Fracachat - ahora con un 20% más de autocompasión!1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cintas y aspidistras, lo mismo que tenía la zorra de la mujer de Perrino en el patio. No se me olvida y además lo acabo de consultar en mi excel, todo correcto.
 
Las cintas creo que no son de interior pero en la escalera no le iba a llegar luz. La aspidistras fue un detalle de la abuela y van tirando a duras penas. A ver si identificas una mia. Te pongo afoto.
 
image.webp
image.webp
 
No, no la conozco. Se parece a la purpurina pero no. ¿tiene los tallos muy blandos y se rompe con nada? Pon más fotos, hijo de puta.
 
¿Los tags d ilg son de un solo forero enfurecido?
 
Hola amigos. Quería hacer una reivindicación.

Recuerdo cuando era crío que todo el mundo tenía en su piso una habitación cuyo uso era simplemente el de ser enseñada a las visitas. Allí no se hacía vida, ni se utilizaba de cuarto de invitados, ni siquiera tenías el derecho de poner tus sucias zapatillas en su suelo, tan sólo se decoraba de la forma más ostentosa posible para impresionar a amistades, cuñados y abuelos. Incluso había gente que cubría todos los muebles con plásticos.

¿Por qué coño no se sigue haciendo lo mismo hoy en día? Se lo he comentado a la señora Spaulding y me ha mirado como si fuera un retarder. Pero seguiré insistiendo. Me ilusiona pensar en la habitación de mis sueños, con ese sofá de cuero, ese armario con lucecicas escondidas para iluminar las miles de copas y bandejas desperdigadas por sus estantes, ese gigantesco cuadro de ciervos, esa mesa de caoba desplegable..., y una vez montada con todo lujo de detalle, poder imaginar cómo sería mi existencia si decidiera hacer vida allí.
 
Hola amigos. Quería hacer una reivindicación.

Recuerdo cuando era crío que todo el mundo tenía en su piso una habitación cuyo uso era simplemente el de ser enseñada a las visitas. Allí no se hacía vida, ni se utilizaba de cuarto de invitados, ni siquiera tenías el derecho de poner tus sucias zapatillas en su suelo, tan sólo se decoraba de la forma más ostentosa posible para impresionar a amistades, cuñados y abuelos. Incluso había gente que cubría todos los muebles con plásticos.

¿Por qué coño no se sigue haciendo lo mismo hoy en día? Se lo he comentado a la señora Spaulding y me ha mirado como si fuera un retarder. Pero seguiré insistiendo. Me ilusiona pensar en la habitación de mis sueños, con ese sofá de cuero, ese armario con lucecicas escondidas para iluminar las miles de copas y bandejas desperdigadas por sus estantes, ese gigantesco cuadro de ciervos, esa mesa de caoba desplegable..., y una vez montada con todo lujo de detalle, poder imaginar cómo sería mi existencia si decidiera hacer vida allí.
¿Qué? En mi vida vi semejante cosa. ¿Dónde te has criado tú?
 
Recuerdo el cuarto de " solo enseñar " que tenía mi madre. Había un mueble bar de color oscuro con mogollón de libros y copas, un sofá el doble de grande que el que teníamos en el salón, un búho disecado e incluso había una chimenea, ya que se trataba de un piso antiguo.
 
¿Qué? En mi vida vi semejante cosa. ¿Dónde te has criado tú?

En mi casa habitacion no, porque eramos pobres. Pero si que hemos tenido epocas de poner toallas en los toalleros que no son para secarse, o manteles que tampoco son para poner platos encima, y te secas con la toalla de detras de la puerta del cagadero o pones un mantel de plastico de rombos encima del mantel bonito.

Pero en casas de gente "de bien", que no eran ni pijos, eran "de bien" si que habia de eso. Lo unico que no era para no entrar, era para que papa se tomase el copazo y se fumase el puro despues de misa los domingos con los fascistas de sus amigos.
 
.

Pero en casas de gente "de bien", que no eran ni pijos, eran "de bien" si que habia de eso. Lo unico que no era para no entrar, era para que papa se tomase el copazo y se fumase el puro despues de misa los domingos con los fascistas de sus amigos.

Hoija, que nosotros éramos de clase humilde. Además, en aquellos tiempos los pisos eran como mínimo de 100 metros cuadrados, así que casi tiene lógica eso de tener una habitación de esas características, en vez de dejarla como "cuarto para planchar" o "cuarto-oficina" que es lo que se hace ahora con cualquier habitación que no se suele utilizar.
 
Hola amigos. Quería hacer una reivindicación.

Recuerdo cuando era crío que todo el mundo tenía en su piso una habitación cuyo uso era simplemente el de ser enseñada a las visitas. Allí no se hacía vida, ni se utilizaba de cuarto de invitados, ni siquiera tenías el derecho de poner tus sucias zapatillas en su suelo, tan sólo se decoraba de la forma más ostentosa posible para impresionar a amistades, cuñados y abuelos. Incluso había gente que cubría todos los muebles con plásticos.

¿Por qué coño no se sigue haciendo lo mismo hoy en día? Se lo he comentado a la señora Spaulding y me ha mirado como si fuera un retarder. Pero seguiré insistiendo. Me ilusiona pensar en la habitación de mis sueños, con ese sofá de cuero, ese armario con lucecicas escondidas para iluminar las miles de copas y bandejas desperdigadas por sus estantes, ese gigantesco cuadro de ciervos, esa mesa de caoba desplegable..., y una vez montada con todo lujo de detalle, poder imaginar cómo sería mi existencia si decidiera hacer vida allí.

Mi madre tenía una versión de la misma treta que consistia en enseñar toda la casa a las visitas. Y cuándo enseñaba el cuarto donde duermo, daba igual que estuviera yo durmiendo por la mañana, que ella hacia entrar a la visita comiéndose todo el ambiente de olores de haber dormido con pedos atravesaos inclusive.

Un "te jodes y tomas por culo" por parte de mi santa madre si protestabas lo arreglaba todo.
 
Última edición:
Por estas islas en las que vivo no se usaba lo de la habitación sino un piso completo, me explico.
Las familias compraban el solar y lo primero que hacían era el salón donde se metían para poco a poco seguir con la autoconstruccion del resto del edificio no son pocos los que treinta años más tarde tenían las viviendas superiores totalmente terminadas y a todo cutrelujo para seguir habitando en el salón que a la vez es almacén,garaje, sala de estar....
 
No jodas. En mi terruño todo Dios hacía eso. A ver si va a ser sólo cosa de Mañolandia.

Por el amor de LOL, que alguien diga si ha vivido algo similar en su niñez.
Mi hermana y yo, el salón. Con unos sofás de lujo, mesa de conedor y cristalera a la terraza, pero pa mirarlo solo y pa las visitas. Estaba el «cuarto de estar»'que era pa estar.
Mis padres no nos solían dejar solas pero algún viajecillo sí se hacían avisando el mismo día que se iban. Y mi hermana y yo hacíamos como que nos daba igual y cuanto se iban esperábamos dos horas (que mis padres son muy de volver de improviso pa cacharte) y nos bajábamos al súper levitando, comprábamos bebercio y piscolabis, y ocupábamos el salón, hasta que volvían.
Es el mejor sitio de esa casa, es súper inquietante esa manía de reservar, spauldin, sí que lo es.
 
Vamos a ver, tengo 46 añazos y a lo mejor los jovencitos confusos de este foro no han llegado a conocer esa costumbre. La última vez que fui testigo de algo similar fue en el 2.001. Fui con mi ex-novia a visitar a su abuela a su piso y tenía un cuarto de puta madre y con todos los muebles cubiertos de plásticos. Me haría mucha ilusión que alguien tuviera un familiar que aún siguiera realizando tan rancio hábito y que colgara fotos en este foro.
 
No había oído hablar de eso en mi puta vida @Capitan_Spaulding, pero tal y como has descrito tu "Habitación para enseñar" te acabo de imaginar con pantalón de pana, naúticos y camisa ajustada abierta enseñando pecholobo y fumándote un ducados.
 
Y tú te imaginas al topbox con unos calzoncillos de cuero y una buena porra.
No se puede hablar de nada aquí, inmediatamente empezáis con las citas gays
 
Y tú te imaginas al topbox con unos calzoncillos de cuero y una buena porra.
No se puede hablar de nada aquí, inmediatamente empezáis con las citas gays

Porras tengo 3, ya lo de los calzoncillos de cuero como que no, que en Africa eso tenía que ser pecado.
 
Vamos a ver, tengo 46 añazos y a lo mejor los jovencitos confusos de este foro no han llegado a conocer esa costumbre. La última vez que fui testigo de algo similar fue en el 2.001. Fui con mi ex-novia a visitar a su abuela a su piso y tenía un cuarto de puta madre y con todos los muebles cubiertos de plásticos. Me haría mucha ilusión que alguien tuviera un familiar que aún siguiera realizando tan rancio hábito y que colgara fotos en este foro.


Somos quintos, y sí, prácticamente todos mis parientes y conocidos de la generacion de nuestros padres tienen algo así. Mis padres han puesto una cocina en el pueblo, cocina-comedor-sala, que creo que no la han usado nunca. Hacen vida en un cachito de la casa, en una diminuta sala de tv en una esquinita de la cocina comedor informal tipo bodega de abajo, cuando vienen visitas parece aquello el camarote de los hermanos marx. En el piso de arriba la versión de lujo sin estrenar.

Alguien dirá, bueno, se equivocaron, se precipitaron...no, esa cocina tardó largos años en acabar de amueblarse, era claro que no se iba a usar, pero...

Tambien hay un salón de tv con sofases cómodos y tv grande, pero como no prenden la calefacción, pues todos a la ratonera. Puedo ir, prender yo la calefacción, esperar a que se caliente la habitación, quitar las sabanas de algún sofá, y ponerme a ver la tele. El caso es que si voy es para hacerles compañía ¿para qué cojones querría hacer eso?
 
Mi puta madre hacía eso de tener un cuarto reservado para las visitas que nunca venían, pero lo hacía con un puto servicio. En mi antigua casa cocksladeña teníamos dos servicios y utilizábamos el pequeño y cutre por una circular que envió mi madre cuando yo debía estar todavía en los cojones de mi padre.
Total, que el baño grande y bonito con bañera y todo no se utilizaba jamás y utilizábamos el pequeño con mugre en plato de ducha y sombra de orina en el wc. No sé si se debía pensar que iba a venir el archiduque Francisco Fernando a mear a nuestra puta casa o que iban a celebrar la boda de una infanta, peri ahí estaba, cerrado a cal y canto.
Esto duró hasta que mi hermano y yo cada vez tardábamos más en acicalarnos porque solíamos finalizar la ducha con una buena paja. Y luego que si te peinas, que si el subnormal de mi hermano se hace las patillas, que si yo me noto un bulto en el sobaco y me tiro muchos minutos palpándome...
Pues eso, finalmente se abrió el precinto pero ya fue tarde para disfrutarlo porque al poco tiempo nos fuimos de allí.
 
Última edición:
El salón de casa de mis padres es ese cuarto. Ahí, el radiador esta apagado y vajillas y copas que jamás se usaron, aguardan el fin del mundo con paciencia y brillo. Huele a Franco en ese salón.
 
El típico salón lleno de retratos familiares con una ostentosa mesa en la que no queda un hueco para soltar las llaves porque todo son fotos y más fotos. Yo también lo he visto en alguna casa de la típica familia para la que la apariencia lo es todo. Después, la vida la hacen en la salita.
 
Última edición:
Por lo tanto, cuando seáis invitados en una casa en la que la capa de mugre de uno de los cuartos sea ostensiblemente inferior a la del resto de cuartos, sabréis que habéis profanado inequívocamente el célebre cuarto de enseñar, y después de preguntaros cómo actuaría en vuestro lugar Jesucristo no os quedará más remedio que descubrir a los fariseos derribando las fotos y jarrones a golpes de polla vociferando "IMPOSTORES!" y "el que la enseña es pa usarla".
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie