Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
POR SUPUESTO que se debe poner el original y desechar esa mierda que le han puesto. Eso no se duda ni un momento.
He tenido la oportunidad de coger varias veces ese coche y es uno de mis preferidos. Un pepino. La primera vez que escuché su motor casi se me escapa el orín. Cómprelo, no lo dude, es precioso, elegante, exclusivo, fiable y muy divertido de conducir.
En buen estado mejor que tener que restaurarlo, aunque le cueste algo más. Cochazo.
Es un capricho accesible para cómo anda el mercado clásico y los Porsches en particular.
El motor es duro si no le han dado mucha tralla (no es el perfil de coche poligonero).
Ese cambio automático no lo conozco pero no esperes que sea fulgurante como un automático actual. Tampoco es el objetivo del coche, es más rodador que coche de tandas, coche de disfrutar rodando y oyendo motor gordo.
Vehículo Histórico, tiene una serie de beneficios fiscales, de itv y cosas así. No puedes circular más de 5000km al año con él si figura como histórico. No hace falta ponerle matrícula de histórico.