Forochat (off-topics y tal)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Durante años se me ha pasado por la cabeza de vez en cuando una duda. Cuando yo era un crío y los videojuegos en 3D estaban en pañales un personaje/escenario/objeto se hacía a base de clickar con el ratón dibujando triángulos uno tras otro hasta darle forma al elemento en cuestión. Luego se cubrían con texturas. De ahí que la primera Lara Croft tendría unos 500 polígonos, y en polígonos se especificaba la complejidad gráfica de un juego. ¡Wow, la Lara Croft de Tomb Raider 2 tiene casi tres veces mas polígonos que la primera! decían los medios especializados.

latest

Ciclicamente se escuchaba o leía que tal personaje tenía 3000, 5000 o 7000 polígonos, según evolucionaba el mundillo. Llegó un momento en que se me pasó por la cabeza que dado como estaba de desarrollado el asunto y la complejidad de personajes y decorados ya no podían ser hechos a base de juntar triangulitos. Llamarlo trabajo de chinos sería quedarse muy corto. Esta pregunta se me ha estado pasando por la cabeza fugazmente durante unos años, pero no me resultaba tan importante como para molestarme en descubrir como se moldean ahora los universos virtuales. Dado que la tecnología esta avanzadísima suponía que simplemente la mitad del trabajo se hace con editores de escenarios similares a los que incluyen algunos juegos como Far Cry, que te permiten con unos pocos clicks hacer valles y montañas llenas de bosques y ríos.

Hoy me he encontrado con esto sin buscarlo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Supongo que ahora los personajes se hacen como esos escenarios de Far Cry. Moldeando fallas en un mazacote virtual hasta definir el elemento con alucinante detalle.

Como si fuese arcilla.

https://www.blender.org/

Es una herramienta brutal. Software libre en su mejor expresión. No es sencilla de dominar porque es muy completa y permite hacer cosas impresionantes. Es un género en youtube. Blender timelapse y palomitas.

Supongo que ahora los personajes se hacen como esos escenarios de Far Cry. Moldeando fallas en un mazacote virtual hasta definir el elemento con alucinante detalle.

Sí para empezar, pero luego se pasan herramientas para rebajar los poligonos y al final se acaban retocando a pelo, en twitch tienes cienes de modeladores de juegos reales en producción, y puedes verlos trabajar, generalmente se usa Blender y Maya, y he visto a bastantes usando ZBrush npi de porqué.

Cambios del subforo.

No sé qué hacer con este hilo, le he quitado la chincheta al índice porque no entraba nadie a mirarlo y al curso de photoshop que llevaba sin respuestas desde junio. Este hilo de forochat tampoco se usa mucho. Los hilos de dudas de software y hardware se van a quedar porque es bueno que estén ahí a mano.

También se ha añadido este emote por un comentario que hizo @s_elric anoche: :yoshi:

Si tenéis ideas para el subforo comentadlas aquí durante lo que queda de mes, pero pensad que no voy a ser yo el que las implemente. Que cada uno entienda lo que quiera entender.

Cambios del subforo.

No sé qué hacer con este hilo, le he quitado la chincheta al índice porque no entraba nadie a mirarlo y al curso de photoshop que llevaba sin respuestas desde junio. Este hilo de forochat tampoco se usa mucho. Los hilos de dudas de software y hardware se van a quedar porque es bueno que estén ahí a mano.

También se ha añadido este emote por un comentario que hizo @s_elric anoche: :yoshi:

Si tenéis ideas para el subforo comentadlas aquí durante lo que queda de mes, pero pensad que no voy a ser yo el que las implemente. Que cada uno entienda lo que quiera entender.

Lo del Yoshi por que es ? creo que me he perdido

joder pocos bares abiertos hay hoy por mi zona, voy a ventilarme un par de steinburgs y a darle a algun jueguecillo retro

Por esto:

Además del meme foril de echa fuego por la boca.

Oye, @SPETNAZ, ¿vas a aportar aquí públicamente alguna idea para el suboforo? Porque ahora sería un momento GENIAL para hacerlo.

Hombre estos dias veo mucha participacion y actividad, pero mira un hilo para que la gente pusiera fotos de su colección de juegos y cacharros hace tiempo que no lo veo

Hombre estos dias veo mucha participacion y actividad, pero mira un hilo para que la gente pusiera fotos de su colección de juegos y cacharros hace tiempo que no lo veo

Eso llevará su tiempo. Si te animas, me animo yo tambien.

He encontrado la game gear y me he acordado de que @Benito dijo que era la única consola que no tenía, además de la Game Cube, que justamente mi hermano conserva aún con los cables conectados a la tele. He mirado por ebay y no dan casi nada por ellas, qué bajón.

Cambios del subforo.

No sé qué hacer con este hilo, le he quitado la chincheta al índice porque no entraba nadie a mirarlo y al curso de photoshop que llevaba sin respuestas desde junio. Este hilo de forochat tampoco se usa mucho. .

Parece mentira que con la de años que lleva este subforo y este hilo en concreto abierto nunca se le haya cambiado el nombre por Forocheat.

Entonces la semana pasada pedí que sugeriéseis cambios y mejoras para el subforo y sólo ha propuesto algo SPETNAZ. También Bela Lugosi ha sugerido un cambio de título de hilo con bocatadechoped a rebufo.

Pues vale, tomo nota.

Tampoco necesita tantos cambios, es mas, no se me ocurre que necesite ninguno. Como mucho ir abriendo hilos de temáticas diferentes, solo que los que le damos a lo retro podriamos llenar todo, el resto tambien podría abrir algo :lol:

Aparte del exitazo de mi hilo gili-concurso de preguntas y respuestas, el cual pasará al olimpo de hilos del foro

Yo ahora que tengo la P$4 y estoy en proceso de otra compra consolil, pues hombre podré postear mas de cosas que vaya probando....que hay que soltar el PER que me llena los bolsillos :1

Una duda amigos, mis putas primas han pillado el ipad, han tratado sin éxito de desbloquearlo poniendo mil combinaciones y ahora no tira, pone "ipad desactivado, espere 15 minutos" pero han pasado horas, y no deja hacer nada, ni poner el código correcto. Halp. Pl0x

Una duda amigos, mis putas primas han pillado el ipad, han tratado sin éxito de desbloquearlo poniendo mil combinaciones y ahora no tira, pone "ipad desactivado, espere 15 minutos" pero han pasado horas, y no deja hacer nada, ni poner el código correcto. Halp. Pl0x

Prueba a conectarlo al ordenador con itunes.

Prueba a conectarlo al ordenador con itunes.

Agradecido, pero no hubo suerte, error trar error, así que nada, en diferentes wecs con el mismo problema daban como única "solución" resetearlo, puta vida :sad:

Agradecido, pero no hubo suerte, error trar error, así que nada, en diferentes wecs con el mismo problema daban como única "solución" resetearlo, puta vida :sad:

Hay gente que le sale que está desactivado y espere sesenta millones de minutos. Vaya gracia te han hecho :face:

¿En este subforo no se hacen oposiciones para llevarlo y tal? simple curiosidad.

Hay gente que le sale que está desactivado y espere sesenta millones de minutos. Vaya gracia te han hecho :face:

Ya ves, son dos niñas de 10 añitos, pero como adulto responsable que soy debo actuar con cabeza y sentido común. Esta noche les haré alguna putada :trump:

¿En este subforo no se hacen oposiciones para llevarlo y tal? simple curiosidad.

¿Armin di misión?

Ya ves, son dos niñas de 10 añitos, pero como adulto responsable que soy debo actuar con cabeza y sentido común. Esta noche les haré alguna putada :trump:

¿Armin di misión?

Saboteales el ponche. Intenta salvar todo lo que puedas y devuelvele el himen de software a esa pieza hecha con las cenizas de Jobs.

No, dimisión no, solo cooperación. Están poniendo moderadores para un subforo muerto y este que le movemos lo lleva solo uno, no pot ser.

No, dimisión no, solo cooperación. Están poniendo moderadores para un subforo muerto y este que le movemos lo lleva solo uno, no pot ser.

:14

Pero bueno, que has tenido toda la semana para decir cosas y llegas el último día de mes a las 7 y pico de la tarde además siendo sábado y nochevieja en plan: hey, ¿qué pasa con esto?

:14

Pero bueno, que has tenido toda la semana para decir cosas y llegas el último día de mes a las 7 y pico de la tarde además siendo sábado y nochevieja en plan: hey, ¿qué pasa con esto?

Lo admito, no me dí cuenta y me ha surgido la idea de echar una mano en el subforo ya que los demás tienen mas moderadores y aquí hay mas movimiento.

Si, he llegado tarde, mis disculpas :sad:

Atrás
Arriba Pie