fp, carrera u oposicion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frikiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frikiman

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Mar 2004
Reacciones
0
Hace poco me encontre despues de años a un conocido, el chaval hizo una ingeniera informatica, me dijo que acababa de aprobar una oposicion, de informatica? no! de ordenanza!! que no se si llegaran a pedir la egb...

Tras esto pense,pobre, ha tirado 5 años como minimo de su vida para acabar haciendo fotocopias.

A raiz de esto,si volvierais a tener 18 años, habeis acabao cou, y supierais en que terminarias currando, que opcion elegiriais: fp,carrera,oposicion o currar directamente sin formaros mas??

Lo mejor ahora mismo es hacer un modulo de grado superior, osease FP2.

Lo que mas futuro tiene, lo que mas demanda tiene y lo que mejor te va a ir para empezar a trabajar.

modulo de produccion por mecanizado muxisimas salidas y bien pagado jejeje

Currar directamente reporta aprendizaje práctico y dinero. El estudio es un complemento necesario para adquirir cultura.
Es una opinión según están las cosas hoy en día.
Además, a mí me da igual, yo vivo de las rentas.

FP2, si pillas curro una vez que lo acabas es la triunfo de tu vida. sino tienesla posibilidad de ir a la universidad y formarte mas que nunca viene mal, pero ya por lo menos un titulo lo tienes.

Saludos.

Frikiman rebuznó:
Hace poco me encontre despues de años a un conocido, el chaval hizo una ingeniera informatica, me dijo que acababa de aprobar una oposicion, de informatica? no! de ordenanza!! que no se si llegaran a pedir la egb...

Tras esto pense,pobre, ha tirado 5 años como minimo de su vida para acabar haciendo fotocopias.

A raiz de esto,si volvierais a tener 18 años, habeis acabao cou, y supierais en que terminarias currando, que opcion elegiriais: fp,carrera,oposicion o currar directamente sin formaros mas??

Obviamente,tu tienes 18 años y quieres que te aconsejemos. Podrias ser mas directo,no vamos a juzgarte por tu edad...tus hilos hablaban por si solos.

En cualquier caso,ciclo formativo de grado superior sin ninguna duda.Es lo que busca hoy en dia el mercado laboral.

la formacion es para algo que tengas muy claro que quieres hacer y que te va ha dar de comer, ejemplo, con 18 años, curraba de 6 de la mañana a 2 de la tarde, cobraba unos 1300€ al mes, con paga extra cada 3meses (paga de productividad), los viernes plegaba a la 1 y media, y sabados y domingos fiesta... iba en un traspalet electrico, vamos que no me cansaba mucho, y el curro era algo monotono, pero bueno, cual no lo es?

los que estaban en el instituto se reian y decian que no iba a llegar a nada... hace poco, un par de meses, nos reunimos y vimos que tal le iba a cada uno, y sinceramente los unicos que vi con carnet y coche, eran los 2 que se pusieron a currar despues de la ESO...
los demas estan en la universidad, estudiando un monton de horas, currando en el telepizza, viendo que mucha gente abandona, y fundiendose el dinero en anfetas para los examenes, sin coche ni carnet la malloria, con una scoppy hecha caldo... mientras yo tengo mi BMW, mi quad, mis ahorrillos, y demas bienes personales.

mi consejo? buscate un curro en fabrica de 6 a 2, que tenga un sueldo mas o menos decente y dejate de estudiar, lo que has explicado le pasa a un monton de gente, si tu supieras la de gente que tiene carreras y les manda alguien como yo, sin carrera, y sin apenas estudios...

yo hice carrera y saqué una opo....tuve suerte y no me va mal. Eso si...yo no lo recomiendo....me tiré un puñado de años estudiando para cobrar menos que un tio que se hace un módulo de un par de añitos...

lo dicho....si uno está empeñado en hacer una carrera que le gusta...pues adelante. Pero si queremos comer de esa carrera, habrá que currárselo mucho más que un tio que haga un simple módulo...y en esta puta sociedad "la pela es la pela".

Os recomiendo haceros camellos, o vendedores de órganos, el resto en este país es basura qye lo único que busca es el beneficio y al resto les suda el rabo.

buc rebuznó:
El estudio es un complemento necesario para adquirir cultura.
Es una opinión según están las cosas hoy en día.

Oye que para adquirir cultura no hace falta, ir a instituciones, en mi opinión la formación académica tiene más que ver con el hecho de entrar en el círculo social de la colegiatura y el reconocimiento social. Por otra parte la práctica directa en el área específica vale mucho más que cinco años de formación. Creo que como siempre digo Darklight para todo.

.::YoW::. rebuznó:
sin coche ni carnet la malloria, con una scoppy hecha caldo... mientras yo tengo mi BMW, mi quad, mis ahorrillos, y demas bienes personales

ojo! terminar el instituto suele ayudar a no escribir estas burradas....tener un BMW es muy bonito....pero yo preferiría no tenerlo y poder escribir mayoría como Dios manda.

Visto el nivel medio de la universidad en España, 2 dias en este foro te van a enseñar mas que 5 años de carrera.

Viriatus rebuznó:
sin coche ni carnet la malloria, con una scoppy hecha caldo... mientras yo tengo mi BMW, mi quad, mis ahorrillos, y demas bienes personales

ojo! terminar el instituto suele ayudar a no escribir estas burradas....tener un BMW es muy bonito....pero yo preferiría no tenerlo y poder escribir mayoría como Dios manda.

pues yo no, la verdad es que me es indiferente escribir bien o no, hara daño a la vista, pero se entiende :wink:

Edito para preguntarte: tu no tienes muchos amiwitos por messenger no? lo de "malloria" es pecata minuta comparado con lo que se escribe por ahi...

Nicte rebuznó:
Si solo buscas dinero, fp2

Discrepo. ¿Cual es tu objetivo en una carrera? ¿Que diferencia hay con el objetivo de un ciclo formativo? Pienso que los dos desembocan en encontrar un trabajo y ganar dinero,¿no?

La carrera universitaria está bien para tener algo de culturilla. Pero si pretendes encontrar trabajo con una licenciatura, o tienes unas notas de escándalo (con lo que puedes optar a alguna beca de investigación y estar puteado otros 4 años + 2 de postdoc y con el tiempo, si has lamido pollas, optar a una plaza en la universidad), o no encuentras nada de tu especialidad. Si tuviera 18 años, me hubiera metido en FP.

Fonku rebuznó:
Nicte rebuznó:
Si solo buscas dinero, fp2

Discrepo. ¿Cual es tu objetivo en una carrera? ¿Que diferencia hay con el objetivo de un ciclo formativo? Pienso que los dos desembocan en encontrar un trabajo y ganar dinero,¿no?

Yo no entré por el dinero ni por pensar que estando en una carrera me estoy cualificando para ganar mas. Entre porque me gusta y quizá algun dia haga el Doctorado.

la formacion es para algo que tengas muy claro que quieres hacer y que te va ha dar de comer, ejemplo, con 18 años, curraba de 6 de la mañana a 2 de la tarde, cobraba unos 1300€ al mes, con paga extra cada 3meses (paga de productividad), los viernes plegaba a la 1 y media, y sabados y domingos fiesta... iba en un traspalet electrico, vamos que no me cansaba mucho, y el curro era algo monotono, pero bueno, cual no lo es?

los que estaban en el instituto se reian y decian que no iba a llegar a nada... hace poco, un par de meses, nos reunimos y vimos que tal le iba a cada uno, y sinceramente los unicos que vi con carnet y coche, eran los 2 que se pusieron a currar despues de la ESO...
los demas estan en la universidad, estudiando un monton de horas, currando en el telepizza, viendo que mucha gente abandona, y fundiendose el dinero en anfetas para los examenes, sin coche ni carnet la malloria, con una scoppy hecha caldo... mientras yo tengo mi BMW, mi quad, mis ahorrillos, y demas bienes personales.

mi consejo? buscate un curro en fabrica de 6 a 2, que tenga un sueldo mas o menos decente y dejate de estudiar, lo que has explicado le pasa a un monton de gente, si tu supieras la de gente que tiene carreras y les manda alguien como yo, sin carrera, y sin apenas estudios...

Y que a los 40 años te den por culo, cabroncete.

Dedica tiempo y esfuerzo a un proyecto personal que tenga efecto social o cultural.

Que la vida es para dejar una huella que sea mucho mas profunda que los chavalines que le salen del vientre a tu pareja.

Que haya gente que prefiera no estudiar por motivos obvios, me parece estupendo. De ahí a decir que es mejor ponerse a currar de montacargas para acabar de jefe por la vida hay un mundo.

Si tú tienes lo que tienes, me imagino que es porque vives en casa de tus padres, y ese dinero, lo tienes únicamente para pagarte tus vicios (corrígeme si me equivoco).

Otra cosa son los estudiantes que no saben que hacer después del instituto y se dedican a estudiar filologías, magisterios, económicas en 8 años,... que no irán más lejos del burger, de la empresa de telefoneros, o incluso de la fábrica donde curras.

Telecinco_-_2004_-_Salsa_Rosa_-_Publicidad_-_08052004_-_DVD30015-14-03.jpg

Ar-C-Angel rebuznó:
Yo no entré por el dinero ni por pensar que estando en una carrera me estoy cualificando para ganar mas. Entre porque me gusta y quizá algun dia haga el Doctorado.

En cualquier caso ese puede ser tambien el objetivo de un ciclo formativo,¿no?

Atrás
Arriba Pie