Gabinete de Crisis PL: se te ha quedado la paella caldosa

El debate de la ayuda es esteril, si fue un error de Mazón o de Sánchez en esa noche , lo cierto es que TODAVIA NO SE HA MOVILIZADO NADA , que mierdas me están contando, que estamos en la época de twiter y whassap, que cuando ha pasado el momento de avisar o no , a la hora ya se sabía en toda España la catástrofe y el psicópata hijo de puta de Sánchez podía haber decretado el estado de alarma a las 4 de la mañana y seguir con sus mierdas de intervenir RTVE, que llevamos casi 20 días y en Cheste siguen sin puente, no son capaces de mandar a los zapadores a hacer uno provisional , por poner un ejemplo de los que @miliu and @Caldoset pueden poner decenas, que se necesita apuntalar casas y limpiar mucho todavía, pero no, el tío dice que ayudas bueno, mejor préstamos y luego encima os crujo , ah y aplaudidme a las ocho..
A ver, nada nada, tampoco, la UME lleva desde el principio, y el ejército ya lo vi el viernes, pero es verdad que se ha ido mandando a cuentagotas.
Sorprendente al lado de otras comunidades y ayuntamientos de otras partes de España que no les costó ni un momento enviar ayuda.

Lo de la gente ayudando y ahora la gente poniendo de su bolsillo maquinaria, y demás es de ser un país con una ciudadanía espectacular, eso hay que decirlo. Intoxicada por los medios de comunicación y cientos de mierdas en twitter y demás, pero en general la gente española es de chapeau. Que un tío pegado a una silla como @Ferris le haya faltado tiempo para salir a ayudar lo dice todo.
Joder que bien quedaría que en todas las ciudades se oyerá a las ocho un pedrosanchez-hijo-de puta, me acuerdo del gol de Iniesta como retumbó todo lo que venía de la calle, pues esto sería igual.
la verdad es que molaría.

Y mientras en Las Cortes Valencianas...

c14834bb981a86426fd28afefa78a0cd.webp

b20e6122ccef98b76e61495bf96a6221.webp

A ver, nada nada, tampoco, la UME lleva desde el principio, y el ejército ya lo vi el viernes, pero es verdad que se ha ido mandando a cuentagotas.

Un colega que está en un grupo logístico le relevaron el viernes pasado, llevaba una semana desplegado.

El PSPV se pone de lado por cosas como esta:

Elisa Núñez era la consellera encargada de Emergencias hasta que Vox salió del gobierno de la CV y ella salió a su vez de Vox.

El mito de la Unidad Valenciana de Emergencias
Si Ximo Puig defiende aún que ese proyecto “non nato” debía apoyarse en los recursos de SGISE, es que no conocía la situación deplorable de la mercantil

Es época de bulos a los que hacer frente. Uno de los divulgados últimamente por las redes y ciertas redacciones interesadas que condicionan la opinión pública, es que la catástrofe que ha asolado la huerta de la Albufera anegada por las avenidas de los barrancos del Poyo, La Saleta y el río Magro, se podría haber evitado si no se hubiera disuelto por el Consell la Unidad Valenciana de Emergencias, la UVE. Todo un bulo, pues difícilmente puede disolverse algo que nunca existió. Y es que la UVE solo existió en el papel del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana a partir del 21 de febrero de 2023, el mismo mes en que Ximo Puig firmó el decreto de disolución de Cortes Valencianas y convocó elecciones para el 28 de mayo. Estampó su firma en el decreto, diez semanas antes de dar comienzo la campaña electoral. Esa es la verdad escondida.

A partir de ahí, materialmente la UVE no existió, pero el mito sí. Un trampantojo alimentado por el mismo Ximo Puig, la actual oposición al Consell en Cortes Valencianas y los partidos coaligados en el antiguo pacto del Botànic. Un mito propagado en estos días de tremendo dolor y rabia. Es por ello moralmente necesario desmontar este mito para terminar con su propagación. En época de bulos, engañar o intoxicar a la opinión pública es el peor servicio que se le puede hacer al correcto funcionamiento de la democracia. Especialmente cuando el mismo Puig, en su entrevista de hoy 11 de noviembre en À Punt, ha reconocido que la UVE no existía. Que era una cosa que pudo ser, un proyecto. Todo un dilema existencial que esconde una realidad, que la UVE nunca existió.

Recordará el expresidente Ximo Puig el pleno del Consell de Orihuela de 15 de febrero de 2023, celebrado en el Palacio del Marqués de Rafael. Se discutió y aprobó el texto de ese Decreto de creación, una idea aparecida tres años antes cuando la anunció en su comparecencia de septiembre de 2020. Una decisión del Consell a la que se opuso radicalmente el servicio público de extinción y salvamento, los SPEIS, la plataforma que reúne a las dotaciones de bomberos provinciales y en la que están presentes todos los sindicatos, desde CGT, CSIF, UGT, CC.OO, SPPLB, la Intersindical… Y lo hizo con un texto que hizo público el 20 de febrero “Manifestación ante el pleno del Consell de Orihuela”. En el mismo, la plataforma de bomberos sindicados acuñó la expresión “creación de este nuevo chiringuito”, declarando su oposición a ese Decreto porque significaba una invasión de funciones a los seis servicios de bomberos existentes en la Comunitat, funciones que se querían asignar a ese ente a crear y que ya eran realizadas por los consorcios provinciales.

Asimismo, los firmantes del manifiesto del 20 de febrero de 2023 de los SPEIS expusieron que la emergencia suponía un reto muy importante de gestión y lo último que hacía falta era crear otro Servicio de Bomberos paralelo. Además, que ese ente público a crear suponía un aumento de la descoordinación entre servicios debido a la duplicidad de funciones, sin ninguna necesidad técnica operativa; y sin obedecer a ningún criterio técnico, sino “solo a un capricho del Gobierno Autónomo de montar y vender humo con otro cuerpo de bomberos, donde poder hacer y deshacer a su antojo mediante una empresa mercantil creada ad hoc, la SGISE

Tocaban los SPEIS el punto débil del Decreto, que no era otro que todo ese proyecto “non nato”
descansaba sobre una mercantil, la SGISE. Una empresa pública sujeta desde finales de 2023, a una auditoria forensic solicitada por el Consell dadas las irregularidades de gestión, operativas, contables y de contratación, detectadas y publicadas en los informes de la Intervención General del Consell y la Sindicatura de Cuentas, que nunca fueron subsanadas.

Efectivamente, en el art. 10.1 del Decreto de 17 de febrero de 2023, se hacía referencia a los medios disponibles por la SGISE, como eran la plantilla de unidades de bomberos forestales, sus autobombas y sus unidades helitransportadas. Y más concretamente, en su artículo 13 establecía que “para la consecución de los fines encomendados, la UVE contará con medios materiales e infraestructuras de la Sociedad Valenciana de Gestión de Servicios de Emergencias (SGISE) para la prestación del Servicio de Bomberos Forestales en el momento de la entrada en vigor del presente decreto, así como de aquellos que, siendo patrimoniales de la AVSRE, de otros departamentos de la Generalitat o de las administraciones locales, sean formalmente puestos a su disposición para su gestión y operatividad”.

Pero ¿cuál era la realidad de la SGISE en julio de 2023, con el cambio de gobierno, a la que hicieron en su momento referencia los SPEIS? Repito, sólo hay que leer los informes de la Intervención General de la Conselleria de Hacienda y las auditorías internas de la mercantil que motivaron el cese inmediato de sus directivos. Solo hacer referencia a lo dicho por la Sindicatura de Cuentas en su informe de 2023 respecto al mismo contexto de los informes de alerta de la Intervención: “que la gestión de la SGISE ha sido ineficaz e irresponsable”. Habrá que esperar a tener los resultados de la auditoria forensic solicitada hace poco más de un año.

Si Ximo Puig defiende aún que ese proyecto “non nato” debía apoyarse en los recursos de SGISE, es que no conocía la situación deplorable de la mercantil, o que, conociéndola, no la enmendó cuando podía hacerlo. Tuvo bastante tiempo. Pues descansar un proyecto desconociendo los avisos de su Intervención General y de la Sindicatura de Cuentas comunicados a las Cortes Valencianas era toda una temeridad. Pero sigue insistiendo en la creación del mito, que como tales objetos nunca suelen haber existido.

Un mito que ha devenido en un bulo agitado por la izquierda valenciana, que ha generado polémica en la gestión de la DANA. Se ha llegado a afirmar que la respuesta a la catástrofe habría sido más efectiva si el gobierno de Carlos Mazón no hubiera eliminado la UVE. Unos hechos falsos, asumidos por el propio expresidente Puig en su entrevista en À Punt. Ha reconocido, repito de nuevo, que no existía la UVE, sino que "era un proyecto que se encontraba presupuestado" y con el número de plazas diseñadas, pero “no estaba operativa”, callándose que descansaba sobre una mercantil, la SGISE, incapaz de darle soporte y con la oposición frontal de los SPEIS, los profesionales sindicados que acuñaron el nombre del proyecto como "un chiringuito".

¿Nadie habla de la pedazo subida de impuestos del gobierno? Pero qué bien lo están haciendo

- Se mantiene el impuesto a la banca
- +1% IRPF para rentas de trabajo > 200K, +1% IRPF para rentas de trabajo > 300K
- IVA a las primas de la sanidad privada. Ahora es 0%
- Nuevo impuesto a bienes de lujo.
- IVA 21% a pisos turísticos. Ahora es 0%
- Se suprime el régimen fiscal especial de las socimis
- Estatuto del artista
- Fiscalidad de las cooperativas
- Subida de impuestos al tabaco y al vapeo
- Corregir la reforma fiscal de Montoro
- 10 céntimos diesel

El año pasado nos metieron el Mecanismo de Equidad Intergeneracional, que creo que en 2025 vuelve a subir otro poco.

La subida del IVA a las primas de los seguros privado parece una venganza a los seguros privados por haber dejado desierto la oferta para cubrir a Muface.

Seguimos remando...

Última edición:
no va de ganar un puñado de votos, sino de algo mucho mas importante como era el intentar salvar vidas

Bueno, eso es según tú criterio.

@Blood, no puedes ir por la vida intentando hacer que todos pensemos como tú. Lo maravilloso sel ser humano es que todos somos distintos y únicos, cada uno tiene intereses y gustos distintos. De lo contrario sería todo aburridísimo. No me seas fascista, por favor.
Eso es verdad Pepinillo, sobre todo porque no sabemos que tipo de vidas se podían haber salvado y lo mismo alguno no merecía vivir.

Quizás deberíamos apuntar un poco mas alto y determinar que Pedro Sanchez no hizo nada porque pensó que si Dios envió esa riada, ese día, a esa hora y en ese sitio, sería por algo.

Lo mismo Pedro Sanchez pensó, ¿quién soy yo para ir contra la voluntad del Creador?

Pero conociendo a Pedro me resulta extraño ese razonamiento, seguro que piensa que el Todopoderoso está un poco por debajo suyo.

Sorprendente al lado de otras comunidades y ayuntamientos de otras partes de España que no les costó ni un momento enviar ayuda.

Lo de la gente ayudando y ahora la gente poniendo de su bolsillo maquinaria, y demás es de ser un país con una ciudadanía espectacular, eso hay que decirlo. Intoxicada por los medios de comunicación y cientos de mierdas en twitter y demás, pero en general la gente española es de chapeau. Que un tío pegado a una silla como @Ferris le haya faltado tiempo para salir a ayudar lo dice todo.

la verdad es que molaría.

Si algún forero se ha sentido ofendido por mis palabras y quiere una rectificación, que lo pida.

Eso es verdad Pepinillo, sobre todo porque no sabemos que tipo de vidas se podían haber salvado y lo mismo alguno no merecía vivir.

A ver, los que podían haber salvado esas vidas eran los que estaban putiando ese día o los que no sabían que, estando a cargo de la unidad de emergencias, tenían un botón por si habia emergencias...
Llámame loco.

Que yo soy Pedro y el primer día día quito a Mazón, mando al ejército, me compro un gorro de Napoleon y me planto montado a caballo en Valencia a quitar barro con mis propias manos. También te lo digo.

Última edición por un moderador:
¿Nadie habla de la pedazo subida de impuestos del gobierno? Pero qué bien lo están haciendo

- +1% IRPF para rentas de trabajo > 200K, +1% IRPF para rentas de trabajo > 300K
- Estatuto del artista
- 10 céntimos diesel

El año pasado nos metieron el Mecanismo de Equidad Intergeneracional, que creo que en 2025 vuelve a subir otro poco.

Seguimos remando...
Eso a la suma de lo que dije antes, se va a ir reventando el país entero, tremendo montón de pús con canelones florecidos, nido de bacterias y bajeza moral.
Si algún forero se ha sentido ofendido por mis palabras y quiere una rectificación, que lo pida.
Yo no estoy ofendido pero me puedes enviar una furgoneta con teta bricks de horchata, te paso la dirección por paloma mensajera.

A ver, los que podían haber salvado esas vidas eran los que estaban putiando ese día o los que no sabían que, estando a cargo de la unidad de emergencias, tenían un botón por si habia emergencias...
Llámame loco.
Y son igual de importantes esas vidas de aquellos que pudieron ser salvados hasta 60 horas después, como en cualquier otro desastre natural; por eso se presentaron bomberos gabachos a las 24 horas de producirse los hechos, y por cuenta propia a pesar de que Marlaska rechazara ayuda exterior.

SOLO 2000 efectivos entre UME, polícia. GC o Policía Local durante esas 48-60 horas, sabiendo lo enorme que era el desastre. Y gracias a que la gente movió el culo y les pintó la cara a los políticos.

Última edición:

- Estatuto del artista
- 10 céntimos diesel

La subida del IVA a las primas de los seguros privado parece una venganza a los seguros privados por haber dejado desierto la oferta para cubrir a Muface.

Seguimos remando...
Al hilo de los impuestos también, pls.

El Debate es literalmente eso, cuatro rebotados del Abc. Ojo que el Abc, antaño era conservador, monarquico, rancio, pero respetable, escribía gente capaz. Ahora es una gacetilla más.

Pero no os preocupa cual es el negocio de abc, esdiario, OK diario, libertad digital, periodista digital, economista digital, el debate, voz populi, the Ojete, la nueva España......

Ya os lo digo yo, no es magia, son nuestros impuestos canalizados por gobiernos autónomicos del PP. Literalmente los cuatro golfos que los llevan viven de eso y redondea con tertulias televisiva donde van a soltar las mismas soflamas mongola con la aquiescencia de a3 media o media set. Los mandarinos, garcia juez, cuevas, etcetcetc

Pero ese desperdicio de impuestos por lo que sea no os incomoda.

Cómo me va a preocupar si hasta hoy no sabía que existía "El De Bater"? El debate está en lo que dice El Debate, el debate no va sobre El Debate

En cualquier caso putos peperos dando dinero a esos pamplefetos, menos mal que el Psoe jamás haría eso. Y este es el no votante, menos mal

Pero ese desperdicio de impuestos por lo que sea no os incomoda.
Cada mensaje que escribes es para demostrar lo retrasado que eres.
Pero si precisamente somos nosotros los que nos quejamos de la publicidad institucional venga de donde venga. Sois vosotros los que callais como putas mientras Sánchez riega con cientos de millones a los medios.

Mira @Morzhilla el presi diciéndole al mundo que 220 personas en su país han muerto POR EL CAMBIO CLIMÁTICO. :121:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto si que es ser un auténtico tronado, la hostia putaa

Mira @Morzhilla el presi diciéndole al mundo que 220 personas en su país han muerto POR EL CAMBIO CLIMÁTICO. :121:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo verdaderamente impactante habría sido que dijese...

En mi país más de 220 ultraderechistas han muerto por una riada que YO he provocado. Que se anden con ojo los nancys porque puedo provocar otra catastrofe natural en cualquier punto de España, y si me provocan, del mundo.

Para luego esbozar una risa prolongada de malo de película....

Season 3 Laughing GIF by The Simpsons

Atrás
Arriba Pie