Fracachat de Cuaresma.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver si hay algun químico por aquí (por supuesto)

Tenía un botellín de cerveza en el congelador y lo he sacado para la cena. Estaba muy frio pero ni rastro de hielo en el interior. He abierto el botellín, le he echado un chorrete de limón, y lo he dejado ahí encima de la mesa mientras me ponía a los fogones.

Cuando me he dado la vuelta la mitad del contenido se había salido. De la boca de la botella brotaba para arriba cerveza congelada. Casi todo el botellín se ha quedado granizado.

¿Ha llegado al punto de congelación al contacto con el aire, o con el limón? ¿Ca pasao?
 
A ver si hay algun químico por aquí (por supuesto)

Tenía un botellín de cerveza en el congelador y lo he sacado para la cena. Estaba muy frio pero ni rastro de hielo en el interior. He abierto el botellín, le he echado un chorrete de limón, y lo he dejado ahí encima de la mesa mientras me ponía a los fogones.

Cuando me he dado la vuelta la mitad del contenido se había salido. De la boca de la botella brotaba para arriba cerveza congelada. Casi todo el botellín se ha quedado granizado.

¿Ha llegado al punto de congelación al contacto con el aire, o con el limón? ¿Ca pasao?

La explicación para este fenómeno es la ley de los gases y el proceso de embotellamiento de la cerveza. Durante su embotellamiento se disuelve dióxido de carbono a gran presión en el líquido, lo que disminuye su punto de congelación, impidiendo que esta se congele a una temperatura de aproximadamente -10ºC, pero cuando esta es golpeada, existe una liberación de este gas o una disminución de presión por una pequeña fisura, lo que provoca un aumento en su punto de congelación y provocando obviamente el congelamiento de esta. Esta congelación también puede llegar a suceder al momento de abrir la cerveza


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola, k pasa? Cómo lleváis el fracachat, aquí todo el santo día, eh. Yo acabo de llegar ahora mismo desde esta mañana a las 7:17 a.m. que me puse en pie, que se dice pronto. Doscientos euros me he echado al bolsillo, @Apofis, ¿tú qué tal, cuánto? Me dais asco todos. Mucho.
Lo que el Verruga ha ganado de 7 a 20h Troy se lo ha gastado de 13 a 19 en un copioso vermú, una buena comida con varias botellas de vino, una incursión al bingo (ojo ahí, 20 eurazos) y unos copazos.

Y los tres mongos con los que iba se han quedado para gastarse también los 150 de Apifos desafiando el horario de cierre de bares y el toque de queda.

Bueno, esos tres iban también de coqueta, así que supongo que el dispendio habrá sido mayor.

Buenos días, ya sólo quedan un par de horas para almorzar.
 
Última edición:
Buah, chaval, cómo me he levantado. No merece la pena matarse a trabajar, el cuerpo tiene memoria. Y hoy otra vez a darle al torno. Estoy cavando mi propia tumba.
 
Y voy a bailar en ella...

Me quiero dormir, pero no quiero tomar pastillita azul, pero afuera siguen cantando un coro de sapos borrachos. Parece un final de concierto de los suaves, aunque me imagino que canta regueton, pero no sé, no se entiende nada. Va a ser la una. Que las fiestas estaban prohibidas, decían...
 

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para mi es la cerveza de la fiesta que te levantas el primero, Te levantas resacoso, media once de la mañana y no tienes mas resaca porque tu hígado no puede aguantar. Y entonces llega esa cerveza fría, que ha estado al final del cajón toda la noche... Dices: "Esta es la mía". Y tus cojones. Está mas congelada que la polla de un pingüino y la pones al sol. Y ahí es cuando se levanta la gente y te dice que quites la cerveza del sol...
 
Generalmente me entristece cuando se cierra temprano, pero este me está causando una sensación de desasosiego muy extraña. A ver si acaba pronto.

También es verdad que faltan todos tus cadáveres, @naxo, hijoputa.
 
Última edición:
Ayer sábado y el viernes noche, las terrazas de Madrid eran una fiesta. Las ganas de vivir y gastar siguen intactas, el miedo es patrimonio sólo de algunos.
Somos una sociedad cigarras y ya llega el verano.
 
Ayer sábado y el viernes noche, las terrazas de Madrid eran una fiesta. Las ganas de vivir y gastar siguen intactas, el miedo es patrimonio sólo de algunos.
Somos una sociedad cigarras y ya llega el verano.
Menos mal que tenemos a hormigas como tú para mantenernos. :lol:
 
Última edición:
El fracaso es te abran un hilo de interpelaciones cuando ya parecía que el hilo de afopis había entrado en fase descendente y se quede estancado el tuyo y el otro haya cobrado otra vez fuerza.
¡no jodas! A ver, voy a mirar. Es que no entro mucho porque me hacéis preguntas demasiado personales y me hacéis daño. No es por vosotros, soy yo que soy demasiado sensible y hay temas que me hacen llorar.
 
El estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020 finalizó a las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020. El Consejo de Ministros aprobó el 3 de noviembre una prórroga del Estado de alarma por un periodo de 6 meses desde las 00:00 horas del 9 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del 9 de mayo de 2021.

Lo que no entiendo es el puto toque de queda. ¿Qué cojones arreglamos con un toque de queda si todo el ocio está muerto?
 
Última edición:
Un fracachat temático sobre las cenas y nadie pone fotos del manjar de los campeones: cacahuetes alesto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210221_161526.webp
    IMG_20210221_161526.webp
    345 KB · Visitas: 37
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie