En realidad, ese sesgo es anterior al alunizaje, hay que remontarse a 1947, con el Incidente de Roswell y el nacimiento de la ufología; aunque en 1898 ya aparece la primera gran novela que trata el tema, 'La guerra de los mundos' de H.G. Wells.
Pero oiga, que yo no he hablado de aliens en términos hollywoodienses, sino de ovnis en su sentido más estricto.
Podían haber sido, por ejemplo, una civilización muy avanzada de un pasado remoto que colapsó, y esos objetos voladores fueron los últimos coletazos.
Que lo más posible es que esos avistamientos fueran producto de estados alterados de conciencia, sumado a las exageraciones de la época.
Simplemente señalo que en todas las culturas de todos los continentes aparecen dioses y demonios que vienen del cielo con "carruajes" voladores.
El Mahabharata, escrito en tiempos del Antiguo Testamento, parece directamente Star Wars.