Aquí me tiene usted.
Bueno, sobre las cámaras Nikon:
Las cámaras Nikon tienen unos objetivos excelentes, sólo se les puede acercar las de Pentax, las fotos salen nítidas, cristalinas y con resultados profesionales, las cámaras de esta marca no te van a decepcionar, aunque si has elegido pillarte una cámara de esta marca supongo que ya lo sabrás, así que voy al grano:
Yo tengo una D50 en mi poder, que se la compré a un fotógrafo aficionado, es decir, es de segunda mano y estaba en muy buenas condiciones, pillada por internet a un tío de mi ciudad (Málaga) que quiso iniciarse en el mundo de la fotografía (incluso intentó vender sus fotos en Flickr para agencias de publicidad y tal) pero como le fue mal y no le deba ya uso quería venderla. Yo ya tenía un conocimiento previo del mercado de segunda mano de cámaras Nikon, el cual es muy conocido y popular, también he de decir que estuve bien asesorado por un amigo apasionado de la fotografía y las cámaras reflex.
Puedes encontrar una cámara réflex Nikon de segunda mano no sólo a buen precio, sino personas que la venden que son expertas en este campo y que entienden del tema, con eso te digo que son personas que tratan muy bien sus cámaras, ya ni te digo si han estado en manos de fotógrafos profesionales.
Además, como ya dije, puedes acoplarles el objetivo que te de la gana, ya sean modelos antiguos de los años 70 como los actuales.
¿Por qué te digo esto? pues porque puedes ahorrarte una pasta increible teniendo una cámara brutal, con un objetivo brutal y sin tener que soltar la gran talegada, pudiendo dedicar el dinero ahorrado en otros vicios/hobbies.
Las digitales están bien para las fotos de las vacaciones o para las fotos que se suben al Tuenti, pero si tienes un hobby como yo a la fotografía lo suyo es una reflex. Si tu caso es como el mío pues ya sabes.
Píllate una D50 (por 100 lerus o incluso menos) o D70 (no controlo el precio ahora) si eres iniciado, si ya eres experto en temas de fotografía píllate modelos superiores, como la Nikon D200,. pero claro, ya eso es meterse en cosas mayores.
Y así, estás contento tú con la cámara y tendrás la PS3 sin sotar mucha pasta.
EDITO:
Para el pastizal que vas a pagar por la D5000 no sé hasta qué punto te va a merecer la pena. Yo lo que tenía claro es que quería era echar fotos con calidad, nada más, la demás parafernalia me daba igual.
Entiendo que llegar con la pasta en mano y comprar la más actual es lo más cómodo, pero no tiene por qué estar ajustado a tus necesidades y al uso que le vayas a dar, pero con ponerse un poquito y preocuparse puedes tener una Nikon de segunda mano en condiciones.