto. Y a todos ellos les quieres despojar de lo que tienen, de los ligues, de los lujos, de los gustos, a todos ellos los quieres ver como tú, sin ligar, sin tener, amargados. Y para colmo intentas vender que esto es lo superior.

Si quieres ir por la vida con la cabeza gacha y mirando al suelo ve y llevando una existencia gris y miserable, adelante, ve, nadie te lo va a impedir. Pero no intentes convencer a nadie de que hay ninguna superioridad en ello, porque no la hay. Es más, fíjate lo que te digo: si tú te quieres creer que es superior moralmente no tener que tener, no ligar que ligar o comer mierda que comer manjares, adelante, créetelo también, pero mantén esa creencia para ti porque cada vez que la sueltas no se ve más que a un envidioso que está rabiando porque otros tienen, ligan o disfrutan.

Esto es lo de siempre. Te crees que conoces a los demás, que conoces sus motivaciones últimas y en base a tus equivocadas percepciones e intuiciones construyes un discurso lleno de odio y de descalificaciones y trayendo a colación otros temas que no tienen mucho que ver para reflrzar tus argumentos pervertidos. Por eso eres un ignorante. Además te inflamas con soberbia, tienes que tener la última palabra, tienes que sentar cátedra.
Si el foro fuese un bar, con un trato cara a cara, te hubieran partido la cara más de una docena de veces.

Creo que esto sí es un hecho.
 
A ver si a @Rhodium le entra el conocimiento y repone el rayito, que con el móvil es un coñazo forear. Lo del tamaño de letra lo ha usado un forero (baneado además).
 
Todo puede ser, por las fotos es imposible saberlo, por eso pregunto. Pero si la tía, como dice @FUMANCHU, tiene el dinero por castigo, no me extrañaría que fuera ébano de Makassar. Esta gente que siendo pobre se hacer indecentemente rica luego simplemente entran a los sitios y se pillan lo más caro que ven sólo porque es más caro, no porque sea mejor.
Pero es China. Y el ébano, incluso el Macassar, es bastante oscuro. Mira fotos de veteados y verás que incluso las vetas más claras son de un color bastante “colacao” mientras que esta mesa tiene vetas del color de un pino.

Edito: ojo, que podría equivocarme. Yo como arquitecto he trabajado otras maderas y no soy precisamente experto ni en las que he trabajado y menos aún en las exóticas.
 
Última edición:
Esto es lo de siempre. Te crees que conoces a los demás, que conoces sus motivaciones últimas y en base a tus equivocadas percepciones e intuiciones construyes un discurso lleno de odio y de descalificaciones y trayendo a colación otros temas que no tienen mucho que ver para reflrzar tus argumentos pervertidos. Por eso eres un ignorante. Además te inflamas con soberbia, tienes que tener la última palabra, tienes que sentar cátedra.
Si el foro fuese un bar, con un trato cara a cara, te hubieran partido la cara más de una docena de veces.

Creo que esto sí es un hecho.
No, no es un hecho. Eso nunca ha pasado, así que no es un hecho. Cómo va a ser un hecho lo que nunca ha pasado.

A ti lo que te pasa es que eres un envidioso y punto, y que contra mí tu envidia se hace especialmente patente, y que desde que me registré en este foro andas así. Ya lo último, lo que me quedaba por oír, es que me afearas que me gustara una mesa, que hasta eso, hasta algo tan simple y carente de significado como eso te sirve como excusa para intentar darme una lección moral desde esa atalaya en la que te has subido y desde la cual miras al mundo (tú sí), con soberbia, la soberbia de quienes se creen moralmente superiores. ¿Quién sienta cátedra sino el que va señalando a los demás que eso que hacen está moralmente mal? ¿Quién es el que quiere ver a los demás privados de lo que tienen? Tú, eres tú. Eres tú el que odias a quienes tienen y a quienes no van con la cabeza gacha por la vida como tú. Eres tú el que quiere despojarles de lo que tienen. Eres tú el odiador, el envidioso, porque odio y envidia van de la mano. Y todavía te atreves a disfrazar tu odio y tu envidia de superioridad moral, para hacerlo aún más infame. No lloraré yo tus penas, no.
 
Todo puede ser, por las fotos es imposible saberlo, por eso pregunto. Pero si la tía, como dice @FUMANCHU, tiene el dinero por castigo, no me extrañaría que fuera ébano de Makassar. Esta gente que siendo pobre se hacer indecentemente rica luego simplemente entran a los sitios y se pillan lo más caro que ven sólo porque es más caro, no porque sea mejor.
¿ Has ido a ver la maqueta ferroviaria del Pabellón de la Casa de Campo?
 
Pero es China. Y el ébano, incluso el Macassar, es bastante oscuro. Mira fotos de veteados y verás que incluso las vetas más claras son de un color bastante “colacao” mientras que esta mesa tiene vetas del color de un pino.

Edito: ojo, que podría equivocarme. Yo como arquitecto he trabajado otras maderas y no soy precisamente experto ni en las que he trabajado y menos aún en las exóticas.
Sí, pudiera ser. A mí me parece que lo es, sin ser yo un experto, sólo por las fotos, aunque como es lógico no podría asegurarlo ni pondría la mano en el fuego. Puede serlo, puede no serlo. Lástima que la hamija de @FUMANCHU no sepa responder.

¿ Has ido a ver la maqueta ferroviaria del Pabellón de la Casa de Campo?
No. Desde que me autodespojé de mi bólido plateado me da perezón ir a sitios que me cojan retirado como es el caso.
 
Esto es lo de siempre. Te crees que conoces a los demás, que conoces sus motivaciones últimas y en base a tus equivocadas percepciones e intuiciones construyes un discurso lleno de odio y de descalificaciones y trayendo a colación otros temas que no tienen mucho que ver para reflrzar tus argumentos pervertidos. Por eso eres un ignorante. Además te inflamas con soberbia, tienes que tener la última palabra, tienes que sentar cátedra.
Si el foro fuese un bar, con un trato cara a cara, te hubieran partido la cara más de una docena de veces.

Creo que esto sí es un hecho.

máx, tron, pero qué pasa contigo...

hqdefault.jpg
 
Sí, pudiera ser. A mí me parece que lo es, sin ser yo un experto, sólo por las fotos, aunque como es lógico no podría asegurarlo ni pondría la mano en el fuego. Puede serlo, puede no serlo. Lástima que la hamija de @FUMANCHU no sepa responder.


No. Desde que me autodespojé de mi bólido plateado me da perezón ir a sitios que me cojan retirado como es el caso.
Ve en Metro , a mi me encanta ir en Metro, siempre que voy a Madrid lo uso.
 
Ve en Metro , a mi me encanta ir en Metro, siempre que voy a Madrid lo uso.
He ido en Metro durante muchísimos años a diario. Para mí no es ninguna novedad, ni ninguna maravilla ni nada atractivo. Entiendo que para ti lo sea porque es algo diferente, casi como una atracción turística. Quienes lo hemos tenido que coger por obligación durante décadas a diario lo intentamos evitar siempre que podamos.
 
Ojo, cuidado: el metro es aburrido.

Cada viaje es distinto al anterior. Una ciudad que se lee con los pies. Las miradas de la gente que hablan mil y una noches. Es fantástico ese medio de transporte, jamás se me ocurriría criticarlo y mucho menos llamarlo atracción turística. Ver peña saltando a las vías. Una próxima violanción. Todo es fantástico.

En el cercanías una tipa borracha se cagó encima y llevaba minifalda, se veía todo el paparajote en las orinadas braguitas. Felicioso.
 
No, no es un hecho. Eso nunca ha pasado, así que no es un hecho. Cómo va a ser un hecho lo que nunca ha pasado.

A ti lo que te pasa es que eres un envidioso y punto, y que contra mí tu envidia se hace especialmente patente, y que desde que me registré en este foro andas así. Ya lo último, lo que me quedaba por oír, es que me afearas que me gustara una mesa, que hasta eso, hasta algo tan simple y carente de significado como eso te sirve como excusa para intentar darme una lección moral desde esa atalaya en la que te has subido y desde la cual miras al mundo (tú sí), con soberbia, la soberbia de quienes se creen moralmente superiores. ¿Quién sienta cátedra sino el que va señalando a los demás que eso que hacen está moralmente mal? ¿Quién es el que quiere ver a los demás privados de lo que tienen? Tú, eres tú. Eres tú el que odias a quienes tienen y a quienes no van con la cabeza gacha por la vida como tú. Eres tú el que quiere despojarles de lo que tienen. Eres tú el odiador, el envidioso, porque odio y envidia van de la mano. Y todavía te atreves a disfrazar tu odio y tu envidia de superioridad moral, para hacerlo aún más infame. No lloraré yo tus penas, no.

En el cole te hacen bullying porque te tienen envidia.
 
He ido en Metro durante muchísimos años a diario. Para mí no es ninguna novedad, ni ninguna maravilla ni nada atractivo. Entiendo que para ti lo sea porque es algo diferente, casi como una atracción turística. Quienes lo hemos tenido que coger por obligación durante décadas a diario lo intentamos evitar siempre que podamos.
No es por paletismo, también he usado el de Nueva York sin perderme, y el de París a pesar de oler a cuero o el de Frankfurt que además de llegar al andén y salir casi al instante, tiene los nombres de las estaciones en alemán e incluso el tranvía de Belgrado con todo en cirílico, que eso si es difícil.
También me he movido por buses de ciudades de toda EEUU y nunca me he perdido ni me han dicho nada por subir gallinas y lechugas al vehiculo.
. Yo como arquitecto
162203.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie