En su interior su cuerpo estaba luchando una guerra contra la infección. Unos tíos de bata blanca han visto el percal, y han decidido que tu cuerpo no puede ganar a la infección. O como mínimo no lo veían claro. O más seguramente, simplemente están siguiendo el protocolo que alguien escribió hace una década, o cuatro, en un Word.
Así que sobre sus tropas, y las del enemigo, han mandado esto:
Tenemos más bacterias en el cuerpo que células. Cada vez se es más consciente de la importancia crítica para la salud que tienen "las buenas". Ahora mismo, a base de pastillas, le están exterminando, además de a la infección, a bacterias beneficiosas de su cuerpo que quizá ha tardado meses, o años, en que proliferen adecuadamente. Algo así como construirte la base en un juego de estrategia, mejorarla, y luego ver que, como pierdes, le das al botón nuclear y mandas a tomar por culo todo el trabajo previo.
Por eso yo me sentía como una mierda al tomar antibióticos, y por eso se siente ustec igual (además de la infección, que sigue jodiéndole por donde puede). Está machacando su cuerpo. Espero que el médico le pusiera una fecha límite para dejar de tomarlos. Yo no empecé a mejorar hasta que me los quité.