fp, carrera u oposicion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frikiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que la mejor alternativa hoy día es la FP , la universidad está muy saturada y conseguir forrarte estudiando es muy difícil porque hay mucha competencia.

Fonku rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Yo no entré por el dinero ni por pensar que estando en una carrera me estoy cualificando para ganar mas. Entre porque me gusta y quizá algun dia haga el Doctorado.

En cualquier caso ese puede ser tambien el objetivo de un ciclo formativo,¿no?

Eso yo no lo he negado, solo he defendido la teoria de que no todos los que estamos tragando libros en la Fuckulty lo hacemos por el dinero.

Ar-C-Angel rebuznó:
Eso yo no lo he negado, solo he defendido la teoria de que no todos los que estamos tragando libros en la Fuckulty lo hacemos por el dinero.

Ok. Y yo negaba la teoria de nicte de que solo van a ciclos formativos los interesados por el dinero. Y puede que un alto porcentaje si,al igual q un alto porcentaje de los que hacen una carrera tambien van por ese fin.

.::YoW::. rebuznó:
Viriatus rebuznó:
sin coche ni carnet la malloria, con una scoppy hecha caldo... mientras yo tengo mi BMW, mi quad, mis ahorrillos, y demas bienes personales

ojo! terminar el instituto suele ayudar a no escribir estas burradas....tener un BMW es muy bonito....pero yo preferiría no tenerlo y poder escribir mayoría como Dios manda.

pues yo no, la verdad es que me es indiferente escribir bien o no, hara daño a la vista, pero se entiende :wink:

Edito para preguntarte: tu no tienes muchos amiwitos por messenger no? lo de "malloria" es pecata minuta comparado con lo que se escribe por ahi...

simplemente daba mi opinión...cada uno que opte por lo que vea más adecuado....pero claro, cuando no tienes una formación que te respalde corres el divertido riesgo de que con 50 años seas poco productivo para la empresa y pases a mendigar trabajos de pinche de cocina en el INEM...y claro...con esa edad ya se puede dar el personal por jodido.

y bueno....lo de "malloría" es una borregada bastante gorda....pero he visto cosas mejores :lol:

Madre mía, esto es tan relativo como la carrera o el módulo que eligas, el lugar donde decidas ejercer tu trabajo y/o tu imaginación y espitiru emprendedor. Lo del infórmatico pues mira, si se va a trabajar a Las Palmas posiblemente se coma los mocos viendo como un FP con ciclo de frio y calor se hace de oro, en cambio manda al informático a Madrid -ahi hay salidas, solo hay que moverse- Holanda o Alemanía y el de fp le olerá el peillo. Lo mismo con arquitectos o telecos-politequis para ICT's, en Madrid les costará encontrar, pero en urbes costeras o en Fuerteventura se pondran las botas.
mi consejo, pillar una buena carrea, pero lo que más pondera es que seas un espabilado y aprendas a buscarte la vida.

El_Tormento rebuznó:
Y que a los 40 años te den por culo, cabroncete.

Dedica tiempo y esfuerzo a un proyecto personal que tenga efecto social o cultural.
Que la vida es para dejar una huella que sea mucho mas profunda que los chavalines que le salen del vientre a tu pareja.

engañado... tu eres de los que les metieron en la cabeza de pequeñitos "en esta vida puedes ser todo lo que quieras ser!!"

tu vida, quitando a tu mujer/familia/algun que otro amigo, no le interesa a nadie, desengañate, el golpe sera menor si lo entiendes ahora... al menos que tus planes sean salir en salsa rosa :lol:

como dice una cancion "...la cuestion es tener o no tener, que nadie te mienta,felicidad que consegui el Audi A3 antes de los 30..."
la cancion es la de "La fabrica rica", por si ha alguien le interesa

NoMeJoDaSeLoZoNo rebuznó:
Que haya gente que prefiera no estudiar por motivos obvios, me parece estupendo. De ahí a decir que es mejor ponerse a currar de montacargas para acabar de jefe por la vida hay un mundo.

hoy en dia tener un curro fijo, e ir subiendo es fundamental, al menos si no quieres acabar con 40 años, haciendole caso a un niño de 20 años, jefe de seccion...

Si tú tienes lo que tienes, me imagino que es porque vives en casa de tus padres, y ese dinero, lo tienes únicamente para pagarte tus vicios (corrígeme si me equivoco).

si, vivo en casa de mis padres, simplemente porque ahora estoy mirando terrenos, para pillarme uno y hacerme una casa...
la razon? no pienso pagar 700€ por vivir en un piso de alquiler de 80m2, cuando puedo pagar 700€ al mes durante Xaños por una casa que sera de mi propiedad... no se si me explico...

mis vicios son salir el sabado a tomar algo, cena, discotequeo, "medio" de vez en cuando y poco mas... :oops:

Viriatus rebuznó:
pero claro, cuando no tienes una formación que te respalde corres el divertido riesgo de que con 50 años seas poco productivo para la empresa y pases a mendigar trabajos de pinche de cocina en el INEM

la experiencia laboral suprime los estudios en cientos de sitios... tu puedes tener 3carreras, que si no tienes experiencia en ese sector, y viene un "mendigador sin estudios" con muchos años de experiencia en el sector te diran "usted esta muy cualificado para este puesto, y por eso creemos que no se sentira realizado en este puesto"

ademas por suerte, o desgracia, me crie en un supuesto barrio marginal, y no creo que pase hambre en mi vida... :wink:

la experiencia laboral suprime los estudios en cientos de sitios... tu puedes tener 3carreras, que si no tienes experiencia en ese sector, y viene un "mendigador sin estudios" con muchos años de experiencia en el sector te diran "usted esta muy cualificado para este puesto, y por eso creemos que no se sentira realizado en este puesto"

Lo siento pero no es cierto...tu puedes estar trabajando para la empresa 30 años....pero el primer putilla que llegue con poco mas de 20 años, 3 carreras y al que puedan hacer un contrato basura 3 veces más bajo de lo que te pagan a tí...ten claro que irás a la puta calle. Yo no me invento esta situación....es cotidiana y está en la calle. La gente viene preparada, empujando fuerte....y el empresario es respaldado por un sistema que le pone a huevo contratar tios jovenes y preparados por 4 duros.

clardav rebuznó:
La carrera universitaria está bien para tener algo de culturilla. Pero si pretendes encontrar trabajo con una licenciatura, o tienes unas notas de escándalo (con lo que puedes optar a alguna beca de investigación y estar puteado otros 4 años + 2 de postdoc y con el tiempo, si has lamido pollas, optar a una plaza en la universidad), o no encuentras nada de tu especialidad. Si tuviera 18 años, me hubiera metido en FP.

Pero hay miles de trabajos "comodín" que te piden una licenciatura, con una FP o FP2 estás limitado a una actividad específica que en el caso de dar problemas te quedas en la puta calle. Yo pensé bastante si meterme a una FP2 en vistas de estar 6 o 7 años estudiando sin un duro, pero al final me metí a física para que si en el caso de que no encontrase trabajo en la especialidad tuviera por lo menos una "licenciatura". También con la posibilidad de dejarlo en cualquier momento, yo creo que de haberme metido directamente a FP2 habría estado toda la vida pensando en que podría haber estudiado carrera.

Eso sí, hablo de licenciaturas "fiables" porque todo el que ahora se mete a derecho, periodismo, economía, ade, filologías, filosofía, bellas artes, etc... va a acabar en el paro. Mi recomendación es que esos se metan a un módulo de FP2 y trabajen desde ya porque sino van a estar estudiando 6 o 7 años para acabar en el burger king.

hoy en dia tener un curro fijo, e ir subiendo es fundamental, al menos si no quieres acabar con 40 años, haciendole caso a un niño de 20 años, jefe de seccion.

Si vas a acabar en un Burger, en un Vips, en una fábrica, en una tienda, y demás trabajos no cualificados, está claro que es mejor tener experiencia frente a carreras que no te sirvan para el trabajo en cuestión, y a partir de ahí subir puestos.

Cada cual que se saque las castañas del fuego. Si a ti te va bien, de puta madre y a otra cosa.

Pues yo a los 18 haria mas o menos lo que he hecho, pero cambiando la rama de bachiller. Hice el de sociales y lo cambiaria por el tecnologico.

Me meti a un FP superior, lo acabé y hace cerca de un año que curro en una empresa. Me llevo cerca de 1200 mensuales con dos pagas y por las tardes me voy sacando la ingenieria técnica tranquilamente.

La cuestion no es el hecho de encontrar trabajo (que es importante), sino el seguir haciendo cosas que engorden el curriculum e ir subiendo poco a poco.

wque puta mania teneis,FP YA NO EXISTEahora se llaman grados formativos,acaso seguis diciendo bup y cou y egp no,bien que os gusta decir generacin eso/logse.

El_Tormento rebuznó:
Y que a los 40 años te den por culo, cabroncete.

Dedica tiempo y esfuerzo a un proyecto personal que tenga efecto social o cultural.
Que la vida es para dejar una huella que sea mucho mas profunda que los chavalines que le salen del vientre a tu pareja.

engañado... tu eres de los que les metieron en la cabeza de pequeñitos "en esta vida puedes ser todo lo que quieras ser!!"

tu vida, quitando a tu mujer/familia/algun que otro amigo, no le interesa a nadie, desengañate, el golpe sera menor si lo entiendes ahora... al menos que tus planes sean salir en salsa rosa :lol:

como dice una cancion "...la cuestion es tener o no tener, que nadie te mienta,felicidad que consegui el Audi A3 antes de los 30..."
la cancion es la de "La fabrica rica", por si ha alguien le interesa

Si, seras muy feliz con un A3 antes de los 30 y que te tenga que durar 20 años porque sigues cobrando lo mismo con 50

Que haya gente que prefiera no estudiar por motivos obvios, me parece estupendo. De ahí a decir que es mejor ponerse a currar de montacargas para acabar de jefe por la vida hay un mundo.

hoy en dia tener un curro fijo, e ir subiendo es fundamental, al menos si no quieres acabar con 40 años, haciendole caso a un niño de 20 años, jefe de seccion...

Tu mismo te lo has dicho... mira el niño de 20 años donde está solo por haber estudiado algo y el margen que tiene para subir... y tu estaras donde el posible niño con 50 años. En serio es tan bueno???

Si tú tienes lo que tienes, me imagino que es porque vives en casa de tus padres, y ese dinero, lo tienes únicamente para pagarte tus vicios (corrígeme si me equivoco).

si, vivo en casa de mis padres, simplemente porque ahora estoy mirando terrenos, para pillarme uno y hacerme una casa...
la razon? no pienso pagar 700€ por vivir en un piso de alquiler de 80m2, cuando puedo pagar 700€ al mes durante Xaños por una casa que sera de mi propiedad... no se si me explico...

mis vicios son salir el sabado a tomar algo, cena, discotequeo, "medio" de vez en cuando y poco mas... :oops:

1300 € - 700€ de hipoteca= 600€ al mes... con eso paguete todos los recibos de la casa, la comida, el seguro del BMW, el colegio de tus posibles niños, algun detalle a tu esposa si no quieres que se te vaya con el primero que le compre flores, gastos asociados con el coche(gasolina, reparaciones, cambios varios), posibles vicios.

¿En serio crees que es un buen sueldo?

Viriatus rebuznó:
pero claro, cuando no tienes una formación que te respalde corres el divertido riesgo de que con 50 años seas poco productivo para la empresa y pases a mendigar trabajos de pinche de cocina en el INEM

ademas por suerte, o desgracia, me crie en un supuesto barrio marginal, y no creo que pase hambre en mi vida... :wink:

Juas, iluso... cuando tengas 20 años de experiencia tu sueldo habra mejorado con menos "formacion", por tanto seras menos rentable que un universitario que le pegaran la mitad de tu sueldo y estara contento por ocupar tu puesto.

Si realmente todo lo que le llamas felicidad es seguir viviendo en un "barrio marginal" rodeado cada vez de mas moros, con tu BMW que tendra que aguantar la tira de años, con un sueldo de mierda y que de aqui a 10 años te manden a la puta calle para meter a alguien con estudios con un cuarto de tu sueldo mientras tu tienes que ir currando en mierdas de trabajo para poder seguir pagando las facturas, ENHORABUENA!! Has elegido el camino que mejor se adapta a ti.

PD: Los FP son de pobres xDDDDDDD

Recomendar a alguien qué estudiar o por donde ir es una tontería sin saber sus condiciones sociales, culturales, familiares, económicas...

Si tienes pasta por parte tu familia tírate hasta los 28 estudiando carreras, post grados y masters del universo, luego ya te colocarán de jefe en algún sitio, no te preocupes.

Si tu familia está compuesta por muertos de hambre sin futuro, hazte a la idea de más de lo mismo, osea que date por jodido.

En caso de estar en una posición cómoda que te permita elegir, piensa en si te gusta estudiar o si vales para ello. No nos engañemos, hay gente que no vale para estudiar y gente que no vale para trabajar.

Demasiados factores a tener en cuenta. Personalmente estoy más por la salida profesional.

Ale, a cascarla.

Stuart McNight rebuznó:
Si, seras muy feliz con un A3 antes de los 30 y que te tenga que durar 20 años porque sigues cobrando lo mismo con 50

para tu curiosidad, te recuerdo que en segun que sitios cada X años, sube un tanto por ciento, que con los años (10 o 15 aprox.) tu sueldo sube algo mas, y cuando digo algo mas son de 150 a 300€... ejemplo, en esta fabrica la peña que lleba casi 20 años, cobran un plus de antiguedad bastante alto, ahora mismo no lo se, y creeme, 300€ cada mes, se notan...
claro que todo depende en que sitio trabajes... no esperes que te solucione la vida una ETT

Stuart McNight rebuznó:
1300 € - 700€ de hipoteca= 600€ al mes... con eso paguete todos los recibos de la casa, la comida, el seguro del BMW, el colegio de tus posibles niños, algun detalle a tu esposa si no quieres que se te vaya con el primero que le compre flores, gastos asociados con el coche(gasolina, reparaciones, cambios varios), posibles vicios.

¿En serio crees que es un buen sueldo?

600€ al mes, dan para bastantes cosas, es mas te recuerdo que la luz, agua,gas, telefono, se paga cada 2meses, y si no es que estas recluso en tu casa, tampoco sube tanto...
por lo del recibo del seguro y demas caprichos no te preocupes, cada 3meses tengo paga extra... 1300€ + cada tres meses, sabiendo administrarte, dan...
ahora no quieras ir a cenar todos los dias por ahi, salir viernes, sabado, domingo, gastandote un monton de pasta, todo no puede ser...

Stuart McNight rebuznó:
Si realmente todo lo que le llamas felicidad es seguir viviendo en un "barrio marginal" rodeado cada vez de mas moros, con tu BMW que tendra que aguantar la tira de años, con un sueldo de mierda y que de aqui a 10 años te manden a la puta calle para meter a alguien con estudios con un cuarto de tu sueldo mientras tu tienes que ir currando en mierdas de trabajo para poder seguir pagando las facturas, ENHORABUENA!! Has elegido el camino que mejor se adapta a ti.

1- En cuanto a fabricas, ESO+experiencia+un puesto como jefe de seccion, se comen a un universitario, te lo digo porque me han tocado ya unos cuantos niños de papa universitarios... y ahi lo que cuenta, es el rendimiento que des...

2- VIVIA en un barrio "marginal" (eso es lo que decia el alcalde), ahora vivo en otro sitio, el BMW ni de lejos lo voy a tener 5años mas (es de finales del 2003)... sobre el curro, tu di lo que quieras, una persona con experiencia laboral de mas de 10años en ese sector, que ha ocupado mas o menos un puesto alto (encargado, jefe de seccion, ...) siempre esta mas bien mirado que un universitario, de aqui a lima, un trabajador especialicado se paga y se busca mas que un novato universitario...

aunque como dice Manolito, son muchas cosas a tener en cuenta, si tu vienes de una familia con pasta tirate tu estudiando asta los 40 años, "estudia, estudia, que mañana seras un parado culto"
si vienes de familia que llegan a final de mes sin ahorrar nada como yo, te buscas la vida

es mejor una carrera, te puedes tirar mas tiempo haciendo el vago parasitario de tus padres.

yo hice un modulo, termine las practicas, eche un curriculum en una consultora y a los 12 minutos ya tenia trabajo...

por lo menos he repetido varias veces dilatando gracias a dios mi vida estudiantil

Lo mejor es opositar, luego dependiendo del grupo debes o no tener una carrera. Asi que va unido el opositar a una carrera previa.

Me cago en dios, había escrito un ladrillo considerable pero por alguna razón que escapa a mi comprensión no lo he conseguido publicar y se ha perdido.

Venía a decir en líneas generales que el tal Stuart McNight habla sobre la industria con un trabajo de 9 a 3 en oficina en mente y que ahora precisamente es el trabajo de oficina el que está bastante peor que el de fábrica. Para superar los 900 € en una oficina tienes que hacer 25 horas extras al día, ser un lameculos o tener enchufe trifásico, de otra forma eres la última mierda de la oficina.

Y encima teniendo 1 sueldo extra cada 3 meses como dice YoW, es que ahora mismo el trabajo de oficina sólo vale el aire acondicionado y la calefacción... joder estoy por ir a la fábrica mañana a ver qué me dan :lol:

la formacion es para algo que tengas muy claro que quieres hacer y que te va ha dar de comer, ejemplo, con 18 años, curraba de 6 de la mañana a 2 de la tarde, cobraba unos 1300€ al mes, con paga extra cada 3meses (paga de productividad), los viernes plegaba a la 1 y media, y sabados y domingos fiesta... iba en un traspalet electrico, vamos que no me cansaba mucho, y el curro era algo monotono, pero bueno, cual no lo es?

los que estaban en el instituto se reian y decian que no iba a llegar a nada... hace poco, un par de meses, nos reunimos y vimos que tal le iba a cada uno, y sinceramente los unicos que vi con carnet y coche, eran los 2 que se pusieron a currar despues de la ESO...
los demas estan en la universidad, estudiando un monton de horas, currando en el telepizza, viendo que mucha gente abandona, y fundiendose el dinero en anfetas para los examenes, sin coche ni carnet la malloria, con una scoppy hecha caldo... mientras yo tengo mi BMW, mi quad, mis ahorrillos, y demas bienes personales.

mi consejo? buscate un curro en fabrica de 6 a 2, que tenga un sueldo mas o menos decente y dejate de estudiar, lo que has explicado le pasa a un monton de gente, si tu supieras la de gente que tiene carreras y les manda alguien como yo, sin carrera, y sin apenas estudios...

O sea, que nadie estudie nada no?
todo el mundo de peon verdad?
y claro, que vengan de fuera los ingenieros, los abogados, los medicos y los economistas......

por dios, no generalizes, a ti te ha ido "bien" con un curro de "mierda", pero eso no significa que a todo el mundo le vaya bien.

El pais necesita gente con estudios y peones.

Lo que si estoy de acuerdo contigo es en que hay que tenerlo claro desde el principio.

Ejemplo clasico de nuestra madres:

"estudia hijo, porque un abogado puede currar de barrendero, pero un barrendero no puedo currar de abogado"

Yo tengo una licenciatura (de letras) y una ingenieria tecnica, y mi curro no tiene nada que ver con lo que he estudiado, trabajo en publicidad, pero el dia que me quede sin curro puedo tirar de mis carreras para encontrar curro.

Lo que no volveria a hacer es currar para alguien. Al terminar la carrera trabajé 3 años en una farmacia por 900 euros (15 pagas), despues trabaje 1 año en otra cobrando 1400 euros(15 pagas) y ahora que tengo mi farmacia gano unos 5000 euros (12 meses) y no trabajo ni una cuarta parte de lo que trabajaba en las otras, estoy conectado a internet todo el dia,hago lo que me sale de la polla, cierro y abro cuando quiero,...

Cupido rebuznó:
Lo que no volveria a hacer es currar para alguien. Al terminar la carrera trabajé 3 años en una farmacia por 900 euros (15 pagas), despues trabaje 1 año en otra cobrando 1400 euros(15 pagas) y ahora que tengo mi farmacia gano unos 5000 euros (12 meses) y no trabajo ni una cuarta parte de lo que trabajaba en las otras, estoy conectado a internet todo el dia,hago lo que me sale de la polla, cierro y abro cuando quiero,...

Joder,montar una farmacia es un chollo. La cosa es tener el dinero suficiente para hacerlo y buscar el lugar adecuado.

Cupido rebuznó:

Joder, ¿5000 € de beneficios? :shock: No sabía que el paracetamol y el ibuprofeno tuvieran tanto margen...

¿Cómo es que trabajabas mucho más en otra farmacia que ahora que es tuya? ¿Usas al Robot Emilio o algo? :lol:

Estudien algo de provecho, no pendejadas como escribieron por ahí, de economía, derecho, filosofía, letras, artes, etc., por que acabarás de vendedor de puerta en puerta o taxista (que el automóvil ni siquiera te pertenece).

Estoy a punto de terminar los cinco años de universidad (en realidad fueron más años por que reprobé), ahora tengo que buscar la opción de titulación que más me convenga...

Dinero%204.jpg

ejem... :? creo que ya se como titularme :pla

Es común ver que gente que estudia años y años terminen en empleos que no corresponden a lo que estudiaron en la universidad, aquí en México la estadística corresponde al 70% de todas aquellas personas que no laboran dentro de un área correspondiente a los estudios que llevaron.

Es contrastante ver que los trabajos para el puesto que uno se preparó en la universidad la esperanza de un buen sueldo es baja (y muchas veces menor al dinero que recibimos de nuestros padres para mantener nuestros vicios y estudios), normalmente ronda por los $4500 y $6000 pesos mexicanos (entre 370€ y 500€ aprox.) mensualmente, que para empezar me parecen muy buenos -claro, solo, sin hijos ni esposa.

Por cierto, ¿que es FP2?

SAludos :wink:

Atrás
Arriba Pie