fp, carrera u oposicion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frikiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy estudiando la carrera de empresariales (2º año) y me veo otros dos mínimo. Gran vida la del universitario, esta semana he ido a dos horas de clase y estamos a jueves.
Luego opositaré a funcionario, entraré enchufado en alguna empresa, engrosaré las listas del INEM, me explotarán en un curro de mierda o me casaré con una vieja rica que me deje su herencia. Como se ha hecho toda la vida, vamos.

Malacantoche rebuznó:
Estudien algo de provecho, no pendejadas como escribieron por ahí, de economía, derecho, filosofía, letras, artes, etc., por que acabarás de vendedor de puerta en puerta o taxista (que el automóvil ni siquiera te pertenece).

Será en tu pais, en este un taxista sin currar mucho levanta mucho mas que cualquier persona en curros de oficina, y el coche si es suyo.
Yo si tuviese 18 años ( tampoco tengo muchos mas ) volvería a hacer lo que he echo, ya que mis 3000-4000 no me los quita nadie.

Saludos

sin duda alguna un modulo superior....las inquietudes intelectuales cada cual se las satisface como le viene en gana, pero a la hora de currar un modulo es lo mejor........

Malacantoche rebuznó:
Estudien algo de provecho, no pendejadas como escribieron por ahí, de economía, derecho, filosofía, letras, artes, etc., por que acabarás de vendedor de puerta en puerta o taxista (que el automóvil ni siquiera te pertenece).

Estoy a punto de terminar los cinco años de universidad (en realidad fueron más años por que reprobé), ahora tengo que buscar la opción de titulación que más me convenga...

Dinero%204.jpg

ejem... :? creo que ya se como titularme :pla

Es común ver que gente que estudia años y años terminen en empleos que no corresponden a lo que estudiaron en la universidad, aquí en México la estadística corresponde al 70% de todas aquellas personas que no laboran dentro de un área correspondiente a los estudios que llevaron.

Es contrastante ver que los trabajos para el puesto que uno se preparó en la universidad la esperanza de un buen sueldo es baja (y muchas veces menor al dinero que recibimos de nuestros padres para mantener nuestros vicios y estudios), normalmente ronda por los $4500 y $6000 pesos mexicanos (entre 370€ y 500€ aprox.) mensualmente, que para empezar me parecen muy buenos -claro, solo, sin hijos ni esposa.

Por cierto, ¿que es FP2?

SAludos :wink:

Es Formacion Profesional de nivel 2. Osea es una titulacion de Tecnico Superior en algo, por ejemplo administrativo o informatico. Hat dos niveles por asi decir de FP el medio ( el cual para mi es una mierda) y el superior o 2 con el que si se te da bien puedes vivir de ello.

Saludos.

carrera: no aprendes nada aunque vives bien unos años, yo estuve cinco años en la autónoma viviendo de puta madre

oposición:sólo si eres un enchufado y te pasan antes el examen, vamos si tienes la plaza asignada antes de ir a tribunal

fp no lo conozco y no puedo opinar

lo mejor para vivir bien:
boleto_PRIMI_DIARIO.gif

JUGULATOR rebuznó:
Malacantoche rebuznó:
Por cierto, ¿que es FP2?

SAludos :wink:

Es Formacion Profesional de nivel 2. Osea es una titulacion de Tecnico Superior en algo, por ejemplo administrativo o informatico. Hat dos niveles por asi decir de FP el medio ( el cual para mi es una mierda) y el superior o 2 con el que si se te da bien puedes vivir de ello.

Saludos.

Gracias 8)

Me parece buena opción lo de estudiar Técnico Superior, es algo que en países como Corea es un orgullo y se gana muy bien.

BBJB rebuznó:
Será en tu pais, en este un taxista sin currar mucho levanta mucho mas que cualquier persona en curros de oficina, y el coche si es suyo.

Es cierto, aunque muchos taxistas le den mala fama a su oficio por el tipo de "tranzas" que hacen (como cobrar hasta el triple a un pasajero por un viaje de 10 minutos) ganan bastante bien, un tío saca en promedio $20,000 devaluados pesos mexicanos al mes (no tiene ni estudios preescolares o nivel primaria, no se como sea en España, ni siquiera sabe leer), cuando mi padre con formación universitaria apenas obtiene de su trabajo $16,000 pesos mensuales ya contando las horas extras (a veces, hasta tres horas diarias extras) para llegar a tal cantidad.

Un Saludo :)

Pues yo acabe el egb con el graduado, despues 2 años en fp repitiendo y de hay al mercado laboral.
Aproximadamente sobre los 25 años me di cuenta de que currar para otro no era el camino y deje de trabajar.
Un negociete por aqui y otro por alla y en estos momentos tengo 3 empresas .
Curiosamente el 80% de la gente que estudio conmigo en egb y que despues siguio estudiando no an llegado a nada en la vida.

Mi truco para triunfar a sido el haberme buscado buenas amistades y buenos contactos.

Estudiar solo es bueno para gente inteligente y lista, uno puede estudiar una carrera y ser un negado para la vida, y para ese habra sido una perdida de tiempo y de dinero.

Yo no hubiese cursado la licenciatura en ADE, ni mucho menos el master. Habría elegido la carrera de filología clásica o la de filosofía. Si ahora me dejaran elegir un trabajo, sería alguno en donde hubiera un entorno natural repleto de bosques.
Es mi pequeño sueño.

PEPEWUAN rebuznó:
Pues yo acabe el egb con el graduado, despues 2 años en fp repitiendo y de hay al mercado laboral.
Aproximadamente sobre los 25 años me di cuenta de que currar para otro no era el camino y deje de trabajar.
Un negociete por aqui y otro por alla y en estos momentos tengo 3 empresas .
Curiosamente el 80% de la gente que estudio conmigo en egb y que despues siguio estudiando no an llegado a nada en la vida.

Mi truco para triunfar a sido el haberme buscado buenas amistades y buenos contactos.

Estudiar solo es bueno para gente inteligente y lista, uno puede estudiar una carrera y ser un negado para la vida, y para ese habra sido una perdida de tiempo y de dinero.

:shock: Se nota que no estudió.

Shocked Se nota que no estudió.

Si como ya e repetido antes no estudie y la verdad es que no estudiar me a valido de mucho, por ejemplo me vale para cagarme en las faltas de ortografia, como veo que usted no las comete e de suponer que le sera de mucha utilidad en su trabajo de limpiador de cabinas de sex-shop.

PEPEWUAN rebuznó:
Shocked Se nota que no estudió.

Si como ya e repetido antes no estudie y la verdad es que no estudiar me a valido de mucho, por ejemplo me vale para cagarme en las faltas de ortografia, como veo que usted no las comete e de suponer que le sera de mucha utilidad en su trabajo de limpiador de cabinas de sex-shop.

No. No le falta la h en su teclado. Lo que ocurre es que es deficiente. Pero su curro chana 1k.

Indudablemente todo el mundo sabe que los Ciclos Formativos de Grado Superior son la panacea de cualquier estudiante que acabe el instituto y quiera labrarse un rápido acceso al mercado laboral. Aunque también las criticas de la gente que esta en la Formacion profesional o trabajando como operarios en fabricas, de seat por ejemplo, hacia los universitarios viene en buena parte como respuesta al resquemor de su propia frustración al no ser capaces, o bien de entrar en la Universidad, o bien de conseguir aprobar una vez dentro. Los lloricas que dicen que no encuentran empleo cualificado de lo que han estudiado en la Universidad deberian mover el culo y moverse... existen masters, MBA's, cursillos del INEM como complemento a tu formación académica correspondiente, colegiación en tu colegio profesional, oposiciones de Tipo A o B con sueldos del copón, enchufes si conoces gente (y no no las conoces haz mucho la pelota) etc etc etc

Frustrados!

.::YoW::. rebuznó:
la formacion es para algo que tengas muy claro que quieres hacer y que te va ha dar de comer, ejemplo, con 18 años, curraba de 6 de la mañana a 2 de la tarde, cobraba unos 1300€ al mes, con paga extra cada 3meses (paga de productividad), los viernes plegaba a la 1 y media, y sabados y domingos fiesta... iba en un traspalet electrico, vamos que no me cansaba mucho, y el curro era algo monotono, pero bueno, cual no lo es?

los que estaban en el instituto se reian y decian que no iba a llegar a nada... hace poco, un par de meses, nos reunimos y vimos que tal le iba a cada uno, y sinceramente los unicos que vi con carnet y coche, eran los 2 que se pusieron a currar despues de la ESO...
los demas estan en la universidad, estudiando un monton de horas, currando en el telepizza, viendo que mucha gente abandona, y fundiendose el dinero en anfetas para los examenes, sin coche ni carnet la malloria, con una scoppy hecha caldo... mientras yo tengo mi BMW, mi quad, mis ahorrillos, y demas bienes personales.

mi consejo? buscate un curro en fabrica de 6 a 2, que tenga un sueldo mas o menos decente y dejate de estudiar, lo que has explicado le pasa a un monton de gente, si tu supieras la de gente que tiene carreras y les manda alguien como yo, sin carrera, y sin apenas estudios...

Yo trabajo en la construcción. Mientras estudiaba, una carrera, trabajé en mil sitios, sacando pelas para los vicios, vivir y la carrera, y no en un telepizza. Si buscas un poco encuentras trabajos que pagan 4 veces eso sin chupoar ni poner el hojaldre. Luego pillé unas prácticas, y seguía currando los findes por la noche, entré después en una empresa y ahora estoy en otra. Actualmente soy jefe de varios de esos que dices que sin estudios mandan a gente con carrera.

Uno (una, en concreto) de esos con carrera, que el año pasado estaba abajo, ahora está en mi equipo de trabajo. Y para navidades igual subo a otro. Los que no tienen carrera siguen donde están, mandando a chavales de 23 años recién acabada la carrera.

A lo que voy, que me enrrollo.
Sin estudios probablemente -casi fijo- empieces cobrando más y currando tus 8 horas al día. Tienes tu curro y punto. Pero con estudios, un poco de ambición y cojones (u ovarios), tienes opciones bastante reales de ascender y pasar a tener unos objetivos o aspiraciones distintas. Y no quiero generalizar, solo lo que yo veo.

PD: me gustaría ver opiniones...
Y por cierto, todavía soy juvenil...

B.A.Baracus rebuznó:
.::YoW::. rebuznó:
la formacion es para algo que tengas muy claro que quieres hacer y que te va ha dar de comer, ejemplo, con 18 años, curraba de 6 de la mañana a 2 de la tarde, cobraba unos 1300€ al mes, con paga extra cada 3meses (paga de productividad), los viernes plegaba a la 1 y media, y sabados y domingos fiesta... iba en un traspalet electrico, vamos que no me cansaba mucho, y el curro era algo monotono, pero bueno, cual no lo es?

los que estaban en el instituto se reian y decian que no iba a llegar a nada... hace poco, un par de meses, nos reunimos y vimos que tal le iba a cada uno, y sinceramente los unicos que vi con carnet y coche, eran los 2 que se pusieron a currar despues de la ESO...
los demas estan en la universidad, estudiando un monton de horas, currando en el telepizza, viendo que mucha gente abandona, y fundiendose el dinero en anfetas para los examenes, sin coche ni carnet la malloria, con una scoppy hecha caldo... mientras yo tengo mi BMW, mi quad, mis ahorrillos, y demas bienes personales.

mi consejo? buscate un curro en fabrica de 6 a 2, que tenga un sueldo mas o menos decente y dejate de estudiar, lo que has explicado le pasa a un monton de gente, si tu supieras la de gente que tiene carreras y les manda alguien como yo, sin carrera, y sin apenas estudios...

Yo trabajo en la construcción. Mientras estudiaba, una carrera, trabajé en mil sitios, sacando pelas para los vicios, vivir y la carrera, y no en un telepizza. Si buscas un poco encuentras trabajos que pagan 4 veces eso sin chupoar ni poner el hojaldre. Luego pillé unas prácticas, y seguía currando los findes por la noche, entré después en una empresa y ahora estoy en otra. Actualmente soy jefe de varios de esos que dices que sin estudios mandan a gente con carrera.

Uno (una, en concreto) de esos con carrera, que el año pasado estaba abajo, ahora está en mi equipo de trabajo. Y para navidades igual subo a otro. Los que no tienen carrera siguen donde están, mandando a chavales de 23 años recién acabada la carrera.

A lo que voy, que me enrrollo.
Sin estudios probablemente -casi fijo- empieces cobrando más y currando tus 8 horas al día. Tienes tu curro y punto. Pero con estudios, un poco de ambición y cojones (u ovarios), tienes opciones bastante reales de ascender y pasar a tener unos objetivos o aspiraciones distintas. Y no quiero generalizar, solo lo que yo veo.

PD: me gustaría ver opiniones...
Y por cierto, todavía soy juvenil...

La utilidad práctica de una carrera para el 50-70% de los trabajos relacionados es mínima. Cualquier persona que lleve trabajando 5 años y tenga un mínimo de cabeza es capaz de hacer casi cualquier trabajo (quitando los de alta tecnología y alguna excepción así).

1- FP2 / Carrera de ciencias (dependiendo de cada uno)

2- Intentar oposiciones ó hacer una carrera que te lleve directamente al paro. (lo pongo como segunda opción, pero lo considero una mierda)

Yo soy ingeniero, tengo un master y hablo 2 idiomas. Tengo una ambición que se sale del gráfico, y soy optimista con respecto al futuro.

Yo habría elegido este camino otra vez. Pero solo por un motivo: porque quería salir del pueblo. Yo quiero ver mundo y aspirar a todo. En mi pueblo me moriría, para ser feliz allí tienes que tener poca ambición y horizontes limitados. Eso sí, si quieres vivir una vida en tu pueblo o ciudad, con los tuyos, sin sobresaltos, lo mejor es:

APRENDER UN OFICIO
Y SER MUY BUENO EN ÉL.

Me refiero a un oficio oficio tipo electricista, fontanero, albañil, escayolista...etc. Con los años, te montas una empresa y ya está. Eres tu propio jefe, ganas dinero a raudales, tienes todo el trabajo y toda la libertad que tú quieras, y no tienes estrés laboral cuando te levantas cada día, porque tú ya sabes lo que tienes que hacer, y nadie te va a echar la bronca ni a mandar a la calle.

Si yo en estos momentos soy optimista es porque, además, veo factible la posibilidad de montar una empresa en el futuro, que es lo único que me motiva laboralmente.

Para pensar que lo mejor que hay en la vida son unas oposiciones, en mi opinión, es necesario haber renunciado a cualquier esperanza de realización profesional. El tener un sueldecillo medianamente decente para toda la vida está bien, pero no lo veo suficiente para estar satisfecho el resto de tu vida.

No. No le falta la h en su teclado. Lo que ocurre es que es deficiente. Pero su curro chana 1k.

El unico deficiente que hay aqui es tu padre, que se gasto el dinero para pagarte unos estudios que a lo unico que te han llevado es a saber poner una H, sigue corigiendome mientras yo me llevo tu dinero.

Si estudias una puta mierda en la universidad es como si no hicieses nada, vamos no me jodas. Como el que se mete a estudiar cualquier chorrada de letras el tipico cazurro que no vale para otra cosa, luego no te quejes. Y tambien critico la ing. informatica que me parece una putisima mierda, yo no la considero ingenieria.

Estroncio rebuznó:
Indudablemente todo el mundo sabe que los Ciclos Formativos de Grado Superior son la panacea de cualquier estudiante que acabe el instituto y quiera labrarse un rápido acceso al mercado laboral. Aunque también las criticas de la gente que esta en la Formacion profesional o trabajando como operarios en fabricas, de seat por ejemplo, hacia los universitarios viene en buena parte como respuesta al resquemor de su propia frustración al no ser capaces, o bien de entrar en la Universidad, o bien de conseguir aprobar una vez dentro. Los lloricas que dicen que no encuentran empleo cualificado de lo que han estudiado en la Universidad deberian mover el culo y moverse... existen masters, MBA's, cursillos del INEM como complemento a tu formación académica correspondiente, colegiación en tu colegio profesional, oposiciones de Tipo A o B con sueldos del copón, enchufes si conoces gente (y no no las conoces haz mucho la pelota) etc etc etc

Frustrados!

hey tio me pasas unos kilitos, es para hacer un MBA`S cachondo de esos.
en este foro la gente caga billetes por lo que veo.

PEPEWUAN rebuznó:

El unico deficiente que hay aqui es tu padre, que se gasto el dinero para pagarte unos estudios que a lo unico que te han llevado es a saber poner una H, sigue corigiendome mientras yo me llevo tu dinero.

Tu problema es que crees que un buen trabajo y una buena educación son suplementarios.

Me parece raro que la mayoria de respuestas vayan encaminadas por un FP2. Me esperaba una igualdad.

Sigo pensando que un FP2, a pesar de abrirte al mundo laboral con conceptos basicos sobre lo que has estudiado, es bastante limitado en cuanto a dificultad.

En el caso de donde estudie el FP de informatica se suele hacer en torno al 50% del temario, con profesores que llevan toda su puta vida enseñando lo mismo y que si les intentan actualizar a lenguajes mas modernos no saben y te inflan a fotocopias. Unos ineptos.

Si realmente se diese el 100% (o casi) del temario que te dicen que vas a dar, el FP2 seria una muy buena opción y saldrias de alli sabiendo algo.

si con 16 años comienzas a currar de algo que te llene, aunque solo sea para llevar cafes, seguro que a los 25 años tienes mas peldaños subidos que haciendo una carrera.... el fp no es mas que una manera de decirle a la gente que se espere unos años para ir a una fabrica a apretar una tuerca del 13 cada minuto.....

la universidad solo sirve para hacerte creer que eres dios en una materia y luego haces el ridiculo demostrando que no sabes nada......

fkmlac.jpg

Continuaremos dentro de unos instantes tras una brevisima pausa publicitaria, no se vayan

pelotilla rebuznó:
si con 16 años comienzas a currar de algo que te llene, aunque solo sea para llevar cafes, seguro que a los 25 años tienes mas peldaños subidos que haciendo una carrera.... el fp no es mas que una manera de decirle a la gente que se espere unos años para ir a una fabrica a apretar una tuerca del 13 cada minuto.....

la universidad solo sirve para hacerte creer que eres dios en una materia y luego haces el ridiculo demostrando que no sabes nada......

Estás hablando del trabajo en una fabrica, trabajo que hacia hace algunos años. Para ese trabajo casi no necesitas ni pensar, en menos de una semana de trabajo te adaptas a tu puesto.

El trabajo al que puedes acceder despues de una carrera se tarda bastante mas en aprender por lo que dudo que cualquier empresa quiera, por ejemplo de desarrollo de aplicaciones, contratar a alguien que no tenga ni puta idea de programación sabiendo que estará bastantes meses sin rendir a un nivel minimo.

tienes razon, pero los grandes programadores aprenden en su casa tengan carrera o no, otra cosa es la metodologia y las formas de ver un oficio.... pero en resumen, de los 16 a los 25 si inviertes tiempo en tu casa y pasion por lo que haces pronto demostraras a alguien lo que valen, y los jefes son unos capullos pero no son gilipollas, se quedan con el que sabe humildemente, no el que habla y muestra su titulo.

Atrás
Arriba Pie