Gabinete de Crisis PL: se te ha quedado la paella caldosa

AÑADO

Que sois más tontos que mi cojones, van ahora a andar escrupulosos con el cumplimiento de las leyes, no te jode. Aquí llevan lavándose la puta manos una semana entre unos y otros, dando una vergüenza ajena internacional, que me da coraje cada vez que me pregunta alguien de fuera.

En Italia, jardín de putas y corruptos, el gobierno y parlamento designa OBLIGATORIAMENTE por consenso a un general (de ingenieros normalmente) que es el que dictamina y MANDA por encima de todos cuando se produce una tragedia, precisamente para evitar estas mierdas.

Última edición:
En serio, esto ya ha salido un montón de veces. Que eso lo puede solicitar el ministro del interior, a instancias del mismo, a petición del delegado del gobierno o de la comunidad autónoma.

Que no cuela eso desde hace días, coño.

Pero eso es un mecanismo excepcional. Se puede decretar un estado de alarma cuando no hay más remedio (cosa que tendría que haber hecho el gobierno, sí, y que ya llevo días diciendo, pero no es tan inmediato como la acción de la CCAA sobre su territorio) pero es que los del consejo autonómico ni siquiera se dignaron a solicitarlo. Y es por esto último por lo que me toca los cojones que algunos intenten culpar más al gobierno central que al autonómico, cuando es este último el primer y máximo responsable.

Y me suda la polla Perro Sánchez y sus acólitos, pero no puedo con las cuñadeces. Hay que ser objetivos.

Llevo toda mi vida yendo al campo , con antepasados de pueblo y casa y familia cerca de ti y lo de los cauces es complejo , los bosques no son jardines y no se puede despojar un río de vida porque un barranco es peor, pero sí limpiar los que estén cercas de viviendas, también es verdad es que una riada fuerte arranca pinos como si fueran espárragos, el problema es que no se construyen obras de contención, los azudes SI frenan crecidas, los tanques de tormenta, los cauces artificiales como el que hizo Franco en 1957, las presas de desagüe y muchas cosas más, Valencia como todas las ciudades del mundo ha crecido y la zona sin proteger se ha ido a tomar por culo.
Lo que ha sido y está siendo criminal es el post desastre, tenemos al grandísimo hijo de puta de Sánchez haciendo dos cosas:
- Si no votáis mis presupuestos y sigo en el cargo, no hay ayuda para Valencia.
- Agentes de la UCE 3 de la Guardia Civil han ido desde Madrid a Paiporta a detener a un vecino por golpear el coche del asesino.
El cauce tiene que estar limpio de ramas y árboles. Evidentemente tiene que tener vegetación, pero no dejarlo abandonado. Cuando yo era un crío la gente iba al río a por leña. Todas las ramas y árboles caidos iban a para la lumbre. En verano, los pastores llevaban a los animales a la orilla del río porque allí siempre hay vegetación. Comían y nunca había pasto seco y los pasos estaban despejados.
Ahora, las zarzas te impiden acceder o ver el río, pasos centenarios perdidos, arboles secos y caídos por todos lados.... Progreso lo llaman.
IMG_20241027_122344.webp

Ahí detrás se supone que hay un río.

IMG_20241027_123842.webp

Y debajo de todo eso también.

Pero eso es un mecanismo excepcional. Se puede decretar un estado de alarma cuando no hay más remedio (cosa que tendría que haber hecho el gobierno, sí, y que ya llevo días diciendo, pero no es tan inmediato como la acción de la CCAA sobre su territorio) pero es que los del consejo autonómico ni siquiera se dignaron a solicitarlo. Y es por esto último por lo que me toca los cojones que algunos intenten culpar más al gobierno central que al autonómico, cuando es este último el primer y máximo responsable.

Y me suda la polla Perro Sánchez y sus acólitos, pero no puedo con las cuñadeces. Hay que ser objetivos.
Que coño de cuñadeces, @Uncle Meat . Que te la están metiendo una vez más.

Aquí nadie se quiere comer el marrón, a ver si ahora es que nuestros queridos políticos están supercomprometidos con el cumplimiento de las leyes, vamos hombre. Esto podía estar en marcha desde el 2º día a mucho tardar (como en cualquier sitio civilizado, como cuando ha pasado).
Que el gobierno ha retrasado hasta EL MARTES el Consejo de Ministros para tomar "medias de acción inmediatas", cojones.... 6 PUTOS DÍAS DESPUÉS.

¿Dice eso la ley?
Lo dictamina el ministro del interior, a petición de él mismo, de la delegación de gobierno o de la comunidad autónoma.

Pero le darán vueltas y vueltas, hasta que la ley diga lo que toca en este momento y mejor convenga.

Que coño de cuñadeces, @Uncle Meat . Que te la están metiendo una vez más.

Aquí nadie se quiere comer el marrón, a ver si ahora es que nuestros queridos políticos están supercomprometidos con el cumplimiento de las leyes, vamos hombre. Esto podía estar en marcha desde el 2º día a mucho tardar (como en cualquier sitio civilizado, como cuando ha pasado).
Que el gobierno ha retrasado hasta EL MARTES el Consejo de Ministros para tomar "medias de acción inmediatas", cojones.... 6 PUTOS DÍAS DESPUÉS.

Podría haber estado en marcha desde el 1er día, que es lo que yo pensaba (ingenuo de mí), pero quién iba a creerse que iban a ser tan rematadamente incompetentes. Cuando yo preguntaba por qué no estaba ya el ejército ahí, ya la primera noche, pensaba que el presidente autonómico ya habría pedido la ayuda al gobierno central, que todo estaría bien organizado y articulado, y que ya se estarían tomando las medidas oportunas. Pero no, pasaban los días, veía que llegaban los periodistas a pueblos perdidos antes que las ayudas, gente abandonada a su suerte por todas partes, cosas impensables hoy en día, y ya vi en qué clase de manos estamos.

Última edición:
Podría haber estado en marcha desde el 1er día, que es lo que yo pensaba (ingenuo de mí), pero quién iba a creerse que iban a ser tan rematadamente incompetentes. Cuando yo preguntaba por qué no estaba ya el ejército ahí, ya la primera noche, pensaba que el presidente autonómico ya habría pedido la ayuda al gobierno central, que todo estaría bien organizado y articulado, y que ya se estarían tomando las medidas oportunas. Pero no, pasaban los días, veía que llegaban los periodistas a pueblos perdidos antes que las ayudas, gente abandonada a su suerte por todas partes, cosas impensables hoy en día, y ya vi en qué clase de manos estamos.

¿Y la culpa de eso la tiene Mazón por no pedir "el papelito"? Venga coño, que estamos hartos de que nos metan en un real decreto de "igualdad" la subida de impuestos de turno que toque para tapar el enésimo agujero de deuda que tenemos, parcheando el barco que se hunde.

Si unos han pecado de inutilidad absoluta, los otros están pecando ahora de dejación y de instrumentalización de los tiempos para joder a los inútiles e incompetentes primeros. Pero lo primero es un hecho acabado y que ya no podemos paliar, y que se debe depurar al máximo las responsabilidades (espera, que casi me sale la carcajada) y lo segundo era y es atacable, y llevan con que si son "o putas o monjas" desde hace una semana casi.

Última edición:
¿Preguntas si el estado de alarma es un mecanismo excepcional? ¿En serio? :lol:
No, pregunto si la Ley dice que esto:
Que eso lo puede solicitar el ministro del interior, a instancias del mismo, a petición del delegado del gobierno o de la comunidad autónoma.
es un mecanismo excepcional, como tú afirmas, porque yo lo desconozco. Te pregunto si la Ley dice eso. Puedes seguir dando vueltas o decir que sí e indicar dónde. Es sencillo.

Lo único que es seguro, es que a falta de luz, tele, internet, etc, va a ver un baby boom brutal los próximos años.

Yo ya he donado el 0,00078 de mi patrimonio neto para DANA, lo mismo q Amaneció Ortega, y vosotros?

El gobierno de Mazón caerá en la irrelevancia más absoluta, y además con esta losa no creo que les busquen ningún asiento cómodo en ningún chiringuito.
El gobierno de la nación debería convocar elecciones generales por no ver el alcance de la riada, y hacer tactismo político, dando la sensación de que se están riendo de los afectados.
Esto sin menoscabo de que me gustaría por una sola vez, identificar a los culpables y meterlos en la cárcel.

No, su puta obligación por ley era precisamente seguir los cauces legales: luz verde por parte de la CCAA.

Tú sabrás mucho de freír croquetas pero, lo que es de organización territorial del Estado, poco.
Imagina a un tipo que cree en los chemtrails utilizar mal un meme para hablar de conspiraciones.

Ni eso se le da bien.

Atrás
Arriba Pie