cocreta2000
Maricón por oposición
- Registro
- 27 Sep 2006
- Reacciones
- 17.208
Estoooooo es un chisteeeeee
Él es un no técnico en una vicepresidencia técnica.
Le dará charlas motivacionales a los buenos ingenieros.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Estoooooo es un chisteeeeee
Otra cosa que llama la atención y que está saliendo a la luz es la legión de presidente, vicepresidente, consejeros, directores, subdirectores, comisionados, asesores, jefes y jefecillos... ¿de verdad que nos podemos permitir esta sangría?
Desde el mismo miércoles ingenieros de la Diputación se estuvieron trasladando a las carreteras y puentes afectados y dos días después trabajando como jabatos pudieron sacar un informe sobre daños y costes de recuperación de todas las infraestructuras afectadas. El viernes mismo se estaban contratando despachos de ingeniería porque el departamento de la Dipu no da para tanto, pero que desde luego hay ingenieros currando desde el primer día, antes de que llegase el ejército eso es así. 44 kilos cuesta la broma sólo en lo que corresponde a Diputación.Él es un no técnico en una vicepresidencia técnica.
no se acaba nunca, porque crecen muy rápido y encima van ocupando más espacio. El ingeniero me dice lo mismo, que es una especie invasiva que es como las ratas, que ya puedes intentar acabar con ellas que siempre acaban saliendo.
El Horizonte llevaron alguien del colegio de ingenieros de caminos o similares y dijo que en la administracion les pagan la mitad que en lo privado. Cosa muy rara en este pais.El otro día me comentaba una persona que aunque tiene un puesto en otra administración, estuvo opositando a un puesto de ingeniero en la Generalitat Valenciana. Mientras, estaba en bolsa. Un día, durante el gobierno de Botánico le llamaron para ver si estaba dispuesto a aceptar el puesto de Responsable de Emergencias de la C.V. Estaban llamando a la gente de la bolsa que tuviera una ingeniería y ofrecían la astronómica cantidad de 24.000€ brutos para el mayor responsable técnico de cualquier calamidad que ocurriese, con responsabilidad penal dado el caso.
Evidentemente declinó el ofertón, y la plaza estuvo vacante durante bastante tiempo.
Es perfectamente compatible una cosa con la otra, no tiene por qué ser contradictorio.
Hombre...poner a un militar prejubilado que se dedica a cuñadear en Antena 3...pues no es muy motivador para los "verdaderos técnicos" que van a bajar al barro (jiji).
Igual me como mis palabras pero no ha empezado con buen pie.
Este es el puente romano de Moratalla, cerca de @curro jimenez , mira lo que hacían para evitar tapones de cañas, se puede ver lo mismo en muchos puentes romanos y/o rehabilitados en la edad media.
![]()
![]()
![]()
![]()
Todos con protección en los pilares que ralentizan los tapones y protegen los pilares.
En América hay ríos que trasportan cantidades de maderos impresionantes y te aseguro que hace más pupita que una caña, en caso de tormenta ( que las hay a menudo) sí que hacen tapón, para eso ponen protección especial a los puentes:
![]()
![]()
Ladrillo--->
![]()
Protección de los puentes contra daños por inundaciones
Bridge Masters Diseño de puentes , puentes y servicios públicos
Los huracanes y otros fenómenos meteorológicos extremos han sido noticia últimamente. Cada vez más puentes sufren daños o son destruidos por inundaciones provocadas por tormentas de proporciones récord.
En este artículo brindaremos información e ideas sobre lo que se puede hacer para proteger los puentes de los daños y la destrucción causados por las inundaciones.
Cómo se ven afectados los puentes por el agua
Comencemos viendo cómo las inundaciones pueden dañar los puentes:
¿Sabías que? La principal causa de que muchos puentes sean destruidos por inundaciones es un fenómeno conocido como erosión .
- Los objetos de gran tamaño, como árboles, vehículos, electrodomésticos o incluso estructuras enteras, son arrastrados por el agua de la inundación y estrellados contra un pilar de soporte, la plataforma de la carretera u otra parte de un puente, lo que provoca daños estructurales.
- Los fragmentos más pequeños de escombros se acumulan aguas arriba de un puente y forman una gran masa. El paquete se desplaza aguas abajo, se aloja en el costado del puente y ejerce presión sobre él, comprometiendo su integridad estructural.
- La acumulación de escombros limita el flujo de agua alrededor de un puente. La concentración del flujo de agua eleva su altura y aumenta la presión que ejerce sobre la estructura.
- El agua sube por encima de la plataforma de la carretera, arrancando el asfalto y otras partes vulnerables de la estructura.
- Los niveles de agua suben en los caminos que conducen a un puente, dañando los conectores que lo anclan en su lugar.
Cuando se construye un puente sobre un río o arroyo sobre un lecho de grava, las aguas de la crecida arrastran el lecho aguas abajo de sus pilares, lo que debilita su capacidad para sostener la estructura. Al mismo tiempo, las aguas de la crecida y los elementos que transporta ejercen presión sobre el puente.
Este efecto se magnifica en un puente con múltiples apoyos porque cada uno de ellos provoca erosión, lo que debilita muchas secciones de la estructura. Los múltiples apoyos también pueden aumentar el “efecto de represamiento” en un puente. Es más probable que los objetos queden atrapados en pilares con poca distancia entre sí, convirtiéndose en masas más grandes que ejercen más presión sobre la estructura.
Al final, las razones más comunes por las que los puentes acaban fallando durante las inundaciones son:
- El agua, la sal o los escombros dañan partes críticas de la estructura.
- La presión del agua o de los escombros rompe el sistema de soporte.
- El agua levanta la estructura de sus soportes.
- Los muelles o estribos son derribados por escombros de gran tamaño, como barcos o vehículos que quedan atrapados en agua que fluye rápidamente.
- La erosión extrema compromete los cimientos.
- Los caminos de acceso están cortados, lo que debilita los soportes estructurales.
Cómo proteger los puentes de los daños causados por el agua
Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar daños en los puentes durante las inundaciones?
Tomar medidas para prevenir daños por inundaciones puede costar más dinero hoy, pero podría ahorrar mucho en costos de reparación y reemplazo en las próximas décadas.
- Diseñe (o renueve) puentes con la idea de que sobrevivan a los niveles de inundación de 200 años y luego agregue un margen de seguridad por encima de eso. Recuerde: existe una probabilidad del 0,5 % de que se alcancen o superen los niveles de inundación de 200 años en un año determinado. Y con el clima más extremo de hoy, parece que se rompen récords con más frecuencia. Es más económico construir una estructura más fuerte que verse obligado a reemplazar una más débil destruida por una tormenta.
- Diseñe estructuras con plataformas que se eleven por encima de los niveles de inundación. Esto puede ayudar a evitar que la parte más densa e impenetrable de un puente se vea afectada por escombros.
- Desarrollar puentes que tengan una densidad estructural limitada debajo de la calzada. Los puentes atirantados y de celosía pasante permiten que el agua pase fácilmente a través y alrededor de los cimientos y no tienen elementos en los que puedan quedar atrapadas grandes masas físicas.
- Construya puentes de tramo libre, siempre que sea posible. Esto elimina la posibilidad de que objetos o masas de gran tamaño derriben elementos fundamentales de la cimentación. También elimina los riesgos asociados con la erosión.
- Reducir la profundidad de la calzada para que el agua pueda fluir con mayor facilidad. Si es posible, añadir elementos estructurales que permitan que el agua pase a través de la calzada.
- Reemplace o rehabilite los puentes que tengan plataformas de madera o metal. Los puentes de madera tienden a ser más débiles que otros tipos. Las plataformas de metal pueden levantarse por las poderosas fuerzas acuáticas. Las plataformas de concreto sostenidas por acero brindan resistencia y flexibilidad y resisten las fuerzas de corte que pueden hacer que un puente se desplace de su base.
- Proteja los estribos contra la erosión utilizando no solo las pautas actuales contra inundaciones, sino también posibles eventos futuros. Dado que cada día se rompen más récords meteorológicos, es importante planificar para niveles de agua récord. Considere usar esteras, césped artificial o grandes rocas para este propósito.
- Reemplace los puentes viejos lo antes posible. Muchas estructuras antiguas se construyeron con pilares que no estaban profundamente hundidos en el lecho del río. Los más nuevos se benefician de estar construidos con pilotes modernos que colocan los pilares a mayor profundidad y brindan una base más sólida.
- Coloque rocas alrededor de la base de los pilares del puente para mantener el lecho del río en su lugar y evitar los efectos de la erosión.
En mi subnormalidad , creo que hay que canalizar por completo la rambla del poyo y hacerla más profunda, de 10 a 20 metros , que se quede como los canales de la película de Terminator para que absorvan más caudal y no erosionen las paredes, en Letur se hundió el pueblo por eso principalmente , las casas cercanas al barranco se quedaron sin cimientos por la fuerza del agua.
"Dime qué necesitas y yo te lo consigo, pero no tengo ni puta idea, eso ya es cosa tuya, pero yo te consigo lo que necesites"Él es un no técnico en una vicepresidencia técnica.
El problema es que las lluvias torrenciales en el desierto son más fuertes incluso que en el Mediterráneo, cae en dos horas lo de todo el año.Ahora que todos somos muy listos, expongo lo que hay que hacer bajo mi punto de vista de experto.
Tirar todo y empezar de cero como en Las Vegas.
"Vine aquí a desaparecer del mundo": la peligrosa ciudad subterránea de Las Vegas en la que viven cientos de personas - BBC News Mundo
Un buen sistema de túneles gordos donde si no llueve puede vivir la chusma y si llueve se los lleva.
El sábado estuve con un mandamás técnico y me estuvo contando un montón de cosas, sobre esto y sobre temas técnicos de embalses e historias.
Hubo una parte muy interesante, que también tengo explicaciones por parte de un biólogo y es el tema de las cañas y la vegetación. El ingeniero me comentaba que llevaba tal cantidad de cañas, ramas y otros elementos de aluvión que hubo puentes cuyos ojos se cegaron con una altura de más de 10 metros. El biólogo me dice que limpiar de cañas es un trabajo no solo caro sino que no se acaba nunca, porque crecen muy rápido y encima van ocupando más espacio. El ingeniero me dice lo mismo, que es una especie invasiva que es como las ratas, que ya puedes intentar acabar con ellas que siempre acaban saliendo. Ahora mismo lo que usan son unas mallas que no les deja pasar la luz, que es lo que las acaba matando. Precisamente un día antes de la desgracia estuvieron visitando una obra en un puente que habían reforzado (en otro lugar de la provincia) y en cuyas riberas habían puesto cientos de metros de malla. Pues según me enseñó en alguna foto, los brotes de las cañas comenzaban a rasgar con la punta la malla y se veía alguna sobresaliendo ya, y no tenía apenas días la instalación.
En fin, que allí lo dejé y me fui a follar, que coño ya.
¿Alguien sabe si esto fue de verdad un bulo o lo dijo de verdad?
Entiendo que si lo soltó en un pleno debería estar grabado pero no encuentro nada.
Y si alguien tiene información sobre si está moza ha grabado bukakes con Turbo también me interesa. Estoy enamorado
Si que lo dijo si. Lo de que cuando Vito Quiles haga alguna pregunta legitima pero incomoda indica el nivel de palanganeo, servidumbre, paniaguados y si wana del resto de propaganderos, que no periodistas.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.