.::YoW::. rebuznó:
la formacion es para algo que tengas muy claro que quieres hacer y que te va ha dar de comer, ejemplo, con 18 años, curraba de 6 de la mañana a 2 de la tarde, cobraba unos 1300€ al mes, con paga extra cada 3meses (paga de productividad), los viernes plegaba a la 1 y media, y sabados y domingos fiesta... iba en un traspalet electrico, vamos que no me cansaba mucho, y el curro era algo monotono, pero bueno, cual no lo es?
los que estaban en el instituto se reian y decian que no iba a llegar a nada... hace poco, un par de meses, nos reunimos y vimos que tal le iba a cada uno, y sinceramente los unicos que vi con carnet y coche, eran los 2 que se pusieron a currar despues de la ESO...
los demas estan en la universidad, estudiando un monton de horas, currando en el telepizza, viendo que mucha gente abandona, y fundiendose el dinero en anfetas para los examenes, sin coche ni carnet la malloria, con una scoppy hecha caldo... mientras yo tengo mi BMW, mi quad, mis ahorrillos, y demas bienes personales.
mi consejo? buscate un curro en fabrica de 6 a 2, que tenga un sueldo mas o menos decente y dejate de estudiar, lo que has explicado le pasa a un monton de gente, si tu supieras la de gente que tiene carreras y les manda alguien como yo, sin carrera, y sin apenas estudios...
Yo trabajo en la construcción. Mientras estudiaba, una carrera, trabajé en mil sitios, sacando pelas para los vicios, vivir y la carrera, y no en un telepizza. Si buscas un poco encuentras trabajos que pagan 4 veces eso sin chupoar ni poner el hojaldre. Luego pillé unas prácticas, y seguía currando los findes por la noche, entré después en una empresa y ahora estoy en otra. Actualmente soy jefe de varios de esos que dices que sin estudios mandan a gente con carrera.
Uno (una, en concreto) de esos con carrera, que el año pasado estaba abajo, ahora está en mi equipo de trabajo. Y para navidades igual subo a otro. Los que no tienen carrera siguen donde están, mandando a chavales de 23 años recién acabada la carrera.
A lo que voy, que me enrrollo.
Sin estudios probablemente -casi fijo- empieces cobrando más y currando tus 8 horas al día. Tienes tu curro y punto. Pero con estudios, un poco de ambición y cojones (u ovarios), tienes opciones bastante reales de ascender y pasar a tener unos objetivos o aspiraciones distintas. Y no quiero generalizar, solo lo que yo veo.
PD: me gustaría ver opiniones...
Y por cierto, todavía soy juvenil...